Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

Creación/Elección de personajes

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21/01/2014, 11:50

Ok entonces permitido totalmente!!

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21/01/2014, 11:54
Durma
Sólo para el director

¿Hay algun problema por que use una ficha pregenerada de Barbaro como esta?

Bárbaro humana 1
CN Humanoide mediano (humano)
Iniciativa +1; Sentidos Percepción +5
DEFENSA
CA 15, toque 11, desprevenido 14 (+4 armadura, +1 Des)
PV 15 (1d12+3)
Fort +4, Ref +1, Vol +1; +2 contra miedo
ATAQUE
Velocidad 30 pies
Cuerpo a cuerpo Espada bastarda gigante +3 (2d8+6/19-20)
A distancia arco corto +2 (1d6/x3)
Ataques especiales furia (6 asaltos/día)
ESTADÍSTICAS
Fue 18, Des 13, Con 14, Int 10, Sab 12, Car 10
Araque base +1; BMC +5; DMC 16
Dotes Soltura con arma exótica (espada bastarda)*, Ataque poderoso
Habilidades Trepar +5, Trato con animales +4, Intimidar +4, Percepción +5,
Supervivencia +5. Penalización de armadura -3
Rasgos valiente*, asesina
Lenguajes Común
Cualidades especiales movimiento rápido*
Equipo frasco de ácido, armadura de pieles, espada bastarda gigante,
arco corto y 20 flechas, mochila, saco de dormir, abrojos, yesca y
pedernal, cuerda de cáñamo (50'), pala, antorchas (5), raciones de
viaje (4), cantimplora, 14 mo.
* Los efectos de estas habilidades ya están contados en sus
estadísticas.
HABILIDADES ESPECIALES
Furia Como acción gratuita, Amiri puede entrar en furia que la hace más
mortal, dura e impávida- aunque más fácil de golpear. Cuando está en furia las
estadísticas de Amiri son: CA 13; PV 17; Fort +6, Vol +3; Ataque Espada
bastarda gigante +5 (2d8+9/19-20); Fue 22, Con 18;
BMC +7; Habilidadess Trepar +7. Puede permanecer en furia durante 6
asaltos al día, y puede salir de ella como acción gratuita. Cuando sale de la furia
pierde los 2 pv ganados por entrar en furia, si eso la deja por debajo de 0 pv,
cae inconsciente y empieza a morir. Además queda fatigada (imponiéndole -2 a
la Fuerza y la Destreza) 2 asaltos por asalto que haya estado en furia, no puede
volver a entrar en furia cuando está fatigada o exhausta. Mientras está en furia no
puede utilizar habilidades basadas en Carisma, Destreza o Inteligencia (excepto
Acrobacias, Volar, Intimidar y Montar)
Asesina Cuando confirma un golpe crítico, añade daño adicional igual al
multiplicador de crítico del arma que utiliza (+2 con su espada bastarda
gigante, +3 con su arco corto). Este daño adicional se añade al final de la
suma y no se multiplica.
Espada bastarda gigante La espada que utiliza es dificil de manejar ya que
fue creada para ser blandida por un gigante. Ella sufre un penalizador de
-2 (ya calculado en sus estadísticas). Aunque las espadas bastardas pueden
utilizarse a una mano, Amiri debe utilizar las dos por el tamaño de la
enorme espada. La espada causa 2d8 puntos de daño por su tamaño.
Ataque poderoso Antes de atacar, puede decidir aplicarse un -1 a todos sus
ataques y maniobras de combate hasta su siguiente turno para ganar un +3
al daño (ataque poderoso a dos manos).

Movimiento rápido*: los bárbaros se mueven más rápido que los
miembros de su propia raza, +10' siempre que lleven armadura ligera,
media o sin armadura.

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21/01/2014, 12:00
Abrosthor el Curioso

Lo del pico acabo de mirarlo. En Rolroyce dice que es 1d6, pero en el Bestiary en Tengu Characters dice 1d3. Imagino que es un error de rolroyce, porque el bestiary estará mil veces revisado. Y lo del -3 como ataque secundario es cierto, lo había copiado mal al pasarlo aquí.

Respecto a los traits, ¿existen racials de tengu?

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21/01/2014, 12:27

Creo que alguno debe existir pero no mucha cosa míralo!!

No hay ningún problema por utilizar una ficha pregenerada Julia, lo decí apor si alguien quería hacerla de 0 la hacíamos aquí y así ya estaba pero veo que de momento todo el mundo las ha aprovechado o se ha hecho la ficha con mucha soltura!!

Lo de que empieza la partida ya no es verdad, empezaremos cuando todos los personajes estén hechos, pero la semana que viene seguro!!

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21/01/2014, 12:36
Durma

Cool entonces. 

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21/01/2014, 13:06
Karasu

Pues no tiene pinta de que haya traits específicos de Tengu. En http://www.d20pfsrd.com/traits/race-traits están los traits raciales y no sale nada.

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21/01/2014, 13:12
Abrosthor el Curioso

He cogido tireless logic de trait. Encontré los de tengu, pro todos tienen entre sus prerrequisitos o un ataque base imposible para nivel 1 o directamente ser de determinado nivel.

http://www.d20pfsrd.com/races/3rd-party-races/rite-publishing/tengu

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21/01/2014, 13:25
Karasu

Veantur, si vas a tirar por la espada bastarda, puedes cambiar la dote de "Lucha con dos Armas" por "Competencia con arma exótica (espada bastarda)". En Pathfinder si no tienes esa dote se supone que solo sabes manejarla con dos manos, y si te la pones puedes usarla a una mano (y así puedes usar escudo). Si haces eso también deberías ponerte la soltura con un arma en espada bastarda en vez de espada larga.

La diferencia en reglas de la espada bastarda a la espada larga es que hace 1D10 de daño en vez de 1D8, por cierto.

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21/01/2014, 13:32
Karasu

Me acabo de dar cuenta de que no se ve la pestaña de ficha del resto de personajes. He movido mi ficha a la pestaña de descripción para que sea visible.

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21/01/2014, 13:35
Karasu

Y otra cosa Amorak, creo que te falta un idioma por poner. A los tengu les dan dos idiomas por cada rango que se pongan en lingüística.

Ya dejo de espamearos por ahora :-p

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21/01/2014, 13:52
Abrosthor el Curioso

He imitado tu modelo de ficha, pero para los objetos ya estaba hasta los cojones cataplines de buscar cómo se ponía en ingles cada uno y lo he hecho en español xDDD

Respecto a los idiomas, cierto, se me pasó poner uno.

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21/01/2014, 14:31
Tarcil

Entiendo (creo) de este modo, me convierto en un combatiente de primera linea, con espada y escudo. Y por lo tanto, es lógico potenciar el uso de la espada adoptando la "competencia de arma exótica"
No le veo yo el exotismo por ningún sitio a una gallowglass pero si se dice así, espada exótica en el juego, así se queda.

Entonces, si el master lo permite claro.

Competencia de arma exótica. Soltura con espada de mano y media. En la diestra con mano y media. Ataque cuerpo a cuerpo 1d20+3. Daño 1d10+3.
Defensa 17 con armadura de placas mas escudo en la zurda. Total ni idea.

En caso de necesidad. Arco corto con 20 flechas. Ataque 1d20+3. Daño 1d6x3.

Se va fuera combate con dos armas simultaneas y se cambia soltura con espada larga por soltura con espada de mano y media.

De todos modos, no toco nada hasta que no lo confirme el master. Y muchas gracias por los consejos.

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21/01/2014, 14:49
Abrosthor el Curioso

Aish, y pensar que a nivel 1 podría matarte sin darte ni opción a darte cuenta :P

La armadura de placas vale 600 po y da +8 a la defensa, así que no creo que tengas esa xD

Mi recomendación es una cota de escamas por 50 po (+5), escudo pesado de de acero por 20 po, (+2), espada bastarda por 35 po, y los otos 45 a equipo variado. El arco corto (el más barato) son 30 po, así que yo lo descartaría.

Ese x3 que has puesto en el daño de las flechas no es el daño, sino el crítico. A los arcos, salvo que sean compuestos, no se les suma la fuerza, pero en compensación hacen más daño de crítico (por la velocidad).

 

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21/01/2014, 17:10

Tienes razón sólo tenéis 150 monedas para equipo. Lo de exótica no se refiere a extraña, que también, por saber esgrimir una espada tan grande en una sola mano.

Los que tienen fuerza suelen llevar honda que es gratuíta.

Waakiki esos rasgos de tengu que tu dices no son los rasgos (traits) normales, son opciones o dotes de raza. Que son diferentes puedes acceder a ellas quitándote otras ventajas de tengu, como pasar a llevar armas orientales perdiendo el uso de todas las espadas.

Buen trait ese para un tengu!!

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21/01/2014, 19:30
Vaskalinsvel

Hola!

Pues finalmente me he hecho un gnomo clérigo, concretamente un "lava gnome" clérigo de Brigh, de mecha fácil, nombre complicado (como buen gnomo) y acceso a poderes de fuego... ;-)

Como todo el mundo ha publicado su ficha, también os cuelgo la mía en el apartado de descripción. Después ya la pondré en su sitio y lo sustituiré por lo que toca (breve descripción del PJ e historia).

Saludos!
Gnomius

Notas de juego

Haco, si quieres revisar la ficha, los Traits son sacados del "Gnomes of Golarion" y las habilidades de raza alternativas del "Advanced Race Guide"

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21/01/2014, 21:56
Elrohir Faelivrin

Me gustaría saber si puedo usar el arquetipo de Monje Qinggong con el subarquetipo de monje de los 4 vientos o en su defecto solo el segundo

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ultimateMagic/spellcastingClassOptions/monk.html#_qinggong-monk-(archetype)

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advanced/coreCl...

Y la traducción en español

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Arquetipos/Arqueti...

También tengo la duda de si se puede usar sutileza con las armas con el impacto sin arma para usar la dex en lugar de la fue para el ataque

 

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21/01/2014, 22:09
Abrosthor el Curioso

Que yo sepa, se puede usar el Core, el Ultimate Magic y el Ultimate Combat para hacer los personajes (con las anotaciones para algunas clases que pone en la Guía del Juego Organizado). Los arquetipos que presentas creo que son del Ultimate Combat, ¿sí? Por lo tanto, en teoría sí.

Por cierto, Vankalinsvel (voy a odiar este entresijo de letras xD), cuando vi tu imagen, antes de leer el texto, pensé: ¡un efrit con bigote! xD

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21/01/2014, 22:20
Elrohir Faelivrin

si, ambos están en las listas de permitidos (de hecho llevo dos días trasteando a ver que arquetipo se ajusta mas al personaje que tenía en mente)

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21/01/2014, 22:23
Tarcil

Anda. Lo de la armadura de placas, por que estaba en la ficha original. Si yo ya iba a daros el coñazo para saber si se parecía a una Loriga Sementata y tal.
Por supuesto, me pongo la armadura que sea adecuada.
Cota de escamas en vez de armadura de escamas. Por mi sin problemas. Escudo de acero a ser posible
¿Arco fuera?. Pues arco fuera. Sin problemas con eso.
No me veo yo de hondero. ¿Habéis probado alguna vez?. Es jodido, mucho mas de lo que parece.
¿Algo mas fácil como opción secundaria?
Y si puede ser, quisiera saber, entonces, como queda la defensa.
Cota de placas 5+ Escudo de acero +2. Y no se si falta algo.

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21/01/2014, 22:44
Karasu

La armadura se te quedaría en 10 (base) + 2 (destreza) + 5 (armadura) + 2 (escudo) = 19

Otra cosa que puedes hacer es bajarte un punto la destreza. Ese personaje la tenía a 15 porque es necesario para luchar con dos armas, pero con 14 te da la misma bonificación. Eso te da dos puntos que puedes usar para subirte la Inteligencia, Sabiduría o Carisma en un par de puntos (y te dará un punto más de bonificación).

Y en Pathfinder parece que es más fácil manejar una honda que una espada bastarda, cosas del sistema XD.