Tekdur comienza a inspeccionar el pasillo del oeste, donde su olfato enano le diga que se esconden más kobolds.
El indisciplinado enano se aburre de elecciones interminables entre pasillos.
Tekdur, cuando dices que vas al oeste. ¿Te refieres a que vuelves al norte y luego giras al oeste?
El resto deberíais decidiros.
Geon, metódico en su actuar, comprende que una retirada a tiempo puede ser lo único que los salve ahora que la alarma ha saltado, con lo que se decide por el pasillo más cercano a la sala del caldero, que se extiende hacia el oeste desde la estrecha bifurcación que hallaron al pribncipio del todo. Estaba decidido a sacar de sus escondrijos a aquellas alimañas una a una, con su pie trasero lo más cerca posible de la salida de la mazmorra.
Bueno, pues ya he vuelto, pero como bien habrñeis notado, no he tenido internet en absoluto (ni tiempo para tenerla aunque hubiera querido). Vaya gaita de viaje... Bueno, me voy poniendo al día y a ver si después del fin de semana estoy completamente operativo.
Os voy a aclarar una cosa. Habeis ido por el sur, estáis donde la letra D, de modo que NO HAY SALIDA POR EL OESTE.
Podeis y al sur hacia lo desconocido o por alguna de las salidas que ya conozcais.
Yo proponía ir hacia el este en la bifurcación que hay justo al norte de la habitación con cositas verdes.
Aggghhhh!!! Esa parte de mapa no me aparecía antes. No debí de actualizarlo, o qué se yo... entonces sur.
mira, ya no me aclaro en que parte del mapa estamos ni hacia donde estamos pendientes de ir. Dos páginas de conversación para saber donde ir, si encima vamos a ciegas...
Tekdur se lía la manta a la cabeza.
En la imagen, arriba del todo sale algo hacia la izquierda => Pues por ahí. Hacha en mano y gesto torcido.
Mientras Tekdur se dirige hacia el norte, el resto seguís a Geon. El estrecho tunel se abre a una sala con salidas al oeste y el este. El tunel tiene varias alcobas pequeñas a una altura de 5 pies, dos al norte y una al sur.
Justo en ese momento escuchais los gritos de guerra de dos kobolds montados en sus slurks. Uno es el que huyó.
De las alcobas aparecen varias cadenas dentadas (o espolones voladores, como las llaman los kobolds) que os pillan desprevenidos
Antes de que Tekdur se aleje mucho escucha el grito de combate.
Tirada oculta
Tirada: 4d20
Motivo: avistares
Resultados: 2, 5, 19, 5
Asalto sorpresa. Solo actúa Rumuk. Preparo el tablero en breve y pinto mapa
Por ahora solo oyes. En el tablero te pondré a unos 20 pies de distancia que al resto.
Los kobolds, agazapados en sus escondrijos, atacan a Geon, Soker y Rumuk. Tanto el clérigo y el pícaro sienten el arañazo de sus cadenas dentadas. Soker se siente debilitar por el arañazo.
Los dos jinetes de Slurk deciden atacar a Geon. Ambos consiguen herirle. El jinete malherido lo hace con su ballesta y el otro lo hace con una javalina.
5 PG y 1 de Des de daño a Soker.
6 PG de daño a Rumuk
7 PG de daño a Geon
Le toca a Rumuk y el resto podeis tirar iniciativas.
Casi instintivamente, Rumuk reacciona y ataca al kóbold que le ha herido.
Ya estoy de vuelta.
Rumuk ataca pero solo consigue golpear al saliente
Tened en cuenta que están a 5 pies de altura, lo que les da cobertura.
Id tirando las Iniciativas el resto.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+4)=8
Tirop mi iniciativa aqui porque no puedo en el tablero, no se porque... por si acaso, para no ensuciar la escena la hago en privado. Si lo crees conveniente hazlo publico.
Tekdur ha seguido por su pasillo, ¿qué ve?
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa
Resultado: 1(+3)=4
Pues ahí va el enano rápido...
Aun no has visto nada distinto, en este asalto podrías llegar a la bifurcación entre la sala de los hongos y la de los sapos.
En el siguiente llegarías al cuartel y en el tercero podrías ver cosas nuevas.
Aun no has visto nada distinto, en este asalto podrías llegar a la bifurcación entre la sala de los hongos y la de los sapos.
En el siguiente llegarías al cuartel y en el tercero podrías ver cosas nuevas.