Partida Rol por web

La Espada Enlutada

2. Acertijos en el gremio de ladrones

Cargando editor
01/04/2019, 18:36
Dina Hojarasca- pj muerto

Seguramente. Le contesta Dina a Dran. Venga todos el mundo a buscar puertas secretas.

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2019, 18:54
Wynonna Bergmont

Wynnona asintió Y se puso a buscar puertas secretas junto a sus compañeros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2019, 23:54
"Nana" Chunderstout

-¡Será posible! -exclamó la enana disgutada al ver que entraban en la anterior habitación. Le pegó una patada enfadada a la armadura enviando una parte de esta al otro extremo de la habitación. 

-Y no veo nada, estamos en el mismo sitio... -se giró desesperada hacia los hechiceros -¿no habrá ninguna puerta oculta que podáis percibir con hechiceria?... Como dijo Shakaste hemos tenido pruebas de fuerza y de destreza pero casi nada de magia...

El golpe de la armadura que había golpeado contra la pared del extremo opuesto de la habitación le recordó que tampoco estaría de mal revisar la armadura a ver si en ella pudiera haber algo que les indicara cómo seguir, asi que se agachó a revisarla.

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/04/2019, 08:30
Evelynn Omaralei

Mientras los demás inspeccionaban la habitación, Evelynn se quedó pensativa recordando los pasos que habían dado por si se le había pasado algo por alto, tenia la sensación de que había algo que no encajaba... ¡Claro! las puertas estaban una enfrente de la otra, y todas las habitaciones tenían la misma distribución, no podrían ir en circulos.

- Compañeros, puede que en efecto haya una puerta secreta pero... esto debe de ser cosa de algún conjuro, puede que las puertas estén hechizadas y nos transporten a una habitación diferente cada vez que la abrimos. O puede que Owyylian y los suyos se estén riendo a nuestra costa y estén controlando en qué habitación vamos a parar.

Dicho esto Evelynn se acercó a la siguiente puerta dispuesta a abrirla para ver la siguiente habitación

Notas de juego

He asumido por la primera descripción de las habitaciones que al ser todas iguales tienen todas una puerta enfrente de la otra, por lo que siempre vamos en linia recta, no podemos ir en círculos, con lo que no se me ocurre otra cosa que pueda estar pasando

Si nadie me para voy a abrir la puerta para ver la siguiente habitación y a ver que hacemos.

Cargando editor
02/04/2019, 19:01
Director

292

Buscáis puertas secretas pero no encontráis ninguna, después de la deducción de Evelynn, ésta abre la siguiente puerta, la habitación podría ser la anterior o como la mayoría por la que habéis pasado, habitación cuadrada, vacía y con una puerta enfrente. No tiene el 1 grabado en cera que puso Shakäste en la anterior

Notas de juego

Todas las puertas están una delante de la otra

Cargando editor
03/04/2019, 21:33
"Nana" Chunderstout

-¡Esto es cosa de brujería! -se giró la enana hacia sus compañeros alarmada, esperando quizás que Evelynn o Shakäste le dieran la razón.- ...odio a los midas, os lo dije, os dije que no eran de fiar...

-¡No pienso morir aqui me habéis entendido! ¡No pienso morir aqui sin hacer nada! - gritó la enana hacia el techo de la sala alzando la guja con la mano esperando que el gremio de ladrones le escuchase. - ¡Antes derrumbo esta mazmorra a patadas! -gruñó la enana mosqueada.

Estaba la enana mirando al techo cuando se le ocurrió otra idea de las suyas. A veces la enana tenía ideas tan simples que de simples resultaban prácticas. -¿Y si en vez de ir siempre hacia delante vamos hacia atrás? Parece una tonteria pero a lo mejor cambian las cosas o... -Pero otras veces se dejaba llevar por ideas disparatadas- Dran, ¡lánzame al techo de la anterior habitación, el del gas, ¡que lo desmonto! -dijo mirando a sus compañeros tratando de dar opciones.

Cargando editor
04/04/2019, 22:45
Dina Hojarasca- pj muerto

Tranquila Nana, que estamos empezando. lo cierto es que no podemos ir con prisas porque si nos perdemos un detalle importante puede que no demos con la clave para salir de aquí. Intentó tranquilizar Dina a su compañera enana.

De momento vamos a ir marcando las habitaciones. La de la armadura sería la dos y la que acaba de abrir Evelynn la numero tres por seguir el orden que inició Shäkaste que no fue en el que entramos, pero dado que ya no podemos hacer otra cosa. Dijo la mediana encogiéndose de hombros. Por cierto, Shäkaste ¿Has marcado la de la armadura? Le pregunta al clérigo.

Veamos, creo recordar que Owyylian dijo que una misma puerta podía llevar a  diferentes sitios así que ya sabéis cuando entremos en una habitación puede ser una ya visitada o nueva. De momento,  si no tiene marca hacemos como si fuera nueva así que la habitación que acaba de abrir Evelynn, la tres, merece ser revisada de arriba  a abajo: paredes, suelo, techo y si no hay trampas a buscar puertas secretas... o ya puestos cualquier cosa distinta o fuera de lugar, marcas , signos... bueno ya os imaginais

Dina se dirige a donde está Evelyyn y se dispone ha a hacer lo que ha dicho. Pero antes de salir por la otra puerta se vuelve a sus compañeros y les dice. Se me ocurre que por ahora separarse o pasar de una habitación a otra sin estar todos juntos sería una pésima idea así que si no os parece mal nos esperamos  a pasar al mismo tiempo.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale pues Dina espera a que Shäkaste marque la habitación con la armadura y luego pasa a la tercera, creo que he contado bien pero corregirme si me equivoco.

Mi dos primeras tiradas dan pena, mirad vosotros también anda. 

Cuando busquemos lo que sea intentemos tirad todos que nunca se sabe a quien van a sonreír los dados.

Cargando editor
04/04/2019, 23:50
Director

291

Dina intenta calma a sus compañeros y poner un poco de orden a lo que puede estar pasando, pero en su búsqueda de algo fuera de lo común pisa una trampa y el suelo se abre a sus pies, dejando ver un foso de lanzas, apenas tenéis unos segundos para volver por la puerta que habéis venido antes de caer a las lanza

Notas de juego

Haced todos TS de destreza CD10

Podeis intentar avanzar en vez de retroceder, pero haría falta tirada de atletismo

Cargando editor
05/04/2019, 08:18
Evelynn Omaralei

Antes de poder siquiera reaccionar, una trampa se activó. Un click alertó a la semielfa que gracias a sus reflejos y dando un grácil salto hacia atrás se puso a salvo. El suelo se abrió dejando al descubierto un foso lleno de lanzas. 

Con el susto aún en el cuerpo Evelynn miró a su alrededor para ver si sus compañeros estaban bien.

Bueno, creo que ya no hace falta buscar más por trampas aqui... Ahora a ver como cruzamos... Dijo mirando a su alrededor buscando algo que les pudiera servir para curzar sin tener que saltar.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si nadie se ha caído, busco algún interruptor en suelo o paredes, a ver si hace que el suelo vuelva a su sitio.

Si ha caido alguien, obviamente me espero a que suba para activarlo, si es que encuentro algo.

Cargando editor
05/04/2019, 09:52
Wynonna Bergmont

Gracias al Peregrino, la trampa pilló a Winnie preparada y la paladín saltó de vuelta a la puerta de entrada, librándose por los pelos.

-Empiezo a pensar como tú, Nana! Me está empezando a caer mal esta gente! ¿Alguien ha visto alguna tabla, columna o algo parecido que podamos usar de puente mientras veníamos? Quizás podamos sacar una puerta de sus goznes y usarla para cruzar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En realidad es una pregunta para el master

No, la habitación está completamente vacía

Cargando editor
05/04/2019, 17:15
"Nana" Chunderstout

Estaba la enana terminando de escuchar con atención a Dina cuando le pilló desprevenida la trampa. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/04/2019, 19:36
Shäkaste

El clérigo entró lento por la puerta,  pero distraído,  tanto Asi,  que aunque escuchó gritar a su compañera,  no pudo evitar la trampa con lanzas que se cernia sobre el. 

"... Me lleva el demon..." alcanzó a proferir..

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/04/2019, 21:24
Dran -pj muerto

Me quedaba viendo como Dina buscaba más trampas y encontró una nada más que fue muy tarde para desactivarla y no me da tiempo para salir de esta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Porque en estas tiradas doy asco?

Cargando editor
05/04/2019, 22:38
Dina Hojarasca- pj muerto

¡Ay! ¡no! Con horror Dina ve como las lanzas del foso se acercan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mis tiradas son de pena tb.

Cargando editor
05/04/2019, 23:24
Director

290

Nana, Dina, Shakäste y Dran fueron los únicos en que no consiguieron reaccionar a tiempo y cayeron en la trampa, el suelo se abrió bajo ellos y comenzaron a ser ensartados por lanzas. Nana sufrió graves heridas, pero no era suficiente para acabar con la enana, en cambio, Dina que ya estaba herida fue más de lo que su cuerpo pudo soportar y cayó inconsciente, las heridas de Shakäste fueron bastante superficiales y Dran veía la sangre salir de su cuerpo y comenzó a sentirse bastante débil.

Solo Wynonna y Evelyn fueron lo suficientemente ágiles para retroceder antes de que el suelo se abriese, Evelyn comenzó a buscar un interruptor o algo que rearmase la trampa, por desgracia no encontró nada que le sirviese.

Notas de juego

Dina TS contra muerte

Los que estáis dentro del foso tirada de destreza CD10 para salir, CD5 si es con ayuda

Cargando editor
05/04/2019, 23:42
Wynonna Bergmont

Wynonna se echó al suelo y extendió el brazo para ayudarlos a salir.

-Atad el cuerpo de Dina ya la sacré tirando de la cuerda! Una vez aquí arriba puedo curarla!

Cargando editor
06/04/2019, 00:07
"Nana" Chunderstout

La enana sin haber podido reaccionar, notó como caía y se le ensartaba una de las lanzas en el torso, además de otras que le rasguñaban el resto del cuerpo. La del torso era bastante profunda, pero podía haber sido mucho peor. No obstante del fuerte impacto le rodó una lagrima por la mejilla mientras gimió de dolor:

-Maldita sea... -Maldijo la enana. Wynonna gritaba desde arriba, eso le hizo levantar la mirada para ver al resto de sus compañeros ensartados. Dina no reaccionaba.

Al verlos se volvió a recomponer del shock para centrarse en ayudarles a ellos. Como estaba ensartada boca abajo al agarrárse a lanzas de alrededor logró tirar con fuerza de su cuerpo hacia arriba y desensartarse; aunque no le fue fácil, en realidad, fue bastante doloroso.

-Voy Dina... -dejó escapar la enana

Nana gracias a su pequeño tamaño y su constitución atlética y delgada, salvo por sus anchas caderas, pudo zigzaguear entre el resto de lanzas hasta la hobbit mientras se apretaba con fuerza la herida. Acercó la oreja a su cabeza para escuchar si respiraba.

-Chicos está inconsciente, pero muy mal... -miró muy preocupada al resto de sus compañeros que estaban conscientes -Deberíamos de desensartar a Dina entre varios de tal forma que no agravemos sus heridas y sacarla de aqui cuanto antes...

La enana tragó saliva y contenía sus emociones, estaba asustada por Dina. Todo el coraje y el mal carácter que tenía la enana a veces, eran muchas veces pura fachada para defenderse u ocultar su sensibilidad y corazón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

pd. no sé si podremos hacer eso para tener más posibilidades de desensartar a Dina sin herirla aun mas...

Cargando editor
06/04/2019, 04:30
Dran -pj muerto

Intenté tomar fuerzas de nuevo para salir de ahi, está mierda de lugar me tenía en broncas .

-Ya no gustarme esto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué malditos dados

Cargando editor
06/04/2019, 10:56
"Nana" Chunderstout

La enana al ver que Dran tenía problemas para desensartarse fue a ayudarlo. También era lógico. Al ser tan grande quizás sus heridas eran menos profundas que la de la enana, pero había caido sobre muchas más lanzas que sobre las que había caido ella.

-Vayamos por partes entonces... Déjame ayudarte Dran -le dijo la enana al acercarse. Esperaba poder ayudarle empujándole hacia arriba o cortando al menos las lanzas que tenía clavadas en sus piernas para que ya pudiera levantarse él solo.

Notas de juego

Así puedes volver a tirar con CD5 Dran

Cargando editor
06/04/2019, 15:35
Dran -pj muerto

Me quedé mirando a la enana y luego de que me intenta ayudar vuelvo a subir, logro hacerlo gracias a su ayuda.

-Gracias no ser tan bueno siendo rápido.

- Tiradas (1)