Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO PRIMERO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Aristocles y Melanctha)

Cargando editor
04/03/2013, 21:14
Jefe de la Tribu de la Roca Viva

El anciano pone mala cara ante las palabras de Melanchta. [- Os he dado una oportunidad, mujer, y la has malgastado llamándonos cobardes. La conversación acaba aquí.-]

[- Me desagrada vuestra actitud. Ahora dormiréis aquí, en el claro, y no os acercaréis a nuestro fuego. Mañana temprano mis cazadores os sacarán de aquí. Como ya he dicho, no quiero problemas con vuestros soldados. No digáis que os tratamos mal.-]

 

Cargando editor
04/03/2013, 21:50
Bruja Salvaje de la Tribu de la Roca Viva

La anciana simplemente muestra una sonrisa triunfante.

Cargando editor
04/03/2013, 21:53
Maze Master

Poco a poco, todos los nativos empiezan a abandonar el claro en silencio, en dirección a su campamento, dejándoos sólos en el claro, en la oscuridad de la temprana noche.

Aunque la densa vegetación que os rodea amortigua el aire, hace fresco. El cielo repleto de estrellas es visible en lo alto, y la mortecina luz de estas es lo único que os ilumina.

Cargando editor
05/03/2013, 00:53
Aristocles

No pongo en duda tus dotes para la caza. Pero, por favor, la próxima vez que se nos muestren problemas dialécticos, déjame hablar a mí —comento a Melanctha tras su rotundo éxito cuando ha dado su propia opinión.

Con resignación, me dirijo hacia donde me indiquen. No obstante, no todo está perdido. El jefe sólo es un títere en manos de esa bruja. Pero no cuenta con que yo también soy un titiritero.

Una vez estamos solos, digo a la cazadora—. Ahora tendré que ir a hablar personalmente con el jefe, y convencerle. ¿Sabes dónde descansa el venerable anciano?

Cargando editor
05/03/2013, 08:58
Melanctha

Melanctha aceptó el reproche con un encogimiento de hombros. Ciertamente, había sido un movimiento arriesgado, pero ya estaba harta de tanto darle vueltas al asunto. Había lanzado el órdago y le había salido mal.

- Está bien, habla tú si lo prefieres, yo sólo haré de intérprete.- dijo, cruzándose de brazos.- No sé cuál es la cabaña del jefe, podemos intentar buscarla, aunque no sé si les hará mucha gracia.

Cargando editor
06/03/2013, 16:02
Maze Master

En ese momento, de manera repentina, una fuerte ventisca empieza a agitar brúscamente los árboles jóvenes de delgados troncos, así como la maleza que os rodea. Casi al unísono, una enorme sombra, sus extensas alas desplegadas, cruza por encima del claro, ocultando durante un segundo la luz de las estrellas. Vuestro pelo y ropas se agitan a su paso.

Cuando miráis hacia arriba, la criatura ha pasado ya de largo, y sólo véis los astros tintineando en el negro cielo. Pero el aire y la vegetación se sacuden en los bordes del claro siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

La criatura alada, sea lo que sea, sin duda está girando, para volver a pasar por encima de vosotros, o quizás os ha visto y anda en vuestra busca...

Notas de juego

Cargando editor
07/03/2013, 08:43
Melanctha

Automáticamente, sin tener que pensarlo, Melanctha se descolgó el arco del hombro, sacó una flecha del carcaj y la encajó en la cuerda. Todo esto, en lo que a un observador le hubiera parecido un único movimiento rápido y fluido.

Alejándose del centro del claro, buscó la protección del árbol más cercano, mientras avistaba en dirección a la criatura alada, intentando distinguir de qué se trataba.

Notas de juego

De momento observo. Obviamente, si veo que es un bicho malote y que viene a por nosotros, disparo sin piedad.

Cargando editor
07/03/2013, 21:03
Aristocles

No tengas prisa —digo a la muchacha al ver que prepara el arco, y que está dispuesta a llenar a esa criatura de flechas—. Pienso lo mismo que tú. Cuando la veas aparecer, espera. La aturdiré para que te sea más fácil.

—Y cuidado con que te vean el arco. No sé como sentará a esta gente que tengas el arco preparado en medio de su aldea —termino diciendo, mientras alzo la mirada en busca de alguien que pueda estar mirándonos.

Cargando editor
07/03/2013, 21:53
Maze Master

Notas de juego

Explico despacio.

Cuando llegásteis al campamento de los salvajes, apenas cruzásteis unas palabras, y entonces os introducísteis en la espesura hasta llegar a un claro. En ese claro estábais con: El grupo de cazadores con el que llegásteis / El jefe del pueblo / La anciana bruja. Es donde habéis estado discutiendo.

Tras la charla, estos (cazadores, jefe y bruja) se han marchado, dejándoos sólos en el claro.

Estáis algo alejados del campamento, separados por la espesura. Desde donde estáis, ni les véis a ellos, ni ellos os ven a vosotros.

Mirad el mapa tosco para haceros una idea (esta vez más grande):

¿OK?

(Si. Ya se que el mapa es un mojón). - -U

 

Cargando editor
07/03/2013, 22:45
Aristocles

Notas de juego

Vale, como el jefe dijo lo del permanecer en la hoguera, pensaba que estábamos en medio del poblado.

Cargando editor
08/03/2013, 01:39
Águila gigante

La poderosa ventolera de nuevo llegó al claro, y le siguió una poderosa figura, batiendo las alas por encima de las copas de los árboles, para mantenerse en vilo por encima del claro. El aire que desprendian sus alas al batirse, agitaba ramas y hojas, así como el pelo y vestimentas de los dos héroes, y restos de polvo y hojas era arrastrado hasta sus rostros.

Frente a ellos, un águila de enormes dimensiones se mantenía en el aire agitando las alas, con el cuerpo tan grande como el de un caballo, garras afiladas, largas como espadas y una envergadura de más cuatro hombres. Su plumaje, curiosamente, parecía despenachado y descolorido. El brillo de sus ojos era apagado, y su constitución es bastante delgada y esquelética, apenas con musculatura.

A pesar de su degradado aspecto, la visión de la formidable criatura era deslumbrante. Miró fíjamente, con sus apagados ojos, a Aristocles y Melanchta, y la criatura emitió entonces un estruendoso graznido, que llenó la noche. Entonces, por alguna extraña razón, se arrojó claramente sobre Aristocles, con sus afiladas garras por delante...

Notas de juego

Este primer turno, la criatura va a intentar atacaros a melee (además claramente va a por Aristocles). Se mueve mucho y llega para atacar en el mismo turno, pero vuestros ataques a distancia y hechizos (si los hay) van antes que el suyo de melee.

Arco

Corta distancia: Hasta 18 m (+2 al ataque) [Puedes esperar a que esté más cerca para disparar]

Media distancia: 18 m hasta 90 m (+0 al ataque)

Larga distancia: 90 m hasta 180 m (-2 al ataque)

Además de lo que vayáis a hacer este turno, hacedme por favor una tirada de Ingenio.

Y la Clase de Defensa del bicharraco es 14 (por si le váis a atizar).

Cargando editor
11/03/2013, 02:38
Aristocles

¡No ataques! —grito a la muchacha. No quiero herir a la criatura. No, ahora esa gente verá de lo que somos capaces.

Rápidamente, miro hacia arriba, para mirar a la criatura cara a cara. Viene a por mí, pero yo también voy a por ella. La dejo acercarse un par de segundos, pero para mí, son como horas.

Antes de que la criatura pueda hacer más, me está mirando fijamente. Pero ahora no soy yo la presa. Es ella.

Me pongo tenso, los segundos parecen horas. Concentro parte de mi energía para centrarme en la criatura, para llegar a su mente. Cuando tengo la energía suficiente, alzo mi mano, en una señal de alto.

La energía choca contra la criatura. Antes de que pueda hacer nada, la grito—. ¡Detente, bestia! ¡Ahora somos tus aliados!

Notas de juego

Entiendo que con el hechizo de Persuasión puedo hacer que el águila sea mi colega y no nos ataque y me obedezca, pero si no puedo lograrlo con eso, uso el hechizo de Esclavitud

Cargando editor
11/03/2013, 08:55
Melanctha

Melanctha tenía el brazo tenso, ambos ojos enfocados hacia el pájaro gigante, la respiración controlada... Estaba a punto de soltar la cuerda del arco, cuando oyó a Aristocles gritar que no disparara.

"Pero bueno, ¿se ha vuelto loco?", pensó al ver como el águila iba directa hacia él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una pregunta: ¿puedo esperar "hasta el último momento" y disparar si veo que el hechizo no le funciona?

Cargando editor
10/04/2013, 00:41
Melanctha

Melanctha tensa el arco con firmeza, y apunta directamente hacia la cabeza de la criatura. Más aún, una flecha en plena pupila casi cuando estuviera encima de ellos sería aún más perfecto, pero con cada aleteo del águila, el aire se agita poderosamente, tanto como para desviar una flecha en vuelo. El blanco se mueve, así que debe calcular el momento exacto para disparar, cuando el aire esté inmovil, y la criatura casi encima de ellos...

Mientras cierra un ojo para apuntar con el otro, durante un segundo ve moverse algo por el rabillo del ojo.

Acaso Melanchtha ha visto... ¿a alguien entre la expesura? Melanchta no puede distinguirla bien. Pero ciértamente hay una persona menuda y delgada, de figura encorvada, oculta entre la vegetación del bosquecillo que rodea el claro, un poco a su derecha. Distingue que su rostro está pintado o cubierto de ceniza. Esa persona realiza gestos con las manos, mientras susurra algo, mirando fíjamente en todo momento en dirección al águila.

Aristocles no parece haberse percatado de la presencia de esta persona.

Notas de juego

Sí. Podrías esperar y disparar el último momento, tras el "conjuro" de Aristocles, obteniendo además el +2 al ataque por disparar a corta distancia al águila si fuera necesario, más aún con esa tirada de ingenio.

PD: En este turno no puedes a avisar a Aristocles, dado que ya has dicho alguna frase breve, pero podrías cambiar de acción si asi lo quisieras.

Decide YA y haz la tirada de disparar.

Cargando editor
10/04/2013, 01:30
Maze Master
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dado que la Bruja está controlando el águila, y Aristocles también la bruja tira su Empatía animal (1d20+5) contra la Fortaleza mística (18) del Hechicero Aristocles.

La Bruja fracasa, y Aristocles logra controlar a la Bestia, y además se da cuenta de que alguien la estaba intentando controlar.

Cargando editor
10/04/2013, 01:34
Aristocles

Aristocles empezó a penetrar fácilmente en la mente de la simple criatura, como una pica penetrando la blanda tierra, pero entonces se encontró con una barrera, dura como el hierro. Inesperado.

¿Qué demonios? Otra mente controlaba a la criatura.

Reaccionó rápido, golpeando la barrera como un puño el grueso cristal. Hubo una lucha entre dos mentes poderosas por el control del águila. Todo iba a cámara lenta, mientras las garras afiladas del ser alado se aproximaban al frágil cuerpo de Aristocles.

Finálmente victoria. El cristal barrera se rompió en mil pedazos. Detente.

Notas de juego

Por lo que he leido, con el hechizo de Persuasión basta, tal como dices. 

El hechizo precisaba que sea la criatura la que tire su Fortaleza Mística contra tu Fuerza Mística (18), pero en este caso debias tirar tú contra la Fuerza Mística del otro "conjurador" que ya estaba controlando a la criatura. He realizado la ya tirada tuya para agilizar. Y has tenido suerte.

Cargando editor
10/04/2013, 01:41
Águila gigante

El ave estaba casi sobre Aristocles, a punto de destrozarlo con sus garras, cuando por alguna razón se desvió en el aire en el último segundo, sus garras pasando justo sobre la calva del sabio, y su cola emplumada levantando la tierra del suelo antes de alzarse en el aire en el último segundo.

Los ojos de Aristocles muestran un "de buena me he librado", mientras el águila agitaba las alas sobre ellos, aparentemente ya bajo el control de Aristocles.

Notas de juego

Melanchta no ha actuado aún, y ahora actúa ella y sólo ella.

Cargando editor
10/04/2013, 01:52
Maze Master

Aristocles sabe que sea quien sea quien controlaba al águila, no debe estar muy lejos, seguramente oculto entre la espesura. Normálmente se precisa ver al objetivo para usar la magia.

Y también sabe que, del mismo modo que él le ha quitado el control al "otro" sobre el ave, "el otro" también puede volver a intentar recuperar el control.

Notas de juego

Pero eso sería el próximo turno, y esta vez sería él el que tendría que gastar sus "puntos de magia".

Y espera a que gnomius haga su acción con Melanchta, que aún no ha actuado el gachón. Aunque lo que si puedes hacer es una tirada de Ingenio para buscar al perpretador, que eso es acción instántanea o gratis o comosellame.

Cargando editor
10/04/2013, 23:52
Aristocles

Si alguien controlaba al águila, no debe estar lejos. No obstante, tengo mis sospechas. No hay que ser un genio para adivinarlo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pedazo tirada :D

Cargando editor
11/04/2013, 00:22
Aristocles

Aristocles mira a su alrededor, y descubre a alguien entre la espesura. Melanchta también parecía haberse dado de su presencia, aunque disimula mirando de reojo. Aristocles no puede distinguir bien a la figura. Pero ciértamente hay una persona menuda y delgada, de figura encorvada, oculta entre la vegetación del bosquecillo que rodea el claro, un poco a su derecha. Distingue que su rostro está pintado o cubierto de ceniza. Esa persona realiza gestos con las manos, mientras susurra algo, mirando fíjamente en todo momento en dirección al águila.