Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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21/01/2014, 13:52
javierrivera2

Yo lo puedo ver... muahahahahahahaha

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21/01/2014, 14:18
sergut

Diegen pasa la tirada de absorción con bastante holgura. Absorber dos heridas con Vigor d6 no está nada mal. :-)

Espero por la magia curadora de Ateela Jonova antes de atacar, no?

(no sé en qué estaría pensando)

Notas de juego

Suponiendo que la Hipótesis de los Universos Paralelos sea cierta, envío mis condolecias a ese 6% de Sergut que están terriblemente decepcionados por haber fallado la tirada de absorber y haber sacado luego un doble 1 en la tirada de vida-o-muerte. :-(

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21/01/2014, 14:26
Puck

Maldito xd. Me has tenido con los huevos de corbata toda la mañana.

Ahora voy con Jonova, pero justo salgo del curro para ir a casa, espera una hora para ser curado, majo. :P

Y no creo que fuera un 6% de posibilidades de muerte, un doble uno es una entre 36 posibilidades y antes de eso tenías la absorción.
 

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21/01/2014, 14:34
sergut

Yo voto a favor del plan de Puck:

0) Diegen absorbe. Hecho.

1) Un esclavo trata de quitarse el Shaken, los otros esclavos atacan salvaje con g-up de 2 al gnoll

2) Los esclavos mueven (no corren). Y dejan el espacio para flecha de Itzala.

3) Jonova mueve y cura a Diegen.

4) Itzala dispara al gnoll si está vivo y si no al carroña que persiguen a los esclavos.

5) Jaali distrae al carroña que ha machacado a Diegen con un conjurillo de esos suyos.

6) En función del estado de Diegen, tanto él como Dorwas como Harve como Turling, van atacando a los 3 carroñas cercanos y a la hiena. Lo ideal sería que Diegen se recuperara y curado, fuera el primero, luego Dorwas, y por fin Turling con un flechazo el último.

Lo único que no tengo claro es si los espadas deberían atacar salvaje para asegurar bajar y coger posición en el pasillo de camino al pozo o mantener la defensa lo más alta posible... Creo que soy más partidario de lo segundo si conseguimos maniobrar para usar el pasillo a nuestro favor, lo cual no va a ser tan fácil cuando los gnolls nos ataquen por arriba y por abajo. Supongo que lo tendremos que ir improvisando, empezando por unos ataques salvajes de Diegen. Dejo los porcentajes aquí, que ya no podré conectarme hasta mañana:

Diegen (curado del todo) (d12+1, 2d8) contra guardia carroña (7, 10/10/10/8), cada cimitarra por separado:
Ataque al cuerpo (nada / aturdido / muerto): 59 / 18 / 22
Ataque a la cabeza: 70 / 7 / 23
Ataque salvaje al cuerpo: 29 / 27 / 44
Ataque salvaje a la cabeza: 50 / 6 / 43

Dorwas (d12+1+1,d12+d8+1) contra guardia carroña (7, 10/10/10/8):
Ataque al cuerpo: 37 / 20 / 43
Ataque a la cabeza: 58 / 5 / 38
Ataque salvaje al cuerpo: 13 / 19 / 68
Ataque salvaje a la cabeza: 41 / 2 / 57

Dorwas rápidamente (d12+1+1,d12+d8+1) contra guardia carroña (7, 10/10/10/8), cada ataque por separado:
Ataque al cuerpo: 75 / 9 / 16
Ataque a la cabeza: 92 / 1 / 8
Ataque salvaje al cuerpo: 56 / 12 / 36
Ataque salvaje a la cabeza: 75 / 1 / 24

Dorwas rápidamente (d12+1+1,d12+d8+1) contra guardia carroña (7, 10/10/10/8), los tres ataques al mismo:
Ataque al cuerpo: 31 / 15 / 54
Ataque a la cabeza: 66 / 2 / 31
Ataque salvaje al cuerpo: 7 / 8 / 85
Ataque salvaje a la cabeza: 63 / 2 / 35

PNjotad a Diegen si hace falta.

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21/01/2014, 14:58
sergut

Y no creo que fuera un 6% de posibilidades de muerte,

Ya dije que, para simplificar la discusión, contaba "desagrarse" como muerto. 0:-)

La probabilidad de fallar una tirada de Vigor d6 siendo protagonista es un 1/4, y la de fallar dos tiradas de Vigor (o bien absorción + vida-o-muerte, o bien dos vida-o-muertes) es 1/16 = 6.25%.

Siendo estrictos, la probabilidad de morir en el acto (nada de desangrarse, muerto fulminante, doble-uno) también la puse y era del 7 por mil absorbiendo (6.94E-3) y del 8 por diez mil reservando el benny para vida-o-muerte (7.7E-4).

Pero si queremos ser precisos a la hora de calcular la probabilidad de muerte antes de que Jonova pueda venir con su magia curadora, hay que calcular la probabilidad de que Diegen se desangre antes de que Jonova actúe. Recordemos que la tirada de desangrarse es otra tirada de Vigor y que se hace justo antes de repartir cartas de iniciativa. Teniendo en cuenta esto, la probabilidad de que Diegen muera de forma inapelable es del 2% absorbiendo y del 1.6% reservando el benny; el 4% restante (hasta 6.25%) es la probabilidad de que Diegen esté desangrándose pero vivo cuando le toca el turno a Jonova.

No son probabilidades muy altas, pero son el doble que la probabilidad de que Dorwas absorba cinco heridas de la guillotina. ;-)

Notas de juego

p(morir | absorber) = 1/4 * (1/36 + 8/36 * 1/4)

p(morir | reservar) = (1/36)^2 + 1/36 * 8/36 * 1/4 + 8/36 * 1/4 * 1/4

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21/01/2014, 15:30
Puck

Diegen curado... ¡Actúa antes de que te tengas que ir!

0) Diegen absorbe. Hecho.

1) Un esclavo trata de quitarse el Shaken, los otros esclavos atacan salvaje con g-up de 2 al gnoll Hecho. Gnoll muerto

2) Los esclavos mueven (no corren). Y dejan el espacio para flecha de Itzala. Hecho.

3) Jonova mueve y cura a Diegen. Hecho, Diegen entero.

4) Itzala dispara al gnoll si está vivo y si no al carroña que persiguen a los esclavos. Hecho. El bardo falla 

5) Jaali distrae al carroña que ha machacado a Diegen con un conjurillo de esos suyos. Hecho, lo deja Shaken.

6) En función del estado de Diegen, tanto él como Dorwas como Harve como Turling, van atacando a los 3 carroñas cercanos y a la hiena. Lo ideal sería que Diegen se recuperara y curado, fuera el primero, luego Dorwas, y por fin Turling con un flechazo el último.

¡Dale!

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21/01/2014, 16:36
McAxel

Los tres gnolls que tenemos a nuestro lado, ¿son normales?

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21/01/2014, 16:39
Puck

No, son carroñas, se distinguen porque los carroña tienen un aura roja a su alrededor :)

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21/01/2014, 16:45
McAxel

Uno muerto y uno shaken, ¿Harve que ataque al shaken para ver si lo elimina?

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21/01/2014, 16:48
Puck

No están los dos muertos

Estaban aturdidos, (uno de ellos por el truco de Jaali) pero Diegen los mata a los dos :)

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21/01/2014, 16:52
sergut

Cuelgo un par de pantallazos de la situación actual tras las dos bajas causadas por Diegen.

Ojo, que los pantallazos son independientes y los he puesto uno al lado del otro para ahorrar espacio. Hay dos líneas de cuadros (unas tres de hexágonos) que se repiten en ambos. He intentado poner un borde, separación, y de todo, pero Umbría pasa de mí.

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21/01/2014, 17:08
sergut

Para los que no pueden leer el roll20 desde el iPad, transcribo la conversación que acabamos de tener.

Puck: En la zona de arriba, que Turling flechee al gnoll por si le shakea y Harve avance y golpee si eso? el gnoll está aturdido
tiene la X, que dispare por si lo mata :)
McAxel: es el gnoll del por el poder de Grayskull?
Puck: no, a ese lo ha matado diegen (a los dos de Jaali) ese es un viejo de jaali que no se ha desshakeneao
McAxel: Jaali está haciendo casi mas con los hechizos de mentira que con los de verdad :P
Puck: realmente no y los sabes xd
McAxel: ya ya xDDD Diegen que retroceda una casilla y Turling ocupa el hueco de él y dispara entonces?
Sergut: No hace falta, Diegen se puede quedar donde está. Turnling avanza 3, dispara, y retrocede 2. Harve se pone delante de Diegen.
Dorwas avanza, golpea, y retrocede. mmm.. Dorwas sólo llega a hacer eso con la hiena.
Puck: Turling que suba hasta la casilla del gnoll eliminado más alto, que dispare al carroña shaken (desde ahí no tiene penalización) y luego que vuelva. Dorwas que mate a la hiena rápido y salvaje y siga para arriba :) Y Harve de momento en reserva para guardarle las espaldas a Dorwas por si no mata o ya veremos.
Sergut: Bueno, bien está. Creo que Dorwas debería hacer no-salvaje y mantener la línea.
Puck: lo que dice sergut está ok
Sergut: (señala) Ahí Dorwas (señala) y ahí Harve.
McAxel: rapido y no salvaje?
Sergut: mejor no rápido
McAxel: solo un ataque??
Sergut: La cosa es que Dorwas debe mantener la parada lo más alto posible.
Así que propongo lo siguiente:
1) Dorwas avanza 3, ataca hiena, y retrocede 1. Tal vez se coma un AdO, pero seguramente no (confiamos en las tollilnas de Dorwas).
2) En función de si la hiena sigue viva o no, Turnling avanza 3, dispara a la hiena o al gnoll, y retrocede 2, quedando detrás de Diegen.
3) Harve avanza 1 y sigue a la defensiva.
McAxel: Dorwas debería retroceder 2 o Harve no le cubre con su atacar primero, no?
Sergut: Bien visto! Aunque el punto débil de la formación es Harve y es probable que le ataquen a él no a Dorwas, pero me parece bien lo que propones. Con parada 11, Harve bien puede resistir varios ataques. Dorwas debería atacar a la hiena al cuerpo, que es un 17% de aturdir y un 54% de matar (ni rápido ni salvaje). Turnling tiene un 40% de matar al guardia aturdido (20+20).
McAxel: entonces primero Dorwas
Sergut: A ver si hay suerte, que todavía quedan otros siete extras.
McAxel: voy a ello
Sergut: Ánimo! Yo me voy a clase. Os leo esta noche o mañana. :-)

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21/01/2014, 17:57
sergut

Harve avanza, ataca, falla y vuelve a su posición,

La idea era que Harve se quedara a la defensiva en vez de atacar (+2 a la Parada) pero en fin... esperemos que no eche de menos esos dos puntitos... ;-)

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21/01/2014, 18:02
Puck

Le van a disparar. Y solo con mucha suerte pegar. Y si le van a pegar, cambió esos dos puntos por un ataque, no me parece mal cambio.

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21/01/2014, 18:11
McAxel

Culpa de Puck, que me ha azuzado y a mi lo de zumbar me va ;D
 

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21/01/2014, 21:59
rorro

Cita:

Turnling tiene un 40% de matar al guardia aturdido (20+20).

Y a pesar de todo Turnling es capaz de fallar hasta cuando me pnjotizan. Umbría me odia. Será por la poca atención.
A ver si me toca pronto de nuevo...estoy por ordenarle que ataquen a muerte... Lo mismo por no obedecerme se rinden.

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22/01/2014, 11:02
sergut

Bueno, un 40% de matar implicaba un 60% de no hacer nada. Era el resultado más probable. ;-) Los guardias carroña son muy recios: Resistencia 10, bastante más que cualquiera de nosotros, incluido Dorwas; sólo Morbo tenía una Resistencia similar (cuando cabía en la armadura, claro).

La situación actual, tras las bajas causadas por Diegen y Dorwas, y la carrera de los esclavos es tal que así:

(Harve está encima de un carroña muerto)

Le toca mover a los cuatro carroñas y luego a los cuatro gnolls.

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22/01/2014, 11:12
Puck

Sergut, ya había movido yo los esclavos, uno se había recuperado del aturdimiento y los otros 2 habían pegado salvaje, luego habían movido 6 casillas

Los dejo donde estaban.

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23/01/2014, 17:11
sergut

2) El segundo logra un 11 en espíritu, por lo que puede actuar con normalidad. Se mueve y ataca a Harve. Es un 8, dado que Harve ataco salvaje, da. 14 daños, out.

Harve atacó salvaje? Pero no habíamos dicho que se ponía a la defensiva?

Cuatro puntos menos en Parada, menudo negocio para un tipo cuyo papel se supone que es aguantar la línea. ;-P

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23/01/2014, 17:17
Puck

Sergut, ya me lo habías reprochado (mira tu post del 21 a las 17:57) , no vale reprocharlo dos veces, sí, tomé un riesgo, y me salió fatal xd.

De todas maneras, si no el carroña hubiese pegado a Dorwas. (y con parada de 9 casi seguro que hubiera pegado salvaje y casi seguro que hubiera dado y era 1-2 heridas.