Partida Rol por web

La Conspiración del Halcón: El Maestro Halcón

Capítulo 5: ¿"Maestro" Halcón?

Cargando editor
19/12/2021, 23:26
Raff

Notas de juego

No vuelvo a molestar con el asunto, pero antes de que la decisión sea final... El halcon sacó 9 en su TS de reflejos.

Mira tu post de 11/12/2021, 10:33.

Cargando editor
20/12/2021, 08:36
Director

Notas de juego

Raff, no me fijé que tenía activo un minor globe of invulnerability. Nunca sale de casa sin él xD

Cargando editor
21/12/2021, 00:13
Hodrum

Tanto Élise que era quien podía aguantar un par de golpes y Raff que tenía destreza con las dagas habían dejado a Hodrum (un mago esmirriado y malherido) solo ante el peligro.

Lo único que podía hacer era intentar salir de su rango que ataque, con lo que se desplazó donde estaba Raff anteriormente y empezó a conjurar un hechizo sobre el arma de su agresor.

Al ver que Barakanar y Findar seguían en la habitación les gritó. - Me vendría bien un poco de ayuda de ti o del gato. – Mientras esperaba que se le abalanzase su contrincante por ser el enemigo más débil.

Notas de juego

Dependiendo de los efectos de la nube hago una cosa u otra. (Por no hacer un post para preguntar y luego otro para responder lo que hace Hodrum)

Opción 1: Si aun estando dentro de la nube puedo conjurar sin tener que lanzar concentración y no voy a seguir perdiendo CON me desplazo 5' como acción gratuita porque no genera AdO y lanzo el conjuro "Arma traidora".

Opción 2: Si la opción 1 no es posible me retiro como acción de asalto completo porque tampoco genera AdO y entro en la habitación, colocándome en la casilla libre de la nube al lado de Findar.

Dejo las dos opciones para que modifiques el post según la opción posible y elimines la otra.

Cargando editor
21/12/2021, 10:13
Director

Notas de juego

Podéis hacer lo que queráis en el interior de la nube, hace daño en mi turno.

Por otro lado, no sabéis si va a permanecer estática, lo digo porque quizá moviéndoos fuera no estáis a salvo.

Cargando editor
21/12/2021, 21:04
Barakanar

- Findar, Hodrum necesita ayuda, le dijo telepaticamente a su amigo mientras el druida seguia recitando su letanias.

El leopardo dio un enorme salto en direccion al esqueleto mordiendole la cabeza y agarrandolo separandolo del mago.

Mientras tanto el druida acababa la conjuracion, y un enorme Cocodrilo Gigante aparecio del suelo del edificio, y de un mordisco atrapo al seguidor del Halcon y lo arrastro por el suelo, listo para devorarlo.

Con una fuerte inspiracion, Barakanar dio un salto alejandose de la nube y volvio a dibujar un circulo de invocacion a toda velocidad

- Tiradas (9)

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+12)=32 [20]

Motivo: Critico

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+12)=31 [19]

Motivo: Garra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+10)=12 [2]

Motivo: Garra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+10)=22 [12]

Motivo: Daño Mordisco

Tirada: 2d8

Resultado: 12(+8)=20 [4, 8]

Motivo: Daño Garra

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+4)=6 [2]

Motivo: Mordisco Cocodrilo

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+13)=31 [18]

Motivo: Daño Mordisco

Tirada: 2d8

Resultado: 5(+14)=19 [1, 4]

Motivo: Presa

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+13)=24 [11]

Notas de juego

Findar carga contra el esqueleto que esta al lado de Hodrum

Conjuro Cocodrilo Gigante en la casilla encima del libro es Grande asi que esta en diagonal a la izquierda de Elise.

Ataca al enemigo que esta enfrente, 31 ataque 19 de daño e inicia una presa con +31.

Barakanar paso de 5 pies en diagonal para salir de la nube, y comienz a invocar un Invocar Aliado III

Cargando editor
22/12/2021, 10:34
Director

Findar sale de la estancia a toda prisa para fragmentar al esqueleto que amenazaba a Hodrum en mil pedazos.

Mientras tanto, el cocodrilo gigantesco que invoca Barakanar fagocita a uno de los cultistas con un rápido mordisco.

Notas de juego

Findar no puede cargar contra el esqueleto, tiene que atravesar la puerta de la habitación lo que no le deja un movimiento en línea recta. Además, con Carga no puedes hacer el ataque completo.

En cualquier caso, movimiento y ataque normal se cargan al esqueleto.

Élise ya no está ahí, el último mapa era para explicar que la nube la había convocado de modo que afectaba a Findar.

Gilbert y el esqueleto mueren.

Por otro lado, también hay una pequeña confusión con el movimiento de 5' de Hodrum, lo he sacado del alcance del esqueleto y he puesto a Findar encima que iba sobrado de movimiento.

Voy con Talasek

Cargando editor
22/12/2021, 11:00
Talasek

Talasek, aunque afectado severamente por la nube, decide descargar sus ataques contra el oponente que luchaba por librarse de la telaraña.

El cultista tenía un aura de protección alrededor especialmente efectiva contra el paladín, lo que le libró de su segunda embestida.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque 1 AP 4 a Jaffe

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 18(+11)=29 (Exito) [18]

Motivo: Daño 1 AP 4 a Jaffe

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+9)=13 [4]

Motivo: Ataque 2 AP 4 a Jaffe

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [4]

Notas de juego

El mapa no cambia, salvo el cultista de Talasek que ahora está rojo (menos de la mitad de los pg).

Voy con El Halcón.

Cargando editor
22/12/2021, 11:30
El Halcón

La densa y mortífera nube se va alejando hacia el norte, Hodrum y Findar aún acusan sus nocivos gases.

El Halcón entonces se concentra en sus oraciones al impío Iuz y convoca un elemental de fuego justo sobre el cadáver del cultista caído. Las telarañas conjuradas por Hodrum se van consumiendo a su alrededor¹. Las llamas alcanzan al cultista enzarzado con Talasek que se quema al mismo tiempo que se libera de las hebras.

- Tiradas (4)

Motivo: Daño a la CON Nube

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Daño fuego a Jaffe

Tirada: 2d4

Resultado: 4 [2, 2]

Motivo: Ataque elemental a Cocodrilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]

Motivo: Daño a Cocodrilo

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9 [5, 3]

Notas de juego

Hodrum y Findar  tenéis que hacer una TS Fort. CD 18 para perder sólo la mitad de puntos de CON.

¹Any fire can set the webs alight and burn away 5 square feet in 1 round. All creatures within flaming webs take 2d4 points of fire damage from the flames.

La parte naranja de la telaraña ya no existe.

El cocodrilo recibe 9 puntos de daño, 3 de ellos por fuego y debe hacer una TS de Reflejos CD 14 o prenderse fuego.

Asalto III

24.- Élise
21.- Parpin / Esqueleto
16.- Sorum
16.- Astuto
11.- Celbar
10.- Raff
08.- Jaffe
08.- Dwinnam
08.- Barakanar / Findar
07.- Hodrum
06.- Talasek
05.- El Halcón

Cargando editor
22/12/2021, 12:25
Élise

Estaba lista, no podía estarlo más, no dadas las circunstancias; habría querido que aquél enfrentamiento llegara en un momento mejor, más preparada, pero ahora tenía a aquella criatura delante y podía acabar con ella de una vez por todas, salvar la ciudad, salvar a sus gentes.

Tiró el escudo y cargó con su espada por delante, sujeta con las dos manos, y se lanzó a fondo, con toda la fuerza que era capaz de reunir—. ¡HEIRONEUS!

- Tiradas (2)

Motivo: AP en carga

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+18)=32 [14]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+23)=30 [7]

Notas de juego

Cargo contra El Halcón, usando un Expulsar para hacerle un Castigar (+1 ataque, +7 daño); uso el Ataque Poderoso (que se me ha olvidado contarlo a pesar de ponerlo en el título de la tirada [bravo por mi], va con -6, así que doy vs CA26]. Si acierto, 30 de daño.

El ataque es +10 (normal) + 2 (Fuerza de toro) + 3 (Devoción) +2 (carga) - 6 (AP) + 1 (Castigar) = +12
El daño es 1d8+2 (normal) + 2 (Fuerza de toro) + 7 (Castigar) + 12 (AP a dos manos) = +23

Efectos.

Vestidura mágica (6 horas): +1 CA.
Fuerza de toro (2/60): +4 Fuerza.
Devoción Ley (2/10): +3 ataque.
Expulsiones: 7/8.

CA actual: 11 (-2 por cargar =9).

Cargando editor
22/12/2021, 13:55
Barakanar
- Tiradas (1)

Motivo: TS Fort

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12(+6)=18 (Exito) [12]

Notas de juego

Findar Exito.

Se me ha olvidado comentar que el Cocodrilo tiene aguantar la respiracion, asi que no respira la nube xD

Cargando editor
22/12/2021, 19:37
Director

Notas de juego

Se me ha olvidado comentar que el Cocodrilo tiene aguantar la respiracion, asi que no respira la nube

No, si la nube no le afecta porque se ha desplazado. Lo que le afecta es prenderse fuego por el golpetazo del elemental. Haz la tirada cuando puedas.

Cargando editor
24/12/2021, 11:57
Hodrum
- Tiradas (1)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito) [17]

Notas de juego

Hodrum pierde 2 puntos de CON por lo que vuelve a perder 7 puntos si no me he equivocado. Tengo -1 en CON.

Cargando editor
27/12/2021, 09:59
Director

El Halcón se ve sorprendido por el violento ataque sagrado de Élise y parece sufrir serias heridas.

Mientras tanto, a su espalda, varios cultistas tratan de liberarse de la telaraña sin éxito, aunque las llamas van avanzando indómitas hacia su posición. Sin embargo, uno de ellos parece librarse totalmente de las telarañas y retrasa su posición a una zona segura.

- Tiradas (4)

Motivo: T. Fuerza Parpin

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso) [12]

Motivo: T. Fuerza Sorum

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso) [13]

Motivo: T. Fuerza Celbar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [5]

Motivo: Escapismo Astuto

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 13(+7)=20 (Exito) [13]

Notas de juego

Recapitulando:

Me falta la TS de Reflejos CD 14 del cocodrilo para saber si está prendido en llamas.

Hodrum y Findar han perdido 2 puntos de CON.

If a character’s Constitution score drops, then he loses 1 hit point per Hit Die for every point by which his Constitution modifier drops.

Es decir, cuando el modificador baja, perdéis 1 punto de golpe por nivel en consecuencia.

Turno de Raff.

* Aviso: Mañana salgo de viaje y hasta el lunes 3 no habrá mucha actividad por mi parte (o ninguna).

Cargando editor
27/12/2021, 20:23
Barakanar
- Tiradas (1)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+11)=29 [18]

Notas de juego

Cocodrilo salva

Cargando editor
30/12/2021, 13:17
Raff

Intentar flanquear al halcón teniendo un pequeño séquito justo detrás de él, y además teniendo que meterse en una telaraña que muy pronto estaría en llamas le parecía por lejos su peor opción, aún si no se sentía muy seguro estando junto al barullo que un cocodrilo gigante y una llama viva podían montar en su lucha.

Con los pulmones aún ardiendo por el vapor tóxico que inhaló, el pícaro notaba que le costaba apuntar con precisión, pero seguía estando seguro de que su mejor baza sería la ballesta, al menos hasta que se le acabaran los virotes... lo que no estaba muy lejos de ocurrir.

Raff afirmó los pies en el suelo, levantó la ballesta y disparó.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+1)=9 [8]

Cargando editor
03/01/2022, 11:28
Director

Raff trató de apuntar lo mejor que pudo al inmenso enemigo pero al tratar de no herir a Élise, su virote se perdió entre las telarañas.

Uno de los cultistas, aunque malherido, alza su maza a conciencia sobre Talasek y le propina un violento golpe que hace trastabillar al paladín.

Al fondo de la estancia, otro cultista permanecía enredado, tratando de moverse por la telaraña.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Jaffe AP 5 a Talasek

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]

Motivo: Daño Jaffe AP 5 a Talasek

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+10)=17 [7]

Motivo: Escapismo Dwinnam

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [7]

Notas de juego

Talasek recibe 17 puntos de daño.

Turno de Barakanar/Findar y Hodrum.

El plano no cambia.

Cargando editor
03/01/2022, 12:26
Élise

Notas de juego

Máster, he visto que has puesto 12+ contra Talasek, pero él llevaba su armadura, ¿no?

Cargando editor
04/01/2022, 09:46
Director

Notas de juego

Máster, he visto que has puesto 12+ contra Talasek, pero él llevaba su armadura, ¿no?

Tened en cuenta que vuestras armaduras no las lleváis puestas aunque Talasek sí la lleva.

Lo ha revisado el VAR y tienes razón, no lo recordaba. Se anula el golpe a Talasek y recupera sus pg. 

Cargando editor
06/01/2022, 22:31
Barakanar

El cocodrilo intentó morder al elemental pero escapo su presa, mientras tanto Barakanar acababa su invocaion y un lobo se abalanzaba sobre el elemental, seguido de Findar por lo que la criatura de fuego estaba rodeada de animales furiosos que intentaban derribarla y hacerla pedazos mientras que el druida miraba a la niebla e intentaba cruzarla sin respirar los gases toxicos

- Tiradas (9)

Motivo: Ataque Cocodrilo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+13)=14 [1]

Motivo: Ataque Mordisco Findar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+12)=30 [18]

Motivo: Ataque Garra 1 Findar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+10)=17 [7]

Motivo: Ataque Garra 2 Findar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20 [10]

Motivo: Daño Mordisco

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+4)=11 [7]

Motivo: Daño Garra

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Motivo: Carga Lobo

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+15)=23 [8]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+12)=14 [2]

Motivo: Derribar Elemental

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+13)=18 [5]

Notas de juego

Los unos se repiten ¿? :facepalm:

Situacion. El cocodrilo no se mueve, Findar Carga y se coloca adjayacente al elemental de fuego y al lado del cocodrilo (justo al norte del elemental).

Findar daña con mordisco 11PV y Garra ¿? 5PV

El Lobo lo convoco al lado de Hodrum y mueve para colocarse en la casilla de arriba a la derecha del fuego.

Ataca al elemental y lo intenta derribar con un 18 a la tirada de derribar y 14PV.

 

Pregunta Barakanar puede pasar por la puerta sin comerse el gas venenoso ¿? (haciendo un movimiento lateral por la puerta)

Si puede pasar sin comerse el gas, entonces mueve adjacente a Talasek y al sur de Hodrum.

 

Cargando editor
07/01/2022, 09:50
Director

Notas de juego

Findar debe hacer dos TS de Reflejos CD 14 o verse envuelto en llamas.

El lobo no tendría espacio para cargar (si he entendido bien el movimiento) aunque es irrelevante porque mataría al elemental. En cualquier caso, debe hacer una TS de Reflejos CD 14 o verse envuelto en llamas.

Barakanar puede salir de la estancia aguantando la respiración y evitando los nocivos gases de la nube.

Nos faltaría Hodrum.