Bienvenidos :)
AQUÍ encontraréis todas las reglas que necesitáis.
Dos personajes, espada y cruz. El único requisito a la hora de crear el personaje es que uno sirva actualmente como alguacil (aunque a efectos de reglas su profesión sea otra), y el otro sea representante del Santo Oficio (Clérico, Monje, Inquisidor, etc.).
No obstante, quizá los personajes más "adecuados" para el estilo de la partida dadas sus competencias, sean Alguacil e Inquisidor.
Podéis crear el personaje aquí en el off, marcad sólo para el director. Echad un vistazo a ESTA escena.
La partida es de corte investigativo. Os recomiendo usar la pestaña de Notas de vuestra ficha a modo de diario.
Alguacil
Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes de sexo masculino.
Se trata de un individuo que, a la manera de los actuales policías, trabaja a las órdenes del concejo o del corregidor de una ciudad y se encarga de velar por la seguridad de sus pobladores, ejecutando las órdenes de jueces y tribunales y haciendo cumplir las leyes del rey y del concejo dentro de sus muros. Durante el día vigilan los mercados, las plazas y los lugares de mayor concurrencia, mientras que durante la noche realizan rondas por la ciudad en grupos de dos o cuatro
miembros. Aunque sólo existen alguaciles como tales en las ciudades de Castilla, el resto de reinos peninsulares posee un cargo similar, aunque con denominaciones diferentes: en la corona de Aragón reciben el nombre de “guardia” o “guaita” y en el reino nazarí se les denomina alwazir (“el oficial”).
Mínimos de Características: Agilidad 15 y Habilidad 15.
Competencias Primarias: Conocimiento del Área, Correr, Escuchar y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (incluida Armas de Fuego).
Competencias Secundarias: Descubrir, Empatía, Esquivar, Mando, Rastrear, Sigilo, Tormento y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (incluida Armas de Fuego).
Ingresos Mensuales: Un alguacil mayor (clase social Burgués) recibe cada mes 750 maravedíes, mientras que el resto de alguaciles, alguaciles menores o de espada (clase social Villano) sólo consigue 80 maravedíes mensuales.
Inquisidor
Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes de sexo masculino. Ha de pertenecer a la Baja Nobleza o a la Burguesía.
Clérigo encargado de descubrir la herejía y de castigar a los herejes que la practican. Dentro de la herejía, por supuesto, se incluye la magia, ya que la Inquisición no marca diferencias entre magia blanca o negra, considerándolo todo brujería, y por lo tanto signo de adoración al Diablo.
Mínimos de Características: Cultura 15 y Percepción 15.
Competencias Primarias: Leer y Escribir, Empatía, Teología, Tormento
Competencias Secundarias: Astrología, C. Mágico, Elocuencia, Leyendas, Mando, Medicina, Memoria, Descubrir
Ingresos Mensuales: Sus ingresos son de 25 monedas de plata al mes.
Rituales de Fe: Exorcismo.
"Jelou" my friends.
En breves quiero comenzar a pensar con detalle mi pj, pero... Midrangor, ¿me quedo definitivamente con el alguacil? ;)
Desde luego, el alguacil es tuyo (de hecho a mi me llamaba más el inquisidor :P).
P.D. - Sigo fuera, el jueves pongo al día todas mis partidas!
Tengo mucha ilusión puesta en esta partida. Con semejantes jugadores esto va a ser un éxito rotundo, ya veréis... :)
Dime por favor, ¿en qué año estamos exactamente?
PD. Encontré esto:
Extractos de Villa y Corte recopilados por Orthanc
xDD
PD2: ¿Esta partida se llama así originalmente? Haber si voy a haber leído ya el módulo.
Plaza de Lavapiés - Madrugada, lunes 1 de julio de 1662. Ahí comienza la historia.
Te aseguro que este módulo no lo has leído ;)
PD: ¿A que mola el mapa de la ambientación? :D
Okei, perfect.
Si, yo no sé de dónde lo has tomado, pero seguro que Perez-Reverte se inspira de alguno así para crear las escenas de sus novelas de Alatriste.
PD. En breves subiré la historia de mi pj.
La verdad es que me costó bastante encontrar un mapa tan grande, y aún así cuesta leer algunas calles incluso cuando lo pinchas y agrandas...
Un inciso, máster.
La guerra de los Ochenta años acaba en 1648. Bien.
La partida comienza en 1662. Atendiendo a las Reglas de la IIIª edición, si me hiciera un personaje de (pongamos el máximo sin añadir la vejez en el juego) 26 añitos, habría tenido que nacer en 1636.
Si te fijas de 1636 (mi nacimiento) a 1648 (el fin de la guerra de las Españas en Europa), mi pj podría haber ido a combatir en, por ejemplo, un tercio, con... ¡12 años como máximo! (es decir, 12 años o incluso menos!!)
¿Qué quiero decir con todo ésto?, que según presentas tu partida, el alguacil de la misma ha vivido "... una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes" --> Doce años no pueden ser una azarosa vida en el ejército, jaja.
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¿Qué hago?: Me estoy haciendo un pj que vivió y creción en Madrid, pero que fue a Flandes a combatir (aunque fueran a las últimas y "más peorras" derrotas españolas), pero al menos combatión. ¿Ves la incongruencia.?
Si, lo veo. El Pj debería tener al menos 50 años para considerar esa vida "azarosa" xD.
Sería interesante, por varios motivos argumentales, que el alguacil tuviera cierto vagaje en la vida. La trama se vuelve muy potente y se ponen en manos del alguacil e inquisidor asuntos muy importantes. Un personaje muy joven sería más incongruente que el dato de las fechas.
Si lo que no quieres es añadir Vejez para no tener que tirar en los eventos por edad, puedes simplemente asignar una edad mayor y obviar lo que a reglas se refiere. También puedo adaptar el contexto, quitar la parte de flandes, y que tu personaje sea un joven impetuoso con más redaños que experiencia xD
Como prefieras, pero solución encontramos seguro ;)
PD: El texto de la introducción, sinopsis, y los tres posts de la primera escena son algo orientativo, más que nada para que tengáis una idea más o menos de como va la cosa. Es posible (y probable) que una vez hagáis los personajes los vuelva a editar para hacerlos cuadrar.
Están para daros ideas, algo de ayuda para que visualicéis un poco de que va todo (y enseñar que tipo de personajes "cuadran" más con la historia, aunque eso, nunca se sabe...).
Mi idea es, y creo que es perfecta, llegar con 20 años a Flandes y luchar en la batalla de las Dunas en Francia en 1658 (tercios de Flandes llamados a Francia para defender una plaza española contra los franceses y británicos). De hecho es, segun algunas, la última batalla de las guerras de España en Europa (y no la de Rocroi xDDD).
Por ello, en 1662, osea, cuatro años después de esta batalla, ya tendría 24 años (dentro del rango aquelárrico de edad normal), y habría luchado en las guerras, al menos uno o o dos años...
Sea pues. Ya tengo ganas de conocer a ese personaje, ¡que emoción! xD
Uff... estoy redactando y he de decir que es una historia tremendamente larga... pero está molando, ciertamente. He hecho la infancia, juventud, guerra y lo he dejado en ciertos sucesos posteriores (que marcarán la vuelta a las Españas de mi pj). A ver si para mañana o pasado lo tengo.
Perdón por la extensión de mi historia, pero ya la he subido.
¡Que buena historia macho! curradisima. Así da gusto, desde luego :)
el tal Da Montone fue pagado por los caudales propios del de Zamarindo (seguramente el trato era "pago tras pisar costa española"), y no volvimos a verle. Una lástima. Me contó durante el viaje nosequé de ciertas joyas que bien más valían que todo un arcón lleno de cobres. En fin.
xDDD
Gracias, el conde de Oñate y el poeta Gian Battista vienen en el suplemento de Villa y Corte como personajes pregenerados. El tal Da Montone también me suena de algo.
Si, a mi también me suena ese italiano bastardo y desertor... xD
Una cosa, quizá la ficha la deje para el fin de semana, que voy a estar mas libre (y hoy apenas actualicé partidas xD).