Partida Rol por web

La Batalla de las Llanuras de Emridy

Misión 2: Kell, el Anciano

Cargando editor
24/01/2022, 12:32
Director

Notas de juego

No la paso, 17 de daño, verdad?

Chi.

Cargando editor
24/01/2022, 17:17
Groac'h de fromma

Groac'h trata de orientarse entre la mortífera neblina para escapar de la opresión que atenaza sus pulmones. Comienza a sangrar  por los ojos y la nariz.

—¡Liche hideputa!— grita.

intenta enviar a los muertos vivientes lo más lejos posibles de aquí.

- Tiradas (2)

Motivo: TS Con (1)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]

Motivo: TS Con (2)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 15(+3)=18 (Fracaso) [15]

Notas de juego

Groac'h: 63/7* [7 Permanentes hasta descanso largo].

Voy a intentar expulsar a estos cabrones, aunque no sé si funcionará. TS SAB: 15. Sea como sea intento moverme hasta el cuadro naranja, o en el turno siguiente estoy ko.

Cargando editor
24/01/2022, 17:26
Soren Ojoagudo

Soren había olido cosas muy desagradables, incluso surgidas de su propio cuerpo, pero nunca nada como aquello.

- Tiradas (1)

Motivo: TS CON

Tirada: 2d20

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+3)=11, 20(+3)=23 (Suma: 34)

Exitos: 1

Notas de juego

Me resto 8 PG

Cargando editor
24/01/2022, 18:39
Rurik Rumnaheim

Rurik comenzó a toser como un descosido. Por fortuna la robusta constitución de la raza enana lo mantuvo firme para replicar al no muerto.

- Tiradas (1)

Motivo: TS de Con (con ventaja)

Tirada: 2d20

Dificultad: 20+

Resultado: 17(+3)=20, 2(+3)=5 (Suma: 25)

Exitos: 1

Notas de juego

—¡Liche hideputa!— grita.

xDDDDDDD

Cargando editor
24/01/2022, 19:17
Kell, el Anciano

Los tumularios parecen querer alejarse todo lo posible de Groac'h, no así el liche que os obsequia con una risotada enorme cuando el enano trata de huir hacia su posición.

Después vuelve a conjurar antes de que podáis reaccionar y un rayo gélido sale en dirección a Groac'h. El enano cae inconsciente, tiritando de frío.

- Tiradas (7)

Motivo: TS Expulsión

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16(+9)=25 (Exito) [12, 4]

Motivo: TS Expulsión Tumulario 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso) [8]

Motivo: TS Expulsión Tumulario 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso) [12]

Motivo: TS Expulsión Tumulario 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+1)=14 (Fracaso) [13]

Motivo: TS Expulsión Tumulario 4

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+1)=15 (Exito) [14]

Motivo: Rayo de escarcha a Groac'h

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 20(+12)=32 (Exito) [20]

Motivo: Rayo de escarcha a Groac'h

Tirada: 8d8

Resultado: 19 [2, 6, 1, 1, 3, 3, 1, 2]

Notas de juego

Soy idiota y no he separado el resultado, aunque la supero igualmente.

He tirado 4 veces y después no recordaba que estaba muerto uno de ellos.

Con la cloudkill me ha pasado lo mismo que con los espíritus guardianes, os hacéis daño al inicio de vuestro turno, no en el mío. En cualquier caso, cuando empecéis vuestro turno no os hacéis daño en este asalto. Recordad en los siguientes volver a hacer la tirada de salvación si comenzáis dentro del área del conjuro.

Increíble el poco daño que he hecho. Groac'h recibe 19 puntos de daño.

Turno de Soren.

Cargando editor
24/01/2022, 20:07
Soren Ojoagudo

Soren intentó escapar de la nube corrosiva al mismo tiempo que buscaba una posición de tiro. Desde allí, dispararía de nuevo contra el tumulario que acosaba a Orsik.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13 [6]

Notas de juego

Me muevo una casilla a la izquierda y luego otra en diagonal/abajo/izquierda.

Desde ahí disparo al que tiene Orsik adyacente. Supongo que fallo.

Cargando editor
24/01/2022, 20:33
Director

Soren se mueve teniendo en cuenta la trayectoria que la niebla nociva estaba tomando. Más pendiente de salir de ella que de apuntar bien a su objetivo, el enano falla su disparo.

Notas de juego

22.- Gulgram
19.- Orsik
18.- Tumularios
17.- Kell
14.- Groac'h
10.- Soren
02.- Rurik

Cargando editor
24/01/2022, 21:12
Soren Ojoagudo

Notas de juego

En el mapa nuevo no estoy en la casilla correcta. Debería estar en la casilla arriba/diagonal/izquierda de donde me has puesto. Mi movimiento ha sido para salir de la nube.

Cargando editor
24/01/2022, 21:26
Rurik Rumnaheim

Cuando ve caer a Groac´h, Rurik maldice a los cuatro vientos:

-¡Me cago en tos tus muertos, maldito liche!

Enrabietado, el abjurador enano suelta una potente descarga de fuego sobre Kell antes de tratar de escapar de la apestosa nube mientras se acerca a su presa.

- Tiradas (2)

Motivo: Descarga de fuego al Liche

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+7)=25 [18]

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 14 [6, 8]

Notas de juego

Ataco y me muevo 5 casillas para terminar una abajo y a la izquierda de la posición de Soren en el último mapa.

Cargando editor
24/01/2022, 21:35
Kell, el Anciano

El rayo ígneo alcanza al liche que por un momento pierde la concentración en sus objetivos. Sin embargo, se repone rápidamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Concentración nube

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2(+10)=12 (Exito) [2]

Notas de juego

En el mapa nuevo no estoy en la casilla correcta. Debería estar en la casilla arriba/diagonal/izquierda de donde me has puesto. Mi movimiento ha sido para salir de la nube.

Lo entendí mal, en cualquier caso la nube se va a mover y no te alcanzará en el siguiente asalto.

22.- Gulgram
19.- Orsik
18.- Tumularios
17.- Kell
14.- Groac'h
10.- Soren
02.- Rurik

Cargando editor
25/01/2022, 10:09
Soren Ojoagudo

Notas de juego

Soy gilipollas. Me acabo de dar cuenta que la expulsión de Groac'h contra los tumularios ha tenido éxito. Leí mal y pensaba que no. Menos mal que he fallado el ataque XDDD

Cargando editor
25/01/2022, 10:35
Director

Notas de juego

Si les puse hasta el icono! xD

Cargando editor
27/01/2022, 08:24
Director

Notas de juego

Vamos Gulgram!!

Cargando editor
27/01/2022, 17:00
Gulgram Stonefist

Notas de juego

Mis intenciones

Me muevo 40 pies (Tengo caída lenta como reacción):

Al haber caído el clérigo, ¿Qué ha pasado con el hechizo de expulsar? ¿Se han llegado a mover las criaturas? ¿No se han movido del sitio? ¿Debo hacer TS si me muevo entre la nube? 

Opción 1 - Si es posible llegar en este turno (con movimiento normal y atravesando la nube) me pongo frente al liche y:

1-a. Si me como 1-2 ataques de oportunidad, gasto 1 punto de ki para, como acción adicional, destrabarme. Y ataco.

1-b. Si no me como ataques de oportunidad, no gasto ki en destrabarme. Y ataco.

Opción 2 - No llego con 40 pies de movimiento. Pues utilizo doble movimiento y me coloco detrás del liche. ¿Con esta opción puedo utilizar mi acción adicional y un punto de ki para destrabarme? Si es así, lo uso, si no, hazme ataques de oportunidad.

Opción 3 - Es un suicidio atravesar la nube y no puedo hacerlo. Utilizo destrabarme (con ki y acción adicional) e intento (subiendo por el terraplén) aproximarme (80 pies doble movimiento) hacia Rurik y Soren.

Dime algo y actúo.

 

Cargando editor
27/01/2022, 17:48
Director

Notas de juego

¿Qué ha pasado con el hechizo de expulsar?

Está activo, salvo que se me corrija por los expertos

¿Se han llegado a mover las criaturas?

Se moverán en su turno

¿No se han movido del sitio?

De momento, no

¿Debo hacer TS si me muevo entre la nube? 

Afecta al inicio de tu turno. En éste, al haber hecho ya daño, no te afecta hasta el siguiente asalto.

1-a. Si me como 1-2 ataques de oportunidad, gasto 1 punto de ki para, como acción adicional, destrabarme. Y ataco.

Los tumularios están expulsados y no puedes hacer reacciones.

1-b. Si no me como ataques de oportunidad, no gasto ki en destrabarme. Y ataco.

A quién? Dónde te mueves?

Opción 2 - No llego con 40 pies de movimiento. Pues utilizo doble movimiento y me coloco detrás del liche. ¿Con esta opción puedo utilizar mi acción adicional y un punto de ki para destrabarme? Si es así, lo uso, si no, hazme ataques de oportunidad.

Podrías utilizar el ki para destrabarte pero no es necesario. Ten en cuenta que bajar del carromato te costaría 5' adicionales.

Opción 3 - Es un suicidio atravesar la nube y no puedo hacerlo. Utilizo destrabarme (con ki y acción adicional) e intento (subiendo por el terraplén) aproximarme (80 pies doble movimiento) hacia Rurik y Soren.

Esta opción no la entiendo muy bien.

Cargando editor
27/01/2022, 18:13
Gulgram Stonefist

Estaba lejos, muy lejos de su alcance. Por el rabillo del ojo contempló que las pérfidas criaturas estaban asustadas, así que no podía perder la ocasión de acercarse al amo. Quizá, y solo quizá, si conseguía acabar con Kell, las criaturas huirían y la niebla se disiparía... Así que corrió.

Notas de juego

Como creo que no llego, doblo movimiento y me coloco detrás de Kell. Lo dicho, disculpa la confusión. Intentaré estar más atento.

Cargando editor
27/01/2022, 18:24
Director

Notas de juego

Turno de Orsik.

Cargando editor
27/01/2022, 18:59
Orsik Barbarroble

De repente, Orsik vio como las viles criaturas que les atacaban empezaron a correr despavoridas. Durante algunos segundos el enano, con el hacha en alto, se quedó mirando atónito cómo los tumularios huían en dirección opuesta, sin saber muy bien qué había ocurrido. No le importaba. Esto le sirvió al guerrero para coger un poco de aliento y continuar con la batalla.

-Bien.., ahora toca ir a por el pez gordo- pensó el enano, que rápidamente descendió del carro, tiró el hacha al suelo y continuando su movimiento en dirección al liche sacó su ballesta de mano y le disparó.

- Tiradas (3)

Motivo: Tomar aliento

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+6)=10 [4]

Motivo: Disparo de ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20 [15]

Motivo: Daño disparo

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Notas de juego

Utilizo acción adicional para "Tomar aliento": recupero (1d10+nivel de guerrero) puntos de golpe.

Me muevo 4 casillas hacia abajo completando mi movimiento y disparo con la ballesta (no mágica). Como hay que recargarla sólo hago 1 disparo.

Ptos. Vida: 22/59                                                       Virotes: 19/20

Cargando editor
28/01/2022, 10:29
Director

Orsik apunta y dispara con la ballesta, acertando en su objetivo. Sin embargo, el liche parece bastante resistente a sus virotes.

Mientras los tumularios huyen, el liche se gira para agarrar a Gulgram que empieza a sentir como sus músculos se paralizan como si estuvieran convirtiéndose en hielo.

Después, el liche hace una finta para colocarse tras el monje y tras conjurar, un rayo brillante sale de sus huesudos dedos que al llegar a un punto cercano estalla con un rugido en llamas.

- Tiradas (4)

Motivo: Toque paralizante a Gulgram

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 5(+12)=17 (Exito) [5]

Motivo: Daño Toque Paralizante

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [6, 6, 1]

Motivo: Daño Bola de fuego

Tirada: 13d6

Resultado: 49 [4, 2, 3, 2, 5, 6, 4, 3, 5, 4, 5, 4, 2]

Motivo: Concentración nube

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+10)=20 (Exito) [10]

Notas de juego

Gulgram sufre 13 puntos de daño por frío y hacer una TS CON CD 18 para no quedar paralizado durante 1 minuto. Si falla, puede repetir la tirada al final de cada uno de sus turnos.

Todos, excepto Groac'h, tenéis que hacer una TS DES CD 20 para sufrir sólo 19 puntos de daño, de lo contrario 49 por fuego. Groac'h, que podía haber muerto de forma instantánea, tiene un fallo en su cuenta.

Es turno de Groac'h.

Cargando editor
28/01/2022, 10:59
Groac'h de fromma

Groac'h sueña con que un liche machaca al grupo sin contemplaciones.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada para salir definitivamente de esta miseria de existencia

Tirada: 1d20

Resultado: 18 [18]