Partida Rol por web

La aldea maldita de Castronegro

Acto segundo

Cargando editor
23/07/2013, 00:37
El vagabundo

El silencio era casi absoluto en el ayuntamiento. Solo se escuchaba el roce de la ropa de las personas presentes, que se removian inquietas.

Tres de estas personas estan fingiendo-penso el vagabundo, mirandolos a todos discretamente-. Pero ¿cuales?

-Es...escuchen-dijo el vagabundo-. Se que estos eventos horribles nos tienen conmocionados, pero no podemos quedarnos inactivos. Tenemos más pistas aún ahora, o eso pienso yo. Sabía que el comerciante ocultaba algo, ¡lo sabía! Ahora lo han visto: era un cultista. ¿Significará esto que decidió que muriera la enfermera para salvar al policía, otro posible cultista? Pero hay otra posibilidad-siguió en voz baja-. La posibilidad de que ellos supieran que la enfermera y el proxeneta estaban enamorados, y decidieran matar dos pájaros de un solo tiro. 

Alzo un poco la voz, temblorosa.

-Ahora, para mi, amigos, las sospechas se van en contra del barrendero. El podría haber evitado la muerte de la enfermera y del proxeneta si lo hubiera querido, pero no lo hizo. Simplemente...piensen en ello. Quizá recibió ordenes de sus compinches para desperdiciar su voto en contra del temporal y condenar a dos inocentes...

 

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 00:51
La modista

-Pobre padre Morgan, vino a este pueblo con ilusion para enseñar la palabra de dios y lo unico con lo que se ha encontrado ha sido con la muerte. Muchos aldeanos no comulgaban con sus creencias y yo se que a veces se sentia deprimido por no poder ayudar a todas las personas. Si uno no cree en dios pues no se deja ayudar. En fin, descanse en paz y que dios le bendiga alla donde este. Su valiosa aportacion nos deja pistas que seguir, su muerte no ha sido en vano, pues ha despejado una duda clave. El comerciante era cultista. Si no llegamos a descubrir esto gracias al padre, los cultistas hubieran podido inventar cualquier treta para justificar su voto hacia la enfermera. Menos mal que ese asunto ya esta solucionado.

Por otra parte, ahora las sospechas se centran sobre el barrendero, que se declara inocente, ya han visto como ha reaccionado. ¿Que podemos hacer en este caso, creer en su palabra, aunque nos cueste, o ajusticiarlo directamente?. Piensen con calma. ¿Y si el barrendero dice la verdad?. ¿Y si nos volvemos a equivocar y matamos a un inocente?. Yo ya no estoy segura de nada.

Cargando editor
23/07/2013, 01:14
El barrendero

Se dirige al vagabundo:

Sabia que se me acusaria por ello,pero esperaba que al menos se me escuchase pedirle perdon a los pobres infelices que tubieron la desgracia de depender de mi,quieres darme muerte?Que asi sea...Merezco que me linchen,pero un momento pensandolo bien está es la perfecta ocasión que aprovecharia un cultista...Siii todo encaja un cultista usa a los que han tenido una actitud dudosa como cabezas de turco,la emfermera tenia un oscuro pasado y se lanzarón a por ella.Que es justamente lo que acabas de hacer...Tengo que investigar más pero creo que ya tengo un sospechoso.Quieres votarme ADELANTE no temo a la muerte,y pensandolo bien mi muerte al ver su resultado les daria la pista que necesitan...haciendo la investigacion más sencilla y por lo tanto que en los consejos solo se acusen a cultistas...Yo dije que en honor a esas muertes hiba a darlo todo para atrapar a los cultistas incluso si me costase la vida y que mejor manera que sacrificandome para hacer las deducciones más faciles?Sí votame VAMOS si tan seguro estás que soy un cultista no tienes nada que temer y si te hechas atrás es que algo escondes...Votame!!! Votame!!!VOTAME!!!

VOTAME DE UNA VEZ!!!!

Cargando editor
23/07/2013, 01:20
El vagabundo

Barrendero, ¿no puedes ver que con esa actitud solo te haces más sospechoso? Esa vehemencia con la que te defiendes no es normal.

-Solo estoy expresando una opinión-dijo el vagabundo-. Y esa manera desproporcionada con la que reaccionas solo me hace sospechar más de ti, pero esperaré a que todos hablen, como debe ser...antes de decidir nada. Quisiera confiar en ti, barrendero, pero no puedo-terminó el vagabundo, bajando la vista.

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 01:29
La lechera

A Carmina le llegaba la boca al suelo. Estaba en estado se shock. El cura... era un buen hombre... Y ella preparandole leche agria... Se iba a pudrir en el infierno por los siglos de los siglos.

-ji.ro.na. Soy tonta.

Carmina vuelve a sentirse perdida.

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 01:36
El barrendero

Tampoco lo es la manera en la que me has acusado después de haber visto lo destrozado que estaba y me pongo así porque sé que estoy diciendo la verdad y como ya dije anteriormente este tipo de situaciones son las que un cultista aprovecharia...Lo que te he dicho sigue en pie...Una actitud amable como la tuya no es suficiente para mi para que te crea,no después de lo que ha pasado.

Cargando editor
23/07/2013, 01:47
El vagabundo

El vagabundo levanto la vista y clavo su mirada en el barrendero.

-¿Que no confias en mi?-dijo, en un tono peligroso de voz-. Barrendero, te recuerdo que mis sospechas estaban correctas: el comerciante era un cultista. Si esto no es suficiente para demostrar mi inocencia ante los aldeanos, entonces no se que lo será. Si no hubiera sido por ese golpe de suerte, o ayuda divina-llámalo como quieras- ahora esa sabandija seguiría suelta entre nosotros; y fuí yo quien lo mencionó. A todos ustedes, les digo claramente: soy un simple vagabundo, un músico mediocre errante que se gana a duras penas la vida, que llegó a este pueblo maldito por una cruel broma del destino.

Se giró hacia una ventana.

-No espero sobrevivir-prosiguó-. Temo que la siguiente noche sea a mi a quien encuentren despedazado, y cuando eso suceda, recuerden que yo era inocente, y no olviden mis palabras.

Se volvió de nuevo hacia el barrendero.

-En cambio tu, barrendero, dime, ¿que tienes además de palabras y unas emociones que cualquiera puede fingir para demostrar tu inocencia?

 

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 02:02
La profesora

La profesora se olvida por un momento de la pena y la sorpresa del asesinato del cura al escuchar la discusión que mantenían el barrendero y el vagabundo, no pudo evitar intervenir.

-Barrendero, no veo sentido a tus acusaciones hacia el vagabundo, por si no has escuchado él señalo como cultista al comerciante, tal vez fue gracias a esto que el cura pudo tomar una decisión acertada antes de su muerte. ¿Crees que un asesino pondría al descubierto de esa manera a sus aliados? Tampoco me fío de ti, tus palabras no me convencen pero esta vez pienso reflexionar antes de acusar a alguien. No quiero cometer otro error de nuevo.

Cargando editor
23/07/2013, 02:11
La modista

Aqui se va a derramar sangre. No me gusta el camino que esta tomando todo esto.

-Barrendero, si estas diciendo la verdad entonces explicate mejor, dinos porque votaste al temporal, te esperaste el ultimo en votar, eso tiene que ser por algo. No basta con que expreses tu pena, que por como te defiendes, a mi me hace dudar, y alomejor estas diciendo la verdad. Un inocente siempre se defiende con vehemencia. Tuviste en tus manos la oportunidad de empatar y evitar una muerte. ¿Que te llevo a pensar que obrando asi estarias haciendo lo correcto?. ¿Creias culpable a la enfermera?.

Cargando editor
23/07/2013, 02:26
La lechera

La lechera comenzó a contar con los dedos.

-Éramos 15.- comenzó ignorando la discusión.- Quedan 3 cultistas, y 8 aldeanos.

-Si yo hubiera sido la última en votar habría tratado de no empatar, para ir aclarando dudas. Pero...- si las miradas mataran, el barrendero se habría desplomado- A lo mejor la teoría del mendigo es cierta.

Carmina, además, comenzaba a sentir una curiosidad morbosa por saber quién era el policía en realidad y por descubrir si la profesora (tan discreta), la doctora (tan poco emotiva), la modista o la putq eran quienes decían ser. ¿¿Por qué opinaban lo mismo?

Carmina estaba empezando a transtornarse un poco.

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 03:17
El vagabundo

Otra idea perturbo los pensamientos del vagabundo.

-Hay algo más-dijo-. Recuerden...el hombre lobo. El hombre lobo también está entre nosotros, y no hay ninguna manera de saber quien es, aparte de que por casualidad lo acusemos y los cultistas salgan en su defensa. ¿Podría ser que el Policia fuera el hombre lobo, y por eso el comerciante decidió condenar a la enfermera? Solo es una teoría...aunque se que no tiene ningún sustento real e inapelable, como casi todas nuestras sospechas.Y otra cosa, modista, si el barrendero hubiera creido en la culpabilidad de la enfermera de forma "honesta", habría votado por ella, ¿no crees?

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2013, 03:19
La modista

-El comerciante voto a la enfermera conscientemente eso esta claro, y yo creo que tiene una explicacion que se decantara por ella y no por el policia, el proxeneta. Su enamorado, salio con vehemencia a defenderla. Nadie abogo fuertemente por la enfermera excepto el. La lechera, el cura, el temporal, frenaron como pudieron la situacion pero tampoco se posicionaron a muerte con ninguno. El comerciante pensaria que podria matar dos pajaros de un tiro, y asi fue. Nada nos asegura que el hombre lobo no sea cualquiera de los que estamos aqui. ¿Dejarias que te matemos para ver si eres tu?. No podemos empezar a sacrificar aldeanos para ver si son el hombre lobo. Que barbaridad.

Respecto a lo que comentas del barrendero, puede que tuviera sus dudas, igual la balanza se inclinaba mas hacia el lado de la enfermera y prefirio votar al temporal y limpiarse las manos si algo malo pasaba. Imaginate que es inocente y nadie le cree porque las circunstancias no le son favorables. Si la gente se ensaña con el y luego se ve que es inocente, ya veremos lo que pasa (detras de esa muerte habran varios cultistas seguro). Vagabundo no te precipites a juzgar, ese es mi consejo es lo que voy a hacer yo.

Cargando editor
23/07/2013, 04:06
El vagabundo

Las palabras de la modista lo sosegaron momentaneamente.

¡Pero ya no tenemos tiempo! Es muy posible que este equivocado en mis sospechas hacia el barrendero, pero no se me ocurre nada más-pensó.

Notas de juego

Ya he descartado algunos, y sospecho también de la Hierbas. De mis sospechosos, fue la única que votó a la enfermera, pero no tiene solidez la sospecha, a la Modista y a las otras las he descartado simplemente por intuición o por lo que han dicho en el off-topic.

Cargando editor
23/07/2013, 07:04
El policía

Bruce escucha atentamente todas las palabras dichas por los pueblerinos en el ayuntamiento, sin embargo su mente estaba enfocada en otro asuntos.

-Aquí la clave no es el motivo que hubiera tenido el comerciante para votar a la enfermera antes que a mí- Dijo, dirigiéndose a todos -El vagabundo, de quien debo decir que aún dentro de la completa oscuridad en que me hallo presumo libre de culpa, dio inicio a las sospechas y acusaciones en mi contra llevado sólo por un visceral instinto de proteger a un semejante a él como lo es el temporal, por la calidad de extranjeros de ambos. La enfermera se precipitó a votarme siguiendo en esa línea, suponiendo que por haber dado inicio a las acusaciones tendría yo que esconder alguna intención maligna.

-Aquello dio como resultado que sospecharan de ella y la acusaran, de forma errónea como hemos comprobado de la manera más lamentable. Yo veo con claridad cómo los cultistas aprovecharon que dos inocentes se encontraban en la línea de fuego para distribuir sus votos aleatoriamente entre uno u otro, ya que de la forma que sea ellos conseguirían lo que deseaban: otro inocente muerto. Que el comerciante se haya decantado por la enfermera en vez de por mí no indica nada relevante, quizá vio que le convenía obrar de esa forma ya que las sospechas en mi contra tenían menos fundamento que las que iban contra la enfermera, dejándolo así mejor posicionado para el futuro. Lástima para él que su vida haya acabado súbitamente. También cabe lo mencionado por la modista; probablemente el comerciante dedujo que el proxeneta podría ser el enamorado de la enfermera, por lo que se cargaría a dos aldeanos de una movida. 

-El asunto que me parece que reviste mayor relevancia es el móvil que tuvieron los cultistas para asesinar al cura. Creo que ahí está la verdadera clave. ¿Que fue lo único que hizo el cura que lo distinguió del resto?- Observa a Carmina. -Que votó a la lechera. 

-En cuanto al barrendero, es cierto que actúa de forma sospechosa al defenderse del vagabundo con semejante vehemencia. Es cierto que en sus manos estaba el poder de salvar a la enfermera empatando la votación, pero si él es aldeano ¿cómo podría estar tan seguro de su inocencia como para querer salvarla? Aunque pensándolo detenidamente, no tiene mucho sentido que se posicionara en contra del temporal teniendo la oportunidad de añadir un voto más a quien ya estaba condenada, permaneciendo neutral a todo el mundo después de la ejecución. Sin embargo, no veo cómo esto pueda volverlo más sospechoso. Quizá simplemente es que el barrendero actúa más llevado por el ímpetu que por un razonamiento cuidadoso, ya hemos presenciado más de un berrinche suyo...

-El temporal es otro enigma a resolver. Votó al cura, que al final era un inocente, lo cual hecha por tierra su autoproclamada "sapiencia sobrenatural"... o su autoproclamada inocencia. El no votarme a mí, lo cuál era lo que todo el mundo esperaba, podría ser parte de una artimaña elaborada entre él y el resto de cultistas; estando la votación cuatro contra cuatro, podía dejarle a un compañero el trabajo de definir la muerte de la enfermera (comerciante) así él, al no votar por mí, se ganaría mi simpatía y la buena voluntad de todos al no mostrarse vengativo (otra razón más para decantarse por la enfermera antes que por mí). De esta forma disiparía todas las sospechas sobre sí en el futuro. Este razonamiento bien podría ser solo una vana elucubración, no me fío demasiado. Quizá el enmascarado sea tan inocente como la pobre enfermera.

-Luego está el cartero- Lo mira fijamente sin ningún reparo. El policía no es precisamente fácil de amedrentar. -De los cuatro que votaron contra mí, de dos estamos seguros de su inocencia y de otro la supongo. Él es el único del que no hay certeza posible. 

Cargando editor
23/07/2013, 08:43
El barrendero

El barrendero se da cuenta de que se habia pasado y que fue precisamente él quien menciono al cultista que se encontraron muerto avergonzado dice lo siguiente:

Gente...Sé que habiais presenciado berrinches mios incluso antes de que todo este horror pasará,y luego encima cometo el error más grande de mi vida mirandotelo bien yo también sospecharia de alguien así.Si en el último momento sospeche de la emfermera y permití que esa salvajada pasase pero fue todo culpa de mi inseguridad acordaros que en ese mismo consejo fui yo quien dijo que me parecia extraño que un cultista se hiciera pasar por alguien como la emfermera,con ese pasado tan oscuro y esa actitud tan extraña pero por culpa de mi inseguridad al ser el último que quedaba por votar fui presa del pánico y dude de mi propio instinto que estaba claro que en ese momento yo tenia razón vosotros lo llamais maldad?Yo lo llamo estupidez pura y dura por mi parte y por ello quiero arreglarlo pero si tan seguros estais de que soy el asesino votadme,os lo digo muy enserio mirado por el lado bueno si no soy cultista al menos podreis libraros de mis berrinches...

Se dirige apenado al vagabundo:

Perdoname me he portado como un autentico imbecil porque además eso hace que las sospechas sobre mi no hagan sino crecer...En serio votame y ahora no te lo digo en plan gañan como te lo he dicho antes sino porque como le he dicho a los demás si resulta que no soy un cultista al menos te librarás de este gañan inutil pero mientras tanto yo voy a ir pensando en posibles sospechosos pues no quiero cargar con otra muerte en mi conciencia y si no puedo porque se me ha linchado al menos quiero dejar a uno de los culpables de alguan manera"comprometido"para que al siguiente consejo no sobreviva esa es mi última voluntad.

Cargando editor
23/07/2013, 09:28
El barrendero

Notas de juego

Una aclaración cuando he dicho que el que menciono al comerciante fue precisamente él con "él" me referia al vagabundo no al barrendero lo aclaro por si hay alguna duda al respecto.

Una cosa más,espero que no penseis que yo en la vida real soy así de impetuoso que solo estoy interpretando yo en mi vida me portaria como se porta este hombre y lo que pueda decir ofensivo va havia los personajes no a sus interpretes,que nadie se lo tome a lo personal.

Cargando editor
23/07/2013, 10:42
El cartero

- Muy bien policía, creo que se te ha subido tu poder a la cabeza.

- Por el simple hecho de ser policía, te crees capaz de acusar a todos los del pueblo. Bueno, a todos no, claro, solo a los que crees que pueden sospechar de ti. Cómo si no dejaste que acusaran tan libremente a la enfermera, cuando sabías que no se puede juzgar a alguien por su pasado?

- Hay dos opciones aquí. Que simplemente te quisieras librar de ser el elegido, o que entre los que votaron a la enfermera se encuentra alguno de tus aliados.

- Por ahora me voy a contener, antes de votar precipitadamente, ya que en estos momentos no eres tu a quién tengo en mente, por mucho que te me quedes mirando como si fuera un asesino. Esperaré a ver como actúa esa persona antes de decidir.

Cargando editor
23/07/2013, 11:00
El vagabundo

Sentado con la espalda apoyada en la pared y con los ojos cerrados, el vagabundo escuchó todo lo que se decía como entre sueños. Estaba cansado, muy cansado, su mente iba la deriva y sus pensamientos no eran claros. Pensó en música, se imaginó caminando en algún lugar remoto, alejado del pueblo maldito...de pronto, escuchó las palabras del cartero.

Si el policía es uno de ellos, estamos perdidos-pensó-. Es demasiado inteligente, nos envolverá con sus elucubraciones lógicas y nos confundirá. Me arriesgaré a pensar que es inocente, quiero creerlo. En cambio...el cartero ha permanecido muy silencioso, simplemente esperando, su actitud es en extremo sospechosa, no tenía porque defenderse de nada, el policía no lo acusó directamente...y su apariencia de tierno abuelo me provoca escalofrios.

Siguió dormitando plácidamente, esperando encontrar el fin de esta pesadilla en sus sueños.

Notas de juego

Nadie se quiere mojar, así que me lanzo. Uno de mis sospechosos es el cartero, según el método con el que eliminado a los que creo que son aldeanos. Mi voto es para el cartero. Lo siento si estoy mal Rayser :(

Cargando editor
23/07/2013, 11:13
La puta

Las últimas palabras del barrendero afligen a la puta. Todas las pruebas apuntan en su contra, sin embargo la puta lo aprecia y no se atreve a acusarlo. No obstante la duda le atenaza:  ¿Estará diciendo la verdad o será una vil artimaña para ablandar nuestro corazón y sesgar nuestro juicio a su favor?

 

 

 

Cargando editor
23/07/2013, 11:33
La modista

"El asunto que me parece que reviste mayor relevancia es el móvil que tuvieron los cultistas para asesinar al cura. Creo que ahí está la verdadera clave. ¿Que fue lo único que hizo el cura que lo distinguió del resto?- Observa a Carmina. -Que votó a la lechera."

Escucha atentamente al policia.

-Ciertamente hay que tener en cuenta las sabias palabras del cura. Antes de abandonarnos nos dejo un mensaje en clave. Ahora toca interpretarlo. Sus sospechas se centraban en el comerciante y en otra persona que en ese momento se encontraba en la escena. Quizas el cura no dio puntada sin hilo cuando voto a la lechera en el primer consejo. Pudo pensar que varias aldeanas honradas (entre las que me incluyo) votaran por error a la enfermera. Era muy raro que todas las cultistas salieran en fila a votarla. Si el hombre lobo era el policia, no habrian quemado todos los cartuchos a la primera. Eso tal vez le hizo pensar que los que votaron despues fueran los cultistas, entre ellos la lechera o el temporal, que abogaron astutamente por el empate para asi tal vez parecer neutrales e inocentes a los ojos del resto de aldeanos.

Notas de juego

Perdon no se como se cita xD. Aclaro desde ya que mis principales sospechosos son la lechera, el temporal y el cartero.