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La Cuarta Edad: aventuras cortas I

LAS ENTRA??AS DE LA TIERRA - ESCENA TERCERA

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04/10/2007, 15:34
Director

La luz de Elbereth que envolvía a Guntarr ha desaparecido y os encontráis en la más completa oscuridad. Gemidos de dolor os envuelven, dos de vuestros amigos están muy malheridos tras el último encontronazo con los orcos..

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04/10/2007, 15:37
Director

Esto es lo que vislumbra Guntarr con su visión de enano..

P:dónde os encontráis tras pasar el dintel y recorrer varios metros por una escalera descendente.
C:cruce donde se diversifica el camino en tres túneles, uno defrente (T2), otro a la izquierda que desciende(D1) y otro a la derecha (T1).

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04/10/2007, 15:43
Liam Cassevil

Ay que dolor! Maldicion Examino mi herida a ver si puedo entablillarmela o algo.

Notas de juego

*Lo siento Liam, sólo guntarr tiene visión en oscuridad total.

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04/10/2007, 16:02
Slovo Hredrig

- Una vez pasado el tunel dejo apoyado a Mika contra la pared, con suavidad. Mierda, no se ve nada, asi no podemos seguir..., volviendome hacia las voces de los demas, Guntarr, necesitamos luz...

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04/10/2007, 16:05
Aranas Hewen

Trato de cerrar la herida del estómago presionando para reducir la pérdida de sangre..

Creo que será mejor que encendáis la luz.. arrghhh!.. realmente el día se ha torcido..

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05/10/2007, 00:07
Aldarion Archare

Viendo la situacion de mis compañeros, le pido la piedra a Guntarr, para curar a Aranas
-Se que estoy arriesgando, pero si le curo, al menos podra luchar o resucitar a Mika, pero a Slovo debereis curarlo vosotros, tenemos que salir rapido de estas malditas cuevas
Cuanto desearia volver a escuchar el arruyo de los rios, o la paz de los bosques, pero ese tiempo paso... aun asi, prefiero estar al aire libre, antes que en esta ratonera

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05/10/2007, 08:00
Director

Justo en el momento en que Aranas pierde el conocimiento por la pérdida de sangre unas palabras en élfico son pronunciadas por Aldarion que hacen temblar las paredes de la caverna..

..a Elbereth Gilthoniel o Menel Palan-Diriel.. le Nallon!

Por un momento un fulgor de luz invade a los heridos del grupo hasta que la lágrima de luna vuelve a permanecer transparente como una gota de lluvia..

el elfo cae inconsciente al suelo..

Aranas despierta, sus heridas han sido curadas.. Liam se toca lo que era antes su pie, un amasijo de carne y huesos deshilachados y percibe en la oscuridad incrédulo cómo su pie ha sido restaurado.. ni una molestia ni cicatriz..

Ahora sabemos por qué el mal ansía tanto este poderoso cristal mágico.. puede resucitar y curar a voluntad.. puede conceder los dones de Elbereth a su portador.. Debería ponerse a resguardo bajo la protección de un rey y su ejército.. ¿pero quien?

Liam y Aranas están curados.

Guntarr observa que el cuerpo de Mika se ha vuelto negro como el carbón.. está carbonizado.

Tenéis un hambre y sed atroz, especialmente los recién curados..

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Constitución perdida por Aldarion(decenas):
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Constitución perdida por Aldarion(Unidades):
Resultado: 10

Notas de juego

*Aldarion, el esfuerzo de utilizar la gema mágica te ha supuesto perder 10 puntos adicionales de constitución (entre 60 posibles).. tienes un -10 a todo esfuerzo físico (incluido combatir). Recuperaras 1 de constitución al día.
*Los que no coman y beban sufriran un -10 a todo de momento. -5 si no beben.

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05/10/2007, 21:10
Aranas Hewen

Siento la energía mágica fluir por mi cuerpo y reparar mis heridas. Vuelvo a coger mi espada y estar en forma, una sonrisa se dibuja en mi cara.

escuchad amigos, este artefacto no debe caer en malas manos. Debemos llevarlo a un rey que sea capaz de resgüardarlo y que sea poderoso. Yo opto por ir a Minas Tirith en cuanto consigamos salir de aquí. Esperemos que ese lugar aún siga en calma.

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05/10/2007, 21:13
Aldarion Archare

Recuperando lentamente el conocimiento, me siento lentamente
Joder, que dolor de cabeza, no nos queda agua, y poca comida, hacedme el favor, de no dejar que os hieran, no estare siempre aqui para curaros.....
-Ufff este esfuerzo a sido bestial, no puedo mas, necesito descansar un poco
Una vez comida una racion, se apoya en la pared, y se queda sentado ai asta que decidan una posibilidad
-Guntarr, que acemos, por donde vamos a ir....

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05/10/2007, 21:17
Slovo Hredrig

- Antes de decidir a quien confiar la lagrima, debemos salir de aqui y ponernos a salvo....y por favor, Aldarion un poco de luz. Quiero ver donde estamos y que nos rodea.

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06/10/2007, 09:55
Director

Aldarion pronuncia unas palabras en élfico y la gema se ilumina..

Ahora disponéis de luz suficiente para ver 10 metros a vuestro alrededor.

Observáis a vuestro lado un recipiente metálico (EP) con varios agujeros que parece un porta lanzas. En dos de ellos hay dos picas con punta metálica. Parece que están diseñadas para atacar y contener desde distancia.
En la bifurcación hay dos montones (R1 y R2) de lo que parecen escombros. Un vistazo más de cerca os desvela que son muchos huesos apilados. Casi llegan hasta el techo. De enanos.
En la bifurcación descendente a la izquierda hay un pasadizo (A1) muy estrecho y pequeño que asciende con gran pendiente. Las criaturas de tamaño humano tendrán que ir muy agachadas si quieren subir por él.
En la bifurcación a la derecha hay una especie de sala de guardia, con sillas y una mesa y un armero con 5 hachas un poco oxidadas. También hay 3 cascos metálicos enanos y 1 escudo de hierro. Varias espadas cortas rotas se encuentran por el suelo.

Notas de juego

Alimentos restantes y bonificadores actuales:
Guntarr: 5 raciones y 0 de agua (con hambre, sin agua,-10 bonifs.)
Aldarion: 3 raciones y 0 de agua (saciado, sin agua,-5 bonifs.)
Slovo: 3 raciones y 0 de agua (con hambre, sin agua,-10 bonifs.)
Aranas: 0 raciones y 0 de agua (con hambre, sin agua,-10 bonifs.)

Armero de la sala:
5 hachas oxidadas 1M 1d80-10 (necesitan afilarse)
3 cascos enanos metálicos +5 b.d.
1 escudo enano metálico +10 b.d. -5 b.o.

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06/10/2007, 22:02
Guntarr Ironhelm

Echo un vistazo por el lugar, examinando con evidente desagrado la pila de huesos de compatriotas, muertos tiempo ha. Después paso a examinar los objetos encontrados, viendo que las hachas están en muy mal estado, paso por tomar uno de los cascos enanos más el escudo. Mirando a los demás Creo camaradas que me agenciaré estas útiles herramientas, que seguro que me serán de utilidad mucho más adelante, ¿no os parece?

Tras esto como una ración de comda para aplacar un poco el hambre que tengo.

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07/10/2007, 01:03
Slovo Hredrig

- Sigo a Guntarr y me pruebo uno de los cascos, que para mi sorpresa encaja perfectamente en mi cabeza, por lo que me lo dejo puesto y...Bueno amigos, cual sera nuestro siguiente paso., digo mientras acerco a Aranas una de las raciones que me quedan. Y tomo una de las otras dos.

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07/10/2007, 03:01
Aranas Hewen

-Dando las gracias a Slovo como con avidez la ración de comida..

Slovo, te invitaré al festín más caro que podamos encontrar en la próxima ciudad civilizada. Te debo una..

-A continuación me coloco el último casco enano, observo la ligereza y robusted del metal enano..

..esto me protegerá de un "mal corte de pelo" de alguno de nuestros amigos ahí fuera.. la verdad es que me caían mejor los goblins. Estos orcos son duros de roer..

-Observo la cantidad de caminos posibles pensativo..

..debemos decidir que camino coger. Opto por el túnel de la derecha. Creo que no deberíamos dividirnos aunque este sitio pueda que sea enorme y nos quedemos sin comida y agua..

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07/10/2007, 10:29
Liam Cassevil

Hmmm hachas! Adoro las hachas!! Cojo dos de ellas.. Pero necesitan un buen repaso. ¿nadie tiene una piedra de afilar? Me pregunto donde estaran mis antiguas hachas... Ojalá estén sirviendo para degollar escoria orca. Espero la respuesta de mis compañeros, si nadie tiene nada con lo que afilarlas intento rasparlas entre ellas.

Notas de juego

*Consigues afilarlas un poco, mejorandolas a un -5 de daño quedando en 1d80-5.
*Anótate +1 a bonif. de inteligencia. No podrás mejorarlas más mediante este método y es probable que a los primeros impactos vuelvan a mellarse.

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07/10/2007, 11:00
Aranas Hewen

-Me guardo un hacha que siempre me puede venir bien y le pido a Aldarion que me alumbre y me introduzco un poco en el tunel descendente a la izquierda para echar un vistazo. Tengo preparada mi espada en una mano y el hacha en otra. Desde que nos machacó ese orco con dos espadas miro de otra manera portar dos armas. Seguidamente procedo a vislumbrar un poco de los túneles alternativos restantes..

Notas de juego

*Te quedan las bonificaciones así, puedes atacar y defender con las dos armas:
Arma en mano derecha:+14 b.o. Bonif. defensiva mano derecha:+21 (+5 casco):+26
Arma en mano izquierda:-6 b.o. Bonif. defensiva mano izquierda:+1 (+5 casco): +6

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07/10/2007, 11:10
Director

Aldarion y Aranas se introducen en el túnel descendente a la izquierda portando la luz de elbereth. Descienden por unos grandes escalones durante varios metros y de repente las escaleras mueren en una especie de pozo circular enorme -de unos 20 metros de diámetro muy oscuro y profundo. Decidís lanzar una piedrecita y no escucháis el sonido del impacto..

Retrocedéis un poco sorprendidos.. es extraño.. comenta Aldarion.. unas escaleras hacia ninguna parte...

Regresáis hasta el túnel central de la bifurcación y observáis que desenboca tras varios metros en una gran sala gigantesca muy oscura. El suelo y las paredes están pulidos con un trabajo excelente.. grabados enanos que os parecen sin sentido.. una extraña sensación de insignificancia os invade ante tan gigantesca sala..

en la última bifurcación - la que se situa a la derecha- observáis que tras 10 metros empieza a ascender por un hueco circular durante muchos metros, conformando una especie de escalera de caracol ascendente sin barandillas totalmente lisa. Parece ascender durante mucha distancia pegada a las paredes de la caverna..

el túnel pequeño ascendente anexo a la bifurcación de la izquierda está recubierto de un musgo rojo. De momento decidís no agacharos y entrar.

Aldarion percibe el golpeo lejano de una piedra en el túnel de la izquierda.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 45

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 14

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 65

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 7

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 89

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción:
Resultado: 27

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07/10/2007, 12:06
Aldarion Archare

Una vez hemos vuelto al grupo, les hablo a mis compañeros de los resultados de esta breve exploracion
-Guntarr, tu decides el camino, pues si estuvieramos en un bosque o algo parecido sabria que camino tomar, pero debajo de una montaña te cedo el honor de ser nuestro guia jeje
Consigue esbozar una media sonrisa, pero se le nota la preocupacion, les queda poca comida y nada de agua, y tienen que conseguirlos inmediatamente
o sobrevivir a los orcos no habra servido de nada....

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07/10/2007, 14:34
Slovo Hredrig

- Guntarr, lo que necesitamos es comida y sobre todo agua, ya nos ocuparemos de salir, cuando estemos en perfecto estado... la preocupacion se nota en mi voz, ya que contra los orcos, podemos luchar, pero contra el hambre y la sed.... Por cierto Aldarion, puedes dejarme un momento la lagrima, me gustaria observarla y tocarla al menos una vez...

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07/10/2007, 15:40
Aranas Hewen

estoy de acuerdo con Slovo, nuestra prioridad es buscar comida si es que la hay en este lugar. Agua supongo que sí ya que es una construcción enana y tendrá su suminstro pero en que dirección? tal vez deberíamos dividirnos en dos grupos y buscar cada grupo los víveres. En tal caso, los que no lleven a guntarr deberían llevar la gema para ver. Slovo no se si estas de acuerdo pero podríamos ir a investigar tu y yo llevándonos la gema y Aldarion y Guntarr podrían ir sólos ya que la visión del enano le permite ver en la oscuridad.. Liam que decida con quién ir.