Partida Rol por web

La Expedición Takeshi (B)

Creación de personajes

Cargando editor
07/02/2010, 00:56
Director

Podeis ir copiando la ficha en vuestra sección de personaje para ir copiando lo que avanzais.

Cargando editor
07/02/2010, 00:55
Laida Martin

Bueno, como es imposible hacer la ficha como a mi me gusta, es decir sabiendo todo y a donde quieres llegar,he decidido que voy a crearme una imagen del personaje y de hay voy a ir ajustando las elecciones, sin fijarme en que es mejor para sobrevivir, o para tener el mejor Pj en tal o cual característica.

así que al máster no le creare mas quebraderos de cabeza pidiendo imposibles ;P

La verdad esk me gusta el sistema de exo, es de los largos, como a mi me gustan, como el de mechwarrior 2 y otros por el estilo.

así que vamos a ello.

mi personaje, sera diestra y muy guapa, y teniendo en cuenta mis tiradas no tengo otra posibilidad que la siguiente:

CUE: 15-> 1+4=5

DES: 22-> 3+4=7

INT: 16-> 2+4=6

PRE: 23-> 4+4=8

INS: 16-> 1+4=5

PSI: 15-> 0

los atributos quedan así: 5,7,6,8,5,0

Planeta Natal: no se si habrá en la EXOPEDIA de planetas un planeta que tenga lo siguiente:

Gravedad normal -> CUE y DES sin cambios.

Radiación BAJA -> -1PSI Y +1INT

Tecnología normal -> no hay cambios

quedarían los atributos así: 5,7,7,8,5,0

Máster si es así, indicame cuales, y de que sectores para saber donde ha nacido mi PJ y terminar con esa parte,l si no hay ninguno, pues me quedo como estoy pq tirar viendo la suerte que tengo seguro que sale lo contrario de lo que quiero.

 

Notas de juego

Podrías describir un poco cada grupo de profesiones? para hacerme una idea de las que tengo que escoger y de las posibilidades de este Juego?

mi personaje quiero que sea, rápida, guapa y que conozca todo de las naves espaciales, desde los sensores hasta disparar armas navales, y que decir de pilotar, quizás algo de mando o seducción.

creo que las que me interesaran serán estas...

Agente (informador, espiá...) = 70puntos
Comerciante = 60 puntos
Conductor = 30 puntos
Estafador = 30 puntos
Explorador = 60 puntos
Oficial militar = 80 puntos
Piloto de combate = 75 puntos
Seguridad = 75 puntos
Soldado = 75 puntos
Tecno = 75 puntos

Cargando editor
07/02/2010, 14:18
Director

Haberlo puede haberlo, pero sinceramente, buscarte ese planeta me supone muuucho trabajo. Mejor dejamos los factores planetarios en todos normales y te inventas el planeta, elije sin limitaciones localización y el nombre. Eso si, intenta situarlo en los brazos de la galaxia correspondientes a la RFP, Federación y antiguo imperio Oeon.

Recordar que teneis 250 puntos de desarrollo, si gastais una media de 100 en atributos os quedan 150.

Si tienes el arquetipo de piloto lo más lógico es que tengas la profesión de piloto de combate, con la que optimizas los puntos destinados a pilotar y esas cosas. Con el resto de los puntos puedes o bien subirte habilidades punto a punto de las que quieras o incluso comprar alguna profesión de las "baratas", por ejemplo estafador, te da unos cuantos puntos en habilidades sociales que igual te interesan.

Decirme cada uno 2 o 3 profesiones y os transcribo los puntos que os dan y los beneficios.

Tener en cuenta que no tenía pensado transcribir todo el libro palabra por palabra, esta partida es de iniciación.

Por otra parte si me dierais un concepto de personaje (como ha hecho ahora Heinosuke) os podría orientar algo más, pretender sacar el concepto del personaje después de hacer la ficha en un sistema que no dominais me parece muy complicado.

Cargando editor
07/02/2010, 22:31
Galio Thornpick

Yo buscaba ser un personaje que no salga mucho de la nave si esta trabajando. Que se encargue de reparaciones y robotica. Podría saber pilotear algo por las dudas o manejar bien los computadores de la nave. Para no ser solo un mecanico. Si crees que puedes armarme algo así preferiría que lo hagas tu....si te parece.

Cargando editor
07/02/2010, 23:32
Laida Martin

Entonces mis atributos quedan asi: 5,7,6,8,5,0

Planeta Natal: Vettera, ( si da modificaciones me avisas y lo cambio o lo dejo depende de como salga.

mi personaje quiero que sea, rápida, guapa y que conozca todo de las naves espaciales, desde los sensores hasta disparar armas navales, y que decir de pilotar, quizás algo de mando o seducción. es decir manejar cualquier cosa dentro de una nave espacial, y si fuera posible algo de mando militar, o seduccion,.... algo de pilotar algun vehiculo en tierra y algo de defensa.

creo que las que me interesaran serán estas...

Conductor = 30 puntos
Estafador = 30 puntos
Oficial militar = 80 puntos
Piloto de combate = 75 puntos

Me podrias descrivir estas 4?

 

Cargando editor
08/02/2010, 00:21
Sebastián Sagasta

Raza: humano

CUE:18-->k+4=6

DES:17-->k+4=6

INT:17-->P+4=7

PRE:19-->L+4=7

INS:16-->k+4=5

PSI:13-->B=0

Cargando editor
08/02/2010, 00:19
Director

Conductor = 30 puntos
5 a conocimiento académico (sociología)
7 a orientación
6 a artes escénicas
8 a protocolo
9 a conducir
5 a técnico de impulsores
Dinero II
virtudes recomendadas: concentrado o hijo de taxista

Estafador = 30 puntos
9 a repartir en 2 habilidades sensoriales.
8 esconderse
9 falsificación
7 dialécitca
7 cerraduras
dinero II
Virtudes recomendadas: contactos, ingenioso.

Oficial militar = 80 puntos
13 conocmiento militar (logistica)
13 conocmiento militar (tácticas)
10 a repartir en 2 habilidades ofensivas
6 buscar datos
6 observación
13 mando
5 protocolo
10 a repartir en 2 habilidades de operador
10 a repartir en dos habilidades de pilotar
10 a repartir en 2 habilidades de técnico.
Dinero IV
virtudes recomendadas: anticipado, instrucción militar, reflejos de combate.

Piloto de combate = 75 puntos
8 en conocimiento técnico (astrografía)
6 en una habilidad atlética
6 en G0
8 en pistola
7 en observación
9 en orientación
9 a repartir en 2 habilidades técnicas
10 en conducir
5 operador de armamento
12 en pilotar.
Dinero IV
Virtudes recomendadas: concentrado, hijo de piloto, perceptivo.

Cargando editor
08/02/2010, 00:45
Sebastián Sagasta

Hola, mi master ha estado ilocalizable todo el dia.... que mala es la resaca...

Si me puedes poner Cientifico, diletante, politico y jefe de protocolo le doy caña.

Cargando editor
08/02/2010, 02:48
Laida Martin

por ahora escogeré piloto de combate (75) y conductor lo desechamos.

pero también quería otra profesión, oficial militar me atrae, pero no se como encajaría en esta aventura, ademas no entra dentro del perfil de mi personaje enteramente,

hay alguna profesión o profesiones que tengan lo siguiente:

Seducción, Mando, Interrogación, dialéctica .... una o dos de estas.

operador impulsores, sensores y sistemas auxiliares, es decir poder usar todo lo que hay en una nave aunque no sepa arreglarlo.

y un par de sensoriales.

en definitiva, quiero habilidades Sociales, técnicas de operador y sensoriales.

ponme tambien si puedes el de cazarecompensas, una mujer tan guapa de cazareconpensas deve ser un show jajajajajjaa

ademas me he fijado que en la profesión de piloto de combate entre las habilidades hay:

pilotar 12.

eso significa que se pilotar básico, pero para pilotar una nave en concreto tendría que tener al menos un nivel en (atmosféricas, pequeñas, medianas o pesadas?) o no hace falta¿?

y lo mismo pero al revés, hay conocimiento técnico (astrografia)->8 , pero necesito un nivel basico de 1 al menos para poder usarlo?

Cargando editor
08/02/2010, 08:03
Orom Daideco
Sólo para el director

Asignación de Características

INT (20) 4+4 = 8

INS (22) 3+4 = 7

DES (20) 3+4 = 7

CUE (19) 2+4 = 6

PRE (17) 2+4 = 6

PSI (13) 0 = 0

Si no me equivoco, los atributos, todos son la mitad de la característica redondeando hacia arriba, no? Es decir que en CUE tengo fuerza, velocidad y vitalidad todas en el mismo valor, y despues las mejoro con mis puntos gratuitos?

Cargando editor
08/02/2010, 10:37
Director

Notas de juego

Si, la mitad hacia arriba y de ese punto d partida la mejora con puntos de desarrollo.

Cargando editor
08/02/2010, 10:37
Director

Cuando se escoje una profesión lo normal es coger una profesión "principal" (las caras) y una secundaria (las baratas) o bien una cara y gastar el resto de los puntos en habilidades de forma libre.

Recordar que teneis 250 puntos para atributos, profesiones, habilidades y virtudes... no os va a dar suficiente para todo.

Cargando editor
08/02/2010, 14:39
Director

Os pongo algunas profesiones más.

Médico: 45 puntos:
10 con científico (bioquimica)
10 con cientifico (toxicología)
10 con técnico (química)
12 medicina
8 observación
14 primeros auxilios
Dinero III
virtudes recomendadas: equilibrado, resistente o vital.

Científico: 70 puntos
15 a repartir entre habilidades académicas
20 a repartir en 2 conocimientos científicos
20 a repartir en 2 conocimientos técnicos
8 evaluar
8 observación
10 dialéctica
9 en una habiliadd técnica
Dinero V
virtudes recomendadas: aptitud matemática, lógico o maestro.

Ilustrado: 40 puntos
26 a repartir en 2 habilidades académicas
10 a elegir en con académico historia o doctrinas
10 buscar datos
8 dialéctica
6 protocolo.
Dinero III
Virtudes recomendadas: don de lenguas, letrado o retentivo.

Político: coste 60 puntos.
8 en una habilidad académica
9 con académico (sociología)
9 con academico (xenologia)
8 buscar datos
9 observación
10 a repartir en 2 habilidades sociales
13 en dialécitca
7 en mando
8 en protocolo
5 en conducir
Dinero IVV
virtudes recomendadas: contactos, suerte, voluntarioso.

Cargando editor
08/02/2010, 15:19
Laida Martin

 

tengo algunas cuestiones para marearte aun mas, lo siento.

1.-de la lista de profesiones puedes poner estas secundarias a ver si alguna puede casar con mi personaje?

LISTA DE PROFESIONES:

Camorrista = 35 puntos
Deportista = 30 puntos
Diletante = 40 puntos
Hacker = 45 puntos
Prospector (como Bruce willis en Armagedon) = 55 puntos
Jefe de protocolo = 30 puntos

2.-respecto a las habilidades me tienes que explica la regla de nivel 15 maximo.

si algunas profesiones te dan 13 en una habilidad y para tirar se le suma la correspondiente caracteristica, si el atributo es 5, da un total de 18

entonces que es lo que no puede pasar de 15, el nivel de la habilidad en este caso seria 13, o la suma de la habilidad con el atributo? que en este caso daria 18

3.-Ademas me he fijado que en la profesión de piloto de combate entre las habilidades hay:

pilotar 12.

eso significa que se pilotar básico, pero para pilotar una nave en concreto tendría que tener al menos un nivel en (atmosféricas, pequeñas, medianas o pesadas?) o no hace falta¿?

y lo mismo pero al revés, hay conocimiento técnico (astrografia)->8 , pero necesito un nivel basico en conocimiento tecnico de 1 al menos para poder usarlo?

Cargando editor
09/02/2010, 00:33
Director

1.- Nivel de habildiad vs Valor de habilidad. El nivel es lo que tu puedes subirte, con profesiones o con puntos, el máximo es 15. El valor de habilidad es la suma del nivel + el atributo.

2.- Habilidades con especialización, por ejemplo pilotar.

Pilotar (básica) tiene como atributo coordinación, no puedes ponerte más puntos en una habilidad básica de los que tienes en el atributo correspondiente, el resto de los puntos se van a cualquiera de las especializaciones.

P.E. Si tienes pilotar básica con 14 (7 de atributo y 7 de nivel de habilidad) tienes 14 en TODAS las de pilotar. Si quisieras ponerte algun punto más P.E 2 puntos más podrías ponerte 1 puntos a pilotar medianas. En ese caso tendrías 14 en todas y 16 en medianas.

Para astrografía es parecido, la profesión de piloto quiere q de entre todas las habilidades de con técnico tu tengas Astrografía, te subirias primero con técnico hasta el valor del atributo y el resto de puntos a la especializacion: astrogración.

¿Me he explicado mejor?

Sinceramente creo que si te pones más profesiones vas a perder el tiempo. Las profesiones te van a dar más puntos de habilidad de lo que cuestan, pero te van a caer muchos puntos en habilidades que no te interesan, mejor te los gastabas en subirte las de operador, pilotar, y las sociales que querías.

En cualquier caso intentaré transcribir alguna más.

Los demás ¿no quereis saber nada más, no me pedís profesiones?

Por favor, si alguien quiere que le haga la ficha que me lo diga, y agradecería que fuerais copiando en vuestras fichas los avances personales en la creación del PJ.

Cargando editor
09/02/2010, 02:37
Galio Thornpick
Sólo para el director

Estoy teniendo terribles contratiempos para conectarme sigo la lectura pero no puedo armar las fichas. Si podes armarla te lo agradecería

Cargando editor
09/02/2010, 07:54
Laida Martin

a ver si lo he entendido bien.

piloto de combate da 8 en astrografia.

en "log" tengo 3, por lo tanto si no he entendido mal en con.tec, de los 8 pondría 3 y el resto a astrografia lo que quedaría com 5?

es decir para resumir:

Log+nivel con. técnico ( habilidad básica técnico) =3+3 =6

hab astrogracion= 5

es eso cierto? o hay algo mal?

y lo de pilotaje seria así?

habilidad de piloto =12

coordinación=7+7 niveles de habilidad básica (máximo)(quedan 5 niveles)

esos 5 niveles se pondrían en cualquiera de las habilidades de pilotaje especificas? es decir atmosféricas, pequeñas, medianas, pesadas?

en este ejemplo pondría 2 a pequeñas y 3 a medianas, lo que daría un total de

14 habilidad básica de pilotaje.

atmosféricas-> 14

pequeñas ->16

medianas->17

pesadas->14

esta bien este suposición? sino comentame el error en el ejemplo para aclararme mejor.

Gracias.

 

Cargando editor
09/02/2010, 09:36
Director

Lo has hecho perfecto.

De hecho la habilidad básica o raiz nunca se usa, siempre se usa la especialización. La habilidad básica digamos que determina los conocimientos y habilidades que son comunes para toda la habilidad.

Por ejemplo en con técnico se supone que abarca desde las matemáticas básicas, la física elemental...

Cargando editor
09/02/2010, 22:47
Laida Martin

Pues a mi 100 puntos para atributos me parecen poco.... 120 me pareceria mas realista ... a ver si entre hoy y mañana puedo ir completando la ficha.

Cargando editor
10/02/2010, 14:49
Director

100 es una recomendación, no una exigencia.

Hay gente que gasta más y poca gente gasta menos. Depnde de lo que quieras poner en habilidades.