Como es por tan poco te quedarías bloqueado. Podrías defenderte pero no atacar.
Tienes árboles a ambos lados puesto que estás en medio de un bosque. Ya dije que el camino estaba bien definido pero poco cuidado, antes seguramente hubiera más tránsito pero se ha descuidado un poco y más delante hay un recodo que es por donde ha aparecido el campesino y el oso.
Subir a un árbol desde donde dispararle al oso supondría una tirada de atletismo NO 15
La mayor duda que me ha surgido es que si subo al árbol, ¿podría perder la línea de tiro? ¿O está bien situado?
No perderías la línea de tiro a menos que el oso fuera detrás del recodo o intentara escapar adentrándose en el bosque. Pero me has dado una idea, ya que si alguna vez fallas un ataque, siempre puedes narrarlo como que el movimiento de la pelea llevó al oso hacia un lado interponiendo un árbol en medio donde clavaste la flecha.
Visto, voy a poner mi siguiente post y ya dejo todo mi turno atado
Así que esa es la bestia... Me esperaba otra cosa y, desde luego, esperaba que fuese más difícil dar con ella. Si la miras bien, no es para tanto, no entiendo el revuelo que se ha formado. Debería subirme a un árbol para poder disparar con más tranquilidad...
Mientras mis pensamientos van a toda velocidad, mi cuerpo ya ha comenzado a moverse hacia el árbol mas cercano y escucho de fondo a la matsu ordenar que nos subamos a los árboles.
Tras llegar al árbol, lo encuerdo y, tras cruzármelo en la espalda con la cuerda cruzando mi pecho en diagonal, trepo con destreza y saco el arco colocando una flecha con una punta de aspecto cruel. Nada más poner la flecha en la cuerda, controlando mi respiración, observo a la bestia desplazarse, cuando estoy listo tenso la cuerda y la suelto,
Motivo: atletismo/fuerza
Dificultad: 15
Tirada (5): 9, 9, 1, 2, 3
Guardados (3): 9, 9, 3
Total: 21, Éxito
Motivo: Posición ataque, Gasto un punto de vacío Kyujutsu/reflejos 2 aumentos a daño
Dificultad: 0
Tirada (8): 9, 8, 3, 6, 2, 8, 3, 18 (10, 8)
Guardados (4): 18, 9, 8, 8
Total: 43, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (7): 5, 9, 3, 9, 6, 7, 8
Guardados (3): 9, 9, 8
Total: 26, Éxito
Turno 1 Encordar arco y trepar
Turno 2 disparo con dos aumento a daño y gasto vacío
Así que esa es la bestia... Me esperaba otra cosa y, desde luego, esperaba que fuese más difícil dar con ella.
Ya os dije que era una partida rápida ;)
EDITO: Siento un poco la demora del combate pero os aseguro que nadie está parado. Solamente estamos despejando algunas dudas sobre qué y cómo actuar.
En cuanto despejemos dudas pongo el orden de iniciativa y ¡¡a repartir leches!!
Motivo: fuegos internos
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 6, 8, 5
Guardados (4): 8, 6, 5, 1
Total: 20, Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 7, 2, 1
Guardados (3): 7, 3, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 12, Éxito
amigo de los elementos tierra, NO voluntad 15
El regalo isawa , aire
elegido de los oraculos: fuego serian 4g4 daño fuegos internos
honor Isawa 4.5+tirada 13= 17.5
INICIATIVA: 4g3,
Desenrollar los pergaminos es acción gratuita, lanzaría el conjuro en mi asalto de iniciativa?
Vale buena elección, pero necesito la tirada de lanzamiento del conjuro. Esto no es el D&D, aquí puedes fallar al ejecutar un hechizo.
Desenrollar los pergaminos es acción gratuita, lanzaría el conjuro en mi asalto de iniciativa?
No, el hechizo actúa justo después de completar la última acción. En este caso fuegos internos es de nivel de maestría 2, por lo que necesitas dos acciones complejas enteras sin distraerte.
Se puede disminuir la cantidad de acciones complejas (el tiempo de lanzamiento) a razón de un aumento por acción. Es decir, necesitas efectuar una tirada de lanzamiento de conjuros con NO 20
De todas formas si quieres lanzar el conjuro debes efectuar una tirada de 4g3 a NO 15 (20 si quieres lanzarlo en el primer asalto)
Motivo: lanzamiento
Dificultad: 15
Tirada (4): 9, 1, 4, 9
Guardados (3): 9, 9, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 22, Éxito
Tirada de lanzamiento realizada, aún ando verde en este sistema
Voy viendo trozos de reglas del manual por la web
Bueno así que recito este asalto y un segundo donde al final lo tiraré
ok pues me quedo bloqueado y espero no llevarme el primer mamporro recuerda que mi armadura parece un puerco espin xD
El silenciosos bushi desenvaina el katana con su mano diestra y el wakizashi con la zurda. No parece amedrentado ni mucho menos. Mira a la bestia, desafiante, preparado para matar.
Motivo: `Voluntad
Dificultad: 20
Tirada (3): 9, 7, 7
Guardados (3): 9, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 23, Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (3): 8, 7, 7
Guardados (2): 8, 7
Total: 15, Éxito
EDITO: Me he tomado la licencia de tirar iniacitiva por ti.
El relampagueante ojo del oso brilla con crueldad aumentada por la horrible cicatriz que le cruza el rostro. Mientras se abalanza hacia vosotros, notáis como el suelo tiembla bajo sus zancadas con unas garras capaces de destripar a un ciervo sin dificultad y una boca llena de amarillos dientes que partirían el cráneo de una persona sin esfuerzo.
Su velocidad desmiente el enorme cuerpo de la bestia dejándoos, durante un instante, petrificados. Un instante terrible y amenazador donde , como cabe esperar a una bestia sin cerebro, elige la presa más grande.
El cangrejo Hida parece abrumado, incapaz de moverse ante la bestia que se le abalanza. Y no es por menos, incluso el gigante samurai parece pequeño en comparación con el oso.
El choque es abrumador. Los dientes del oso buscan un hueco en las defensas de la armadura pesada del Hida mientras este aguanta el envite con admirable valor o una gran estupidez.
Motivo: Elección
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Ataque
Dificultad: 30
Tirada (5): 7, 7, 7, 2, 3
Guardados (4): 7, 7, 7, 3
Total: 24, Fracaso
Ok. Volvemos a la acción.
Tsuruchi está trepando a un árbol. Isawa da unos pasos atrás para dejar sitio a los guerreros mientras murmura cánticos y letanías a los Kami preparando un hechizo.
Las iniciativas han quedado en este orden:
Hida - 45
Matsu - 25; Togashi - 25
Mirumoto - 15
Tsuruchi - 14
Isawa - 12
Como los dos últimos ya sabemos lo que hacen y no interrumpen a los demás, podéis actuar.
Necesitas superar tu miedo para enfrentarte a la bestia de Hima, pero ahora tu vida corre peligro así que el número objetivo ha bajado a 15.
Haz la tirada marcando solo para el director, asi los demás no sabrán si fue valor o miedo lo que te impulsó a quedarte quieto ;)
No he olvidado la tirada de adivinación que hiciste, pero según la descripción de la habilidad es necesario una fuente de información como leer las estrellas o tirar dados y huesos.
Sacar información del futuro de imágenes relatadas por otro personaje lo entiendo mas como algo de detectives no como una premonición.
Para la adivinación usé mi milenrama, que son como unos palitos que se lanzan. Pero no te preocupes que mi tirada fue fallida.
Tirada oculta
Motivo: voluntad
Dificultad: 15
Tirada (3): 1, 4, 8
Guardados (3): 8, 4, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 13, Fracaso
puedes hacer la tirada tu y ponerla solamente para mi asi se como van las tiradas
Has sacado un 13 que sumado a tu honor de tres hace un 16. Has superado tu miedo.
Desconocía eso del milenrama. Ahora se una cosa más.
Con sus armas desenvainadas, el joven y silencioso bushi toma aire tras la máscara de su kabuto. Lo suelta y mira desafiante a la bestia de Hima, antes de atacar.
Motivo: Kenjutsu
Dificultad: 0
Tirada (6): 2, 8, 2, 10, 2, 4
Guardados (3): 10, 5, 8, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 27, Éxito
No sé qué hay que tirar!