Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

3. El caserón del Conde de Beasain

Cargando editor
07/03/2015, 19:11
Director

Te diriges a la cocina. Nadie queda allí, es ya noche avanzada, la gente duerme en sus habitaciones. En la cocina puedes ver multitud de alimentos colocados en estantes, también hay vino aguardiente, sal, etc...

Cargando editor
07/03/2015, 19:15
Director

Roberto se va hasta la cocina a buscar alguna cosa. La casa está en silencio, ya es noche avanzada, sentís sueño y fatiga, hoy ha sido un largo día.

Cargando editor
07/03/2015, 19:19
Crispín

Me siento en el suelo del pasillo, junto a la puerta del cuarto de la letrina.

- Me quedo aquí por si alguien viene.

Apoyo mi cabeza contra la pared, cierro los ojos, y me relajo.

- Zzzzz

Cargando editor
07/03/2015, 19:24
Director

Notas de juego

Sabéis cual fue el arma del crimen.
Tenéis idea de cual fue el móvil del crimen.
Tenéis algunos sospechosos.
Pero por el momento no tenéis pruebas...

Estáis cansados, y tenéis sueño. En la casa todo el mundo ya duerme, excepto vosotros y los guardias de la entrada. ¿Alguna idea para avanzar en la investigación? ¿O será mejor ir a descansar y mañana será otro día?

Cargando editor
07/03/2015, 20:01
Roberto Manecho

-Chira quedaté aquí con el Crispín , yo me voy a dormir que mañana será otro día...
 

Cargando editor
09/03/2015, 10:53
Alfonso Miranda

Fuime a descansar, estaba agotado por el viaje,la cena et el tema del asesinato.

Cargando editor
13/03/2015, 15:27
Uloxio Arrugas

Buena es la idea que habédeis preparado, amigo Roberto -le dije pensando que la "triquiñuela" no era sino algo que quizá nadie podía esperarse-. Tal ve mañana podamos seguir aqueste rastro de la daga et continuar con los interrogatorios. Eso sí, ¿no haremos guardias pues? Que don Jaime dicho ha todos nos que nadie puede salir de la suya casa et guardias ha puesto, empero que nunca habíamosnos de fiar...

Notas de juego

Ya estoy por aquí.  ;)

Uloxio se va a acostar también, pero se queda una hora más despierto que el resto, por si oye ruidos por ahí.

Cargando editor
13/03/2015, 21:06
Director

Os recogéis en vuestros aposentos para dormir. Uloxio queda un rato en vela, hasta que el silencio y el cansancio terminan cerrándole los ojos, haciéndole conciliar el sueño. Crispín quedó abajo de guardia, durmiendo sobre el suelo del pasillo, con Shira, el can de Roberto.

Cargando editor
13/03/2015, 21:11
Director

Durante la noche tienes pesadillas angustiantes, animales salvajes que te persiguen para devorarte, te despiertas y te vuelves a dormir varias veces.

Cargando editor
13/03/2015, 21:14
Director

TOC! TOC! TOC ! (golpes en la puerta)

Os despertáis bruscamente por el ruido de unos golpes en la puerta. Entra la luz del amanecer por la ventana. La puerta del cuarto se abre y entra un hombre en la habitación.

- Buenos días. Don Jaime les espera en el salón.

El hombre se retira, dejando la puerta entreabierta.

Cargando editor
13/03/2015, 21:54
Uloxio Arrugas

Me desperté entonces, y comprendí que me había dormido finalmente (no habiendo aguantado en vela tanto como yo quisiera). Aquel estruendo continuado de nudillos me desalentó, me hizo dudar, ¿acaso nos había citado antes, en plena madrugada, el señor conde? Algo habría de decirnos de importancia como para tanta sorpresa y prisa. Aquello no eran maneras de tratar a los invitados, ciertamente. Me preparé pues, poniéndome primero la armadura, et tomando luego el hacha. Quizá don Jaime nos pidiera salir a batida, o cualesquier otra cosa...

Señores -les dije a mis compañeros-. Vístanse cuanto antes y bajemos cautelosos. Creo que sólo podemos confiar en nosotros mismos...

Cargando editor
14/03/2015, 08:43
Alfonso Miranda

Me desperté sobresaltado al oido de los nudillos. Asentí a lo que dijo Uloxio et vestime et  puseme el gambesón ,el sobreveste encima et porté la espada a un costado et la daga al otro.

Notas de juego

Si no queda muy raro también me pongo el casco.

Cargando editor
14/03/2015, 13:30
Roberto Manecho

Me levanto sobresaltatado y apoyado en mi cayado me dispongo a salir coon mis compañeros a la llamada del conde.
 

Cargando editor
14/03/2015, 15:46
Director

Os dirigís al salón al encuentro de Don Jaime, para ver que quiere de vosotros. Entráis al salón y veis a Don Jaime sentado en una silla de madera y cuero. Le acompañan Don Antxon (Marques de Tolosa), Txomin (hijo de este último), y 4 soldados. Los soldados en pie hacen ademán de desenfundar sus espadas, tal vez por ver llegar a Uloxio y Alfonso, vestidos con armaduras y portando armas, pero Don Jaime enseguida les reprende.

- Está todo bien, enfundar las espadas.

Los soldados obedecen, dan un par de pasos hacia atrás hasta adoptar una posición de descanso.

El conde os dice:

- Espero que hayan descansado bien, luego podrán desayunar pan y leche si lo desean, pero antes debemos dilucidar el asunto que estábamos aquí debatiendo antes de que ustedes llegaran. Se lo preguntaré si ambages. ¿Quien mató al recaudador real?

Cargando editor
14/03/2015, 16:42
Roberto Manecho
Sólo para el director

Yo miro a Uloxio para atraer su atención. Roberto luis de manecho dejará que hable, pués prevalece la prebenda de rango, pero si se distancia del plan, tratara, con mesura de matizarlo.

Cargando editor
14/03/2015, 17:38
Uloxio Arrugas

Arqueé una ceja cuando vi a los hombres desenvainando espadas. ¿Acaso había peligro alguno en estando en aquella casa? ¿Non éramos, pues, los suyos invitados? Mi hacha aguardaba sobre mi espalda, et que fiero agravio diéranles a aquellos hombres si en el sacar la mínima espada fuera con tan sólo ver a cuatro ajenos...

No lo sabemos, don Jaime... Aún -dije metiendo "la coletilla" mientras cruzaba una mirada con don Txomín-. Comprenderá que de un día para otro, et en teniendo tantos invitados a la suya cena de anoche, nos ha sido difícil, por no decir imposible, hablar con todo el mundo et vislumbrar toda su casa... -omití el pasaje de la extraña arma y la treta de mi amigo Roberto-. Ha de darnos más tiempo si averiguarlo quiere, don Jaime. 

Luego miré al conde de Tolosa, et al suyo hijo.

Don Txomín, es un alivio tenervos a vos, et a su hijo, en esta casa. Quizá vuacedes podrían colaborar en el esclarecimiento de este fatídico suceso. Anoche dijéronme -anuncié esto a concienzuda voluntad- que partían de inmediato a Tolosa, empero siguen aquí. ¿Acaso saben algo que no sepamos, señor?

Cargando editor
14/03/2015, 17:50
Roberto Manecho

Notas de juego

Uloxio, simplemente magistral... y no me extiendo.

Cargando editor
15/03/2015, 19:56
Alfonso Miranda

Cuando los hombres echan la mano a las armas llevo mi mano a la empuñadura de la espada, es un acto reflejo. Cuando se calma la situación suelto la espada.

Estoy incómodo, seguramente estemos ante los asesinos pero no tenemos pruebas. Me quedo callado escuchando a Uloxio et miro al de Tolosa et al tal Txomin como reaccionan ante la pregunta de Uloxio.

Cargando editor
15/03/2015, 20:54
Antxon Erice

- No nos iremos de aquí mientras que Don Jaime precise de nos para esclarecer el asunto. Faltaría más. Somos amigos y los amigos están para ayudarse. En cambio a ustedes, apenas les conocemos, fuimos incautos tal vez al dar entrada en la casa a personas que no conocíamos. Tal vez alguno de ustedes no sea de fiar, o tal vez si, les pido disculpas, pero no lo sabemos, pues no sabemos nada de ustedes. ¿Pueden decirnos si se conocían ya entre ustedes? Pues a simple vista parecen gente decente, pero que me dicen del joven zarrapastroso que les acompaña? Y otra pregunta que me inquieta, usted - dice señalando a Roberto- estuvo abajo cuando el crimen. ¿No es así?

Notas de juego

Txomin al oir las palabras de Uloxio frunce el ceño, y aprieta los labios en un gesto de tensión.

Cargando editor
15/03/2015, 21:14
Jaime Arriza

- Ustedes tres tienen mis respetos, con su ayuda preciso de hallar al culpable para rendirlo ante la justicia real. Si fuese cosa de su sirviente, pues entregándomelo zanjaríamos el asunto, nada tengo en contra de vuesas mercedes, ni son ustedes responsables del delito cometido por el suyo siervo.