Partida Rol por web

La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham

Día Primero; Martes 14 Marzo 1933

Cargando editor
04/05/2015, 20:25
Valentino DiLuca

O puede ser que el asesino este entre ustedes. Dice de manera inquisidora mirandolos a todos en general.

Cuando dice eso todos se sienten muy incomodos, porque ciertamente cualquiera podía ser el asesino.

Por favor,  abandonen el comedor, hablaré con cada uno en privado, me quedaré con la dueña de la casa y le haré unas preguntas.

El ayudante entonces abre la puerta  y les señala la salida.

Notas de juego

Roleen sus reacciones.

Cargando editor
04/05/2015, 20:52
Victor Lusting

El tiempo entre la ida y la vuelta se había pasado como si fuera un sueño.

Allí estaba yo, rodeado de gentes extrañas y aquel detective tan poco dado a las sutilezas.

¿De donde sacaban a estos simios sin alma que tan a menudo se veían entre las fuerzas del orden?, pensó Victor mientras se tragaba las duras palabras de aquel insensato sin abrir la boca.

Pobre Petula, que duro debía ser para una señora tan dada a las actitudes de líder como ella el tener que aguantarse que le callaran la boca con esos modos.

Cuando llego el momento de dejar la habitación Víctor obedeció sumiso, dejando pasar a la jovencita Anne primero si terciaba la ocasión.

Una vez fuera del lugar y por que la tensión le carcomía la mente, pregunto a todos y a nadie como para romper el silencio:

 

Que mal momento señores y señorita, no se que pensar de tan nefasto suceso, ¿alguno de ustedes mas versados que yo en ciencia o cultura presupone alguna hipótesis al respecto?

Cargando editor
04/05/2015, 21:00
Victor Lusting
Sólo para el director

 

Había que escuchar que tenían para decir todos ellos.

Las palabras del detective acerca de que el asesino podía ser uno de nosotros si bien cierto, me sonaba mas a algo para poner nerviosos a los testigos.

De todas formas, y para salir bien librado de cualquier posible implicación, iba a usar mi sibilina lengua para dejar pequeñas manchitas de merde en cada uno de estos que ahora me miraban.

Y no iba a tener que esforzarme mucho, no cuando los hombres habían manoseado tanto el cuerpo de Dolores.

Y quien sabe, hasta quizás tenia razón y todo el detective de la pasma.

Cargando editor
05/05/2015, 01:52
Anne Marie Collins

Para mi gusto, el resto de acontecimientos se sucedieron de manera demasiado precipitada. La llegada de la policía y la ambulancia habían puesto en vilo a todo el vecindario, ávido de cotilleos y chismorreos. Me sentía cansada, algo normal en la noche que nos esperaba en vela, aunque el sueño había desaparecido de golpe ante tan macabro acontecimiento. Me estremecí al recordar el cadáver que aún reposaba en el piso de arriba y ni siquiera el té caliente consiguió que entrara en calor. Me había puesto una gruesa chaqueta encima del camisón y esperaba la llegada de la policía.

Cuando todos aquellos hombres invadieron lo que ahora era mi hogar, me sentí intranquila, y más intranquila me puse al escuchar las palabras del inspector. Negué con la cabeza en varias ocasiones dando a entender que, por lo menos por mi parte, no sabía absolutamente nada de la joven muerta, y escuchar la palabra asesinato no ayudó a que me calmara.

¿Entre nosotros? Pero... No, ¿cómo puede insinuar tal cosa?

Fue justo en ese momento que me asusté de verdad. Pero si me paraba a pensarlo con frialdad tenía que reconocer que todo podía ser posible. ¿Pero quién de entre nosotros podría odiar tanto a la joven Dolores para matarla? En ningún momento había visto muestras de problemas entre ella o alguno de nosotros.

Haciendo caso al inspector, salí del comedor junto al resto de huéspedes, esperando a que, de un momento a otro, me llamaran para declarar. No me podía estar quieta y me dediqué a dar pequeños paseos por el pasillo, pensando en todo lo que estaba sucediendo y en lo poco que había conocido a la señorita Aguirre.

En uno de mis nerviosos paseos, llegué justo delante del cuadro del cual se había hablado durante la cena. La verdad es que nunca me había parado a mirarlo con detenimiento pero ahora, recordando lo que la señora Woliski había dicho sobre el vestido de la muñeca y el vestido de Dolores, me quedé observándolo con atención. Me quedé embobada pensando en las casualidades que la vida nos podía deparar.

Salí de mis ensoñaciones cuando escuché la voz del señor Lusting.

¿Hipótesis? No, la verdad es que no. Pero no dejo de pensar en lo revuelta que estaba la habitación. Como ha dicho el inspector ¿buscarían algo? Pero no sé que podría tener de tanto valor como para matarla...

Cargando editor
05/05/2015, 02:23
Victor Lusting

Escuche atentamente a Anne y cuando esta termino le respondí.

No lo creo si tengo que serle sincero, no creo que nadie buscase nada, es más, puedo asegurarle que la señorita Dolores cerro con llave la puerta de su cuarto, yo mismo le escuche hacerlo.

Si es verdad que alguien le quito la vida, ese alguien no entro por la puerta.

Ahora bien, quizás sea otra la causa de la muerte y no un asesinato como todos nosotros pensamos.

 

Cargando editor
05/05/2015, 02:27
Anne Marie Collins

Si como usted dice cerró la puerta con llave, entonces... ¿Dejaría entrar a alguien por la ventana? La habitación de la señorita Dolores es la que está justo encima de la mía y, al igual que mi habitación, las dos tienen ventana al patio. Alguien podría haber cogido una escalera y haber subido por ella ¿no creen?

Pero las últimas palabras del señor Lusting me dejaron perpleja y a mi mente volvió la conversación de esa misma noche durante la cena. ¿Acaso aquel hombre quería hacernos creer que un fantasma había matado a la señorita Aguirre? Aunque no creyera en esas cosas no pude evitar estremecerme.

¿A qué se refiere usted señor Lusting? Si no ha sido un asesinato como han dicho los policías entonces... ¿En qué está pensando usted?

Cargando editor
05/05/2015, 02:40
Victor Lusting

Me sorprendí un poco ante las palabras de Anne, no había pensado en lo de la ventana, pero claro, tampoco note que estuviese abierta cuando entramos al cuarto de la difunta.

Desprecie por lo tanto la teoría presentada por la señorita, y me dispuse a responder sus dudas.

Bien podría haber sido algún problema físico, o tal vez…me interrumpí mientras miraba con recelo hacia los lados…tal vez alguien pudo envenenarla susurre intimo.

Notas de juego

Editado Anne, me gano el ansia sry.

Cargando editor
05/05/2015, 19:49
Anne Marie Collins

Me quedé pensando en las palabras del señor Lusting. Un problema físico podría haber sido pero, provocar los espasmos suficientes para mover de esa forma los muebles y que ninguno de nosotros nos hubiéramos dado cuenta me parecía bastante extraño.

Los muebles están demasiado movidos ¿no creen ustedes? Sigo pensando que me parece raro que ninguno hubiéramos escuchado ruidos de muebles arrastrándose o algo parecido. En cambio, su segunda teoría...

Me giré con preocupación hacia el doctor Saitsef. Acababa de recordar la botellita que me había dejado en la puerta a modo de disculpa por su repentina salida del comedor durante la cena.

Doctor, ¿ha dejado más botellitas como la mía al resto de huéspedes? No me mailterprete, no le estoy acusando de nada. Pero si también le ha dejado algo a la señorita Dolores y ella se lo tomó... Podría haberle provocado algún tipo de reacción que le haya llevado a la muerte. Quizás era intolerante a alguna de las sustancias...

Cargando editor
05/05/2015, 20:00
Jonathan Bishop

El profesor Bishop continuaba insistiendo, mientras la noche se iba extinguiendo, en que la muerte de la señorita no pudo ser un asesinato, a pesar de la horrible forma en que murió. -Por favor, señor detective....- insistía nuevamente  -A mi me parece que está usted llevando la investigación por el lado equivocado... nadie en esta casa ha tenido problemas con los demás inquilinos como para llegar al asesinato... y aunque hubiera un intruso que por alguna razón lograse entrar a la casa.... subir esas escaleras que rechinan... llegar a la habitación de la señorita Gutierrez... y asesinarla, tendrían que habernos dado somníferos para no reaccionar a lo que estuviera sucediendo en la casa...cuando la señora Woliski gritó... fueron pocos los inquilinos que reaccionaron tardios...-

Cargando editor
05/05/2015, 20:17
Charles Szymczack

El hombre anciano los escuchaba en silencio mostrando un gran suspiro. Personalmente dudo que la medicina que preparó el doctor Saitsef sea realmente causante de esto, conozco de herbolaria como él, sé que estos aceites se pueden untar y tomar sin ningún problema para la salud.  Dice el viejo mirando la puerta del patio. Yo creo que alguien entró por el jardin, alguien que realmente quería hacerle daño a la mujer, y de alguna forma escapó y ninguno lo vió...

Cargando editor
06/05/2015, 00:37
Dr. Emil Saitsef

Estamos todos sorprendidos de la rapidez con la que la policía (y los chismosos) acudieron a la casa de huéspedes.

Escucho al representante de la ley hablar y en seguida pierde todo mi respeto cuando se refiere despectivamente a los inmigrantes. -Si tan sólo se diera cuenta que sus ascendientes son inmigrantes y que éste país fue creado a base del sudor de gente que no era autóctona- Quiero reclamarle pero no creo conveniente la circunstancia para molestarme ... de nuevo.

-Umpf-, respondo a la acusación general que hace el policía y me cruzo de brazos al momento que pienso -vaya deducción precipitada, se nota que el detective no tiene la preparación adecuada- cosa que me molesta bastante.

Estamos en el pequeño espacio fuera del comedor cuando todos expresan sus hipótesis, escucho con atención sus teorías pero hay una que me saca de mis propias deducciones.

Termina de hablar la señorita Collins hacia mí y le contesto: -A menos que en su conocimiento de las sustancias nos ilustre de que la vainilla es un veneno potente, descarto al 100% esa teoría Señorita, es más si se tomara por error tan poca concentración de ese extracto natural lo único que hubiera causado sería un pequeño malestar estomacal-. Contesto sumamente indignado por la leve insinuación de la Srita Collins, -Me calmo un poco al oír que el profesor  Szymczack opina a mi favor.

Hablo hacia todos levantando mi mano como si señalara algo en el techo -No señores, no hay evidencia física y váya que estoy seguro que ni química, de la muerte de la Señorita Dolores, no hasta que se hagan los estudios pertinentes en una mesa de laboratorio, de ahí en más podemos pasar la noche suponiendo tonterías como el susodicho "investigador" !! - me doy cuenta demasiado tarde de que termino esta frase en un tono más elevado de lo conveniente, volteo esperando que los policías estén distraídos y hagan caso omiso de mis comentarios.

Cargando editor
06/05/2015, 20:59
Charles Szymczack

Me parece totalmente injusto el tono del detective con la señorá Wolinski, la pobre debe estar sufriendo seguro, claramente no la dejaron casi hablar, espero que hable todo lo respectivo a la chica para saber quien puede ser el asesino. Decia el anciano de manera algo sombría y nerviosa.

 

Cargando editor
06/05/2015, 21:02
Jhon O´Keeffee

Justo en ese momento se abre la puerta del comedor y sale un hombre joven (el ayudante del comisario), al mismo tiempo que Pétula sale del salón directo hacia el servicio de baño.

Señores y señorita, espero no se incomoden esperar, el detective interrogará uno a uno de ustedes.

¿Profesor  Szymczack?, puede seguir.

Y en ese momento el anciano entra al comedor.

Daba la impresion solo con sus palabras que el ayudante del detective era más amable y menos inquisidor que su jefe. Una persona con la cual se puede hablar.

La puerta se cierra entonces, y ustedes continuan la espera.

 

Notas de juego

Dejo algún espacio por si desean conversar algo más, de ser negativo pues  paso  al interrogatorio de cada uno.

Cargando editor
07/05/2015, 01:28
Director@

Es entonces que cada uno de ustedes ingresa por individual al interrogatorio. Uno tras el otro tienen unos momentos con los detectives.

Notas de juego

De ahora en adelante hasta que yo lo diga, post solo para el director mientras el interrogatorio.

Cargando editor
07/05/2015, 01:30
Valentino DiLuca

Buenas noches señor. le dice mostrandole una silla. 

Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

El hombre no parecia muy amable y parecia decir esto de manera casi mecanica.

Mi ayudante tomará las notas pertinentes.

¿Conocia  a la señorita Aguirre?

¿Donde estaba  mientras se desarrollaron los hechos?

Lo mira fijamente a los ojos evaluando todos sus movimientos.

Cargando editor
07/05/2015, 01:36
Valentino DiLuca

Buenas noches señor. le dice mostrandole una silla.  Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

El hombre no parecia muy amable y parecia decir esto de manera casi mecanica.

Mi ayudante tomará las notas pertinentes.

¿Conocia  a la señorita Aguirre?

¿Donde estaba  mientras se desarrollaron los hechos?

Lo mira fijamente a los ojos evaluando todos sus movimientos.

Cargando editor
07/05/2015, 01:37
Valentino DiLuca

Buenas noches señor. le dice mostrandole una silla.  Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

El hombre no parecia muy amable y parecia decir esto de manera casi mecanica.

Mi ayudante tomará las notas pertinentes.

¿Conocia  a la señorita Aguirre?

¿Donde estaba  mientras se desarrollaron los hechos?

Lo mira fijamente a los ojos evaluando todos sus movimientos.

Cargando editor
07/05/2015, 01:37
Valentino DiLuca

Buenas noches señorita.

Le dice mostrandole una silla. 

Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

El hombre no parecia muy amable y parecia decir esto de manera casi mecanica.

Mi ayudante tomará las notas pertinentes.

¿Conocia  a la señorita Aguirre?

¿Donde estaba  mientras se desarrollaron los hechos?

La mira fijamente a los ojos evaluando todos sus movimientos.

Cargando editor
07/05/2015, 02:23
Anne Marie Collins
Sólo para el director

Nos habíamos quedado callados, cada uno sumido en sus propios pensamientos. Por mi parte, imaginándome mil y una hipótesis a la cual más descabellada. Salí de golpe de mis pensamientos cuando la señora Woliski salió por fin del interrogatorio, me hubiera gustado hacerle alguna pregunta pero la buena señora se fue directamente al baño. Estaba claro que era un fuerte golpe para todos, pero para ella aún mayor al ser la dueña de la casa donde había tenido lugar ese triste suceso. Llamaron al profesor Szymczack y nosotros seguimos esperando nuestro turno en silencio.

Por fin me llamaron a mí. Con una mezcla de nerviosismo y curiosidad entré en el comedor. Estaba expectante por saber si el interrogatorio sería igual que en las novelas que solía leer y, a pesar de sentir mucha lástima por la pobre señorita Aguirre, no podía más de sentirme interesada en saber como era el proceso de investigación e interrogación de testigos. Al fin y al cabo nunca antes me había visto envuelta en algo parecido.

Buenas noches, aunque de buenas tienen bien poco ¿no les parece?

Claro, ellos estarían acostumbrados a encontrarse con todo tipo de sucesos truculentos, pero que alguien muriera asesinado casi delante de una... No, para mí no eran buenas noches precisamente.

Me llamo Anne Marie Collins y vengo de Lexington. Hace poco que me acabo de trasladar a la ciudad en busca de trabajo. Soy niñera... y también tengo conocimientos de enfermería.

Me quedé pensando en lo poco que sabía de Dolores y, por lo tanto, en lo poco que podía decir al respecto.

Conocí a la señorita Dolores Aguirre aquí en la casa de huéspedes aunque, por el estilo de vida que llevaba, no coincidíamos demasiado, sólo en algunas comidas y poco más. Así que nunca pude hablar demasiado con ella, sólo cosas triviales, pero nada de carácter personal.

Hice repaso mental a lo sucedido durante la noche desde que Dolores llegó a la cena hasta que la vi subir por las escaleras.

Nos habíamos reunido para cenar todos los huéspedes a excepción de la señorita Aguirre. No era la primera vez que se saltaba alguna cena así que no le dimos demasiada importancia. Pero apareció, tarde pero hizo acto de presencia. Cenamos y conversamos. Salí del comedor junto a ella, pero su habitación está en el segundo piso y la mía en el primero así que nos despedimos antes. Me metí en mi habitación, es la que está justo debajo de la de ella, y me puse a leer un poco hasta que el sueño me venció. Me despertó un grito, creo que fue la señora Woliski cuando descubrió el... cadáver. Lo que tardé en levantarme y coger algo para ponerme encima del camisón fue el tiempo que empleé antes de subir a ver qué sucedía y fue cuando... bueno... cuando vimos que estaba muerta y la habitación toda revuelta.

Cargando editor
07/05/2015, 03:38
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director

Uno por uno fuimos pasando al interrogatorio, cuando toca mi turno me siento sumamente incomodo.

Buenas noches señor. 

Solo respondo con un movimiento asertivo de mi cabeza y tomo asiento cruzando mis manos sobre mi pecho

Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

-Soy el DOCTOR Emil Saitsef, reconocido químico y llevo a cabo conferencias en los festejos del aniversario de la Universidad de Boston- digo esto esperando dejar en claro desde un principio mi estatus y modus vivendi,- Soy un inmigrante ruso a mucho orgullo y desde hace 17 años que ejerzo mi profesión en suelo americano, ciertas palabras las recalco meramente por mantener mi postura incomoda- usted puede constatar toda esta información comunicándose con los decanos de la universidad-.

Los hechos a simple vista son los mismos que usted a deducido, una señorita jóven que ha fallecido de manera inexplicable en su cuarto, por mis conocimientos en medicina pude deducir la muerte por asfixia y hasta que se lleven a cabo una autopsia y los análisis forenses a conciencia, de momento usted y yo sabemos lo mismo.

¿Conocia  a la señorita Aguirre?

Nunca llegué a cruzar más de tres palabras con ella, sólo sabía cuál era su cuarto y que tenía una forma de ganarse la vida sin mucho futuro.

¿Donde estaba  mientras se desarrollaron los hechos?

Desperté con sed, no le puedo asegurar la hora, pero bajé desde mi cuarto a tomar agua a la cocina, me pareció que la Señorita Dolores estaba cantando y tomando un baño, después subi a mi habitación y note que el cuarto de baño estaba vacío y apenas trataba de conciliar el sueño cuando escuche el grito y un sonido seco y salí al encuentro de la señora Woliski.

Todo lo contesto de igual forma mirandolo fijamente a los ojos para que se de cuenta que habla con un superior intelectual.