Partida Rol por web

La biblioteca del sacerdote muerto

A la caza en la noche

Cargando editor
27/06/2017, 23:43
Narrador

Un hombre solitario y agotado siguiendo un olor a sangre buscando una presa en medio de la noche, en la inhóspita estepa; cualquiera diría que es una temeridad, que es hombre muerto, pero Bakra ya ha pasado por esto antes y está seguro de que lo volverá a pasar. A fin de cuentas, si existen hombres capaces de dominar la noche salvaje esos son los cimmerios.

No corre casi el aire, pero basta una leve brisa para traerte el sangriento aroma que sigues, guiándote por tu agudo olfato y tu instinto animal, hasta su origen. Ves muy poco en esta oscuridad, y tienes que acercarte bastante para ver de dónde nace el olor: un cadáver de león yace tendido en el suelo, sangrante, a medio devorar. Tiene numerosas heridas de zarpas y mordiscos, además de los trozos que claramente le faltan. A su lado hay otro cadáver, una hiena herida de gravedad por las poderosas zarpas y mandíbula del león. Pero no solo son cadáveres lo que encuentras, pues dos hienas de suave gruñido y sangrantes colmillos te acechan cada vez más cerca, rodeándote amenazadoramente.

Notas de juego

El -2 de Agotado marcó la diferencia para que fallaras la tirada de Sigilo. A ver... sinceramente xD Te has metido tú solo a cazar por ahí estando Agotado y de noche. Eso es toda una temeridad entre otras cosas porque tienes penalización al no ver en la oscuridad, pero lo cierto es que yo hacía lo mismo cuando llevé mi cimmerio jaja Como estáis empezando estoy siendo benévolo, pero perfectamente una acción así podría acabar con la vida de tu PJ, perfectamente.

Bueno, lo que te espera es una Escaramuza. Eres el único PJ así que, como dice en la respectiva sección de Reglamento, tiras y sumas tu capacidad de combate más alta, que en tu caso es Cuerpo a cuerpo. Te recomiendo que en casos así utilices recursos de la ficha; recuerda que si usas Pasión tienes que desglosar la tirada, y lo suyo es que primero dijeras que la quieres usar y luego en otro post hicieras la tirada. No temas en hacer algún post solo con la tirada.

Por cierto al ser Escaramuza, como dice en Reglamento, se resuelve con una sola tirada... y te puedo dar -4 o +4 según como afrontes el combate. Osea que puedes narrar algo que te favorezca, si se te ocurre xD Si necesitas un ejemplo de esto pídelo sin reparo en la escena Off-topic :)

Cargando editor
30/06/2017, 11:14
Bakra

Los efluvios sanguinolentos que penetran por sus orificios nasales provocan en Bakra la irresistible necesidad de seguir adelante y averiguar de dónde proceden, por lo que saca fuerzas de flaqueza para poder continuar sin luz y exhausto por el camino. Finalmente el cimerio divisa lo que está emanando el metálico aroma: dos cadáveres animales que parecen haberse enfrentado. La oscuridad y el agotamiento hacen que sus sentidos no estén todo lo afinados que normalmente suelen ser, y no es hasta cuando las tiene encima que siente la presencia de las dos hienas que le acechan. Una a cada lado, acercándose cada vez más. Hay que despacharlas y eso no es algo que asuste a Bakra, pero el ataque tiene que estar bien coordinado o el bárbaro puede correr peligro.

Sin dilación, esto es lo que decide hacer: confiará en el lobo que lleva dentro para correr y cargar contra una de las hienas, agarrarla del cráneo y con sus propias manos partirle el cuello. Si es lo suficientemente rápido, podrá usarla de parapeto mientras la otra se acerque, con tiempo de sacar su hacha y darle el golpe de gracia cuando llegue a su lugar.
 

Notas de juego

La tirada tendrá por lo tanto los siguientes modificadores: +5 de cuerpo a cuerpo y -2 por el agotamiento.

Voy a utilizar Pasión, por lo que tiro en el siguiente post.

Cargando editor
30/06/2017, 12:22
Bakra
- Tiradas (2)

Motivo: Escaramuza

Tirada: 3d6

Resultado: 6(+3)=9, 4(+3)=7, 3(+3)=6 (Suma: 22)

Motivo: Escaramuza (Pasión)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

¡Ups! Veo que en la primera tirada se ha sumado el modificador a cada uno de los dados y no al total, así que el resultado sería éste: 6, 4, 3. Por lo tanto, el resultado final, sumando el dado de pasión y el modificador, es de 19.

Cargando editor
30/06/2017, 23:43
Narrador

Tu agresividad, movida por un instinto totalmente animal, coge por sorpresa a las hienas, que estaban analizándote y estudiando tus movimientos antes de lanzarse contra ti. Te mueves rápido entre las sombras de la noche, pero la hiena a por la que te lanzas reacciona rápida también. La agarras fuerte pero no puedes evitar que clave sus colmillos en tu antebrazo, antes de romperle el cuello con tus manos desnudas, con un poderoso y seco giro.

En ese momento, aprovechando que estás ocupado con su compañera, la hiena que queda se abalanza contra ti con sus fauces abiertas y sangrantes, pero tus reflejos no te traicionan; no te hace falta ver perfectamente, ves lo suficiente para, guiado también por el resto de tus efervescentes sentidos, poner el cadáver de la hiena que has matado entre ambos. La fiera choca contra el cadáver con toda la fuerza de su embate, lo cual te hace tambalearte pero no acaba de tirarte al suelo pues no son criaturas muy pesadas... ella, al contrario, sí que cae contra el suelo, pero no antes de rajarte la pierna de refilón con una de sus zarpas. No tarda más que un instante en estar lista de nuevo para el combate, y es en ese instante que aprovechas para empuñar con decisión tu hacha cimmeria.

La criatura se lanza una vez más contra ti con toda su furia, pero antes de alcanzarte de nuevo con sus zarpas o con su afilada dentadura le revientas el cráneo y parte del cuerpo de un poderoso hachazo devastador. El cuerpo moribundo, casi detenido en el aire por tu golpe, no llega a tocarte... pero su sangre y vísceras te bañan.

Vas calmando tu acelerada respiración, absorbiendo el aroma de la muerte. Tu sangre se mezcla con la de las bestias vencidas. No te hace falta ver bien para captar con total claridad los cadáveres que yacen ante ti, y en tu interior nace un poderoso y salvaje impulso de comerte los órganos crudos de las fieras vencidas, como haría un lobo en tu lugar.

Notas de juego

Te aplico a la tirada el -2 por agotamiento, -2 por lucha en la oscuridad, -2 por empezar rodeado al fallar la tirada de Sigilo y +2 por tu estrategia en el combate. En total te aplico -4 en la escaramuza, lo que te deja con un 17 de resultado final, frente a un 16 de las hienas. Como la diferencia es 1, te quitan la mitad de su Aguante combinado, que en este caso es 7. Osea que te quitan 7 puntos de aguante, nada más :) Dadas las circunstancias te ha salido bien la verdad jaja

Bueno narra lo que quieras, y finalmente en el mismo post añade que te vas a reunirte con el grupo porfis, así en el próximo post ya os junto de nuevo :)

Cargando editor
01/07/2017, 12:07
Bakra

Bakra pelea con las hienas completamente cegado en su instinto y sin ser consciente de nada más. A pesar de notar el mordisco y el arañazo que penetran su carne, no siente el más mínimo dolor. Un par de cicatrices que añadir a las que ya pueblan todo mi cuerpo. Finalmente, las hienas caen y, poco a poco, la furia del cimerio va cediendo. Cuando su respiración recobra el ritmo habitual, y haciendo caso a su instinto, se arrodilla al lado de la hiena que acaba de matar, que tiene el torso medio destrozado, e intenta recuperar lo que quede de su corazón, llevándoselo a la boca y devorándolo rápidamente. Una vez terminado, se levanta y acude a donde yace la otra hiena. Un hachazo certero al centro de su caja torácica y tendrá acceso a sus entrañas.

Una vez saciado, Bakra carga el cuerpo sin vida de esta última hiena a sus espaldas y así, empapado de sangre y vísceras de arriba abajo y con la barbilla chorreando, emprende el camino de regreso al solitario árbol donde dejó a sus compañeros.