Bien, ya estais las 6 cobayitas digo... jugadores. :)
En la escena de creacion podeis ir viendo todo lo referido a la misma. Las dudas sobre las reglas, bromas y comentarios sobre el juego, SIEMPRE haganlos aca, no en la partida. En la escena de creacion, una vez terminada esta, solo sera rehabilitada para cuando y si, suben de nivel, hacer las tiradas y comentarios que correspondan.
Bienvenidos...
Muuuuy bien, tengo 2 dudas nada mas. 1) Metarroleo? No entiendo ese concepto, si tuvieras a bien de explicarmelo.... 2) Nos ponemos de acuerdo los jugadores para llevar un grupo mas o menos equilibrado?? O por el contrario vamos 6 guerreros y nos zumban porque no llevamos clerigo??
Bueno, no creo que se dé el caso de ir 6 guerreros porque ya tenemos una enana clériga XD
Pd.: Yo si me haré guerrero XD
Metarroleo (version sencilla)
Cita:
Sin mediar palabra Bersal le estampa un puñetazo, por que leyo lo de idiota.
Version mas explicada: Metarrolear es actuar en base a los PENSAMIENTOS de los otros, siendo que lo unico que sabemos es lo que hacen o dicen. Esto incluye asi mismo usar o diseñar tacticas, o actuar en base a comentarios realizados off rol, pero que nunca sean expresados entre los personajes, asi que ojo.
En cuanto a lo otro, pueden hablarlo, pero preferiria que cada uno se haga lo que se le de la gana interpretar :) Luego se vera si es balanceado o no.
Me pido un mago si el primero de la lista en la muerte ;D
Me iba a hacer un enano guerrero XDDD, os parece bien un enano pícaro? (nada de robar y mariconadas, dungeonero, desactivando trampas y demas)
Por mi bien, imaginate que me estoy pensando en cambiarme a un filo del ocaso XD
Ey me parece genial lo del pícaro enano en plan topo de dungeon =D.
También lo del Filo del Ocaso, a ver si el DM te deja 0:-). Pero por favor, quedaos alguno como humano, porque como seamos todos enanos, vamos a tenernos que subir los unos encima de los otros como nos pongan el pomo de una puerta un poco alto xDDDD.
Vale, lo admito, cuando salió 3º edicion dejé de jugar, me negué (creo que soy uno de los últimos seres vivos que aún recuerdan como se calculaba el G.A.C.0 para un clérigo de nivel 7 sin pericia... )¿que es un filo del ocaso? (decidido me hago el topo de dungeon) y por humano podemos convencer al del avatar tremendamente homo que tenemos por mago (no te me enfades cielo, que tu sabes que te quiero) y se haga humano, porque conociendole, se me hace elfo.
Y ya que estamos y como 3º no es lo mio, se aceptan sugerencias/ayuda :P (más que nada la dote inicial que ando dubitativo entre disparo a bocajarro, pa no acercarme a la batalla, y ....bueno, cualquier otra :P)
Resumen rapido, un guerrero-mago que cuando pega tira los hechizos de toque :)
Mola, te mete presa sacudidora a la par que un espadazo con la espada larga vorpal +5 matadragones, me parece correcto ^^
Cita:
¿Disparo a bocajarro? Es que si vas a distancia pierdes el bono de daño del ataque furtivo. Y encima te comes un penalizador -4 si atacas a un oponente con el que estamos peleando nosotros cuerpo a cuerpo. Aprovecha que vamos a ser muchos en melee para flanquear con nosotros y darles donde más les duele.
La opción más típica es que te cogieras combate con dos armas. Tu ataque no va a ser muy allá, así que está bien tirar dos dados en vez de uno (sí, incluso con el -2/-2). Y si metes el furtivo, podemos estar hablando de 4d6 de daño por turno con un par de espaditas cortas (bono de fuerza aparte). Muy respetables a nivel 1 ¿eh?
Pierdo el furtivo mas allá de los 30 pies (justo donde tambien pierdo el ataque a bocajarro) y 3 niveles mas tarde me cojo disparo preciso para evitar el -4 y a pegar ballestazos. Es que si quiero ser picaro necesito destreza y inteligencia y no me va a quedar nada para fuerza. Si a eso le sumas que no puedo llevar mucha armadura y que tendré poca vida... lo de acercarme a la melee no me seduce lo más minimo.
Ahí está el truco :(.
Para retener el furtivo, primero tienes que tener derecho a él. Las condiciones en las que se aplica el furtivo son difíciles para un arquero, porque no hay flanqueos a distancia. Sólo puedes tener derecho a él denegándole el bono de Destreza a la CA, y eso es más complicado de lo que parece.
Por supuesto, puedes esconderte y pillar al rival desprevenido, pero no cuentes con ello en todos los combates. Y aún así, sólo te duraría el primer asalto, como falles ese ataque pierdes toda la efectividad. Lo único que se me ocurre para quitar el bono de Des a la CA es si el mago ha lanzado con éxito su dormir o su grasa (si tienen menos de 5 rangos en equilibrio, se les considera desprevenidos). Y en ese caso, el combate ya estaría ganado de todas formas.
Si te lo haces así dependerías en un 90% del mago. Y el pobre mago tendrá 2 ó 3 hechizos al día como mucho ¿eh?
Pues si mira me voy a hacer elfo ala te joes jejejeje
Thzedrich, ¿eres elfo al final? Es que no me quedó claro, y en tu ficha no lo veo...
Es un elfo con cirugía estetica ^^