Partida Rol por web

La Enfermedad del Mago Arkanio

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24/12/2015, 06:38
Sólo para el director

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Informes-Generalidades

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Esta sección es para poner información en general que pueda llegar a ser de utilidad para todos y que no se pierda en el mar de mensajes del off-topic. Ahora no hay nada, pero más adelante tal vez sí.

Un saludo atentos.

pd: aquí pueden discutir y comentar sobre los temas que se pongan.


 
                      Como se escribe en rol

Explicación:

escritura normal, narración común...

Negrita cuando el pj está hablando.

*entre asteriscos cuando el pj hace ruidos como*:  *tose*, creo que se usa así :P Kedola aclarará este tema :P de él lo aprendí y sabe mejor que yo. :)

Cursiva pensamiento

Y negrita cursiva susurros… ;)

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Una cosa pido. Que se entienda lo que quieren transmitir con sus diálogos, por favor. Es decir, pues, no escriban una oración de dialogo y luego en narrativa lo que se tiene que interpretar de ese dialogo… el otro pj debería entender sin tener que leer las secciones narrativas o pensamientos,  para ser claros y concisos… me explico?... espero que si… :P

Es mas hasta se podría narrar si diálogos si se quisiera… con otros recursos…

O narrar solo con diálogos…

Como ustedes quieran… en primera y tercera persona en una sola narración también, mientras no sea confuso, yo no tengo problema. :)

Pueden ser creativos… pero claros… que no se preste a confusión… ;)

Sobre la ortografía, yo no soy profesor de lengua y literatura, así que notengo problema, eso lo pueden discutir entre ustedes… mientras sea inteligible… :P por lo menos palabras completas, como minimo. Después si vuscan cosas chikitas o erramientas raras, yo no tendría problema mientras se inteligible lo escrito… pero claro que eso lo tienen que discutir con sus compas, o escrivimos todoz azi o todos asa. Ustedes dialoguen ese tema.

Igual están los correctores de textos como el Word ;)

edit 1:

-Saludos gente, nos habremos ido de cañas por ahí ¿no?... pero nadie paso por mi taberna, ingratos, el buen Kaddnael no tiene a caso lo mejor de la región?... ya volverán esos borrachos a mi taberna, ya volverán... todos se van dibujando eses en el suelo sin saber a donde ir... pero siempre recuerdan el camino de regreso... no se como hacen...

pd: como verán, se puede escribir texto:

<<<<<<<<<<<<-centrado->>>>>>>>>>>>>>>

a la izquierda<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>a la derecha

Y texto "justificado", que deja "cuadrado" el texto, como el dialogo y pensamiento de Kaddnael Vulduijh mas arriba, es muy bueno si usan el "justificado" en sus textos cuando escriban on-roll, queda mas bonito para todos y mas prolijo. Altamente recomendable.

por ejemplo si no se justifica queda de la siguiente forma:

-Saludos gente, nos habremos ido de cañas por ahí ¿no?... pero nadie paso por mi taberna, ingratos, el buen Kaddnael no tiene a caso lo mejor de la región?... ya volverán esos borrachos a mi taberna, ya volverán... todos se van dibujando eses en el suelo sin saber a donde ir... pero siempre recuerdan el camino de regreso... no se como hacen...

-

 


Habrá recompensas por narrativa lograda. ;) Y por interpretación también.

edit:

PJ que Fallecen

Se podrán poner una de estas imágenes para representar cuando un pj fallezca. Por eso los jugadores tendrán un segundo pj asignado, para entrar en juego con el segundo pj. Pueden ir haciendo también el segundo pj. Este pj podemos discutirlo mas detenidamente, será mas complicado, pero llegado el caso, veremos como entra. Cuando llegue el momento, eperom que no, se asignará el segundo pj.

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Narración, interpretación y tiradas de dados:

La narración lograda y el buen roleo interpretativo sumara un +1 a las tiradas.

Que les parece?, es poco,? pero es un incentivo. ;)

Por ahora solo eso.


Avatar

Ehm, no, no se trata de Aang...

Bueno sobre Avatares, imagen del pjt. Puede ser como quieran. Realista o dibujo, ustedes deciden. ;)


Nº de Players

La partida dice 5, pero en caso de haber más interesados, yo no tendría problema de aceptarlos. Creo que aceptaría unos 9 sin problema, o más, quien sabe… para el disfrute de todos… ;)

Aunque la misión inicial es muy sencilla, no amerita demasiada gente…


D&D 3.5

Para hacer los pjts se utilizará el manual básico de D&D 3.5, está por doquier para su descarga. Para que sea sencillo y para todos, y de esta forma todos usamos el mismo manual sin más complicaciones. Y para que sea equitativo para todos. Ahí está todo lo necesario para la creación del pj.

Usaremos el equipo inicial recomendado por el manual. Bueno, mas detalles en la sección “Creación de PJs”


¿Que opinan del +1 de incentivo arriba señalado?...

¿Quieren un jurado? ¿como les parece que sería equilibrada la cuestión?. El tema sería, ¿quien sería el jurado?...

Yo pensaba decidir yo el +1... que sería casi siempre... creería... ;)

Bueno, en cualquier caso, el tema puede quedar cesante y no haber ningún +1 para no complicar las cosas... ;)

un saludo atento. :)

Notas de juego

Nino es mi ayudante. ;) Cuando yo me voy a dormir el se queda trabajando. ;)

-

Ya puse un link de descarga del manual en Creación de PJs si alguien lo necesita.


Fecha de Inicio

A pesar de que la partida tiene el 19/12/2015 como inicio, en realidad empieza cuando todos estemos listos. No hay prisas, solo hacer los pjts tranquilos. Aparte se vienen las fiestas, así que seguro pedirán una pausa para los festejos, comprendido.

Un saludo atento.

edit:

Fecha Definitiva

Empezamos en 04/01/2016.

edit 2:

algunas aclaraciones:

1° Luego podrán comprar cosas adicionales si quieren con los comerciantes, que tendrán casi de todo... no se preocupen si empezaron con lo básico que es medio pobre, podrán comprar, solo digan que quieren off-rol y vemos si se puede conseguir,

2° estaré lamentablemente actualizando entre semana o los findes, no los findes solamente como había dicho, si alguien tiene problemas con esto que avise, así no tenemos problemas con las asistencias. Con avisar basta.

3° tomare asistencia lamentablemente viendo algunos desaparecidos que no avisan. anotare una falta cada dos actualizaciones consecutivas ausente. A las tres, queda fuera el jugador, así de simple. Tendrán que poner "presente" en la sección de asistencias.

4º el que postee en las escenas de roll cosas que no son rol aunque sea en notas, si no es para rolear recivirá (-5) temporales en sus tiradas. Usad el off-topic que para algo está.

5º no es necesario que esperen a sus compañeros para postear en orden de iniciativa, eso es solo para saber el orden de los "monstruos", pues, si algún player desaparece, se van a quedar esperando.


 pienso que complicaría más las cosas

estamos de acuerdo en eso, ;), mejor saco ese +1 para no complicar las cosas ;), no es mi intención generar complicaciones, igual para otras recompensas nombradas.

saludos.

-

edit: quien ponga música en sus post 5 px por post ;) +10 si tiene imagen, y +20 si tiene ambas. total +20, no es acumulativo ;), pero es un incentivo, es mejor que nada, para sumar mientras no se esta en combate, sería algo así como px por historia... pero suave, después habrá px por historia también aparte ;) 

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24/12/2015, 07:01
Sólo para el director

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Creación de Personajes

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Hola gente, esta sección es para discutir todo lo referente a la creación del pj y evacuar dudas sobre el sistema D&D 3.5 que puedan surgir y etc. No duden en hacer consultas si necesitan.

Un saludo.

-

Edit 1:

Se usará el Manual del Jugador Básico de D&D 3.5

Acá link de descarga del manual para quien no lo tenga, lo verifiqué, descargué y funciona.

http://www.mediafire.com/download/zysydvsmrhc/Manu...

-

Edit 2:

Razas: elfo, humano, gnomo, mediano, semielfo, enano, semiorco.

Clases: guerrero, picaro, paladin, barbaro, bardo, clerigo, mago, hechicero, monje, explorador, druida.

-

Edit 3:

Raza

Edad adulta aprox.

Edad máxima aprox.

Humano

15

90

Elfo

110

700

Enano

50

400

Gnomos

40

350/500

Medianos

20

150

Semielfos

20

180

Semiorcos

14

75

-

Edit 4:

Alineamientos

(pag. 104 del manual del jugador)

L/B - legal bueno

N/B – neutral bueno

C/B – caótico bueno

L/N -  legal neutral

N/N – neutral autentico

C/N – caótico neutral

L/M – legal maligno

N/M neutral maligno

C/M – caótico maligno

_

En la pagina 106 están las deidades básicas. Pero no es necesario tener una a menos que seas clérigo...


Tiradas de dados para caracteristicas

Bueno, principalmente se usara el equipo recomendado por el manual básico.

Aquí pueden hacer las tiradas de dados ocultas para que los demás no las vean. ;)

Y etcs sobre creación matemática del pj.

Un saludo atento.

Pd: tiradas. 7 diradas de 4d6. De 7 tiradas descartan una, y de cada 4d6 suman los tres dedos mayores. Tiradas desglosadas para ver el valor de cada dado. Y los unos (1) se vuelven a tirar.

A que no soy generoso? :P tienen que salir tiradas satisfactorias no? Espero que si ;)

Igual nada quita que se enfrenten a la gran tarasca… o.O pero no creo que suceda… :P

Tarasca:

((no es para pjs de lvl 1))

Ejemplo de tirada:

en la primera no salio ningún 1, no se repite ninguna tirada. 6+5+5= 16

en la segunda salieron dos 1, se repiten dos tiradas. 6+4+6= 16

tercer tirada, salio un 1, se repite la tirada. 6+4+6= 16

cuarta tirada, no salen 1, no se repiten tiradas. 5+4+6= 15

quinta tirada, no salen 1, no se repiten tiradas. 6+4+5= 15

sexta tirada, no salen 1, no se repiten tiradas. 5+5+4= 14

séptima tirada, sale un 1, se repite tirada. 5+5+4= 14

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Ahí están las 7 tiradas de características, se descarta la mas baja. Uno de los dos 14.

Todo ok? :)

Espero les agrade es sistema de tiradas.

Un saludo atento.

- Tiradas (10)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 5, 5 (Suma: 20)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 6, 1 (Suma: 12)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 1, 6 (Suma: 17)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 4, 6 (Suma: 17)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 4, 5 (Suma: 18)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 4, 3 (Suma: 17)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 5, 2 (Suma: 13)

Motivo: caracterísitcas

Tirada: 1d6

Resultado: 4


Bueno, sobre la tabla, si no entienden la tabla, pueden usar tranquilamente una tabla propia, esa esta por si no tienen una tabla. Pero pueden usar una que ustedes quieran, mientras ustedes la entiendan. Lo cierto es que la tabla de D&D tiene muchos atributos para completar...

Un saludo atento.


kvothe

como pregunta y duda, en el apartado notas, podemos poner lo que hace cada conjuro o cosas especiales y asi no tener que estar mirando el manual cada poco? porque yo personalmente no me sé las cosas de memoria, lo básico, saber si un hechizo es de toque, area... y por ejemplo con esto en mi caso podria mirar cuantos turnos dura infundir valor(y otras canciones) y que da xD


en notas pueden poner lo que quieran, LO-QUE-QUIERAN, :)... lo que ustedes gusten... ;), todo lo que les sea útil, hasta información off-roll, ayudas memorias para ustedes, y etc. información útil, etc, lo que se les ocurra y necesiten tener a mano para recordar...

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kvothe
 

Atención pregunta, tenemos oro inicial? si la respuesta es afirmativa hacemos la tirada pertinente que pone en el equipo básico? en mi caso 2d4 po

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sep, todo lo que dice el manual, así de sencillo ;)

pero yo no recuerdo si es 2d4... confío en vos :P... igual para la armadura ;)... escudos, armas, etc... ;)

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Kvothe

gracias por la revisión, tengo el libro fotocopiado y las páginas del equipo no las tengo.

Según la descripción de la armadura pone que tengo un 15% de fallo de conjuro si no me equivoco pero  en competencias con armas y armaduras de bardo pone(pág 28 arriba)"ya que lo componentes somáticos necesarios para realizar los conjuros de bardo son relativamente simples, estos pueden lanzar conjuros llevando armadura ligera sin tener en cuenta la posibilidad de fallo de conjuro arcano normal." 

Esto quiere decir que aunque el armadura tenga 15% de fallo por ser bardo y ser armadura ligera no tengo ese porcentaje de fallo al realizar un conjuro?

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25/12/2015, 03:42
Sólo para el director

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Reglas de la Casa

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Marcas, Desgaste y Lesiones

En un fallo crítico se tiene que hacer una marca al arma, a las tres marcas el arma se rompe y queda inservible y no puede ser reparada. Cuatro marcas si es de gran calidad y cinco si es mágica. Y si reciben un ataque crítico se le hace una marca a la armadura o escudo si tiene (a elección del jugador). A tres marcas la armadura ligera se rompe y queda inservible pero puede ser reparada por un especialista, cuatro si es intermedia y cinco si es pesada. Las marcas aumentan en uno si es de gran calidad y en dos si es mágica. Los escudos igual pero toleran una marca menos que las armaduras y no se pueden reparar. Las rodelas y broqueles toleran una marca menos. Es decir que se rompen con una marca, dos si es de gran calidad y tres si es mágica.

Si reciben un daño crítico tienen que tirar 1d3 de daño por asalto posterior por desangramiento hasta tener éxito en una tirada de sanar CD 14 como acción estándar que genera ataque de oportunidad o hasta recibir la imposición de manos de un paladín, un conjuro de curar heridas o tomar una poción de curar heridas. Y le queda una cicatriz al personaje, el jugador elige donde.

Cuando reciben daño la armadura y escudo se van dañando de a poco, reciben la mitad de daño que recibió el pj redondeando hacia abajo. Cuando se rompe queda inservible pero se puede reparar por un especialista. El jugador elige cual recibe el daño. 40 de daño para armadura ligera, 100 para intermedia y 250 para pesadas. Se duplica si es de gran calidad y se triplica si es mágica. Escudos: 20 rodelas y broqueles, 30 ligeros, 90 pesados y 240 paveses.

En caso de desangramiento, si llega a 0 (cero) pg queda inconsciente y sigue desangrándose de a 1 pg hasta morir, a menos que reciba curación o sanar CD 14 o CD fortaleza 20. Fortaleza 18 si está consciente para detener el sangrado.

Ante critico recibido se realiza una tirada (la realiza el máster) de 1d100 porcentual. Contra CD de mod de con x 10 + 40. Si supera la CD el pj sufre una amputación menor. Se vuelve a tirar con CD de mod de con x 10 + 50. Si supera la segunda CD, la amputación es mayor. En el primer caso se desangra 5 pg automáticos + 1d4 por asalto hasta tirada de sanar CD16 con éxito o si es curado de alguna otra forma. En el segundo caso recibe 10 pg de daño + 1d6 por asalto hasta sanar CD 18 o si escurado de alguna otra forma. En ambos casos si cae inconsciente. Pierde de a 2 pg x asalto, CD sanar 16, sal fortaleza 24.

El jugador decide cual será la amputación menor o mayor.

Opciones de amputación menor: dedo, oreja.

Opciones de amputación mayor: mano, ojo.

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edit 5:

Tabla de Alineamientos "Alterados"

Voy a llevar una tabla secreta de alineamientos, acá voy a indicar sus alineamientos originales con tres "OOO", como en el ejemplo, (que no quiere decir que se asemeje a la realidad, los alineamientos ajenos son secretos, para los otros personajes por lo menos, no tanto para los jugadores) indicando si son legales y neutrales por ejemplo. Si alguien actúa diferente a su alineamiento,-consideremos que un alineamiento es una conducta o forma de comportamiento forjada toda su vida- indicare la variación en el comportamiento con una "X", como en el ejemplo, que indicaría que el personaje, en ves de actuar según la ley o código de conducta, se mantuvo neutral, no interfiriendo, no opinando, o le fue indiferente lo que decidieran los demás o no tomo cartas en el asunto viendo que algo rompía las leyes o reglas de alguna forma. Por eso es jodido ser Legal. Esa marca, puede borrar haciendo en otra ocasión lo correcto según su alineamiento. Por ejemplo si otra ves se le presenta una oportunidad de seguir la ley y el orden y vuelve a ser neutral, indiferente, se marca otra "X", acumulando dos "XX", pero si se decide por la ley y el orden y su código de comportamiento, se le borra la "X", que antes tuviera. A las tres "XXX", el alineamiento cambia, esto trae consecuencias en personajes que sus clases se ven afectados o condicionados por su alineamiento. Y el procedimiento para recuperar su alineamiento original, es igual como lo perdieron, pero haciendo lo "correcto". Acá entra mucho la influencia que un grupo de caóticos neutrales pueda hacer sobre un paladín, supongamos, y se ve en un conflicto de intereses entre sus principios y los del grupo y tiene que decidir  que hacer a costa de oponerse al grupo o alejarse de sus ideales.

Con esto se enriquece la interpretación de alineamientos, o se crean peleas grupales también, o se pierden alineamientos. El jugador siempre me podrá consultar como esta su alineamiento, para poder "enderezarlo" antes de perderlo... o seguir hacia la "perdición". Ya que un paladín pierde sus atributos especiales si se aleja de la ley, igual un monje.

Personaje

L

N

C

 

Sisse

"OOO"

"X"

 

B

 

"OOO"

 

 

N

 

 

 

M

Kvothe

 

 

 

B

 

 

 

 

N

 

 

 

M

Sharleine

 

 

 

B

 

 

 

 

N

 

 

 

M

Roberto

 

 

 

B

 

 

 

 

N

 

 

 

M

Berggren

 

 

 

B

 

 

 

 

N

 

 

 

M

Thalimbor

 

 

 

B

 

 

 

 

N

 

 

 

M

edit 6:

Tabla de Defectos y Virtudes

Acá les presento una tabla de "defectos" y "virtudes", es para que sus personajes sean "diferentes", originales, únicos. Pero es completamente voluntario coger defectos y virtudes, es a voluntad. Cada virtud suma un punto de característica en la característica relacionada con la virtud y suma un +1 en todas las habilidades relacionadas con la característica que aumenta. Aunque no aumente el mod de la car. Pero por cada virtud que tengáis, deberán coger un defecto, que hace lo mismo que las virtudes, pero opuesto, en ves de sumar, restan. Por eso no tendría sentido que elijan Virtud "Valiente" y Defecto "Sedentario", por que se anularían mutuamente, ya de por si, por sentido común. Según este sistema, no es como para elegir mas de una virtud que favorecerá enormemente a tu pj en su especialidad. Mas de una, ya traería graves consecuencias porque tendría mas de un defecto, y si las virtudes ayudan mucho, los defectos también hacen mucho daño. Ya verán como lo usan. Si alguien quiere mas de una virtud, no hay problema, vemos como queda el pj. No se si esta "balanceado", creo que esto es mas arriesgado que lo que puse de "Marcas, Desgaste y Lesiones", así que es totalmente voluntario, el que quiera experimentar. Que elija. Y después a rolear también, dentro de lo humanamente posible, a vuestros valientes pero torpes personajes por ejemplo, o a vuestro engañoso personaje tartamudo también. Esto le puede poner una buena cuota de sentido del humor si se quiere.

Bueno, supongo que esta dentro de todo equilibrado y bien asignado, cualquier cosa se revisa y se asigna adecuadamente, para que no halla incongruencias.

Ustedes también pueden inventar virtudes y defectos únicos para sus personajes. Por mensaje privado. Me dicen y vemos si esta equilibrado. Tengan en cuenta que si inventan, cada virtud y cada defecto tiene que tener un opuesto, como en la tabla. Después ponemos mas tablas con lo que inventen ustedes. Y nos divertimos viendo que cosas estrabagantes salen. Es para divertirse.

Por ejemplo puede ser rengo y usar un bastón. Pierde destreza y movilidad. Pero puede ser estudioso y ganar inteligencia, lo que le sirve a un mago por ejemplo.

Característica

Defecto

Virtud

Destreza

Torpe

Ágil

Fuerza

Sedentario

Combatiente

Fuerza

Negado

Valiente

Inteligencia

Inculto

Conocimiento

Constitución

Frágil

Fortaleza

Sabiduría

Insensible

Curación

Destreza

Llamativo

Discreción

Inteligencia

Transparente

Engaño

Inteligencia

Sumiso

Líder

Sabiduría

Cobarde

Guerra

Carisma

Tartamudo

Idioma

inteligencia

Zopenco

Ingenio

Sabiduría

Despistado

Percepción

Carisma

Tímido

Persuasión

Carisma

Poco sutil

Picaresca

Destreza

Pulso inseguro

Puntería

Inteligencia

Consentido

Supervivencia

Carisma

Cruel

Trato animal

Sabiduría

Confiado

Voluntad

 

 

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25/12/2015, 03:54
Sólo para el director

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Ambientación

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Ambientación General - Vilvis y Alrededores

Al norte se encuentra el pueblo de Jokan, a seis días de viajes de distancia a pie. Al oeste a tres días de viaje, se encuentra la montaña Tarjal, deshabitada y casi inexplorada, excepto por  alguno que otro que viaja en busca de sus exóticas y poderosas plantas medicinales. Pero no todos han vuelto para contar el viaje. Al sur a dos días de viaje, se encuentra el peligroso bosque rojo habitado por toda variedad de criaturas monstruosas como osos lechuzas y huargos. Al este, a trescientos metros, esta "el risco", un precipicio de unos veinte metros. Muy cerca del risco es donde se encuentra la torre de Arkanio, desde donde controla que este todo tranquilo mas allá del risco, una zona inexplorada, llena de amenazas y peligros.

edit: El Risco que se nombra en la ambientación, es un cañadón seco. No tiene agua. Para que no haya confusiones.

Mis disculpas, me exprese mal.

Un saludo atento.


Mapa

Mapa con ríos, lagos y bosques de la región. Las tres aldeas. El camino principal. Colinas. Y la cordillera del Tarjal. Que lleva ese nombre por la montaña mas alta de nombre homónimo. Altura no especificada, pero se tarda un día completo la subida.

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"El Colmillo Blanco"-Taberna/Posada-La Única en la aldea, pero bastante amplia y acogedora, ofrece todo lo que un viajero u aldeano pueda necesitar. Y mas. Comida, bebida, alojamiento y un escenario para los músicos. Administrada y atendida por sus propios dueños, la familia Baren y su Socio, Kaddnael Vulduijh.

Notas de juego

Espero les guste, me descargue un programa creador de mapas, se llama Paint. :P


Esta es la planta medicinal del Tarjal

Se llama Brifius, y la medicina se prepara con la pequeña flor.

(no se como se llama en realidad la planta)

Historia

Antaño, en la aldea Folegen vivía la bruja Circe, con su esposo Merrik, también brujo y usaban las plantas del Tarjal para la elaboración medicinas para a aldea y mercaderes que iban con frecuencia. En una época de sequia, la planta del Tarjal, el Brifius, escaseo y su hijo enfermo. La bruja tenia medicina para curar al pequeño, pero alguien le robo a Circe su medicina y el pequeño falleció. Perdida en una tormenta de ira y furia, Circe convoco a un demonio y maldijo al pueblo. Todos en la aldea fallecieron excepto Merrik, de quien nunca se supo que fue de él a partir del incidente.

Pero a los pocos días, empezaron a rondar los espíritus de los fallecidos atacando a los que viajaban a Folegen. Los muertos salieron de sus tumbas y extrañas aberraciones empezaron a rondar Folegen. De hecho dicen que el mismísimo espíritu de Circe, todavía está vagando en la aldea, haciendo el mal a quien va.

Para contener las innumerables aberraciones que empezaron a surgir, el mago Arkanio llevo a cabo un conjuro de contención que impide que muertos vivientes y aberraciones crucen un círculo mágico que rodea la aldea. Pero la maldición de Circe afecto a Arkanio y este contrajo la enfermedad por la que falleció el pequeño, igual que lo que le paso a los habitantes de Folegen. Arkanio no falleció porque los efectos de la maldición ya estaban más débiles, pero lo mantiene débil y enfermo.

Ahora hay otra sequía como la que hubo en el momento del incidente con el niño.

Y por alguna razón, tal vez por la edad o el maltrato de la sequía, ahora la enfermedad se agudizo y necesita Brifius para no morir.

Por razones astrológicas y climatológicas, cada 20 años la región sufre una gran sequía. Lleva por esa razón, el nombre de la “sequía de los veinte años”.