Partida Rol por web

La Bestia de Hima

ACTO II - El Camino a Hima

Cargando editor
17/10/2016, 23:54
Matsu Naoko

Nah, si seguimos manteniendo el buen paso para la noche habremos llegado a Hima. Seguramente podamos descansar en una posada, pero sinceramente nunca he estado mucho en Hima, solo por la zona. Pero si, deberíamos por media tarde salir del bosque y entrar en los pastizales. No recuerdo grandes formaciones rocosas como para que hayan cuevas para una bestia come hombres, pero podría preferir las madrigueras. Existen los tigres y los leones por las estepas, pero no en esta zona, asique no descarto que sea uno de esos, grande y hambriento, durmiendo al raso. En tal caso, preferiría atraparlo: las criadoras de Gatos de Guerra Matsu podrían darnos un buen precio por el animal, lo que serviría para reparar a las familias afectadas y hacerles regalos por su servicio, y al mismo tiempo evitaría molestar al espíritu de mis ancestros asesinando al símbolo del valor y el poder de mi clan comentó en general Naoko

Notas de juego

Master, corregime si no es así el camino

Cargando editor
18/10/2016, 00:21
Director

Notas de juego

Esta bien así, lo único es que Hima está en el bosque, en una zona más desforestada donde hay un río que inunda los arrozales, pero más allá viene la estepa. Es un pequeño bosque.

Cargando editor
18/10/2016, 00:23
Director

Notas de juego

Me gustan tus reflexiones por que eres un jugador experimentado y aunque lo piensas, no lo dices por menoscabar la autoridad de la líder y por supuesto, la del jugador por que no tenga tanta experiencia como tú en el mundo ;)

Cargando editor
18/10/2016, 00:27
Director

Notas de juego

La comunicación con el Kami no fue mala y no estaba enfadado. Los Kami no tienen la misma percepción de las cosas como los humanos y se expresan bien, aunque para los humanos puedan ser bastante enigmáticos (como los sueños) 

En mi opinión los de agua son los que mejor se comunican por que lo hacen mediante imágenes en el agua. El problema es que el Kami le enseñó lo que él pidió, y ver tanta sangre no le sentó muy bien al shugenja :)

Cargando editor
18/10/2016, 04:22
Matsu Naoko
Sólo para el director

Notas de juego

A, curioso, normalmente las aldeas tienen kilómetros de cortafuegos. Raro que esté en un bosuqe, pero calculo que los leñadores serán interesados.

Cargando editor
18/10/2016, 15:39
Togashi Toushiro
Sólo para el director

Notas de juego

Lo que pasa es que mo PJ no sabe nada de comunicación con los Kami así que solo lo interpretó así por las palabras del Isawa. XD

Cargando editor
19/10/2016, 02:32
Director

Notas de juego

Bueno, tampoco está en un bosque como un poblado elfo :)

Digamos que está ubicado en una planicie pequeña y rodeada de bosque. De esos hay muchos pueblos en las sierras.

Cargando editor
19/10/2016, 02:34
Campesino

Faltan unas tres horas para que se ponga el sol y pronto deberíais llegar al poblado. Todo parece haber ido bien durante el camino, incluso sabéis algunas pistas sobre la terrible bestia asesina de hombres cuando un grito, seguido de un rugido estremecedor hace que los pájaros levanten el vuelo y el bosque quede en completo silencio solo roto por el angustiado alarido de un hombre que aparece corriendo hacia vosotros desde un recodo del camino.

-¡¡LA BESTIA DE HIMA!!- Grita sin control. -¡¡LA BESTIA DE HIMA!!-

Al ver su cara quedáis sorprendidos, pero no tanto cuando un enorme oso de pelo negruzco aparece por el mismo recodo persiguiéndole. Es realmente un monstruo, jamás habéis visto un oso tan grande y feroz como este. Su lomo está surcado de viejas flechas rotas. Eso os indica que no es su primer encuentro con hombres, ni su primera victoria contra estos.

El oso se detiene para evaluar la amenaza con su único ojo bueno, ya que una cicatriz le recorre la cara y al son de su poderoso rugido se abalanza sobre vosotros.   

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa del oso

Dificultad: 0

Tirada (4): 11 (10, 1), 8, 2, 16 (10, 6)

Guardados (3): 16, 11, 8

Total: 35, Éxito

Notas de juego

El oso está a unos quince metros de vosotros, por lo que solo podréis arrojarle o dispararle un arma o una flecha antes de que os alcance.

La bestia de Hima es realmente aterradora y su rugido hace gala de ello. Necesitáis sacar una tirada de voluntad NO 20 para poder actuar. Si se falla, dependiendo de por cuanto se falle, se puede ir desde quedar paralizado hasta huir sin mirar atrás hasta llegar al castillo león.

Tiro iniciativa por el oso

Cargando editor
19/10/2016, 05:21
Togashi Toushiro

Nuestro camino recorre con tranquilidad hasta que unos gritos nos alertan de que la bestia ha aparecido y lo ha hecho de inmediato. Frente a nosotros, persiguiendo a un campesino, vemos lo que parece ser el oso más enorme y terrible que haya visto en toda mi vida. Ni siquiera los textos que he leído me han hablado alguna vez de semejante criatura. Simplemente no sé qué pensar de ella.

Miro a la bestia y escucho su rugido, pero me mantengo en posición de firme, preparado para comenzar con el combate sin ninguna demora adicional. Esta gente necesita ser protegida de aquella bestia y nuestro trabajo es que así sea.

- Tiradas (3)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 20

Tirada (2): 6, 3

Guardados (2): 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 9, Fracaso

Motivo: Voluntad (Ki-Rin)

Dificultad: 20

Tirada (2): 7, 10

Guardados (2): 10, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 10, 7, 2, 1

Guardados (3): 10, 6, 7, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Notas de juego

Consigo la tirada de Voluntad con la ayuda del Ki-Rin (fue el último que activé durante la lectura de adivinación).

Iniciativa: 25

Cargando editor
19/10/2016, 13:02
Tsuruchi Genji
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: voluntad con vacío

Dificultad: 20

Tirada (3): 9, 1, 1

Guardados (3): 9, 1, 1

Total: 11, Fracaso

Motivo: voluntad sin vacío

Dificultad: 20

Tirada (2): 9, 9

Guardados (2): 9, 9

Total: 18, Fracaso

Motivo: iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 6, 3, 2

Guardados (3): 6, 5, 3

Total: 14, Éxito

Notas de juego

Preguntas:

-Yo no pienso acercarme cuerpo a cuerpo y mi intención era la de subirme a un árbol para disparar desde arriba, ¿Afectaría esta forma de pensar a la tirada?

-A pesar de haber fallado la tirada puedo subirme a un árbol? 

-En caso de que cuentes la tirada en la que saque un 8 (no se si permites gastar vacío en estas tiradas, por eso hice 2 distintas) haré un chequeo de honor.

 

-Iniciativa de 14 +3 por usar un arco (no se exactamente este bono cuando se aplica)

Cargando editor
19/10/2016, 15:01
Matsu Naoko

Naoko no se asustó por el rugido: ya se lo esperaba y además debía hacer pasar el trago a los demás, para que no corrieran como este pobre poblador.

Isawa, Togashi, Tsuruchi, suban a los árboles y ataquen a distancia! Hida ayudame a frenarlo, posición defensiva, AHORA! Mirumoto, a mi! La voz de Naoko, profunda como un tambor taiko se alzó sobre los gritos despavoridos del aldeano y sobre el propio rugido de la bestia: Naoko no daba señales de notar el peligro de la bestia, y ya bajaba su Naginata (que hasta ahora estaba usando como bastón para caminar) para encarar al monstruo.

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 10

Tirada (2): 8, 10

Guardados (2): 10, 7, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 10

Tirada (3): 7, 5, 8

Guardados (2): 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 15, Éxito

Notas de juego

Voluntad a dificultad 10 - Akodo Samune = 25, no hay problema!

Iniciativa +5 por habilidad alta con Naginata: 20 de Inicitiva

Hida: +2g2 a la iniciativa - Ventaja: Liderazgo

VAMOS EQUIPO!

Cargando editor
19/10/2016, 17:36
Isawa Tetsuo

La horrenda criatura por fin había dado la cara, no podía haber confusión, un oso tan descomunal debía de haber sido el causante del terror de los lugareños.

Matsu Naoko, Hida y al parecer el monje, se iban a dedicar a acometer la embestida del animal.

Tetsuo, situado unos metros detrás de ellos, se mantuvo firme haciendo acopio de su voluntad y desenrolló rápidamente uno de sus pergaminos dispuesto a lanzar un conjuro. Era un momento crucial y no había lugar para los cobardes, su honor estaba en juego.

Notas de juego

Gasto 1 pto vacio para la tirada de voluntad NO 20

Serían 2 +1g1, 3g3 total

Luego usaría Fuegos internos 30m alcance ND anillo fuego

 

 

Cargando editor
19/10/2016, 18:02
Isawa Tetsuo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Dificultad: 20

Tirada (3): 8, 2, 3

Guardados (3): 8, 3, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 13, Fracaso

Notas de juego

Tengo dudas de como funcionan mis dones:

-Elegido por el oráculo: +1g1  tiradas anillo, eso significa q haría 3+1g1 daño? (fuego)

Me cogí esa ventaja por eso, pero lo tenía pendiente de consulta.

-Amigo de los elementos: aumento gratuito en tiradas donde intervengan características del anillo escogido. Si cogiera agua, tiraría 3 de voluntad? ( 4 si gasto vacío)

 

-Regalo Isawa: aumento gratuito tiradas lanzamiento conjuros anillo (fuego)

esto influirá en tirar los conjuros antes, supongo

 

Bueno, tiro la voluntad y ya me dirás

 

Agggh, fallo

"vergüenza de tus hijos, ridículo espantoso"

 

edito: luego está la afinidad a un elemento, que en mi caso sería fuego

 

 

Cargando editor
20/10/2016, 17:18
Hida Kusonoki

vamos caminando tranquilamente cuando de repente se escuchan unos rugidos desgarradores y vemos correr como alma que lleva el diablo a un pobre campesino y detrás de él una bestia un oso gigante debe ser el animal que buscamos el que ha causado tantos problemas por esta zona, me pongo en el lado donde tiene el ojo inútil y me pongo en guardia protegiendo al campesino y preparado para dar guerra.

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (6): 3, 10, 6, 9, 9, 6

Guardados (5): 10, 5, 9, 9, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 45, Éxito

Motivo: voluntad

Dificultad: 20

Tirada (4): 6, 8, 1, 1

Guardados (4): 8, 6, 1, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Fracaso

Notas de juego

gasto un punto de vacio(voluntad): 1g1 no quiero ser un cangrejo que huye

manda huevos con perdon: pero como pueden salirme 2 miseros 1 

Cargando editor
21/10/2016, 17:56
Director

Notas de juego

Vaya, fallo mío al no verlo en tu ficha de personaje. 

El regalo de isawa y amigo de los elementos son aumentos gratuitos. Los aumentos se utilizan para efectuar acciones especialmente difíciles sin incrementar el NO de la tirada o conseguir un pobre resultado en la habilidad pero reduciendo el NO en 5. Es decir, si escoges amigo de los elementos tierra, tu tirada de voluntad contra el miedo del oso podría verse reducida a NO 15 con un pobre resultado o bien seguir siendo un 20 pero demostrando una entereza mayor de lo normal frente al animal.

El regalo isawa funciona igual, eliges un elemento, pero solo con los conjuros relacionados con dicho elemento.

elegido de los oraculos: efectivamente haría eso que dices, si coges fuego. Si eliges tierra tirarías y guardarías un dado más a voluntad por ejemplo. 

Cargando editor
21/10/2016, 18:12
Director

Notas de juego

Permito gastar puntos de vacío para cualquier tirada a menos que se especifique lo contrario en el manual, pero en tu caso no te lo permito. Asi que tienes dos puntos de vacío.

Por lo tanto obtienes un 18, casi lo consigues y antes de maldecir a nadie, sigue leyendo el siguiente post.

PD: obtienes +3 a la iniciativa si usas el arco para atacar al siguiente asalto.

Cargando editor
21/10/2016, 18:19
DIRECTOR

Notas de juego

Os daré una alegría, en las tiradas de miedo, el rango de honor del personaje se suma al resultado total de la tirada.

Mas de uno lo consigue por los pelos.

Cargando editor
21/10/2016, 18:22
Director

Notas de juego

Tienes un honor de tres, eso sumado a tu tirada de voluntad hace un 19 (cachis), pero puedes gastar otro punto de vacío para superar la tirada. El inconveniente es que te quedarías sin ninguno para el combate.

Cargando editor
21/10/2016, 21:45
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Notas de juego

con 19 de 20 me quedaria bloqueado y perderia mi iniciativa?? o que pasaria?

Cargando editor
21/10/2016, 23:45
Tsuruchi Genji
Sólo para el director

Notas de juego

ole ole, si que usaré el arco, si. Si puedes darme una descripción mas precisa del terreno lo utilizaré si puedo :)

Iniciativa total sin arco 14

Iniciativa total sin arco 17