Akin va por faena con su piqueta, y como si excavara mithril en las minas, asesta un tremendo golpe a otro de los orcos, que no cae pero queda bastante perjudicado por el mismo.
Fredegar, con menos espectacularidad, también consigue dejar su huella en otro de los orcos.
Quedan Ioli y Mata por actuar.
Mata levanta nuevamente su hacha y descarga un nuevo golpe contra uno de los enemigos que tiene delante.
La pelea era dura, pero no podía terminar con ninguno de sus compañeros muerto.
Esto iba a ser un derramamiento de sangre... pero no aliada...
Motivo: hacha
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 6 + (3, 5)
Total: 6 + 8 = 14
Éxito
Ioli tensa la cuerda del arco con una flecha apuntando hacia los arqueros. Cualquier saeta puede acabar con una vida de cualquier bando. Al chico le gustaría estar en su ciudad, luchando tras una muralla y compartiendo posición con hermanos Hombres del Lago.
Motivo: Flecha
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (6, 1)
Total: 1 + 7 = 8
Fracaso
Mata abate al orco C, a quien ya había acertado antes, y Ioli falla con su flecha al único arquero que queda. El uruk se lo sigue mirando y rugiendo maldiciones... pero sin acercarse a la melé.
Van los orcos.
Los orcos A y B, que atacaban a Fredegar, fallan estrepitosamente.
El orco D se anota un fallo automático contra Mata, mientras que el E falla sin más.
Los orcos F y H consiguen sendos impactos normales contra Akin, 10 puntos.
El orco I consigue un acierto normal contra Eurainon, 5 puntos, mientras que el J consigue un acierto extraordinario, 10 puntos.
Por último, el arquero que queda toma por blanco a Ioli, pero falla.
Tirada oculta
Motivo: Orco A
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 7 + (4, 1)
Total: 7 + 5 = 12
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco B
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 3 + (1, 2)
Total: 3 + 3 = 6
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco D
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: + (3, 6)
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco D
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 2 + (3, 3)
Total: 2 + 6 = 8
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco F
Rangos de habilidad: 2
NO: 11
Tirada: 9 + (3, 3)
Total: 9 + 6 = 15
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco H
Rangos de habilidad: 2
NO: 11
Tirada: 9 + (3, 2)
Total: 9 + 5 = 14
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco I
Rangos de habilidad: 2
NO: 17
Tirada: 1 + (4, 1)
Total: 1 + 5 = 6
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco J
Rangos de habilidad: 2
NO: 17
Tirada: + (6, 4)
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Arquero
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 6 + (5, 2)
Total: 6 + 7 = 13
Fracaso
Siguiente turno.
Las heridas hacen que Eurainon sangre abundantamente, y casi pierda pie. Sin embargo el elfo, sabiendo de la aun desventaja numérica del grupo, y de lo necesario de mantener una estructura firme frente a los orcos, no retrocede, y vuelve a atacar, esta vez al orco que ya hirió antes, obteniendo nuevamente un éxito en su golpe
Motivo: Ataque orco herido
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: + (2, 5, 2)
Éxito
Fredegar rueda, salta, finta y pasa por debajo de las piernas de amigos y enemigos. Su forma de combatir es totalmente desordenada e imprevisible, por no decir que algo temeraria pero por lo visto efectiva ya que nuevamente impacta al orco con su pequeña espada.
Motivo: ataque espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 7 + (5, 5)
Total: 7 + 10 = 17
Éxito
Akin vuelve a golpear al orco que tiene delante, a uno de los dos, y su pica atraviesa casco y cráneo.
Las heridas empiezan a pesarle, pues varias veces las armas de sus enemigos atravesaron su armadura, pero morirá llevándose por delante todos los gusanos que pueda.
Motivo: Pica
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 6 + (4, 6, 6)
Total: 6 + 16 = 22
Éxito espectacular
Aunqeu no lo aclaré, supongo que lo lógico era golpear al mismo que había herido antes.
Mata continua repartiendo hachazos a diestro y siniestro sin pensárselo dos veces.
Tenía que destruir al enemigo y evitar que sus compañeros resulten dañados...
Motivo: Ataque
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 2 + (2, 3)
Total: 2 + 5 = 7
Fracaso
Eurainon remata al orco I, lo que le deja tan solo enfrentado al orco J.
Fredegar hace lo propio con el orco A, y se queda sólo con el B.
Akin pulveriza al orco F, y se queda sólo con el H, al que ya había acertado antes.
Mata falla su ataque y tiene delante los orcos D y E.
Queda por actuar Ioli y luego los orcos.
De orcos quedan: el arquero, que sangra abundantemente.
Los orcos B y D, intactos, el E que lleva un impacto, el H que lleva otro, y el J que está intacto, aparte el uruk, que aún no ha participado en la fiesta.
Ioli respira profundamente, tensa el arco largo con todas sus fuerzas y se demora un poco antes de descargar la flecha.
En voz muy baja, el chico pronuncia una plegaria del arquero, como Bardo hiciera años atrás antes de matar al Gran Gusano. Las únicas palabras medio audibles fueron las últimas: ...vuela rauda y precisa.
Con eso, soltó la saeta dirigida al arquero.
Motivo: Disparo a arquero
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 6 + (6, 4)
Total: 6 + 10 = 16
Gran éxito
La flecha de Ioli, sin ser ni con mucho la Flecha negra, cumple su misión abatiendo al último arquero enemigo.
De aquí a un rato me pongo con los ataques de ellos.
El orco B ataca a Fredegar y falla.
Los orcos D y E atacan a Mata; el primero acierta (5 puntos) y el segundo falla estrepitosamente.
El orco H ataca a Akin y acierta, 5 puntos.
El orco J ataca a Eurainon y falla.
Tirada oculta
Motivo: Orco B
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 10 + (1, 3)
Total: 10 + 4 = 14
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco D
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 6 + (5, 5)
Total: 6 + 10 = 16
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco E
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: + (2, 2)
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco H
Rangos de habilidad: 2
NO: 11
Tirada: 9 + (2, 2)
Total: 9 + 4 = 13
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco J
Rangos de habilidad: 2
NO: 17
Tirada: 6 + (6, 3)
Total: 6 + 9 = 15
Fracaso
Siguiente turno.
Recuerdo a los VIP que estén mirando, que para los malos una runa de Gandalf es un fallo automático, igual que para los buenos lo es un ojo de Sauron; lo digo por la tirada del orco E.
El orco B ataca a Fredegar y falla.
Los orcos D y E atacan a Mata; el primero acierta (5 puntos) y el segundo falla estrepitosamente.
El orco H ataca a Akin y acierta, 5 puntos.
El orco J ataca a Eurainon y falla.
Siguiente turno.
Fredegar sonríe cuando mata a su rival y rueda por el suelo para atacar al siguiente, pero se le cae la espada.
Motivo: ataque espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: + (6, 5)
Fracaso
He considera la runa como que pierdo la espada pero tu diras
Eurainon se posicionó delante del orco que restaba de los dos que se habían enfrentado con él. El elfo sangraba con abundancia, y notaba el brazo izquierdo ligeramente entumecido, pero se las arregló para dar un paso lateral y acertar al orco, cuyo ataque, esta vez, había ido muy desviado
Motivo: Ataque con lanza
Rangos de habilidad: 3
NO: 13
Tirada: 10 + (3, 4, 4)
Total: 10 + 11 = 21
Éxito
Akin estaba ya bastante castigado por los golpes, pero todavía conservaba fuerzas para devolver al menos uno más.
Motivo: Leña al orco h
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 2 + (2, 1, 6)
Total: 2 + 9 = 11
Gran éxito
Máster, no llevo cuenta de cuantos puntos me han arreado, cuando toque no te olvides de matarme.
Mata no cesó en su empresa de matar a cuanto enemigo se le ponía delante.
Su hacha, iba y venía por el aire, buscando las cabezas de todo y cuanto se le cruce por su camino.
Motivo: Hacha
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 8 + (3, 6)
Total: 8 + 9 = 17
Gran éxito
Ioli lanza otra flecha hacia uno de los orcos, pero resulta tan desviada que es difícil decir hacia cuál.
Motivo: flecha
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (1, 5)
Total: 1 + 6 = 7
Fracaso
Fredegar está a punto de fallar a su enemigo (el orco B), pero un movimiento inesperado le sitúa a su espalda, y lo abate de un certero espadazo.
El ataque de Eurainon consigue traspasar la armadura del orco J que mira, incrédulo, cómo se le escapa la vida por la herida, cayendo al suelo.
Akin tumba a su enemigo (el orco H) con un potente golpe.
Mata acaba de un certero golpe con el orco D, que estaba nuevecito.
Ioli falla con su flecha.
Sólo queda en pie uno de los soldados orcos (el E), el cual da un paso atrás dispuesto a salir corriendo, pero en ese momento el uruk ruge y se precipita a la batalla.
Fredegar: el ojo de Sauron simplemente te lleva a 0 el dado de proeza, pero no estando fatigado no hay otro efecto. Como quiera que gastando 1 punto de esperanza sumas 5 al resultado de tu tirada, que se convierte en un gran éxito, lo hago por tí.
Eurainon: ese 10 obliga al orco a tirar Protección; falla y cae.
Akin: 8 de la piqueta y 6 del bono de Cuerpo, un enemigo menos.
Mata: aplico el resultado a ese orco, porque de un golpe le tumbas con el bono de Cuerpo; si te hubiera contado el ataque al orco E, que estaba tocado, hubieras desaprovechado el éxito.