Partida Rol por web

LA AVENTURA DEL CASTILLO DEL AULLIDO

Vela de Armas (creación de personajes)

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05/05/2013, 15:29
Director

 

Podéis encontrar la ficha de personaje aquí: http://www.4shared.com/office/jXJmUfpM/Copia_de_AS...

MUY IMPORTANTE: En el libro hay una regla que permite bajar una característa a 1 para tener más puntos. Yo no la uso. Todas las caracteristicas empiezan a 2.

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13/05/2013, 22:44
Director

La partida está pensada en principio para personajes de sangre noble de edades entre Joven y Anciano.

Los plebeyos deben estar vinculados con otro PJ como criado, soldado, ayuda de cámara, escriba, etc.

los maestrs y septones también deben vincularse a otro PJ noble.

Son tan útiles guerreros como intrigantes o incluso capitanes de ejércitos. Todo dependerá de como evolucione la partida.

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14/05/2013, 21:11
Director

Assa: Deberías decirme que edad tiene elpersonaje para determinar si has usado bien los puntos.

Igualmente no uso la regla que permite bajar una caracteristica a 1 (debí decirlo, sorri). Creo que da demasiados puntos.

Debes decirme algo delpersonaje igualmente. Nombre, edad, clase social, sexo, etc.

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14/05/2013, 21:15
Director

Bien el personaje. Sólo tenen en cuenta dos cositas:

-Primero, eso pasa años antes dela Conquista (300 años antes de las novelas) así que no hay rebelión ni Rey Loco.

- Luego como tu personaje tiene tierra deberá conseguir la ventaja de caballero con tierras.

- Estaría bien que tuvieras un blasón heráldico propio.

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14/05/2013, 21:44
Sólo para el director

Tirada de estatus para el oro: 11 oritos.

- Tiradas (1)
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14/05/2013, 21:55
Sólo para el director

Terminé mi ficha técnica. Me queda todo acerca de quién soy y a dónde voy.

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14/05/2013, 23:04
Sir Gregor Nevsky
Sólo para el director

Ok, suprimo lo de la rebelión y el devolver a la rehen, como el padre es muy mayor, me piden que vengue el honor de su familia, lo hago y al final hay nupcias entre la rehen y el personaje, queda parecido. Pendiente de redactar de momento, a ver si me pongo mañana, con tiempo y paciencia.

Me buscare escudo de armas. Escogeré una familia vieja de los baratheon, y modificare con leves variaciones su blasón, de acuerdo al libro de la guía de la campaña, si hay alguna que vaya a salir que no quieras que mente en la historia dímelo.

Aún no hice la ficha, así que por lo de la ventaja, supongo que lo podré poner, imagino.

 

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15/05/2013, 18:27

Si por supuesto, pero estoy en un ordenador que no funciona el ENTER, cosa que me desquicia. Esta noche la corrijo ^^ y completo.

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15/05/2013, 18:42
Director

Voy a contar la base de la creación de personajes para los que no tienen el libro.

Primero es necesario elegir la edad del personaje esto va por categorias:

JOVEN (Jon Nieve) 15-18 Años 180 puntos Máximo 5 60 puntos hab
ADULTO (Tyrion Lannister) 19-30 años 210 Máximo 7 80 puntos hab
MEDIANA EDAD (Meñique) 31-50 años 240 Máximo 6 100 puntos hab
ANCIANO (Doran Martell) 51-70 años 270 Máximo 5 160 puntos hab

Los puntos de cada categoría se reparte entre las características de la siguiente forma:

Todas las características empiezan a 2. Para subirla a 3 hay que gastar 10 puntos. Para pasarlo a 4 deben gastarse 30 puntos más por un total de 40 (10+30). Para nivel 5 hace falta 70 (10+30+30). Cada nivel extra cuesta 30 más.

El máximo de una característica depende de la edad. El máximo de Estatus es 6 para cualquier categoría de edad.

Habilidades: Cada característica tiene unas habilidades aparejadas. Cada diez puntos da un punto en habilidad.

No se pueden tener más puntos en la habilidad que en la categoría.

ASí si se tiene Agilidad 3 se puede tener Rapidez 3 máximo.

Empezad con esto y sigo luego con ventajas y desventajas.

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15/05/2013, 19:00
Director

¿Cómo funciona el sistema de tirada? se combina característica y habilidad.

Supongamos que estáis en una pelea: tienes Luchar 4 Hacha 2. Por tanto tiras 6 dados de seis, y guardas 4 dados, los más altos y se suman.

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15/05/2013, 22:15

¿Va a haber otro post para la creación de casa o lo vamos comentando por aquí?

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15/05/2013, 23:10
Sir Gregor Nevsky
Sólo para el director

Y yo pregunto, lo de bajar una habilidad a un dado, desde dos, para obtener 50 px, lo vas a dejar? imagino que si lo dejas solo lo dejaras una vez, cierto?

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15/05/2013, 23:44
Sir Gregor Nevsky
Sólo para el director

Ya tengo blason, tres torres sobre un mar azul, lo tengo en la descripción del personaje

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16/05/2013, 14:04
Director

Lo de bajar de 2 a 1 o se puede hacer NINGUNA VEZ. Creedme, es para bien. Lo digo por experiencia.

 

No había contado con que nadie quisiera cear una Casa propia, pero abro un espacio para ello.

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16/05/2013, 14:43

Pensé que todos pertenecíamos a la misma casa... ¿no?

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16/05/2013, 16:04
Shane Tormenta

Vaya , una lastima , tenía pensado bajar alguna característica que le resultara inutil a mi tipo de pj . 

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18/05/2013, 15:56
Director

Algunos podeis ser de la misma casa si queréis, pero en teoría venís de casas diversas.

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19/05/2013, 15:53
Sir Gregor Nevsky
Sólo para el director

Sr director, puede echar un vistazo a la ficha, que tengo en el apartado de ficha de mi personaje

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20/05/2013, 00:13

Bueno, ya tengo definido mi personaje que lo iremos descubriendo poco a poco, pero como todo empieza por un principio diremos su nombre. DICKEN SWANN, había pensado en él ya que es un segundo hijo de una casa menor, al no tener el Beneficio heredero me parece una buena elección. Sólo pone que es un prometedor escudero, pero tiene mucho más escondido. Recién ha cumplido 18 años y quiere demostrar lo que vale.

Mi personaje se basa en el clásico tipo grande y bonachón, de esta manera tiene que medir mínimo 1,95. Esto se verá reflejado en el Beneficio DESCOMUNAL. Perdón que me estoy adelantando. 

Características. 210 puntos utilizados.

Agilidad 3 (10 puntos usados): Una agilidad mínima para poder sobrevivir en un mundo tan duro.

Constitución 5 ( 70 puntos usados): Si tiene un tamaño gigante tiene que tener un constitución adecuada. Grandes piernas y aguante fuera de lo común, eso le permitirá llevar pesadas armaduras.

Brio 4 (40 puntos usados): Está fuerte, no es una masa de músculos gigantes, pero está bastante marcado y debido a su tamaño, sus golpes son como de una orangután. Demoledores.

Cuerpo a Cuerpo 5 (70 puntos gastados): Hijo de su padre LORD CULLEN SWANN: Señor de Yelmo de Piedra y Campeón del Reino. Jamás vencido en torneo o batalla. Creo que es más que justificado su largo y preciso entrenamiento en las armas, ya que es la obsesión de la familia.

Percepción 3 (10 puntos gastados): Una percepción normal que ha sido un poco pulida para el combate.

Voluntad 3 (10 puntos gastados): Fuerza de voluntad para conseguir sus objetivos, una fuerte disciplina física, también influye a la mente.

Hasta este momento tenemos a un tio, REALMENTE GRANDE, REALMENTE FUERTE y REALMENTE PELIGROSO. Sin embargo tenemos unos contras enormes al no subirme, Ingenio, picaresca, Conocimientos... Además A Dicken no le gusta pelear a menos que sea del todo necesario. Intentará por todos los medios evitar el enfrentamiento. Incluso en batalla es posible que nunca de el primer golpe. Sigamos con las Habilidades (tengo 80 puntos), a ver que ha hecho en su vida...

Fuerza 4b (40). Vale, está fuerte, está en su plenitud. Si juegas con este tio a darse puñetazos, mejor empieza tú...

Hoja Larga (2b). De que te vale ese tamaño y fuerza si no usas cosas grandes que hagan mucho daño...

Montar (1b). Es como el carnet de conducir hoy en día, mejor saber cabalgar un poco recto que ir rebotando.

Resistencia (1b). Casi obligado, con esas constitución, en algo se tiene que notar.

 

A estas alturas estarás pensando, yo a este señor no me lo quiero encontrar en un callejón oscuro. Vale, ni yo. Aunque si le dices que "aquel de allí me persigue" igual le zurra a quien sea, criaturita... Voy con los Beneficios dejándome un punto de destino por lo que pueda pasar, lo que me quedan 3 DOTES.

Descomunal- Puedo manejar armas a dos manos como si fueran a una mano e ignoro aparatosa. La gente se pregunta porque llevo mandoble y escudo, cuando lo descubren es mejor que corran ^^

Maestría en Armaduras: Va con su personalidad defensiva y pacífica, ha sido "sparring" de su padre y sus hermanos desde hace tantos años que a veces duerme con ella puesta...

Sangre de los primeros Hombres: Aunque su beneficio es bastante pobre, me parece adecuada para mi personaje, si Dicken no la tiene, ¿quien la tiene?

Bien, como si no fuera suficiente, tenemos a un fulano con un mandoble bastante peligroso que lo maneja a una mano con soltura y está detrás de un escudo enorme y una armadura. Es el momento de parlamentar, cosa que hará con gusto por otra parte. DEFECTO INGENUO.

Como foto he dado varias vueltas a internet porque buscar un tio enorme pero de mirada tranquila es complicado, descartando a verdaderos animales, me decanto por alguien bastante alto y no MUY musculoso.

Algo así, ¿creo que los primero hombres eran rubios verdad?, aquí con menos armadura.

 

 

 

Notas de juego

Espero tu aprobación o cualquier cambio, para empezar con la historia. Perdón por el retraso ^^