Partida Rol por web

La ciudad de Yoth:Sistema OCYO

Reglas Dudas y demás

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23/01/2010, 15:59
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  Breve esplicacion del sistema de juego, dudas que vayann surgiendo y demas cosillas...

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23/01/2010, 16:01
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El juego

Ocyo es un juego de rol gratuíto que nace con la vocación de crear un sistema de reglas sencillo y adaptable que huya de los manuales enormes llenos de clases, reglas y categorías. Podéis descargarlo gratuitamente de ésta web.

Sistema de tiradas

Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:

  • Muy fácil (3)
  • Fácil (4)
  • Media (5)
  • Difícil (6)
  • Muy difícil (7)

Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).

  • Se lanzarán los dados correspondientes, y nos quedaremos con el del más alto de ellos. Este será el valor de la tirada. Si supera la dificultad, pasaremos la prueba.
  • Cuando obtenemos dos veces el resultado máximo de nuestra tirada (como un 8 para d8), sumaremos un 1 al valor máximo por cada dado con el que hayamos obtenido la cifra máxima. (Sacar dos ochos en 1d8 daría como resultado un 9, 8+1).
  • Se obtiene pifia cuando el valor de la tirada es 1.
  • Se obtiene crítico cuando el valor de la tirada dobla al de la dificultad.
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23/01/2010, 16:01
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Ficha de personaje

 

Bueno, pues lo de siempre... hay que escribir la historia y los datos básicos del pj. Lo primero en el apartado Historia de vuestra ficha de pj y lo segundo en el apartado de Descripción donde también podéis poner una foto donde se vea bien vuestro pj. A parte de eso hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación se explica brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.

Lo básico lo saltamos, que eso sabeis rellenarlo todos, vamos a las tres columnas. Vereis que hay tres columnas: Cuerpo, Mente y Espíritu. Entre esas tres teneis que repartir lo siguiente:

  • d10: Para cuando sois muy bueno en algo, por ejemplo: Cuerpo d10 para un deportista o Mente d10 para un estudiante de sobresaliente.
  • d8: Para cuando eres normal en esa característica.
  • d6: Y esta para cuando se es "malillo", es decir, que no destacas por esa característica.

Bien, lo anterior nos delatará que dado debemos usar si usamos una habilidad u otra.

Lo siguiente es repartir puntos en las habilidades. Teneis 12 puntos a repartir, 4 en cada columna. Pero recordad en cada habilidad ya teneis gratuito 1 punto, pero ese punto se contará a la hora de tirar los dados, es decir.. que no teneis que ponerlo en la ficha, en la ficha solo aparecerán los 4 puntos en cada columna.

Puntos de Salud Mental, temporal y permanentes. Son los mismos que tengais en espiriti. 10 en el caso que tengais 1d10, 8 para 1d8 y 6 para 1d6

Y ya por último, los puntos de vida. Estos son los mismos que hayais puesto en Cuerpo. Si en cuerpo habeis puesto d10, tendreis 10 puntos de vida.

 

Notas de juego

Nota: No se pueden poner dados en Conocimiento de los Mitos...

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23/01/2010, 16:03
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Hoja del Pesonaje

OCYO
CUERPO  dX MENTE  dX ESPIRITU  dX
 Armas CC    Burocracia    Actuar  
 Armas Dist.    Esconderse    Intimidar  
 Atleticas    Idioma    Lidezgo  
 Esquivar    Leer/escribir    Negociar  
 Lanzar    Medicina    Percepción  
 Montar    Conducir    Charlataneria  
 Nadar    Supervivencia    Eloquencia  
 Pelea        Psicologia  
 Sigilo        Seducir  
 Vigor          
           
           
           
           
           
     Con Mitos  0    

 

Notas de juego

Armas
 Nombre del Arma Tipo Alc Mun Daño
         
         
         
         
         

 

 

 

 

 

 

 

  Totales/Permantes Actuales/Temporales
Puntos de Vida    
Puntos de Salud Mental
   

 

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23/01/2010, 16:08
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  Las habiliades son meramente orientativas, si tu PJ es un arqueologo puedes poner como habilidades de Mente, história, arqueologia, antropologia, etc..ect..ect..

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23/01/2010, 16:09
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La Salud Mental

    Cada vez que os enfrenteis a un hecho escalofriante debereis hacer un chequeo de Salud mental ( tirada de espiritu) contra una dificultad de 5+ ( en algunos casos mas pero ya os lo avisaria) y si fallaseis perdereis 1d6, 1d8 o 1d10 de puntos de salud mental temporal (el dado ya os lo indicare yo en su momento, incluso si en vez de 1 son 2 o 3)

    Cuando se pierden todos los puntos de salud mental temporal, se pierde 1 de Salud Permanente y se entra en Shock. Luego pongo la tabla de efectos de shock.

    Los PSMT (puntos de salud mental temporal) se recuperan 1 por cada hora de descanso. Los PSMP ( los permanentes) no se recuperan ( bueno si al final del capitulo o ingresando en un sanatorio, pero no se dará el caso, por lo menos la primera partida)... Si llegais a 0 en PSMP pues vuestro PJ se vuelve majareta y pasa a ser un PNJ, sorry, es lo que hay XD...

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23/01/2010, 16:20
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Tirada 1d8

Efectos del Shock post traumático    

1

Ataque de histeria

2

Estampida

3

Desmayo

4

Catatonia

5

Trastorno mental temporal

6

Trastorno mental temporal

7

Trastorno mental permanente

8

Trastorno mental permanente

 

   La duracion del shock varia, entre el tiempo que este el PJ expuesto a aquello que le a provoca el Shock ( para ataques de histeria y estampida) a varias horas para desmayos y catatonias, meses para los trastornos temporales hasta definitivos para los trastornos permanentes.

Notas de juego

 

Tirada 1d6

Trastorno Mental

1

Tics

2

Fobia

3

Fobia

4

Paranoia

5

Comportamiento Psicótico

6

Desdoblamiento de la personalidad

 

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23/01/2010, 16:35
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El Combate

   Básicamente el hay dos tipos de combate, cuerpo a cuerpo y a distancia.

   El combate cuerpo a cuerpo se utiliza la habilidad Armas CC o Pelea. Contra una dificultad de 5+, en caso de superar la tirada se tiraria y aplicaria el daño.

   Paradas y bloqueos, se puede asignar uno o mas dados de la habilidad de ataque para intentar detener un ataque ( se tira y si el resultado es mayor que 5 ese será la dificultad para que te impacten, vamos una tirada enfrentada de toda la vida...XD).

   En combate a distancia se utiliza la habilidad de armas a distancia. Si se utiliza un arma de fuego con cadencia mayor que uno se pueden asignar dados para otros disparos. La dificultad es 5+ para distancias normales y 6+ para larga distancia.

   Ejemplo: Si Harley tiene 3d8 en armas a distancia y utiliza una pistola automatica ( cadencia 3) podria:

  • Efectuar un disparo con 3d8
  • Dos disparos: uno con 2d8 y el otro con 1d8
  • Tres disparos con 1d8 cada uno

   Esquivar: En vez de atacar se puede decidir esquivar en un turno, se realiza la tirada y el resultado sera la dificultad de que os impacten (todos los ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, no esquivas balas solo te mueves para que sea mas dificil acertarte)

 

Notas de juego

Luego os pongo unas armillas de ejemplo...

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23/01/2010, 17:21
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Tablillas con las armas y demás...

Armas Cuerpo a Cuerpo
Tipo de Arma Daño
Armas Pequeñas 2d6
Armas Ligeras 3d6
Armas Grandes 3d8
Armas a dos Manos 3d10

Como armas pequeñas entendemos navajas, cuchillos, estiletes y demás.

Como armas Ligeras tendriamos machetes, floretes, palas etc..etc..etc..

Para Grandes, sables, hachas y cosas asi (algo grande pesado pero que se pueda llevar en una mano)

A dos manos pues eso, grandes hachas, mandobles y demás ( no creo que encontreis ninguna por estos lares, pero asi quedaa todo dicho)

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23/01/2010, 18:03
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Armas de Fuego

Armas a distancia
Tipo de Arma Daño Alcance Cadencia
Pistola 1d8 20 3
Revolver 2d8 15 2
Escopeta 4d10 15 1
Fusil 2d10 50 1
Thomson 2d10 25 5

Cargadores:

Pistolo 9 balas, Revolver 6, escopeta 2, Rifles 8 y thomson 50 (Cargador circular)