Partida Rol por web

La Estela del Drake

TERCERA PARTE: Investigación en la costa

Cargando editor
17/07/2010, 14:59
Director

 INVESTIGACIÓN EN LA COSTA

Cargando editor
20/07/2010, 01:25
Director

 Poco antes de que el Barco se dirija al puerto de Serre, un frágil aunque gran esquife es botado al agua, a él suben Hans, Valeskha y Mijail, acompañados de dos marinos más. Cuatro remos, un farol, una soga, una cuerda de brazadas y varios útiles más, guardados en un cofre de madera situado a popa.

Lentamente y bordeando la costa, ciertamente alejados de las rocas os acercáis al roquedal, en el depósito de las mareas. Con luz velada, os detenéis y preparáis el avance y exploración.

Cargando editor
20/07/2010, 17:03
Hans Weissegher Kletz

- No es que sepa mucho de estas cosas, pero creo que las cuevas más profundas deben estar en el depósito de marea más grande. Siendo esa laguna mayor indica que el mar ha actuado con más efectividad ahí. - comenta Hans echando un vistazo a la costa.

Cargando editor
20/07/2010, 20:52
Valeska Haukelifjell Medborgen

Ciertamente a Valeska no le molestaba la tarea que le habian encomendado, mas aún se sentia a gusto con la compañia humana y por solo estar tan cerca de las aguas.

"-Tienes razón, pues bien, será que busquemos un buen lugar" - tomando el remo firmemente. 

Cargando editor
22/07/2010, 22:06
Director

 Mijail toma el faro y dirige a los remeros. Os movéis con lentitud, de vez en cuando Mijail lanza una cuerda con una especie de ancla para medir las brazadas de profundidad o ver si hay rocas cerca.

Vagáis a través del roquedal hasta llegar a la zona de los depósitos.

 

Cargando editor
22/07/2010, 22:08
Corsario: Maestre Mijail Kozlov

 Tienes razón Hans, seguramente el mayor de los depósitos será el más estable y podremos avanzar por ahí con más seguridad. - mira un momento más hacia allí con el faro atenuado - Sin embargo, es imposible pasar con el bote, habrá que ir a nado.

Señala a dos de los marinos y rápidamente se desvisten. Luego se atan un cabo y se tiran al agua.

Vosotros dos también al agua - os dice. Id ligeros y con cuidado - os proporciona una soga. Aunque estéis atados, si os arrastra una corriente, puede ser el fin para vosotros. 

Cargando editor
23/07/2010, 17:06
Hans Weissegher Kletz

Hans se abstiene de refunfuñar en alto, no ante Mijail al menos. Se limita a atarse el cabo con cara de circunstancia y a esperar a que Valeska haga lo propio.
- Las damas primero. - le dice a su compañera indicando al agua con un teatral gesto.

Cargando editor
28/07/2010, 19:17
Valeska Haukelifjell Medborgen

Me ato el cabo fuertemente, no me gustaria morir ahogada aunque fuera el destino de muchos de nosotros.

"-Muy amable"

Le digo a mi compañero Hans antes de tirarme el mar, observo el lugar para evitar encontrarme con alguna corriente, empiezo a nadar despacio pero con decisión.

Cargando editor
28/07/2010, 20:09
Director

 Todo parece ir bien durante los primeros seis metros, sin embargo según os acercáis a los depósitos, comprobáis con aterradora certeza de que la corriente submarina en esa zona es mucho más fuerte de lo esperado... lo que por otra parte os confirma que debe haber alguna gruta o caverna entre las rocas -tal y como el capitán del Drake os comentó.

Notas de juego

 Necesito una tirada de Musculo + nadar  a dificultad 10

Cargando editor
02/08/2010, 19:41
Hans Weissegher Kletz

A pesar de que su experiencia nadando se limita a mar abierto para escapar de un barco que se va a pique o a algún ocasional desembarco en una playa, Cuando Hans nota que la traicionera corriente le chupa hacia abajo patalea con todas sus fuerzas para mantenerse a flote. - Tened cuidado o seremos pasto de los peces. - advierte a los demás.

Cargando editor
10/08/2010, 01:52
Valeska Haukelifjell Medborgen

La corriente se vuelve cada vez mas fuerte, me concentro y utilizo toda mi fuerza y mi habilidad en nadar con tal que no haya peligro alguno.

Cargando editor
16/08/2010, 00:48
Director

 Conseguís nadar hasta el depósito más grande y por lo tanto más estable. Os detenéis a descansar ya que la corriente era muy fuerte y estáis casi agotados.

De repente escucháis a uno de los marinos que sostenía la soga de un compañero gritar pidiendo ayuda, parece que el compañero ha sido tragado para dentro y él sólo no puede sacarle. Para cuando consiguen sacarlo, el marino está muerto, con los pulmones encharcados de agua salada.

Mijail reza una muda plegaria a la diosa del Mar y dejan que la corriente se lo lleve.

El otro marino consigue llegar hasta donde vosotros y cae exhausto.

 

Mijail os hace señas de que las cuerdas no dan más de sí. (unos diez metros hasta el depósito grande).

Cargando editor
17/08/2010, 20:10
Hans Weissegher Kletz

Hans permanece mudo mientras Mijail le da el último adiós al pobre diablo. Hans le conocía, Pablo era un buen Castellano y un abnegado trabajador. Le había visto luchar en primera fila en muchos abordajes y siempre era de los últimos en abandonar el buque enemigo en las contadas ocasiones en las que se habían visto obligados a replegarse.

A duras penas consigue disimular un brusco tiritón que el sacude. El agua está fría, es de noche, y el mar ya se ha cobrado su primer peaje en forma del alma del marinero ahogado. Aquello sigue sin gustarle nada. Pero aun le gusta menos no poder proclamarlo ruidosamente por temor a ser descubiertos por los guardas de la prisión.

Notas de juego

Director, no entiendo muy bien lo de los cabos que dices en la última línea. ¿no hemos llegado ya al depósito como dice en la primera línea?

Cargando editor
17/08/2010, 22:28
Director

Notas de juego

 Disculpa, me expliqué mal. Quiero decir que las sogas que llevabáis atadas no dan más de sí. Hay una distancia de 10 metros entre el bote y los depósitos grandes de las mareas. 

Por lo que tendréis que desatar los cabos de vuestras cinturas si tenéis que ir más allá e  idear alguna forma de buscar la gruta.

 

Por supuesto podéis pedirle a Mijail que suelte su lado de alguno de los cabos para que lo podáis usar vosotros hacia el otro lado.

Cargando editor
18/08/2010, 23:42
Valeska Haukelifjell Medborgen

Valeska se toma unos segundos de silencio para dar honor al hombre caido en lo que nosotros consideramos nuestro hogar y nuestra razon de vivir.

Luego, despues de estar segura de seguir, se da cuenta de que la cuerda no da mas, mira para todos lados buscando algo y piensa en seguir nadando sin proteccion pero seria algo casi suicida y claro estaba que no queria terminar como el pobre marinero.

"-¿Que hacemos ahora? Hemos avanzado una distancia considerable para detenernos o volver"

Cargando editor
21/08/2010, 07:07
Hans Weissegher Kletz

- Pues avanzar. Ya me he mojado y no pienso dejar que un detalle como este me pare. Vamos a asegurarnos entre nosotros. - dice deshaciendo el as de guía que le mantenía unido al bote y asegurándose a Valeska de forma que puedan ayudarse el uno al otro en caso de necesidad.

Cargando editor
21/08/2010, 17:17
Corsario: Marino

 No podré con ambos yo solo. Sin embargo podemos usar a uno de vosotros como primer explorador y cuando llegue a una zona segura, que haga de "boya" y que el siguiente siga avanzando. - Explica su plan - Así tenemos el doble de metraje de cuerda para avanzar con seguridad.

 

Luego espera a aceptar cualquier otro plan.

Notas de juego

 El o los que vayan a bucear en busca de la gruta, necesito una tirada de Brio+Nadar a dificultad 10.

Se tira Brio porque es necesario aguantar la respiración, y no es un tema de fuerza. Podéis hacer aumentos si veis que la tirada es fácil.

Cargando editor
27/08/2010, 18:53
Valeska Haukelifjell Medborgen

Valeska no temia ser abrazada por el terrible mar pero no lo queria hacer mal. Luego de unos pocos minutos de pensarlo, eleva la voz para decir que ella iba:

"-Voy primero, no se queden sin aire, ¿bueno?" - sonrie.

Mirando cual seria la mejor ruta, la mujer toma una bocanada de aire y se zambulle desapareciendo a los ojos de sus compañeros.

 

Cargando editor
28/08/2010, 01:11
Director

 La cuerda llega a los seis metros, en el momento en que descubres una oquedad, suficientemente grande para que pase una persona. Continúas durante otros cuatro metros, hasta que la cuerda no da más. Sin embargo aun tienes aire en tus pulmones y dado que no hay apenas corriente, decides atarla a una de las numerosas estalacmitas y avanzar.

Llegas por fin a la superficie. Al mirar alrededor, ves que la caverna no se encuentra en oscuridad total sino que hay cierta luminosidad que se cuela por el techo. Elevas tu cuerpo hasta poder sentarte sobre la fría roca de la nueva Caverna y puedes ver lo que parecen unos toscos escalones trabajados en la misma piedra, que ascienden por una escalinata. 

Echando cuentas, calculas que desde el depósito hasta ahí debe haber apenas unos doce metros. Con cuerdas y con un par de buenos nadadores sería fácil incluso para los menos resistentes llegar hasta allí. Incluso sería posible llevar armas y otras herramientas, ya que la caverna donde ahora te encuentras es amplia y espaciosa.

Cargando editor
28/08/2010, 01:19
Director

 Valeska se anuda la cuerda a un brazo y se hunde sin vacilaciones en el oscuro y frío mar. No pasan ni veinte segundos cuando notais el primer tirón indicando que ha encontrado un acceso.

Sin embargo pasa el tiempo y tras un par de minutos sin ninguna reacción por parte de la nadadora, os encontráis tirando de la cuerda, pero parece atorada en alguna parte, ya que no os deja recogerla. Y sigue sin haber señales de Valeska.