Partida Rol por web

La Bestia de Hima

Creación de personajes

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08/09/2016, 13:59
Tsuruchi Genji

No le hagas mucho caso a esa página, tiene cosas útiles, pero es un mezclote de cosas bastante interesante.

Bájate el manual básico de tercera y si tienes dudas pregunta mejor.

 

Al ser hida presta especial atención a tu anillo de tierra por las técnicas de escuela, agilidad para golpear, reflejos para subir tu NO y vacío. Al empezar con Fuerza y resistencia yo miraría Agilidad y voluntad, o agilidad y vacío, o agilidad y reflejos. 

En cuanto a las desventajas, todas son malas, pero yo que tu no me pondría las que te hagan dudar de ancestros y dioses, y también huiría de las maldiciones.

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08/09/2016, 14:47
Matsu Naoko
Sólo para el director

Genial! He vuelto tras un año de Musha Shugyo porque está sucediendo algo y mis padres quieren a la familia unida, te parece?

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08/09/2016, 18:31
Director

Perfecto.

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08/09/2016, 18:33
Director

Mejor bajate el manual de la cuarta edición, que es la que usamos

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08/09/2016, 18:36
Tsuruchi Genji

4ª quería decir, perdona xD mucha costumbre con tercera.

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08/09/2016, 18:57
Director

Why not?

Me parece bien, es un detalle añadido a tu personaje. Los dragón tenéis fama de estar abstraídos en vuestras meditaciones y descuidar un poco el aspecto es un efecto secundario.

De acuerdo, comencemos con el personaje:

Has elegido la familia Mirumoto (+1 agilidad) además de la escuela de Bushi de tu familia que te otorga +1 a resistencia. Si quieres ser un samurái "pesado" yo te recomendaría subir la voluntad de 2 a 3 (gasto de 12 puntos) pero tu anillo de tierra subirá a 3 y tendrás más puntos de heridas. Junto con la armadura pesada serás muy difícil de matar.

Las habilidades de tu escuela son: Conocimiento Shugenjas, Defensa, Iaijutsu, Kenjutsu (espadas), meditación, Teología y una habilidad Noble o Buguei (de guerra) cualquiera. Al querer tener algo de seso y no ser todo músculo te aconsejaría etiqueta o una habilidad de conocimientos como: Tierras sombrías o Bushido.
Todas estas habilidades las tienes a un nivel 1. (las habilidades se encuentran en página 135 del manual del jugador)

También tu escuela te enseña la técnica de nivel 1 la senda del dragón (pagina 110) y tu equipo inicial es: Daisho (conjunto de espadas que consta de katana y wakizashi) Ropas resistentes, armadura pesada, otra arma cualquiera y equipo de viaje.

Te recomendaría gastar puntos en las habilidades, puedes coger nuevas (es más barato) y así tendrás ese conocimiento e inteligencia que quieres para tu personaje. Recuerda que coger una habilidad nueva es solo un punto. Subir una habilidad son tantos puntos como el nuevo rango, siempre de uno en uno. Si subes una habilidad de 1 a 2, serán dos puntos. pero si quieres subirla de 1 a 3, son 5 puntos (dos del nivel dos y tres del nivel tres)

Después si te sobran puntos puedes cogerte ventajas o si te faltan puntos puedes cogerte desventajas que te otorgan puntos.

Ya me irás diciendo.

 

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08/09/2016, 19:13
Director

Tengo que preguntarte unas cosas de tu ficha, por que no las entiendo.

Ventaja liderazgo: el -2 al coste por herencia

Akodo Masamune: es una kata?

Iniciativa: +5 al primer asalto

Ya sabes que soy director novato en este juego y hay cosas que se me escapan

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08/09/2016, 19:34
Director

Si quieres algo de orientación para la ficha dímelo y te ayudo.

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08/09/2016, 20:20
Director

Tu ficha está terminada y lista. Puedes acceder a ella pinchando en la foto de tu personaje. 

Si hubiera cualquier error o tuvieras cualquier duda, dímelo y lo subsanaré.

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08/09/2016, 20:30
Director

He completado un poco tu ficha añadiendo el wakizashi y el NO sin armadura

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08/09/2016, 20:49
Isawa Tetsuo
Sólo para el director

estoy seguro de sacarme un shugenja

ahora bien no se si fenix o mantis
y dentro de fenix isawa o el de multielemental akhasa, creo

pero lo de los anillos y luego sus respectivos poderes estoy muy verde

los conjuros se aprenden de tu dojo o tienes q meter px cada vez?

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08/09/2016, 21:15
Director

Tu escuela de shugenja te concede unos conjuros al inicio, cada escuela te otorga un número determinado de uno u otro elemento dependiendo de la afinidad que tengan con dicho elemento. 

Mirate la escena magia y conjuros. todavía la estoy actualizando pero creo que te sirva de ayuda.  

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08/09/2016, 21:26
Isawa Tetsuo
Sólo para el director

ok

las reglas adicionales de kiho, katas y demás, las usarás?

el libro, dijiste q el básico, nada de suplementos. ( sólo me faltaba eso ja ja)

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08/09/2016, 21:47
Hida Kusonoki
Sólo para el director

ARMA 1

Tipo Tirada de Ataque Tirada de Daño Bonus Notas
Tetsubo   5g2 6g3 (7g3*) +1g0*

Los oponentes con reducción, la ven reducida en dos puntos.

 

esto quiere decir que una armadura enemiga de 20 se reduciria a 18??? 

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08/09/2016, 22:04
Mirumoto Akemi
Sólo para el director

TIERRA
     Resistencia 3
     Voluntad 3
AGUA
     Fuerza 2
     Percepción 2
FUEGO
     Agilidad 3
     Inteligencia 3
AIRE
     Reflejos 2
     Consciencia 2
VACIO

Notas de juego

Si no me equivoco eso son 24 puntos gastados (12 de voluntad y 12 de int)

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08/09/2016, 22:11
Mirumoto Akemi
Sólo para el director

Defensa 3

Kenjutsu (espadas) 3

Meditación 1

Etiqueta 1

Jiujitsu 1

Notas de juego

Eso son los 16 puntos restantes, right?

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08/09/2016, 22:19
Hida Kusonoki

ya me baje la 4, asias

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09/09/2016, 01:02
Director

esto quiere decir que una armadura enemiga de 20 se reduciria a 18??? 

No. 

Todas las armaduras tienen un código de reducción de daño además de la dificultad para ser golpeado. Por ejemplo: La armadura pesada que usas tiene un NO +10 que se suma a tu NO sin armadura y una reducción del daño de 5. Si te golpearan con un tetsubo, un tio con habilidad 3 o superior, de los puntos de heridas que sufrieras no se te reducirian los cinco, sino solo tres.

 

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09/09/2016, 01:08
Director

No.

Defensa, kenjutsu y meditación son habilidades de escuela, que ya tienes aprendidas a nivel 1.

Defensa y kenjutsu a nivel 3 serían 10 puntos, cinco cada.

Tienes una habilidad noble o buguei a elegir asi que escojo etiqueta (la otra también valdría) como habilidad de escuela a rango 1. Por lo tanto no necesitas gastar puntos para escoger esa habilidad.

Jiujutsu si es una habilidad nueva, con rango 1 cuesta 1 punto. 

La suma total es de 11 puntos, te sobran cinco con los que puedes coger una ventaja, o subir dos habilidades a nivel dos y coger una nueva a nivel 1, o coger una desventaja y sumarle los puntos para otra cosa, como veas.

El concepto es el que usaste pero no te acordaste que esas habilidades las tenías a nivel 1.