Partida Rol por web

La caída del Loto

Off-topic

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25/02/2019, 19:45
Ganikusi Nakida

A practicar con espadas de madera!:D

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26/02/2019, 00:29
Hokelsa Kil

Un poco de buen drama y de la interpretacion... me gusta la idea xD

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28/02/2019, 21:32
Director

Hoy se retrasa mi intervención. Por motivos técnicos. También llamados mi ordenador no quiere ir.

Espero poder responder esta noche aunque sea tarde. Que ahora hay varias cosas que se ponen interesantes.

Un saludo

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28/02/2019, 21:41
Deno Saru

Tranquilo, muchos ánimos y gracias por estar al pie del cañón

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02/03/2019, 19:02
Hokelsa Kil

Bueno... el que halla secuestrado al master que le deje al menos escribir por favor xD.

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02/03/2019, 20:22
Ganikusi Nakida

El máster no podrá postear hasta la noche de hoy o la noche de mañana. Viaje de trabajo.

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06/03/2019, 14:33
Ganikusi Nakida
Sólo para el director

Ahora en serio, tenemos que resolver de una vez las facultades, necesito saber cuales y que hacen

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10/03/2019, 22:22

Vaya, nos pisamos por poco. Si quieres editar en consecuencia

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10/03/2019, 22:30
Director

Tranquilo, todo encaja, la edición ha sido breve.

Lo que si que empiezo a notar, es que quizás se interesante quedar un día en discord o similar, para aclarar dudas via voz, que es más eficiente.

Sobretodo debido a que ya la escena principal ya ha alcanzado situaciones de combate, y no tiene mucho sentido la de práctica. Pero si quiero poder resolver dudas que están haciendo la experiencia cuesta arriba a alguno de vosotros y no tengo tiempo de hacerlo via foro debido a mi profesión.

Gracias por la comprensión

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19/03/2019, 20:24
Director

Buenas noches. 

La escena primera ya está casi finalizada. A falta de dos o tres interacciones. Digo esto por que va a ver una breve pausa de quizás dos o tres días mientras preparo la siguiente parte. Además aprovechando la pausa y a riesgo de alargarla, me gustaría conocer vuestras opiniones en general y particular sobre lo que os apetezca opinar, conocer si hay una intención y disfrute por seguir jugando, que espero que sí y ahora que hay algo más de conocimiento de causa aclarar los detalles de pasados o capacidades de personajes.

Benastor nos deja por un tiempo, debido a causas personales, aunque dice querer volver, y será bien recibido. Si alguno más necesita un trato similar que no dude en decirlo.

Muchas gracias por la paciencia. 

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19/03/2019, 21:04
Deno Saru

Muy buenas a todos y muchas gracias, Camellia, por dejarnos juguetear en tu mundo.

A grandes rasgos, la historia, la ambientación y la narración en si (contenido y estilo) me parecen sobresalientes, toda pincelada es interesante y facilita la inmersión. Al principio me daba algo de miedo el abordar este tipo de personaje de buenas a primeras (estoy acostumbrado a personajes más oscuros y menos dependientes de códigos éticos o leyes, y más siendo en un mundo completamente nuevo para mi) pero con las detalladas descripciones y añadiendo matices a la narración, me he encontrado cómodo e integradísimo en la ficción.

He de reconocer que mi experiencia con los juegos de rol es algo limitada (aún llevando muchos años leyendo reglamentos y artículos, menos como director y casi nulos como jugador) así que al principio me costó un poco hacerme con cosas de las reglas, al encontrarme con nuevas permutaciones de las características de toda la vida pero con nuevos nombres provenientes de matices que puede que no se suelan tener tan en cuenta en los otros juegos o que se empleen de otra manera, pero con la práctica este problema se va subsanando para convertirse en nueva costumbre, peor donde antes tal vez podía deducir la tirada pertinente para agilizar la narración y no liar al director, ahora tenía que esperar a la indicación de qué tirada se tercia para tal o cual acción. Pero lo dicho, jugando la cosa se va entendiendo y mejorando.

Con el tema de las tiradas me pasaba un poco lo mismo, más que nada porque la explicación de un tipo de tiradas se encontraba en una nota dentro de la propia partida y de otro tipo de tiradas estaba en el apartado de reglas, peor gracias al PDF con ejemplos que recopilaste esto se vio gratamente subsanado.

Por desgracia, cuando comenzaron las prácticas con las reglas de combate, la cosa me pilló con algo de lío, y por no detener a los que ya estaban practicando en ese hilo, me hice a un lado, así que esas reglas y tiradas no las he podido probar.

Como comentaba, este sistema y mundo me pillaron de primeras, al aterrizar en Umbría pero con tus buenas prácticas y paciencia he ido subsanando los problemillas con los que me iba encontrando, pero hay momentos, como en el mentado hilo de combates, en que no le he podido dedicar demasiaod tiempo a revisar las reglas o lo que otros personajes hacían, lo que entiendo que puede ralentizar la partida o desmoralizar al director, así que, en caso de que tal vez prefieras jugadores con más experiencia y capacidad de compromiso a la hora de probar nuevas reglas o que sena más ágiles durante la partida, lo entenderé perfectamente.

Muchas gracias una vez más y espero que estos comentarios se comprendan. Un enorme mundo y una gran partida.

Muchos ánimos. 

 

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21/03/2019, 10:47
Ganikusi Nakida
Sólo para el director

Como Coautor del juego diré que me gusta que te guste el mundo y el sistema. Somos conscientes de que hay elementos que, al principio al menos, pueden chocar.

A nivel sistema, entendemos que al principio la composición de los atributos y el sistema de éxitos empleados pueden chocar. A su vez, también puede ser algo confuso el hecho de declarar la acción después de tirar y comprobar ventajas. Estamos muy acostumbrados, en general, a que el director te diga "La dificultad es X para lograr tu acción" Este sistema es más libre, el jugador dice "Voy a atacar con la espada" a continuación lanza los dados y decide como va a ser el golpe tras comprobar sus ventajas, rápido y fuerte, muy rápido, muy fuerte, o reservando acciones pensando en la defensa.

Al no haber mago en el grupo, no es algo que hayáis visto aun, pero la magia es también bastante libre e interpretativa. Ya os dará Camellia más detalles cuando sea oportuno.

Pero, por desgracia, por foro no se aprecia la principal virtud del sistema, y es la agilidad. En mesa es muy, muy rápido hacer las tiradas y comprobar los resultados. En cambio, por foro, hasta ánima es ágil xD

A nivel ambientación, el trabajo ha sido grande también, esta es una cultura, pero hay cuatro más, igual de trabajadas y cuidadas. 

Notas de juego

Puedes editar o destruir este mensaje, si quieres. Decide tú cuando lo leas, pero borra esto antes de publicarlo xD En cualquier caso creo que tu mensaje iría en esta línea, así que puedes publicarlo como tuyo también.

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25/03/2019, 22:32
Director

Buenas noches.

He estado unos días ausente, espero me disculpéis, no soy muy amigo de las excusas así que solo comentar que fue por motivo laboral.

He notado que no han habido más comentarios a parte del de Momo. Insisto en que no tienen que ser halagos, si alguien tiene alguna crítica ácida y venenosa, será bien recibida y no afectará a la partida. Me interesa la opinión de los participantes. Aunque tampoco la quiero forzar, si no hay nada que decir, así sea.

Por otro lado decir que ya está preparada la siguiente fase de la partida. Se acabó el tutorial, además voy a dar un día (hasta el miercoles noche) por si alguien quiere hacer algún pequeño cambio ahora que conoce el juego un poco.

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28/03/2019, 18:57

Buenas,

Yo no he opinado porque ando mal de tiempo para postear en todos lados, pero tenía pendiente dar feedback.

En general, me está gustando la inmersión en la ambientación y en el sistema, además de la partida (obvio). Nuestros papeles no son sencillos en un mundo que desconocemos y yo más de una vez me he tenido que lanzar hacia el vacío sin red. La manera en que estáis gestionando esos pasos hacia adelante con edición y notas al pie me gusta más que lo que podría ser la manera habitual (una inagotable conversación de preguntas y respuestas sobre dudas de ambientación que, dado mi poco tiempo disponible, ralentizarían mucho más la partida).

De hecho valoro muy en positivo el modo en que estáis aceptando algunos de mis tanteos y corrigiendo otros.

En cuanto al sistema, me gusta, me resulta interesante y me parece que no es tan complejo como parece de primeras. Solo me sumo al comentario que ya ha hecho Momo respecto a que estaría bien que los dos tipos de tirada estuviesen explicados en el mismo hilo. Buscar la descripción de las tiradas de "prueba" en el offtopic ha sido un suplicio cada vez que me ha tocado tiradas de ese tipo.

Por lo demás, a pesar de mi caótico ritmo, yo estoy muy satisfecho con la partida y me encantaría seguir.

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29/03/2019, 12:13
Deno Saru

Ups, fallo mío,Saturru, merefería al siervo del delegado Atsuko,no Ganikusi... Lo siento muchísimo, es lo que tiene escribir a última hora por el móvil revisando varios posts anteriores... Lo corrijo al volver a casa... Espero que no tengas mucho lío para editarlo... Sorry

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29/03/2019, 20:03
Hokelsa Kil

Buenas a todos.

Yo he visto crecer a este juego desde hace anos (lo siento, el teclado frances no tiene nuestra amada letra.... asi que no busqueis el malentendido porfi ^^) y debo admitir que me gusta el sistema de juego real, sin ser demasiado rebuscado, pero dejando una libertad en las acciones  que se asemejan a la vida misma. Para mi es lo que mas se parece en juegos a la realidad virtual.

Llevo jugando al rol desde la temprana edad de 10 anos con el senor de los anillos (ha llovido mucho en los ultimos 23 anos). He visto pasar juego con tablas complicadas y entretenidas como este ultimo mencionado, cosas mas basicas como D&D y otros en los que me perdia con el sistema de batallas (Anima, por ejemplo, o ciertas sendas de vampiro). Master con bastantes cronicas de anos a mis espaldas... epro debo admitir un poco dejada de lado esta faceta.

 

Simplemente dar un bravo a esta Beta y que espero, el proyecto termine pronto y poder disfrutar con mucha mas gente de el.

 

Un saludo a todos y sobretodo, especiales gracias al Master

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22/04/2019, 09:02
Director

Todo en orden compañero. Espero que todo haya salido bien. Si era negocio que seas más rico, o menos pobre, si era salud que estés mejor y si era ocio que estés más descansado. Bienvenido de nuevo. Bueno, mañana

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22/04/2019, 09:04
Director

Ahora que parece que ya estáis más sueltos os comento como va a ir lo siguiente.

Primero preguntar si estáis disfrutando de la partida y si queréis seguirla, (más bien empezarla).

Segundo si estáis cómodos con la temática, la intriga política viene ahora, lo anterior era para irse habituando.

Tercero si hay algo del personaje que con lo que sabéis ahora cambiaríais. Y que en la sección de escuela y almacén tenemos que revisar y completar los personajes en tanto en cuanto no queden dudas de ellos.

Y finalmente si todo gusta, que la escena principal deberá iniciar en cuestión de dos semanas

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22/04/2019, 12:21
Hokelsa Kil

Buenas a todos y lo primero, pediros disculpas si por culpa del trabajo y demas cosas he estado menos activo qeu de costumbre.

 

La verdad que la partida me encanta, el sistema de juego sigue dejando libertad y flexibilidad en las acciones, sin dejar por ello de ser "realista" y nada aburrido cuando uno conoce un poco el sistema. Creo que en una partida real seria mucho mas facil aprenderlo, pues uno esta mas concentrado y sumergido. El unico problema que encontre en el sistema ya te lo comente.

 

Con respecto a "empezar" la partida.... deseandito estoy!!! xDD