Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

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03/10/2013, 13:09
sergut

Notas de juego

Sergut, no te rajes.

Pues qué me ofreces?

Una rosa?

Dos geranios?

Seis claveles?

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03/10/2013, 13:10
MacHurto

En realidad no los "tenemos". Estan ahi por el pueblo pero no se van a venir de aventuras :-)

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03/10/2013, 13:11
McAxel

Sergut, no te rajes.

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03/10/2013, 13:14
MacHurto

Gay no, McAxel, Sergut tambien es lo siguiente

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03/10/2013, 13:16
McAxel

Gay no, McAxel, Sergut tambien es lo siguiente

¿?

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03/10/2013, 13:17
MacHurto

No puedo mas que decir: Bennie para McAxel

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03/10/2013, 13:17
MacHurto

macho, sabes que no vas a poder resistirte asi que...

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03/10/2013, 13:19
sergut

Gay no, McAxel, Sergut tambien es lo siguiente

Metrosexual?

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03/10/2013, 13:20
McAxel

Metrosexual?

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03/10/2013, 13:22
MacHurto

Metrosexual?

No, no.

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03/10/2013, 13:23
MacHurto

Oye sergut... Y si hacemos la partida de Fate con un universo donde somos todos las focas estas? Porque son supergraciosas :-D

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03/10/2013, 13:28
sergut

Bueno, ya elaboré la historia de mi personaje, si alguno tiene ganas de leerla puede hacerlo, agrezco las opiniones y espero que haya quedado todo bien. En breve me pondré a rolear en el juego. Como dijeron que algunos de ustedes tiene "personajes secundarios" a los que puede manejar, en caso de qu se dé esto yo agregué una hermana pequeña en la historia a la que podría darle alguna utilidad en el futuro, si la historia lo permite.

Es una buena historia, Loktar. Tu personaje tiene una familia, un lugar en el mundo, y un futuro. No es sólo un montón de números. :-)

Por otro lado, la historia tiene algunos pequeños detalles que no son muy prácticos. Te lo comento a ver qué opinas:

- Iztla es un elfo y sus padres son humanos? Dado que el ciclo vital de un elfo es mucho más lento que el de un humano, para cuando ese bebé adoptado empiece la adolescencia sus padres serán ancianos al borde de la muerte (y su hermanita tendrá varios hijos). Tal vez Itzla debería ser humano? Y en ese caso, por qué debe ser un bebé abandonado en vez de un bebé normal? Qué añade eso a la historia? :-)

- Por qué busca Iztla aventuras si está a gusto con su familia? Qué va a ser de sus padres (y su hermana indefensa!) cuanto él parta a la aventura? Los riesgos son evidentes y muy serios. Qué beneficios espera obtener que compensen dichos riesgos?

- Si tenías pensado que Iztla se traiga a la hermana de aventuras, me veo en la obligación de decirte que en Savage Worlds la gente muere con cierta facilidad (como en el medievo real) y que los extras (los personajes no-protagonistas) mueren con mucha facilidad (como en las películas). Yo no me llevaría de aventuras a mi hermanita salvo que quiera quedarme con su parte de la herencia. ;-)

 

Notas de juego

Otro comentario. Los PJs de la partida anterior están interactuando con PNJs que ya conocen de la partida anterior. Es una forma de dar continuidad a las dos partidas, y es algo que seguramente a los dos jugadores nuevos os resbala bastante. No te sientas obligado a hacer lo mismo, especialmente si tu personaje no conoce a mucha gente. :-)

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03/10/2013, 13:29
MacHurto

señora calva

 Amén. Llevo 5 minutos riendome solo pensando en el careto que va a poner Dorwas :-D

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03/10/2013, 13:30
sergut

Y si hacemos la partida de Fate con un universo donde somos todos las focas estas?

Como no quiero que duermas en la calle una vez al mes, voy a esforzarme en que mi mujer no vea este comentario.

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03/10/2013, 13:33
javierrivera2

Nada de narrativismos con una historia tradicional donde ganan los buenos sino más bien una partida lúdica con una serie de desafíos que podrían o no ser superados por los jugadores, no?

Correcto, narrativismos los que queráis, pero los dados caerán donde caigan.

Y estadísticas de los desafíos adaptadas al grupo para que la probabilidad de éxito sea más o menos la misma siempre. :-)

No. Esto es un dungeon. Los bichos tendrán sus números y andarán por el dungeon a su bola, pero los encuentros (vale con alguna excepción), no están definidos. Si esperáis entrar en una habitación combatir con todo el ruido y que no se os echen encima las habitaciones cercanas y luego el resto... os habéis equivocado de master.

Si entráis por la puerta a saco el encuentro sera con una pila de gnolls probablemente suficiente para barreros. Si matáis a la gente de una en una serán encuentro muchos más fáciles.

Es decir tenéis más posibilidades de cargarla, preparar planes de huida y mantener las piernas imaginarias fuertes.

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03/10/2013, 13:35
MacHurto

Dorwas, saca a relucir ese Arrogant (que compartes con el Bardo) y sueltale un sopapo con la mano abierta :-D

Welcome to Alcatraz!

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03/10/2013, 13:35
Lokval

Lo de los ciclos vitales diferentes lo había pensado, voy a buscar al forma de que en el argumento coordinen, además yo no digo cuántos años élficos tiene Itzala, puede que en comparación con un humano tenga unos 18 años, no más. Luego voy a compaginar la historia. Por lo del PNJ (o sea la hermana de Itzala) puede que ni siquiera la utilice, como dicen ustedes, no es obligatorio, sólo la dejaré ahi como una reserva para ponerle condimento a la historia.

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03/10/2013, 13:38
Puck

Creo que Dorwas va a hacer que alguien se coma su instrumento...

Sí, la frase está así de puesta adrede :P
 

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03/10/2013, 13:38
MacHurto

), no están definidos. Si esperáis entrar en una habitación combatir con todo el ruido y que no se os echen encima las habitaciones cercanas y luego el resto... os habéis equivocado de master.

 Anda, la aventura es un dungeon? Y eso en SW no va a ser TPK? hmmmm.

En fin, espero que no haga falta tirar por stealth todo el dia, porque nos van a dar la del pulpo :-D

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03/10/2013, 13:41
sergut

No. Esto es un dungeon. Los bichos tendrán sus números y andarán por el dungeon a su bola, pero los encuentros (vale con alguna excepción), no están definidos.

Que el mundo sea un mundo orgánico y vivo me parece bien. Cómo podría decir otra cosa! :-)

Me refería a cosas como "voy a inflar bastante el excavador / loquesea para que sea un desafío"... Si los bichos se van a inflar conforme a lo bien que lo hacen los personajes para que el encuentro sea siempre un "desafío", se pierde el incentivo para elegir el curso de acción óptimo. Si la probabilidad de éxito va a ser la misma (pongamos 80%) mejor planificar poco y que los monstruos sean más débiles que planificar en serio contra unos monstruos más duros de pelar. En ambos casos la probabilidad de éxito es la misma, pero en el segundo el coste es mucho mayor. :-)