Partida Rol por web

La Amarga Cruzada[inconclusa]

INFO CRONICA

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13/08/2008, 19:46
Sólo para el director

"Introducción a la Crónica"

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13/08/2008, 19:47

ESTRUCTURA DE LA CRÓNICA

LA AMARGA CRUZADA

CAPITULO 1: Noches Venecianas

Primer Acto: El Concilio del Diablo

Segundo Acto: Inquisición

Tercer Acto: Conocerás la Verdad

CAPITULO 2: Invierno Infernal

Primer Acto: Escarcha en la Vid

Segundo Acto: Congelación

CAPITULO 3: Rescoldos Moribundos

Primer Acto: Llegan las Tinieblas

Segundo Acto: Soles de Medianoche

Tercer Acto: Los Pecados del Padre

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13/08/2008, 23:02

RESUMEN DE LA SITUACIÓN

LA TERCERA CRUZADA

El reino de Jerusalén cayo bajo poder musulmán en 1187 tras la derrota de las fuerzas cristianas en Hattin.

La cruzada supuso grandes esfuerzo por parte de reyes.

Tras esta gran derrota los musulmanes capturan cristianos peregrinos, pero estos son liberados tras llegar a una tregua.

INOCENCIO III

Un nuevo papado... El nuevo papa Inocencio III tenia puesto un ojo en la cruzada para recuperar las tierras del Sagrado sepulcro.

En 1198 hizo una nueva llamada a la cruzada.

CONDES Y NO REYES

Tras la gran derrota, esta nueva derrota tenia respaldo nulo por parte de los reyes. Es hasta 1199 cuando los condes empiezan a mostrar su apoyo a la cruzada al ver que los reyes parecen ignorar el tema.

Después de largo tiempo reclutando seis delegados de los condes llegan a Venecia en 1201 para tratar acerca del transporte de la empresa por mar hacia el este.

El pacto se había llegado a buen acuerdo y la cruzada zarparía a finales de verano de 1202.

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13/08/2008, 23:11

PODEIS ELEGIR EL CLAN QUE QUERÁIS ENTRE LOS ALTOS Y BAJOS CLANES

NO PUEDEN PARTICIPAR CLANES ENFRENTADOS

Tremere - Tzimisce

Haré una excepción con Ventrue - Brujah

CREACIÓN DE PERSONAJES

Paso 1: Concepto del personaje

Concepto, clan, camino, Naturaleza y Conducta

Paso 2: selección de Atributos

7/5/3

Paso 3: selección de habilidades

13/9/5

Paso 4: selección de Ventajas

Disciplinas (4)
Trasfondos (5)
Virtudes (7) mas un circulo gratuito en la virtud de cada camino y coraje

Paso 5: Retoques finales

Puntos gratuitos (20)

Costes de puntos gratuitos:

Atributos (5)
Habilidades (2)
Disciplinas (7)
Trasfondos (1)
Virtudes (2)
Puntuación de camino (1)
Puntuación de fuerza de voluntad (1)

__________________________________________________________________________

NOTAS: Cada personaje debe realizar la ficha según lo indicado además de una historia de su personaje. En dicha historia ( no ha de se muy extensa ) debe explicar su motivo de la llegada a Venecia tras el rastro de la Cruzada. Ya sea interés político, personal, moral, en busca de venganza, de riquezas...)

No hace falta explicar en la historia como se llega a Venecia pues haremos un preludio con todos los personajes para llegar a Venecia en barco todos y así tomáis el primer contacto y se conocen. ( Ya informare al respecto )

Tendréis generación 9ª

Si hay algún cambio respecto a la creación de personaje os avisare con tiempo. Cualquier duda me preguntáis en la sección fuera de juego o por mensaje privado.

correo de contacto: rabetaruta@andaluciajunta.es

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14/08/2008, 18:43

CREACIÓN DE PERSONAJES (II)

Punto 1: He creado seis personajes (a, b, c, d, e, f ) podéis modificarlos. (creo que lo he hecho bien)

Me gustaría tener vuestras fichas en correo también.

Punto 2: La generación 9ª se refiere a que todo el mundo tiene esa generación. Es decir, nadie puede bajarla con puntos de trasfondo. Ignoráis ese trasfondo y os gastáis los 5 puntos en otros.

Punto 3: Vamos a jugar con personajes de los clanes altos y bajos. Así que por favor avisen con que clan queréis participar para que juguemos con clanes repartidos homogéneamente. Es decir, no me vale 3 tzimisce, 2 ventrue y 1 gangrel. A ser posible cada uno de un clan distinto.

Otra cosa, elegid los clanes con vista a la partida que vamos a comenzar que trata sobre la cuarta cruzada y demas.

Punto 4: Méritos y defectos. Me vale cualquiera de los oficiales. Pero me debéis de mandar que méritos y defectos vais a utilizar para que no se repitan en los distintos personajes.

NOTA: Id mandándome en principio clan, luego la ficha con los méritos y defectos. Según el orden en que me vayan llegando tendrá preferencia a la hora de escoger clan (algunos ya me comentaron cual eligieron) y los méritos y defectos.

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14/08/2008, 19:12

JUGADORES

Juancar: Tzimisce
Kamahl: Ventrue
Poligamo: ---
Shadowblade: Toreador
Than: Ravnos
Wanna89: Lasombra

PODEIS ELEGIR EL CLAN QUE QUERÁIS ENTRE LOS ALTOS Y BAJOS CLANES

NO PUEDEN PARTICIPAR CLANES ENFRENTADOS

Tremere - Tzimisce

Haré una excepción con Ventrue - Brujah

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14/08/2008, 19:52

EXPERIENCIA:

La experiencia sera repartida tras el final de cada capitulo y en función de:

- La calidad en la interpretación del personaje. Se valorara la buena interpretación del personaje, las buenas descripciones...

- La fidelidad que el jugador mantenga a raíz del nivel de participación que elijamos a principio de cada semana.

- Resolución de la trama o tramas ya sean individuales o en conjunto.

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03/09/2008, 20:55

Las horas canónicas eran las siguientes:

* Maitines (medianoche)
* Laudes (las 3)
* Prima. Primera hora después de salir el sol, aproximadamente las 6 de la mañana.
* Tercia. Tercera hora después de salir el sol (las 9)
* Sexta (las 12)
* Nona (las 15)
* Vísperas (las 18)
* Completas (las 21)

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06/09/2008, 22:40

El Frenesí

Por norma general el frenesí en mis partidas dura toda una escena. Depende de la situación por la que hayas llegado hasta ese estado podrás hacer una tirada de autocontrol cada turno para intentar dominar a la bestia (cabalgar). O gastar un punto de fuerza de voluntad que calmara la bestia durante un turno, lo puedes utilizar para pedir, perdón, escapar... depende.

Basándome mas o menos en la tabla y simplificando bajo mi criterio oscilo generalmente entre 4 y 8 o 9 depende la situación.

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06/09/2008, 22:42

9ª Generación

Tamaño de la reserva de sangre: 14

Puntos de sangre por turno: 2

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06/09/2008, 22:47

COMBATE

Primera Fase:

Gasto de sangre, activación de celeridad, tirada de iniciativa.

1d10 + Destreza + Astucia

Segunda Fase:

Descripción de la acción, tirada correspondiente.

(por ejemplo destreza + pelea)

Y el nivel de potencia equivale a éxito automático.

De manera que para el daño: Fuerza (tirada) + Potencia

Aparte de lo que añada el arma en su caso.

Tercera Fase:

Tirada de absorber del que recibe el ataque. La fortaleza equivale a dados extra a la reserva.
Absorber: Resistencia(tirada) + Fortaleza

Las armaduras se añadirán según indique el tipo.

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01/11/2008, 23:50

ARMAS CUERPO A CUERPO

 

 

Arma Daño Ocultar Fuerza min.

 

Hachas

Hacha pequeña Fuerza + 3L R 2

Hacha de mano Fuerza + 5L C 3

Hacha de armas Fuerza + 6L N 3


Armas contundentes

Garrote Fuerza + 1C R 1

Porra Fuerza + 1C R 1

Maza Fuerza + 2C C 1

Mangual Fuerza + 3C C 1

Martillo de guerra Fuerza + 5C N 3


Armas de filo

Cuchillo Fuerza + 1L B 1

Daga Fuerza + 1L R 1

Cimitarra Fuerza + 2L C 2

Espada ancha Fuerza + 4L N 3

Espada bastarda Fuerza + 5L N 4 (3 con una mano)

Montante Fuerza + 6L N 4

 

Armas de asta

Jabalina Fuerza L N 2

Horca Fuerza + 1L N 1

Lanza, una mano Fuerza + 1L N 2

Lanza, dos manos Fuerza + 3L N 1

Vara Fuerza + 2C N 1

Alabarda Fuerza + 6L N 3

Lanza ligera 6 o Fuerza L N 2

Lanza de armas 8 o Fuerza L N 3

Lanza compuesta 9 o Fuerza L N 4

 

 

ARMAS DE COMBATE A DISTANCIA

 

Arma Daño Alcance Ocultar F min

 

Armas proyectiles

Arco corto 2L 60m C 2 1 turno rec

Arco largo 2L 120m N 4 1 turno rec

Ballesta ligera 2L 100m L 2 2 t r

Ballesta 3L 120m N 2 3 t r

Ballesta pesada 4L 150m N 4 4 t r

Honda 5C 50m C 2 1 t r

 

Armas arrojadizas

Cuchillo Fuerza L 15 m B 2 +1 diff

Hacha F + 1L 20m C 2 +1diff

Jabalina F +1L 50m N 2

Lanza F + 2L 40m N 2

Piedra F C 40m B 2

 

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01/11/2008, 23:52

ARMADURAS Y CASCOS

 

 

Tipo Absorcion Penalizacion F min Ocultar

Armadura ligera +1C / +2L 1 C

Armadura mixta +2C / +3L - 1 Des 1 C

Armadura pesada +3C / + 4L - 1 Des 3 N

Armadura caballero +4C / +4L - 2 Des 3 N

 

Casco ligero +2C / +3L -1 Per 2 N

Casco pesado +3C / +4L -2 Per 2 N

 

ESCUDOS Y ARMAS DE PARADA

 

Objeto /   Dif parada /vs CC /vs Proyectil

Escudo pequeño 4 +0 +0

Escudo de infante 6 +1 +1

Escudo de caballero 6 +1 +1

Daga 5 +0 +0

Espada 6 +1 +0

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02/11/2008, 00:03

Daño: C = Contundente L = Letal A = Agravado

Ocultar: B = puede ocultarse en un bolsillo R = en ropa holgada (tunica...) C = Bajo una capa larga N = no se puede ocultar

 

Alcance : en metros. Si el objetivo esta al doble se penaliza con +2 a la diff.

 

Absorción: Para la armadura el numero de dados que se suman a la reserva de dados de absorción de portador cuando sea atacado. La mayoria de las armaduras tienen valores diferentes para absorber contundentes y letales.

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24/08/2009, 20:09

PRELUDIO CAPITULO II:

 

 

La cuarta cruzada ya esta en marcha y con ella las espadas se están dejando ver. El milita Christi no es exactamente la maquina engrasada que sus lideres habían deseado, un ejercito indisciplinado con escaso poder central era muy difícil de manejar. El mal ambiente entre los Venecianos y los Francos ya había causado disturbio en la ultima semana de noviembre y que había llevado a una lucha abierta en las calles. A los barones les llevó toda la mañana calmar a sus tropas, y aunque las bajas fueron pocas, el daño ya estaba echo.

 

Zara vive en un estado de terror contenido. Los ciudadanos están pasando del estado de conmoción que vino con la caída de la ciudad a la hosca aceptación de un pueblo conquistado. El hecho de que los venecianos les haya vencido los pone furiosos, contenidos solo por la represora brutalidad de sus secuestradores. Los ciudadanos se preguntan como han sido capaces los cruzados, encargados por el propio Papa para extender el Cristianismo, de invadir una ciudad cristiana ¿Por qué han saqueado los cruzados los lugares sagrados, llevándose los adornos mas valiosos como trofeos? ¿Que los ha obligado a quemar el monasterio de los hermanos bizantinos hasta las cenizas, sin dejar nada a salvo de la antorcha? Estas preguntas permanecen en el aire como un grito ahogado en la noche. A pesar de estas preguntas, muchos zarayos son incapaces de hacer nada excepto arroparse en sus capas y rezar para que solo sea un mal sueño.

 

La frustración zaraya no ayuda a suavizar a los cruzados: Aunque los lideres venecianos están contentos con la impotencia de sus rivales, muchos de los que tomaron la cruz dudan de los acontecimientos del mes pasado. La condena de Inocencio III por el ataque, ha hecho creer a muchos que han sido excomulgados y que el propósito de su viaje ha sido en balde. Los venecianos se niegan a aceptar esta condena sin una bula papal, pero los francos temen por sus almas. Agravando esta inquietud esta la deuda sin pagar de los franco a Venecia mientras que el botín de Zara es cargado en los barcos venecianos, dejando muchos cruzados con la sensación de que han sido utilizados y engañados. Los disturbios de noviembre todavía persisten en la memoria.

 

El aumento de la población de la ciudad junto con la llegada de los meses de invierno esta afectando a la moral de todos. El racionamiento de las reservas de comida afecta mas a los zarayos que a los cruzados, ya que la mejor comida va para los invasores antes de llegar en cuentagotas a los habitantes propios de la ciudad, Este acuerdo no hubiera sido tan problemático si la cosecha del año no hubiera sido tan escasa, pero ni siquiera el pescado, normalmente abundante, muere el anzuelo como antes. Los recientes ataques a los almacenes de comida han desestabilizado la delicada balanza. Con la amenaza de posibles altercados, la frágil paz alcanzada por los lideres cruzados podría romperse en cualquier momento.

 

 

 

SOBRE ZARA:

 

Zara es la ciudad mas grande de Dalmacia, una región de la costa adriática de los Balcanes junto con algunas islas. Básicamente es un delgado brazo de tierra clavado entre el mar y los Alpes Dinaricos, las altas montañas que la separan del resto de los Balcanes. El tiempo clemente de Dalmacia y la cantidad de puertos naturales la convierten en un enclave importante para intentar controlar el acceso de los barcos al Adriatico. Este hecho la convierte en una región estratégica para muchas ciudades italianas, especialmente para Venecia al norte del mar.

 

 

 

Notas de juego

Tendria que ubicarte yo a ti ya en Zara, quizas junto con la cruzada, o quizas por otros motivos propios de tu pj. ;)

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28/08/2009, 16:00

Bueno... os pongo esto como resumen de la situación actual para que os sirva de ORIENTACION ;)
 

En 1198, el nuevo Papa, Inocencio III comenzó a predicar una nueva cruzada. Su llamada, sin embargo, tuvo poco éxito entre los monarcas europeos. Los alemanes estaban enfrentados al poder papal, en tanto que Francia e Inglaterra se encontraban combatiendo la una contra la otra. Sin embargo, gracias a las encendidas prédicas de Fulco de Neuilly, se organizó finalmente un ejército cruzado en un torneo organizado en Ecri por el conde Tibaldo de Champaña en noviembre de 1199. Teobaldo fue nombrado jefe de este ejército, del que también formaban parte Balduino IX de Henao, conde de Flandes, y su hermano Enrique; Luis, conde de Blois, Godofredo III de La Perche, Simón IV de Montfort, Enguerrando de Boves, Reinaldo de Dampierre y Godofredo de Villehardouin, entre otros muchos señores del norte de Francia y de los Países Bajos. Más tarde se añadieron a la empresa algunos caballeros alemanes y varios nobles del norte de Italia, como Bonifacio, marqués de Monferrato.

La expedición se encontró con el problema del transporte, pues carecía de una flota para trasladarse a Oriente y la ruta terrestre era poco menos que imposible a causa de la decadencia del poder bizantino en los Balcanes. Se decidió que se haría un desembarco en Egipto, desde donde se avanzaría por tierra hasta Jerusalén. En 1201 murió Tibaldo de Champaña, y los cruzados eligieron como nuevo jefe de la expedición a Bonifacio de Monferrato. Éste, firme partidario de los Hohenstaufen, conoció en la corte de Felipe de Suabia a Alejo, hijo del depuesto emperador Isaac II Ángelo, quien deseaba contar con la ayuda de los cruzados para recuperar el trono imperial, que le correspondía por herencia.

Entretanto, los cruzados enviaron mensajeros a Venecia, Génova y otras ciudades para contratar el transporte de la expedición. Uno de los enviados fue el historiador Godofredo de Villehardouin. Finalmente se llegó a un acuerdo con Venecia, en abril de 1201, por el cual la República se obligaba a hacerse cargo del transporte hasta Egipto de un ejército de 33.500 cruzados (junto con 4.500 caballos), a cambio de 85.000 marcos de plata. Cuando llegó el momento de embarcar, en junio de 1202, los cruzados, cuyo ejército era sensiblemente menos numeroso de lo que habían previsto, no pudieron reunir la cantidad acordada. Venecia se negó a transportar al ejército a menos que se pagase íntegra la cantidad acordada. Los cruzados pasaron el verano acampados en la isla de San Nicolás de Lido, sin poder zarpar, hasta que finalmente Bonifacio de Monferrato pudo llegar a un acuerdo con Venecia.

La toma de ZARA:

Los venecianos estaban enfrentados con el rey de Hungría por la posesión de Dalmacia. En el curso de esta guerra, habían perdido recientemente a manos húngaras la ciudad de Zara. Su propuesta fue permitir el aplazamiento del pago de la cantidad que se les adeudaba a cambio de que los cruzados les ayudasen a conquistar esta ciudad. Bonifacio de Monferrato y el dux Enrico Dandolo se pusieron de acuerdo. A pesar del desagrado del Papa, que desautorizó esta expedición, la flota zarpó de Venecia el 8 de noviembre de 1202, y, dos días después, los cruzados atacaban Zara, que fue conquistada el día 15 del mismo mes. El Papa optó por excomulgar a todos los expedicionarios...

Cabe remarcar y hacer incapie en las palabras de Narses... Los mortales han tomado las riendas de la cruzada mientras los cainitas se dedicaban a enfrentar ideas sin encontrar una solución resolutoria que permitiese llevar para adelante la cruzaada.

(esta copiado de la wikipedia, prefiero que lo leais aqui para que no leais cosas en la wikipedia que aun no han sucedido y no adelantarnos en la trama)

 

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11/09/2009, 23:52

SOBRE LOS DESTINATARIOS Y LOS IMPLICADOS EN LAS ESCENAS:

Simplemente recordar que intenteis revisar los destinatarios, incluso a mi se me va el santo al cielo algunas veces... Pero no era este el motivo principal del post.

Me explico. Cuando esten varios personajes en una escena y llegue un personaje nuevo, yo como master hago una pequeña introducción anunciando su llegada y con ella le marco en la escena para que a raiz de ahi continuen todos.

Cuando esten reunidos varios personajes y alguno de ellos decida marcharse que lo anuncie marcando a los presentes, ya sea despidiendose de todos o marchandose de manera repentina, de esa manera yo sabre que debo continuar narrandole por privado para continuar con el al margen de los demas. Para no tener que estar preguntando cada dos por tres quienes son los que se marchan y quienes los que se quedan. Por otro lado cuando un personaje se despida no se desmarcara de la escena hasta que yo avise, por si acaso algun pj quiere decirle algo antes de que se marche.

Creo que asi nos organizaremos un poco mejor... esto es lo que se me ha ocurrido si alguien conoce alguna forma mejor de coordinarnos por favor que lo diga XD