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La Cuarta Edad: aventuras cortas I

LA HUIDA - ESCENA SEGUNDA

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01/10/2007, 14:00
Aranas Hewen

Bueno amigos, creo que debemos arriesgarnos a saltar. La cuestión es a qué túnel y que hacemos con Mika. Deberíamos someterlo a votación y no tardar mucho, ya que esos asquerosos orcos nos pisan los talones.

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01/10/2007, 16:14
Liam Cassevil

Deberiamos intentar devolver la vida a Mika. Si no, yo no voy cargado, deberia poder llevarlo a la espalda.

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01/10/2007, 16:17
Slovo Hredrig

- No podemos quedarnos aqui, nos vienen pisando los talones y no vemos. Si tuvieramos una antorcha, yo me quedaria a cuidar el cuerpo de Mika, ninguno de esos bastardos llegaria hasta el, las palabras destilan odio por los cuatro costados y es seguro que ninguno pasaria a no ser, sobre su cadaver. Pero no veo nada..., la desesperacion se veia en mi rostro, por no poder proteger a mi compañero.

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01/10/2007, 16:32
Aranas Hewen

Podría utilizar la piedra pero tardaría 5 minutos en volver (si vuelvo) con Mika. Creo que los orcos nos alcanzarían y sería un continuo luchar hasta caer rendidos. Creo que lo mejor es que intentemos lanzar el cuerpo de Mika entre todos a uno de los túneles y a continuación saltar nosotros. Lo que no sé es a cual.. uno tiene pinta de descender hacia las profundidades y otro ascender pero quién sabe a dónde van.

Yo opto por el de descenso. Creo que ellos pensarán que queremos salir lo antes posible de aquí y que por tanto tomaríamos el de ascenso.

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01/10/2007, 16:41
Director

Situación:
-Aldarión con su oído de elfo sitúa los pasos de los orcos a 4 minutos detrás de vosotros.
-Lanzar el cadáver de Mika con la fuerza de todos no supondrá excesiva dificultad siempre y cuando Guntarr apunte, 1d100 dificultad 30. Si fallais se activará la trampa.
-Liam sufrirá un -50 en maniobras en el momento que transporte el cuerpo del fornido enano encima. Podrá caminar pero tendrá que descansar cada cierto tiempo.

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01/10/2007, 17:15
Liam Cassevil

Se me ha ocurrido que podríamos utilizar la luz de la lágrima a modo de antorcha. Si puede resucitar a alguien, también podrá sencillamente emitir luz.

Si tan solo pudiesemos frenar la embestida de los orcos...

Notas de juego

No hay ningún recodo donde esconderse?

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01/10/2007, 17:35
Director

Observas que el túnel está diseñado para que los enemigos vayan como mucho de uno en uno para facilitar la defensa. De esta manera sólo puede luchar una persona contra otra y ganar tiempo para sus compañeros. Esto podría beneficiaros pero la pregunta es cómo saltaría después quien se quedara para la defensa..

La gema puede emitir luz utilizando su poder con uno de sus hechizos conocidos.. seguro que con ciertas palabras en cierto idioma podría funcionar. Buena idea Liam.

Los orcos se encuentran ahora a 3 minutos..

Notas de juego

*Liam recibe 1 punto a su bonif. por inteligencia.

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01/10/2007, 18:03
Aranas Hewen

Todas las invocaciones de la piedra se realizan en élfico. ¿Alguién sabe cómo se dice "luz" en élfico?

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01/10/2007, 18:22
Aldarion Archare

Escuchando atentamente a mi alrededor
-Compañeros, sugiero cojer el de ascenso, pues quiero salir ya de aqui, en cuanto al cuerpo, que os parece si cruzo al otro lado con las indicaciones de Guntarr y me lanzais el cuerpo de Mika, despues solo tendriais que saltar vosotros rapido, pero sugiero ascender, pues dentro del tunel, aunke tenemos ventaja debio a que no pueden utilizar su superioridad numerica, estamos tan perdidos como ellos, aun llevando a nuestro enano
-Tenemos que movernos rapido, esas malditas bestias nos pisan los talones, espero que podamos llegar a la superficie, como añoro el aira libre de los bosques, en vez de este cenagal y sus cuevas.....

Notas de juego

No se si sera posible, pero si estoy en el otro lado, en caso de tener k llegar a disparar, lo podria acer mediante el oido sin darle a mi compañeros?
Se supone que se como se dice Luz en elfo, pero como se dice?

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01/10/2007, 18:55
Aldarion

A Elbereth Gilthoniel,
A tiro nin, Fanuilos!!

Oh Elbereth Iluminadora de Estrellas,
Oh mira hacia mi, Siempre Blanca!

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01/10/2007, 18:57
Director

Al instante un fulgor de luz blanca y pura es desprendida por la gema y se ilumina todo en 20 metros de radio. Pese a la extrema claridad, la luz no os hace daño.

Cogéis el cuerpo de Mika entretodos y lo lanzáis al pasadizo que asciende. Lográis un buen lanzamiento y Mika cae en el interior de dicho túnel..

Los pasos ya están a 1 minuto y empezáis a oir los gruñidos de los orcos..

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+40
Motivo: Lanzamiento de Mika:
Dificultad: 50
Resultado: 71+40=111

Notas de juego

Hay que mantener la gema en la mano del invocador para que funcione y si este es un ser bondadoso Elbereth le ayudará.
*Ahora Aldarion tiene la gema.
*La dificultad del salto ahora disminuye a 1d100+agi dificultad 30 cogiendo carrerilla. Según lanzéis las tiradas será vuestro orden de salto.

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01/10/2007, 19:34
Guntarr Ironhelm

Tras lanzar el cuerpo de mika más allá del suelo falso, me quedo más tranquilo al ver que no dejaremos el cuerpo del caido atrás.

Un momento después, viendo el cariz que toma la escena, repiro profundamente y analizo brevemente la situación Si alguien hace tres días me hubiera dicho que tendría que huir por los interiores de una cueva perseguido por orcos ylo que es peor, saltando!!, le hubiese dado un correctivo a base de concentrado de hacha de guerra.... Bueno allá vamos. Los malos tragos, cuanto antes se pasen, mejor. Cojo una breve carrerilla y salto...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+25
Motivo: Saltar trampa
Dificultad: 30
Resultado: 22+25=47

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01/10/2007, 20:27
Liam Cassevil

Allá vamos!! Cojo carrerilla y efectúo un salto limpio Ups con lo torpe que yo soy!!
Venga Mika tenemos que largarnosMe cargo el cuerpo inerte de Mika a la espalda
Espero que esta trampa retenga a los orcos

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+27
Motivo: Saltar
Dificultad: 30
Resultado: 100+27=127

Notas de juego

Vaya tirada grrr si era casi imposible fallar

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01/10/2007, 20:33
Aranas Hewen

También cojo carrerilla y me impulso con un gran salto..

Ayaaaaaa voyyyyyyy!!.. uhm.. estoy en demasiada buena forma jeje

Venga Slovo! Aldarion!.. larguémonos de aquí!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+31
Motivo: Saltar hasta el túnel
Resultado: 74+31=105

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01/10/2007, 20:36
Slovo Hredrig

- Espero hasta que el resto hallan saltado y si todavia no se ven a los orcos, cojo carrerilla y salto en pos de mis compañeros.
- En caso de que aparezca algun orco demasiado cerca le meto una flecha en el cuello. y despues salto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+42
Motivo: salto
Dificultad: 30
Resultado: 26+42=68

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01/10/2007, 20:37
Director

Un sonido de pies corriendo se aproxima..

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01/10/2007, 20:44
Guerrero Orco

"..Rápido estúpidos, están por aquí.. ..buscad.. lágrima de luna.. ..resucitará.."

Justo cuando dice eso se encuentra con Aldarion de morros.

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01/10/2007, 20:48
Orco Bersérker

Justo detrás llega el Orco más grande que habéis visto en vuestra vida.. tiene tamaño humano y armadura pesada. Maneja una especie de Machete negro a 2 manos.

"..MATAD AL ELFO!!.. CARNE HUMANA.. TENDREMOS FESTÍN!!"

Notas de juego

*Aldarion debes defenderte del ataque del primer orco.

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01/10/2007, 20:55
Slovo Hredrig

-Lo dicho antes de saltar, aparecen los orcos, con el arco preparado solo tengo que apuntar al orco mas grande de los dos y dejar volar la flecha en direccion a su abultada garganta...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+72
Motivo: al cuello (recemos una oracion de gracias)
Resultado: 86+72=158

Notas de juego

ataque total.
Localizar el ataque: -40
Resultado total: 118

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01/10/2007, 21:02
Orco Bersérker

La flecha de Slovo impacta en la garganta del Orco matándolo al instante..
gorgoteos de sangre negra fluyen por su boca y se desploma al suelo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+45
Motivo: Defensa Orco Berserker:
Dificultad: 118
Resultado: 6+45=51

Notas de juego

*Experiencia: +1 a bo de agilidad.
*Has generado un ataque de oportunidad que aprovecha el otro orco.