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La Casa en Night Hill

Sistema de Juego

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12/02/2011, 01:19
Sólo para el director
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12/02/2011, 01:19

Cómo hacer una tirada de dados:

Para hacer una tirada, primero se decide que habilidad es la más apropiada a la acción,
el valor de la misma nos indica cuántos dados hemos de tirar y el del atributo el tipo de
dado. El resultado más alto que se obtenga en un dado es el valor de la tirada.

Es posible obtener en una tirada más que el valor del dado. Si se repite varias veces el
resultado máximo, se cuenta uno de ellos como el resultado y se le suma uno por cada
uno adicional.
Así una tirada de 3d8 cuyos resultados sean, 8,8 y 4, se cuenta como un
resultado de 9 (8+1 adicional). Esto permite en ocasiones superar con éxito tiradas con
una dificultad mayor que el valor de los dados de la tirada.

El resultado de una acción, según su tirada, puede variar enormemente como se puede ver a continuación:

Éxito: se realiza la acción sin más.
Fallo: se falla la acción sin más.
Éxito crítico: la tirada es el doble o más que la dificultad de la acción
Pifia: sacar 1 como resultado de la tirada

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12/02/2011, 01:22

Dificultad:

La dificultad básica para una acción es de 4, de ahora en adelante, cuando nos refiramos
a dificultad básica y no este expresado su valor, este es de 4. Menos dificultad indica
mayor posibilidad de realizar la acción con éxito, mientras que si es mayor ocurre lo
contrario.

No se recomienda que existan dificultades por encima de 6, pero en ocasiones esto
puede suceder. No es lo mismo hacer malabarismos con tres pelotas de tenis, que
hacerlo con granadas de mano y los ojos vendados.

Como orientación, decir que la dificultad 1 no existe, que la dificultad 2 es algo
extremadamente fácil, 4 una dificultad media y 6 algo muy difícil.

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18/02/2011, 16:57

 

Ayudas con las tiradas del sistema:

El d6, d8 y d10 es el valor del atributo, esto quiere decir, que es el dado que se tira cuando se hace una prueba de habilidad dentro de ese atributo. El valor de la habilidad indica el numero de dados, y se toma solo el mas alto como resultado.

por ejemplo, una tirada de esquivar con alguien que tenga 4 en esa habilidad y d8 en el atributo cuerpo es una tirada de 4d8.

si sale 1,4,4,7. El 7 es el resultado de la tirada.

Excepciones a esto, si todos los dados salen 1, el resultado es una pifia. Si se saca mas de una vez el maximo (en este caso del ejemplo 8), se suma 1 al resultado maximo por cada dado extra (es decir, si la tirada hubiera sido 1,4,8 y 8 el resultado es 9 (8+1 extra).

Notas de juego

n.n dadas por el creador mismo je.

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04/03/2011, 16:41

Daño y curación.

Un personaje tiene tantos puntos de vida como el valor del dado de su atributo de cuerpo. Cuando le queden la mitad o menos de esos puntos, se le considera herido y recibe una penalización a la dificultad de todas sus acciones, que aumenta en 1. Si un personaje es reducido a 0 o menos puntos, se considera que esta muriendo y solo la atención médica puede salvarle. 

Tipos de Daño:

Hay dos tipos de daño, Letal y Temporal. El daño letal es el que producen las armas o
los accidentes de cierta gravedad. Ser reducido a 0 puntos de vida por este tipo de daño
acaba normalmente en la muerte del personaje dañado. El daño temporal es el que
producen las peleas, las contusiones y otros percances, quedar reducido a 0 puntos de
vida por este tipo de daño solo implica la perdida de consciencia.
 
El daño letal se cura al ritmo de 1 punto por día de reposo absoluto. O un punto cada
cinco días si no se descansa. El daño temporal se cura al ritmo de 1 punto por hora.