Partida Rol por web

La campana del pantano

Un camino largo y fatigoso

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25/02/2016, 14:32
Aerandir, hijo de Caranthir
Sólo para el director

Notas de juego

Te lo pregunto por que en el servidor online dice:

Pueblo del crepúsculo
Si bien les gusta el sol, los elfos del bosque Negro se encuentran mejor bajo la luz de la luna o de las estrellas, o entre las sombras de un bosque; sus sentidos son más agudos, y sus movimientos, extremadamente seguros y gráciles.
- Cuando un elfo del bosque Negro se encuentra en un bosque, o bajo la superficie de la tierra, o es de noche, todos sus bonificadores de atributo invocados utilizando una habilidad común se basan en su puntuación favorita.
 

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25/02/2016, 14:35
Director

Notas de juego

Si gastas 1 punto de Esperanza para utilizar un bonificador, se usa la puntuación de favorito de éste, como si todas las habilidades fueran favoritas.

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25/02/2016, 14:38
Aerandir, hijo de Caranthir
Sólo para el director

Notas de juego

...oook...no voy a gastar el punto. Tiraré NO 12 cdo toque hacerlo.

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25/02/2016, 15:16
Khargûl, hijo de Marghîl
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy en Madrid xD me olvidé de avisar xD

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25/02/2016, 15:27
Director

Notas de juego

No, Uther. No me he debido de explicar bien. Que si estás en un bosque, en un subterráneo o simplemente es por la noche, y tiras una acción, por ejemplo Atletismo, y fracasas, si decides gastar un punto de Esperanza para tratar de superar la tirada sumándole el bonificador pertinente, sumas la puntuación favorita del atributo que le corresponda a la habilidad usada. En el caso de Atletismo, sumarías a tu tirada tu puntuación favorita de Cuerpo.

No tiene nada que ver con tirar ahora o no. Si tiras ahora Cazar NO 12 para buscar el rastro de los enanos, no tienes que gastar ningún punto de Esperanza, a no ser que falles la tirada y quieras gastar Esperanza para sumar el atributo que le toca, que es el de Mente, y como tienes la Bendición cultural Pueblo de Crepúsculo, en vez de 7 (la normal), le sumarías 8 (la favorita) aunque no sea tu habilidad favorita. De hecho, si tiras ahora podrías remediar el fracasado que ha obtenido Khargûl en su tirada, y que repercute negativamente en el grupo, pues no encuentra el rastro de los enanos.

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25/02/2016, 17:05
Aerandir, hijo de Caranthir

Concéntrate, concéntrate. Tienes un encargo tomado, concéntrate en eso y olvida lo demás.

A base de mucho esfuerzo consigo salir, al menos de momento, de aquel pozo oscuro de desazón en el que ahora me encuentro.

Dejo a mis ojos hacer su trabajo y mientras se posan aquí o allá, como nerviosos insectos, intento encontrar un rastro de los enanos.

- Tiradas (1)
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25/02/2016, 17:06
Farald, hijo de Folkmarr

- Vamos, amigos, animad esos corazones- digo mientras avanzamos a buen ritmo- el bosque puede ser todo lo negro que quiera pero no dejemos que nuestro ánimo decaiga, pues es nuestra la voluntad de abatirnos. Pensad en Oin y en Balin, grandes héroes que necesitan nuestra ayuda. Vamos a buen ritmo y seguro que daremos pronto con su pista y volveremos a calentar los huesos y a llenar el estómago a la posada de maese Odd. Mataría por un poco de ese estofado de carne con patatas.

- Tiradas (1)
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25/02/2016, 20:37
Jooy Gayfellow

Atento a todo desde mi sitio, trato de que las malas sensaciones no me afecten en mi tarea. Escrutino con mi mirada las lindes del bosque y cualquier movimiento, esperando en realidad no ver nada que nos interrumpa que no sea una clara pista de los enanos perdidos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sabía que lo de sentido hobbit tenía que ver con eso, me leeré mejor todas las descripciones. A propósito de esto, diferencias entre rasgos distintivos y especialidades?

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26/02/2016, 10:43
Director

Explorando la ribera, Aerandir encuentra nuevas señales del paso de los enanos, un punto en el que se detuvieron, pero según las huellas, los pasos de uno de los enanos apenas se alejaron de la orilla y luego volvieron al bote, aparentemente para seguir avanzando, pues las marcas en la ribera así lo indican.

Notas de juego

Alex, tú decides. ¿Seguís avanzando? Me refiero a durante la mañana. Por la tarde habrá una nueva tirada de Explorar, y podrás decidir de nuevo.

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26/02/2016, 10:48
Director

Jooy. Apenas ves como algunas ramas se mueven entre los árboles de la orilla derecha de cuando en cuando, pero muy sutilmente, de modo que no eres capaz de identificar si esto se debe al paso de cualquier ave o a los jadeos finales de las corriente de aire que consiguen sortear la espesura.

Notas de juego

No sabía que lo de sentido hobbit tenía que ver con eso, me leeré mejor todas las descripciones. A propósito de esto, diferencias entre rasgos distintivos y especialidades?

En la práctica, no se diferencia en nada, Jangil, quiero decir, a nivel de juego. 

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26/02/2016, 11:03
Farald, hijo de Folkmarr

- Sigamos adelante- recomiendo- cuanto más rápido avancemos, más difícil será que se borre el rastro. 

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26/02/2016, 11:07
Director

Os adentráis en la oscuridad. El ruido es casi total. Apenas os llegan sonidos de en derredor, exceptuando el transcurrir del río y el crujido de la madera del esquife cada vez que Farald fuerza sus tablones para sortear una rama a la deriva o la raíz de algún árbol próximo al curso del río.

La mañana evoluciona, pero nada cambia en el ambiente. La oscuridad no mengua, y avanzáis sin saber exactamente el tiempo que ha pasado desde que os adentrasteis en el bosque. Tan sólo una pista os ayuda a aventurar qué hora del día es: el ruido de vuestras tripas maltratadas por el hambre y por la escasa y sobria comida del camino.

Notas de juego

Ahora, si queréis, podéis deteneros a almorzar (la última palabra en esto la tiene Farald), y, luego debéis tirar como antes, exceptuando a Farald. La tirada que pasaste de Atletismo vale para todo el día.

En cuanto a los demás:

  • Khargûl puede tirar Explorar NO 16,
  • Jooy puede tirar Alerta NO 16 (12 si invoca su rasgo Buena vista),
  • Aerandir puede tirar Cazar NO 16 (12 si invoca su rasgo Buena vista) para buscar el rastro de los enanos o mantenerse quedo para ayudar a algún compañero que falle su tirada.

Cualquier otra cosa que se os ocurre que queráis hacer, preguntadme :) 

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26/02/2016, 11:40
Farald, hijo de Folkmarr

- Echad un vistazo, a ver si encontráis algún buen punto en el que detenernos a almorzar. Creo que el ruido de mis tripas podría oírse a varios metros de distancia.

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27/02/2016, 09:21
Jooy Gayfellow

-Aparte de los leves movimientos de las ramas, nada amenazador compañeros, no veo donde podamos detenernos. ¡Estoy seguro de que Khargûl ya tiene un lugar pensado desde esta mañana! - Sonrío mirando al enano - Y nuestros estómagos se lo agradecerán.

Vuelvo a mirar alrededor hasta que nos detengamos. Ojala haya un enorme y colorido árbol de frutas donde paremos, y una mesa con un plato enorme de albóndigas de la tía Mey. ¡Cómo hecho de menos una comida completa!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Invoco el rasgo, aunque evidentemente no iba a sacar dos éxitos seguidos, eso iría contra las normas particulares de mis dados :P

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27/02/2016, 09:54
Khargûl, hijo de Marghîl

Observo a mi alrededor, girando mis ojos alrededor de la orilla; no solo por encontrar un lugar donde comer, sino por buscar un rastro de los enanos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Postear desde el movil: esa odisea.

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27/02/2016, 12:51
Director

O bien aquella orillas son más accidentadas, o la vista de Khargûl no es tan fina en la oscuridad del bosque. Un trecho de ribera pasa ante sus ojos sin que encuentre un lugar adecuado en el que atracar.

Notas de juego

Trick, las tiradas, para una cosa. Esta ha sido para encontrar un sitio en el que parar a almorzar. Para buscar el rastro de los enanos tendrás que tirar luego, cuando emprendáis la marcha de nuevo.

Si alguien quiere intentar encontrar un lugar para almorzar, que tire Explorar NO 16. No hace falta gastar Esperanza.

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27/02/2016, 13:49
Aerandir, hijo de Caranthir

La oscuridad parece acrecentarse de a ratos y nos está costando a todos encontrar algún rastro de los enanos.

Con el correr de las horas el hambre nos asalta y aunque yo también como el resto estoy deseando probar algún bocado, más me interesa saber del paradero de los que buscamos pues mientras más rápido sepamos que ha pasado con ellos, más rápido podremos irnos de aquí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Invoco "Buena Vista".

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27/02/2016, 17:25
Farald, hijo de Folkmarr

- Uffff- piafo- no veo nada entre tanto árbol. Las raices son tan grandes que parece que van a salirse del agua para destrozar el esquife en un abrazo maligno.

Las leguas van quedando atrás entre la oscuridad del bosque, que no deja que la luz del sol lo atraviese, y ningún rincón parece lo suficientemente amplio o lo suficientemente seguro para que podamos detenernos un rato a calmar nuestros ruidosos estómagos.

- Tiradas (1)
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28/02/2016, 11:01
Director

Notas de juego

Uther, ¿tú has tirado para dar con el rastro de los enanos o para encontrar un lugar en el que almorzar?

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28/02/2016, 15:14
Aerandir, hijo de Caranthir

Notas de juego

  • Aerandir puede tirar Cazar NO 16 (12 si invoca su rasgo Buena vista) para buscar el rastro de los enanos