Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Off-topic

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31/03/2017, 08:25
Rafaellos

Bueno, en 40k un noble que van en plan "colega" apesta a diecisiete sistemas de distancia, así de facil.

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31/03/2017, 10:29
DeLeagant

Bien, ya saltó la trampo (lástima que haya pillado a Arcturus un tanto en medio). Mejor así, que caminando por un pasillo estrecho con los hombres de Nonesuch entre los nuestros.

Ahora obtendreís nuestra justa retribución, tal y como queríais.

Notas de juego

Máster: ¿podemos asumir que todos los miembros del equipo (salvo Arcturus) tienen bonus por Apuntar (+20) durante este primer round? Llevan apuntando al otro grupo desde hace mil.


Postdata. Si Nonesuch es Pulgoso. Los acólitos tienen que ser éstos:

¡Sacad las metralletas chicos!

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31/03/2017, 10:48
Darkpaul

Máster: ¿podemos asumir que todos los miembros del equipo (salvo Arcturus) tienen bonus por Apuntar (+20) durante este primer round? Llevan apuntando al otro grupo desde hace mil.

Los que no hayan apartado las armas del objetivo pueden obtener ese bono gratis, si.

Recordad que si alguien tiene la feliz idea de disparar ahora a la secretaria aplica un -20 a la tirada (y si falla la tirada por esa diferencia impacta sobre Arcturus)

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31/03/2017, 16:10
Garoom Kar

Omnissiah,sabía que teníamos que haberlos tiroteado sin compasión... Se va a cagar la tecnoperra, como decimos en Marte. Entonces, si lo he entendido bien, la Secretaria Malavirgen y servidor estamos en medio (o casi) de la línea de tiro? Hay alguna salida lateral, quiero decir, ¿a qué distancia está el centro de la sala (que mis compis aún no ha superado salvo Orionus, es eso)? Allí obtendría cobertura, no?

Dire, confírmame que pare hacer una Descarga de Lumen:

Para hacerlo en combate debes superar una tirada de Habilidad de Armas (que no causa daño) o haber realizado/sufrido una presa contra el enemigo. Cada Descarga de Lumen causa un daño de 1d10+3 (E). El uso de este talento se considera un ataque normal que consume media acción.

Nótese mi insistencia en la disyuntiva (para los de ciencias, en la "o"). Por lo que entiendo, no hace falta tirar, para hacer la descarga, sino sólo el daño, directamente.

Es lo que voy a postear ahora. Si estuviera mal hecho, pues nada, ignórese... Voy a dar también por supuesto que el calambrazo deshace la presa, y moverme hacia el centro de la sala con lo que queda de acción; si no fuera posible todo eso, porfa, dire, modifícamelo.

Por cierto, equipo, tiráis como nenas. ;P

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31/03/2017, 16:52
Indael

Por cierto, equipo, tiráis como nenas. ;P

Es que estas en todo el pu*o medio XD

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31/03/2017, 16:54
Darkpaul

Para hacerlo en combate debes superar una tirada de Habilidad de Armas (que no causa daño) o haber realizado/sufrido una presa contra el enemigo. Cada Descarga de Lumen causa un daño de 1d10+3 (E). El uso de este talento se considera un ataque normal que consume media acción.

Nótese mi insistencia en la disyuntiva (para los de ciencias, en la "o"). Por lo que entiendo, no hace falta tirar, para hacer la descarga, sino sólo el daño, directamente.

Coñe, pues que bien traído. Tal vez en adelante me lo piense un poco más pero de momento tienes mi bendición para hacerle daño sin tirada de HA.


Para los demás. Las acciones se realizan a la vez, con lo que seguís considerando a Arcturus en mitad de la presa a efectos de negativos si disparáis a la secretaria gorila.

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31/03/2017, 23:17
Garoom Kar

pues que bien traído. Tal vez en adelante me lo piense un poco más

Nada dire, no hay nada que pensar, tú como si no lo hubieras visto... Así otro incauto le hará una próxima vez el abrazo del oso a mi Arcty ;)

Es que estas en todo el pu*o medio XD

Pues bueno, casi, como dice el dire, mientras no tiréis sobre la secretaria... NO TIRAR SOBRE LA SECRETARIA (por si la indirecta no era suficientemente directa)!!!

 

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31/03/2017, 23:47
DeLeagant

"Como es munición sólida no vas a perder automáticamente toda la munición del cargador, pero sí las 10 balas que gasta la ráfaga automática de tu arma."

Juraría que NO debería ser así.


Si el arma se encasquilla, es porque NO llega a disparar como debe. Opciones (cagadas) posibles:

- la bala se atasca dentro del cargador y no pasa a la recámara1.

- la bala no se detona correctamente por fallo del martillo percutor o del fulminante de la bala. La extracción de la bala completa se atasca entonces al intentar salir del arma.

- la bala es disparada correctamente pero se atasca el casquillo en el mecanismo de expulsión impidiendo que se complete el ciclo y que entre la siguiente bala en la recámara.

Es decir, ya es difícil, el recolmo de la mala suerte en el juego que se realicen diez disparos (tiros fallados además, cuando la toma de puntería y el encasquillado son procesos independientes, uno dependiente del tirador y el otro del mecanismo del arma). y que sea precisamente ese último, el que se atasca ¿no?


¿No sería más lógico pensar que el atasco se produce con la primera bala (1 lo que es incluso justificable como un fallo humano durante la recarga anterior)? Con lo que el arma queda atascada igualmente (tirada mala=arma encasquillada) pero la munición no sale del arma.

O bien, siendo en extremo puristas con la aleatoreidad, tirar 1d10 y ver que bala es la que está maldita y descartar esa y las anteriores.

La posiblidad comentada de perder toda la munición del cargador y además trabarse luego el arma ya sería de circo.

Notas de juego

* Me atrevo a asegurar que Heinrich/Indael es experto en el tema y puede confirmar/desmentir mi superficial explicación del encasquilado.

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31/03/2017, 23:59
Tryol

Vaya turno de disparos que llevamos, nos ha mirado un tuerto...

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02/04/2017, 06:15
VengadorCloacal

La que habéis liado, es que no se os puede dejar una semana y media sin supervisión :-).

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02/04/2017, 21:30
Rafaellos

bueno, con un poco de suerte me cargo a un guardaespaldas y Orionus a Nonesuch... a ver si solo queda la tipa que esta con Arcturus que la cargaré con mi bayoneta-hacha xDDDDDD

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02/04/2017, 22:38
Darkpaul

La posiblidad comentada de perder toda la munición del cargador y además trabarse luego el arma ya sería de circo.

Si siguiera las reglas del manual al pie de la letra perderías toda la munición del cargador (manual básico, página 196. Confórmate con que solo te quito las 10 balas que pretendías disparar.

Notas de juego

PD: Todas las justificaciones que has dicho están my bien, pero ¿qué sabe tu personaje de recámaras, percutores y mierdas mecánicas? Sabes donde está el gatillo y el cargador, y en general el resto es conocimiento exclusivo de tecnosacerdote (razón por la que la mayoría de talentos para desencasquillar armas con mayor efectividad son para su carrera profesional), todo ello resumido bajo el mantra de que has cabreado al espíritu máquina de tu arma.

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03/04/2017, 03:37
VengadorCloacal

Entiendo director que algunas armas se pueden disparar con un tiro, ráfaga de tres, diez o el cargador entero. Consulte la sección de armas ¿da a entender que puedo disparar una ráfaga de diez balas sin problemas, no?.

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03/04/2017, 08:20
Rafaellos

La cadencia es S/*/** donde el primer * es semiauto y los dos ** es full-auto. Tened en cuenta que aunque falleis esa es la cantidad de balas que estais disparando, por lo que si haces full-auto y solo sacas 3 grados de exito, impactarian 4 balas (1 por el exito simple y 1 mas por cada grado) y las otras 6 fallarian.

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03/04/2017, 09:42
Darkpaul

Siguiendo la línea de lo que ha dicho Rafaellos. Orionus, en tu caso has tenido una tirada con 2 grados de éxito, por lo que impactan 3 disparos (1 básico + los 2 grados de éxito) no TODOS los 10 tiros (siempre que no te esquive, desventajas de haber sido el primero en acertar el disparo).


No prometo que sea capaz de hacer un mapa decente (el que os he mostrado hasta ahora tiene unos recuadros demasiado pequeños para que se distinga cada PJ) pero intentaré trabajar en algo medianamente visible.

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03/04/2017, 10:55
Garoom Kar

Sabes donde está el gatillo y el cargador, y en general el resto es conocimiento exclusivo de tecnosacerdote (razón por la que la mayoría de talentos para desencasquillar armas con mayor efectividad son para su carrera profesional), todo ello resumido bajo el mantra de que has cabreado al espíritu máquina de tu arma.

Amenssiah!!!

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03/04/2017, 12:11
Indael

Notas de juego

* Me atrevo a asegurar que Heinrich/Indael es experto en el tema y puede confirmar/desmentir mi superficial explicación del encasquilado.

Confirmo ;)

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03/04/2017, 12:13
VengadorCloacal

Consulte la sección de armamento y blindaje antes de decidir la acción. Los asteriscos no lo veo sí las T y - (guiones) ¿en algunas armas donde hay guiones no tendría que haber asteriscos como describís?.

https://www.comunidadumbria.com/partida/metapartid...

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03/04/2017, 12:33
Rafaellos

Si hay un guión es que no puede hacer ese tipo de fuego.

Por ejemplo, mi bolter es T/2/-, eso quiere decir que puedo hacer disparo simple (T), como semiauto hace dos disparos, y no puede hacer full-auto porque tiene el guión.

Siguiendo la línea de lo que ha dicho Rafaellos. Orionus, en tu caso has tenido una tirada con 2 grados de éxito, por lo que impactan 3 disparos (1 básico + los 2 grados de éxito) no TODOS los 10 tiros (siempre que no te esquive, desventajas de haber sido el primero en acertar el disparo).

Según reglamento, cuando se esquiva se evita 1 disparo +1 por cada Grado de éxito, por lo que puede que le des alguno a no ser que se ponga en plan ninja xDDDDDDDDD 

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03/04/2017, 16:31
DeLeagant

Los asteriscos no lo veo sí las T y - (guiones) ¿en algunas armas donde hay guiones no tendría que haber asteriscos como describís?.

Explicación sobre lo dicho por Raffaellos: Si el arma pone "-" (sin comillas) es que NO tiene disponible ese modo de disparo. Es decir que con ella no podrás hacer fuego semiautomático o automático o ambos, según donde esté. Sin en lugar de un "-" lo que aparece es un número, éste indica el número de balas/rayos/granadas... que suelta el arma al emplear dicho modo de fuego (semiautomático si es el segundo valor y automático si es el tercero).


A nivel ejemplo, muy simplificado:

Fusil aniquilador de combate*     T/-/10

Significa: que puedes hacer tiro a tiro; que NO puedes hacer fuego semiautomático; que puedes hacer fuego automático y que éste consume 10 balas (o cargas de láser o lo que sea que use ese arma).

Notas de juego

*Ese es nombre del arma, no lo busques en la lista, es inventado.