Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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20/01/2014, 10:57
Puck

dorwas no necesita retroceder. Desde esa casilla, si harve esta donde la hiena no le pueden hacer gangup

Pero si ocupa la casilla del gnoll como decía sí. Mejor que retroceda y que Harve se ponga donde la Hiena.

Y si sólo está la hiena, no le hace falta un "rápido y salvaje" con un rápido ya va bien :)

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20/01/2014, 11:10
McAxel

Pregunta, contra la hiena tengo +1 de gang-up que contra el gnoll no, ¿empiezo mejor con la hiena?

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20/01/2014, 11:18
Puck

Sip, un salvaje empezando por la hiena y en cuanto muera, al carroña :)

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20/01/2014, 11:30
McAxel

La hiena muerta.

El otro, ¿es un gnoll normal? Está shaken pero tiene círculo rojo, ¿eso es que hizo salvaje? Porque si las dos cosas son correctas le mato...

Confirmadme para mover al resto...

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20/01/2014, 11:38
javierrivera2

Si, el circulo rojo es porque tiene -2 al parry (probablemente de un salvaje).

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20/01/2014, 11:42
Puck

A ver... creo que a Dorwas se le ha acabado la suerte xd.

La hiena tiene tougness 8, y Dorwas ha sacado 3+4+2+1 = 10, que es un aturdido, la hiena no estaba aturdida de antes :/ así que sólo se queda aturdida.

El gnoll es carroña y estaba aturdido, pero el salvaje ese no sirve que lleva aturdido muchos turnos. Tampoco serviría porque tiene parada 7 -2 = 5 y dorwas ha sacado un 4.

Retrocede una casilla con Dorwas y pon a Harve en la casilla donde atacó el enano y que pegue a la hiena por si la liquida. (Si hace defensa lo único que significará es que Diegen se comerá todos los ataques).

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20/01/2014, 11:50
McAxel

A ver... creo que a Dorwas se le ha acabado la suerte xd.

Alguna vez tiene que dejarme Umbría sufrir ;D

La hiena tiene tougness 8, y Dorwas ha sacado 3+4+2+1 = 10, que es un aturdido, la hiena no estaba aturdida de antes :/ así que sólo se queda aturdida.

Mea culpa porque pensaba que Diegen la había dejado Shaken...

El gnoll es carroña y estaba aturdido, pero el salvaje ese no sirve que lleva aturdido muchos turnos. Tampoco serviría porque tiene parada 7 -2 = 5 y dorwas ha sacado un 4.

En realidad ese ataque volvería a ser contra la hiena, al no estar muerta (ibamos a matarla primero por el +1 de gang-up), que sería un 6 a dar y muerta.

Retrocede una casilla con Dorwas y pon a Harve en la casilla donde atacó el enano y que pegue a la hiena por si la liquida. (Si hace defensa lo único que significará es que Diegen se comerá todos los ataques).

Quedaría el gnoll entonces, ¿retrocedo una casilla y meto a Harve en defensa?

 

EDIT: y sí, reviso mensajes anteriores y no veo a ese gnoll atacar, así que se habrá quedado de cuando atacaron al genio...

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20/01/2014, 12:03
Puck

Quedaría el gnoll entonces, ¿retrocedo una casilla y meto a Harve en defensa?

Si, retrocede una casilla y mete a Harve en Defensa :)

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20/01/2014, 12:07
McAxel

RESUMEN 1:

Hiena muerta (punto rojo) y gnoll de atrás shaken por raise de smarts trick de Jaali.

Voy con los muertos de abajo.

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20/01/2014, 12:10
Puck

XDDDDDDDDDD ¡Por el poder de Gray-skulll!!!!!!!!! :DDDDDDDDDDDDD

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20/01/2014, 12:41
McAxel

RESUMEN 2:

Los esclavos shakenean a la hiena e Itzala la mata mientras corre como una nenaza; el gnoll mata al esclavo mientras trata de huir.

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20/01/2014, 14:34
MacHurto

Los shaken pueden mover 6 casillas. Alejadles si nadie tiene un AdO

por greyskull!

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20/01/2014, 16:27
McAxel

El shaken de arriba movido, justo delante en el medio de los dos.

El de abajo es un cadaver pero aún no se ha enterado...

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20/01/2014, 18:58
Puck

Si cuando yo decía que me preocupaban los masillas... pobre Diegen, a ver si no llega a más el asunto. Menos mal que no nos han hecho doble turno.

0) Sergut que decida con sus % que le interesa más a Diegen.

1) Un esclavo trata de quitarse el Shaken, los otros esclavos atacan salvaje con g-up de 2 al gnoll

2) Los esclavos mueven (no corren). Y dejan el espacio para flecha de Itzala.

3) Jonova mueve y cura a Diegen.

4) Itzala dispara al gnoll si está vivo y si no al carroña que persiguen a los esclavos.

5) Jaali Trickea al carroña que ha machacado a Diegen.

6) En función del estado de Diegen, tanto él como Dorwas como Harve como Turling, van atacando a los 3 carroñas cercanos y a la hiena. Lo ideal sería que Diegen se recuperara y curado, fuera el primero, luego Dorwas, y por fin Turling con un flechazo el último.

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20/01/2014, 20:59
McAxel

Si, pero esta claro que Umbría quiere a Diegen muerto.

Jo que sí, pobret, y no será porque he intentado que no...

2) Los esclavos mueven (no corren). Y dejan el espacio para flecha de Itzala.

Los esclavos como este turno, que  tampoco han corrido. Si muere ese gnoll por aplastamiento de explosiones de dados, hacen smart trick.

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21/01/2014, 00:41
Puck

A Diegen le podía atacar uno y se llevaba antes el golpe de Haarve... conclusión, hostión a Diegen y nada del golpe de Haarve... :(

En cuanto Sergut nos diga qué quiere hacer, le doy caña a los esclavos, Jonova e Itzala y seguimos con los pegadores de verdad.

0) Sergut que decida con sus % que le interesa más a Diegen.

1) Un esclavo trata de quitarse el Shaken, los otros esclavos atacan salvaje con g-up de 2 al gnoll

2) Los esclavos mueven (no corren). Y dejan el espacio para flecha de Itzala.

3) Jonova mueve y cura a Diegen.

4) Itzala dispara al gnoll si está vivo y si no al carroña que persiguen a los esclavos.

5) Jaali Trickea al carroña que ha machacado a Diegen.

6) En función del estado de Diegen, tanto él como Dorwas como Harve como Turling, van atacando a los 3 carroñas cercanos y a la hiena. Lo ideal sería que Diegen se recuperara y curado, fuera el primero, luego Dorwas, y por fin Turling con un flechazo el último.

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21/01/2014, 12:10
sergut

Dado que (a) la tirada de vida-o-muerte y la de heridas son del mismo atributo (Vigor), que (b) Diegen ha recibido sólo una herida más allá del límite de tres, y que (c) Diegen tiene Difícil de Matar, la probabilidad de morir es la misma use el bennie para absorber o para repetir vida-o-muerte: 6.25% (*), un pelín más que sacar un 1 en un d20. No voy a opinar sobre si eso es poco probable o muy probable porque ya sabemos cómo se las gastan en Umbría.

Dado que la probabilidad es la misma, hay que fijarse en otros factores.

Usar el bennie para absorber, ventajas:
a1. Probabilidad de absorber una herida: 75%. Si explota (poco probable, pero no imposible) puede absorber más heridas.
a2. Si absorbe 1, 2, ó 3 heridas puede que se le active el Berserk (35%)
a3. Si absorbe 1, 2, ó 3 heridas, Jonova sólo tiene que usar puntos de poder en quitarle heridas, no en sacarle de la inconsciencia y después quitarle heridas.
a4. Si absorbe 1, 2, ó 3 heridas, se evita no sólo la tirada de vida-o-muerte sino la lesión correspondiente.

Usar el bennie para vida o muerte, ventajas:
b1. Se queda incapacitado, con lo que no le pueden atacar de nuevo.
b2. Si le sale una lesión grave, puede usar benny para que sea una lesión menor.
b3. La probabilidad de muerte inmediata e inapelable es menor (8E-4 < 7E-3)
b4. Si pasa vida-o-muerte, sigue teniendo el benny.

Con estos datos, y en especial a1 y a3, yo creo que es mejor usar el benny para intentar absorber la herida.

Además, Diegen siempre ha sido de los de matar-o-morir; se está moderando, pero que te claven una espada hasta la garganta suele sacar lo peor de uno mismo. Desde este punto de vista, lo esperable es que Diegen absorba la herida aunque sea más arriesgado a cambio de poder llevarse el gnoll al otro mundo.

Deseadme suerte.

Notas de juego

Por simplificar, cuento "desangrarse" como "morir" aunque no sea exactamente lo mismo; en todo caso, no afecta para nada a la discusión.

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21/01/2014, 12:35
Puck

Estoy 100% de acuerdo con el análisis de Sergut.

¡Suerte!

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21/01/2014, 12:41
McAxel

Aye!

Que absorba la herida ^^

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21/01/2014, 13:26
Puck

Creo que umbría se ha comido el post de Diegen... espero que no sea una mala señal...