Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E4.- En la guarida del cerebro

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18/12/2013, 17:14
Alice "Doc" Miller

-No puedo hacer nada más por McNeally aquí, señor. Tendrá que aguantar como pueda. ¿Como esta usted? Se siente mareado? ¿Necesita algo para el dolor?

Notas de juego

Si el cabo no necesita curacion recargo la morita y me muevo hasta 58-Z

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18/12/2013, 21:49
Sargento Robert Stone

Ya habéis escuchado al sargento, ¡ Tomad posiciones !- gritaba al escuadrón recalcando las ordenes del sargento.  

Miller no me vendría mal algo. Esa maldita cosa ... - respondió a su infante médico. Mientras recogió el arma de Hikawa, al parecer y como era habitual el equipo que les asignaban nunca estaba en el perfecto estado que necesitaban y eran tan fiables como cabría esperar. Bien Hikawa intentaré echarle un vistazo, - le echó una mirada al rifle, a primera vista parecía inservible pero en un segundo vistazo, encontró el problema, el maldito percutor se había atascado de tal manera que parecía no moverse, un par de golpes, y un movimiento con una de las herramientas y volvió a su sitio.   Toma, Hikawa eso debería bastar, en cuanto lleguemos a la Sirius los de intentendencia te deben una cerveza en la cantina.

 Y marchó junto a sus compañeros hasta las posiciones en la gruta donde había marcado el sargento, se afianzó y comenzó a vigilar la entrada.Bell si necesitas ayuda con ese trasto quizá pueda echarte una mano. Durand ¿como llevas montar ese trasto?

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Arreglo morita de Hikawa  (has tenido suerte Hikawa :P)

- Movimiento hasta N-60 (o por ahí cerca del cerebro Bell y capitán pero sin estorbarles)

- No tengo la derringer así que no la monto yo, Si Durand necesitas ayuda me desplazo a la posición a lado para ayudarle.

- Si Miller no tiene medikits uso el cuchillo. (Dejo la tirada sin hacer hasta saber)

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18/12/2013, 22:25
Sargento Colm Corbec

Notas de juego

Recargo y me quedo alado del cabo (N59) con el stick clavado en el suelo por si el brain despierta

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18/12/2013, 23:06
Alice "Doc" Miller

Notas de juego

Me he quedado sin. No se si te uso yo el cuchillo contara mi +1 a curar

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18/12/2013, 23:25
Mark Becerra

Becerra recarga su cargador, reservando el cargador a medio gastar para darle buen uso posterior sus balas sobre el enemigo. Desplazándose posteriormente hacia la zona indicada por sus superiores para defender la misión con su vida.

Señor, soldado Becerra en posición y preparado.

Con unas ultimas gotas de sudor, no hace más que comprobar que la granada que hace unos minutos había cargado, y apunta hacia la entrada de la cueva. 

Notas de juego

Acción: Recargar Morita

Acción: Desplazarme hasta N57

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19/12/2013, 02:52
Cabo Jake Cooper

Por fin- pensé cuando el capitán, tras lanzarse a por el cerebro, logro aturdirle. Por desgracia, capturar el cerebro había sido la parte “fácil”. Ahora tocaba defender al capitán y a Bell de la más que probable llegada de bichos a rescatar al cerebro. Y las rápidas ordenes del capitán, el sargento y el cabo dejaban bien claro que eran conscientes de ello.

Atrincherados al fondo junto al cerebro...- pensé al escuchar las ordenes del sargento -No es lo que hubiese elegido yo... pero supongo que debe saber más que yo- me dije, por lo que me dirigí hacia allí, aprovechando para juntar las balas que tenía en los dos cargadores empezados -Espero que tengamos bastante munición- pensé.

Notas de juego

Acciones: Juntar balas de 2 cargadores (paso 5 balas de un cargador a otro que tenia 10), Moverme hacia la zona de O-59 (no se exactamente cuanto me puedo mover)

Municion: 30/30 + 15/30

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19/12/2013, 09:24
Philippe Durand

El sargento comenzó a dar las órdenes, era el momento de prepararse para lo que se les venía encima, que parecía iba a ser mucho. Recibió el soporte de la Derringer por parte de Ikawa y rápidamente se colocó en la posición donde debía montarla. – A sus órdenes mi sargento. – respondió.

Al llegar a la posición elegida, comenzó a montar el arma, para que estuviera preparada para el asalto. Una vez hubo terminado, cambió el cargador de su arma por uno nuevo, para así poder tener más potencia de fuego.

Notas de juego

Movimiento: Me coloco en O57 y comienzo a montar la Derringer.

Munición: 30/30 + 10/30, 5/30, (+60)

No se si hé de tirar algo por montar la Derringer. Si hay que hacerlo dimelo jefe.

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19/12/2013, 17:22
Director

Notas de juego

Resumen de sus acciones previas:

Tesla: En hoja de personaje aparecen los modificadores para todas las acciones que haces. Tu modificador de fuerza es +1. Te recuerdo que en este turno “narrativo” se llevan a cabo un total de 2 turnos de combate (tras el cambio). Solo has actuado por un turno.
Te ayudo y te concedo que disparando al bicho con tu rifle lo abates tal tirarlo al suelo. En la realidad tus tiradas ni siquiera daban para mantenerlo separado de tu rostros; no obstante lo que importa es que juegues, así que considera que ya puedes actuar con libertad.
Bell: Como resultado de tu tirada te tomara un total de 81 segundos ajustar la señal de las transmisiones. Durante ese tiempo solo puedas hablar y moverte, si realizas otra cosas alargaras el tiempo de trabajo. Considera que ya llevas ajustando la señal 18 segundos (6 iniciales y 12 actuales).
Sargento y todos: Esas grandes rocas azules que ven en el mapa, no son ni plataformas elevadas y ni grandes rocas, son formaciones inmensas de hielo. No es buena idea posicionarse encima por que se derriten rápidamente con el calor.
Hikawa: Te mueves dos veces, entregas el arma y entregas el soporte; usas bien tu tiempo de 12 segundos.
Stone: Hikawa le ha dado su morita para que la repare.
Hikawa: En la escena “Skills” viene una guía completa (creo) de la habilidad Demolitions que es con la que se ponen las cargas. Checala a fondo y lo que no entiendas o no este claro consúltamelo.
Hikawa y todos: Technical estructural es para saber las características estructurales de una edificación o formación rocosa; si lo que quieres es buscar la mejor ubicación, entonces es lo mismo que ubicar una trampa y para eso se usa survival. Te he tomado Technical para estudiar la formación rocosa de las cuevas.
Cabo Stone y Hikawa: Reparas el morita de forma asombrosa (eso merece bono), no obstante no se la puedes dar a Hikawa por que ni tú ni él tienen ya más acciones para esos 12 segundos. Consideraremos que solo le dices que la tome pero aun no se la das, dársela tu consume media acción tuya, que la coja el consume media acción de él.
Cabo Stone y Miller: Miller puede curar sus heridas sin la necesidad de ningún kit medico, solo que eso implica que lo hace con un -4 a la tirada si no mal recuerdo. Recomiendo que lo intente.
Miller: Usas 3 acciones de movimiento, si lo deseas podemos considerar que la otra la usaste para intentar curar a el cabo con Treath injurys, solo has las tiradas pertinentes. En cuanto al cuchillo, no aplican bonos de medico en eso, la tirada es siempre 1d4.
Sargento: El cabo no está allí, ese es O’Connor.
Durand: Moverte hasta O´57 con la Derringer y el soporte te toma dos acciones completas, eso por que hay que contar tambien la acción de recibir algo tan grande por parte de Hikawa. Por tanto usas tus doce segundos en solo eso y aun no recargas tu arma y tampoco empiezas a montar la Derringer.
Durand y todos: Para montar la Derringer, puedes ir a la escena “Combate (Accione y turnos)”, allí hay una sección llamada Emplazar, que es justamente donde se explica a detalla como montar un arma. De entre los casos que aparecen, a ti te toca este:

Armas montadas emplazadas en una Micro Support Weapon Platform:
Emplazamiento rápido: Una acción completa con DC 15
Emplazamiento seguro: Tres acciones completas con DC 10
Emplazamiento cuidadoso: Dos minutos con DC 5

Tesla: Las dudas, comentarios, etc, colócalas en la escena off topic.

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19/12/2013, 17:24
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (Stone): Consideras que la mejor opción táctica para el posicionamiento del arma es justo frente a la entrada (en torno a AI,57) y no en ella misma o lejos de ella. El motivo de esto es que desde allí se podrá centrar el fuego en todo lo que entre en embudo por ese lugar e incluso apilar los cuerpos enemigos en un solo lugar reduciendo su avance con el tiempo. A la par consideras que allí posicionada podrá permitir que los infantes tengan cobertura con el desnivel y que los que acompañen al artillero puedan disparar hacia la misma posición.

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19/12/2013, 17:25
Director

Notas de juego

Technical Structural (Hikawa): No estas seguro de cual sea la composición de las rocas que conforman aquella cueva pero te parece que es roca muy dura y resistente.

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19/12/2013, 17:31
Capitán Ninke Sugufu

-Dense prisa soldados, los veo dudar demasiado. Hay que buscar el mejor lugar para mantener al cerebro fuera del alcance de los bichos, hay que buscar una posición defensiva para defender esta cueva, hay que posicionarse, montar armas, colocar minas, colocar muros si los tienen. Hagan todo lo que necesiten para poder defender este maldito lugar-. Exclamó el capitán quien aun esperaba por Bell.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Consideren que ya pasaron 12 segundos tras capturar al cerebro (2 turnos de combate). El actual turno narrativo durará 30 segundos (5 turnos de combate); aprovéchenlos que está vez no se los reduciré; si durante esos 30 segundos llevan acciones que solo requieren 6 segundos, entonces los otros 24 segundos sus personajes se quedaran parados sin hacer nada.
Todos: Si van a mover al cerebro o a algún otro bicho consideren que eso toma tiempo y que ese tiempo dependerá de tiradas de fuerza.
Todos: Dado que McNeally sigue ausente, le ayudo aplicándole el mini kit básico para que se cure otro 1d4. El resultado es de 3.

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19/12/2013, 19:08
Sargento Robert Stone

El tiempo empezaba a echarse encima, estaban tardando demasiado en reagruparse y montar la defensa, pero eso le permitió reconsiderar la posición que iban a tomar. 

¡Sargento!, creo que es mejor que coloquemos el arma montada enfrente de la entrada a la cueva, ahí podemos aprovechar la misma  para que todos los bichos se agolpen a modo de embudo y poder eliminarlo de forma más eficiente. Si los mantenemos ahí podemos atacarles con todo, además podemos cubrir el arma montada desde debajo del desnivel aprovechando la cobertura natural que nos proporciona. También podríamos aprovechar los cuerpos de los bichos que hemos abatidos para hacer que su avance ser ralentiza si los apilamos convenientemente.

Tras esto se dirigió al resto de sus compañeros - Vamos muchachos si el sargento no dice otra cosa hay que colocar todos los cuerpos que podamos en la entrada de la caverna.  Hikawa no te olvides el fusil.

Miller creo que tendras que darte prisa con eso -  el dolor iba cesando pero no lo suficiente todavía. 

Bell, como llevas ese trasto ¿consigues mejorar la señal? , Durand si necesitas ayuda con eso dimelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

- media acción - dar morita a hikawa

- acción completa - curación miller

- media acción/accion completa - kit cuchillo (+1pv)

 

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19/12/2013, 19:22
Philippe Durand

La derringer pesaba como un demonio, pero el tiempo apremiaba, asi que Durand fue todo lo rápido que pudo al lugar donde se había propuesto montarla. Una vez allí, comenzó la tarea de emplazar la derringer, cosa que ya había hecho varias veces mientras su instrucción. Sabía que no tenia demasiado tiempo, pero no quiso ir demasiado rápido. Vísteme despacio que tengo prisa… que decía mi madre… Pensó. Aunque la cosa se le complicaba, el estrés hacia mas difícil la tarea que de costumbre. – Estoy en ello cabo, me cuesta mas que de costumbre pero me hago con ello. – respondió.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Intento emplazar en 3 acciones (DF 10) pero fallo. Tendré que esperar 3 acciones mas para lograrlo si mal no entiendo aquí:

Si se falla la tirada de emplazamiento el arma no se habrá emplazado correctamente y no podrá ser usada. Aun cuando se falle la tirada se tendrá que invertir todo el tiempo indicado para el emplazamiento. Una vez se ha fallado la tirada el arma podrá ser emplazada de forma automática invirtiendo el mismo tiempo que el necesario para la tirada fallida.

Asi que supero los 30 segundos y me voy a 36 (habrá que rezar por que no lleguen).

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21/12/2013, 01:11
Bumag O´Connor

O’Connor recarga la morita y el lanzacohetes mientras comprueba con recelo la apertura de la gruta. El cerebro debe de haber enviado un S.O.S a sus tropas y en este momento algo más que las instrucciones del capitán le dicen que un contingente se está movilizando para acabar con ellos. El efecto sorpresa se está acabando y todo lo que queda es defender a vida o muerte el terreno ganado al enemigo.

El zapador Hikawa le saca de sus funestas cavilaciones mientras le enseña las cargas que podrían preparar a modo de trampa. –Bien dicho, vamos a ver dónde harán más daño. Presuponiendo que vayan a entrar en tropel por esa apertura y no haya entradas ocultas…-

Bumag examina con atención la estructura de la caverna para conocer que efectos causaria los explosivos y donde colocarlos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acciones

-Recargar Morita
-Recargar Triple Thud

-Movimiento a [AH,48]

-Tech. Structural (Reduzco 1/4 el tiempo por Technical Expert (Estructural)

-Movimiento hasta el sitio donde plantar cada carga.

-Demolitions para colocar los explosivos: Tiro 2 veces porque tengo 2 cargas.
-Demolitions para preparar los detonadores. (Por si hace falta colocarlos).

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21/12/2013, 13:33
Kallor Bell

Hay algo que esta interfiriendo, no puedo captar la puta señal. Voy a necesitar tiempo y no tenemos! No creo que pueda ponerme a disparar excepto que sea necesario, así que alguien necesita cargadores de morita, o una morita o granadas? Sargento o Cabo, no pensaron poner explosivos en la entrada? Podemos detonarlos usando una granada, o no?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Computer Use: 14.

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21/12/2013, 22:01
Mark Becerra

Becerra comprueba como sus compañeros se van movilizando para lo que viene, y comprueba como a Durand le cuesta montar el arma en su posición. Por lo que ni corto ni perezoso se dirige a apoyar la maniobra de su compañero para intentar acelerar lo máximo posible el emplazamiento de la misma.

Espera Durand te echo una mano con esto que parece que pesa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado repair, pero no se si es necesario para apoyar la operación del compañero o no. O si no es posible la operación de apoyar en este caso.

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22/12/2013, 12:50
Katsuro Hikawa

Claro señor, ¡muchas gracias! Contestó enormemente agradecido al conseguir disponer de su rifle para la defensa del perímetro. Mmm, no sé como responderá esta cueva... pondré el infierno lo más lejos posible señor. De nuevo con propia iniciativa se acercó corriendo a la entrada de la cueva para analizar la zona y emplazar el explosivo. 

Removiendo un pequeño hueco en la roca, el explosivo plástico se ocultaba de la presencia de los arácnidos que recibirían una cálida sorpresa. Sus ojos miraban con temor la salida de cuando en cuando, aunque por suerte disponían de algunos minutos para tenerlo todo preparado sin mayor riesgo. Bien... con esto valdrá... ahora activamos esto... bien. Esperemos que funciones pequeña. 

Con cierto alivio por haber colocado la trampa se introdujo con paso ligero a la cueva para colocarse en el frente de la emboscada. ¡Carga colocada, señor! Una vez en posición, cambió el cargador del rifle esperando que esta vez se amartillara bien cada proyectil. ¡Hikawa en posición, preparado! Cantó animado para que el sargento consiguiera organizar el escuadrón. Su mente observaba con incertidumbre el dispositivo que detonaría la carga, con aquella luz intermitente que indicaba que el equipo estaba preparado para explosionar, como contando los segundos hasta el momento crucial para la supervivencia de toda la humanidad. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Resumen de las 5 acciones:

Recojo Morita reparada del Cabo.
1 - Acción completa de movimiento para salir de la cueva.

2 - Survival para localizar zona de emplazamiento del explosivo (en torno [AM,40]) = 29
2 - Demolitions para colocar el explosivo = 12 + 2 (AP) = 14
3 - Demolitions para activar el detonador = 15

Nota: la DC de demolitions normal es 10, si se considera mayor y fallo, realizaría otra tirada de demolitions para revisar el detonador (resultado de 1) que me haría saltar por lo aires o algo peor, ya me extrañaba a mi no pifiar nada xD.

4 - Acción completa para regresar a la cueva.

5 - Cambiar cargador de Morita (Quedando así el puesto, otro y el de 19 balas en el cinturón) y colocarse en posición. 

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23/12/2013, 09:22
Sargento Robert Stone

El tiempo pasaba muy deprisa y todavía no habían conseguido formar la defensa, así que tomó la palabra. Durand, Becerra acabad con eso y colocaos bajo el desnivel que queda detrás de la derringer.  Hikawa y O'connor no os demoreis, estan al caer.  McNeally en cuanto puedas hazte con la derringer y acribilla a todo lo que pase por el tunel. Tesla y Cooper, colocaos en nuestros flancos, Dragonstone, junto a mi y a Miller en el desnivel cubriendo la entrada. Estad atentos a cualquier movimiento.

Notas de juego

- lo que queda de acciones para colocarme en el desnivel cerca de la derringer. Y vigilar si da para vigilar.

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24/12/2013, 20:34
Cabo Jake Cooper

Si señor- le dije al cabo mientras cambiaba de posición hasta ponerme en uno de los flancos como me había dicho.

Ya podrían ponerse de acuerdo desde un comienzo- pensé, y tras llegar allí, me puse a repasar las mis armas, comprobando que todas tuviesen el cargador lleno, y comprobando cuanta munición me quedaba -Maldita sea... malditos intendentes y su maldita política de racanear con la munición- me dije al ver que no me quedaban demasiadas balas... aunque por lo menos, aun tenia. Cambié el Morita por el Hawkeye, y una vez hecho esto, en cuanto Hikawa colocó la carga y la zona quedó despejada me puse a vigilar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me coloco en uno de los flancos, X52  o por ahí

Ataque por si aparecen bichos:
Objetivo: Cualquier bicho que aparezca por la entrada
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +4
Notas:

Fuego automatico: 7 + 9 (Ranged) + 2 (Vigilar)= 19

Munición: Hawkeye (14/24 si disparo, + 6/24) / Belcher, en la espalda (12/12 + 12/12) / Morita (30/30 + 15/30)

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25/12/2013, 14:16
Peter Dragonstone

Aquel cruce de órdenes no me gustaba demasiado. Si empezábamos a actuar desorganizados en este momento... bueno. Sólo había que aguantar hasta que el capitán terminase con el cerebro. Una vez cumplida la misión, ya éramos prescindibles. Pero eso no quitaba para que me apeteciese salir de allí con vida y luchar otro día. En cualquier caso, una orden era una orden. Y el sargento no había dicho nada distinto.

- Sí, señor.

Me moví para colocarme junto al cabo, y puse arma en ristre, apuntando hacia la entrada de la cueva.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me muevo junto al cabo Stone y luego vigilo la entrada de la cueva.

Cadencia de disparo: Fuego automático

Modificador al daño: +4 (Destreza)

Notas: Vigilar

 

Ataque: 19 + 10 (Ranged) + 1 (Weapon Focus) + 2 (Vigilar) = 32

Daño: 4+6=10, 2+5=7, 1+3=4, 7+6=13, 5+6=11, 2+3=5, 2+1=3, 1+8=9, 3+5=8, 6+3=9

Munición actual: 20/30