Gracias, lo primero que me gustaría saber, que hace un " Primer Contacto"
Ahi va mi defectillo, je
Valor: 16
Tirada: 3d10
Motivo: defecto
Resultados: 5, 3, 8
El primer contacto es el que habla en primer lugar, con un grupo desconocido, con los aldeanos para buscar alimentos, sabe algo de psicologia, dialectica, quiza varios idiomas... No es necesariamente el oficial.
[edit] ser francotirador y primer contacto es un poco ridi.
No es por ser pesado, pero sumando los puntos, que me has repartido, no me salen 80, me salen 74, es así?
Perdona.
Faltan 8 puntos a repartir en 2 hab sensoriales
Bien decidido, me decanto por el francotirador.
Lo he especializado en ocultación, rifle y huir ( conducción de casi todo y cerraduras). Estos son los datos:
CUErpo 17 (2+4)
Fuerza:3 (+2)
Vitalidad:3 (+3)
Resistencia:3 (+2)
DEStreza 17 (2+4)
Agilidad:3 (+2)
Coordinación:3(+5)
Velocidad:3 (+3)
INTeligencia 15 (2+4)
Memoria:3 (+1)
Lógica:3
Inventiva:3
PREsencia: 13 (1+4)
Carisma:3
Voluntad:3
Apariencia:3
INStinto: 15 (1+4)
Percepción:3 (+2)
Intuición:3
Concentración:3
psi : 8 (0)
Habilidades
ACADÉMICAS
Con. Académico* mem
- Cultura
- Doctrinas (2)
- Historia
- Legislación
- Sociología
- Xenología (3)
Con. Científico* mem
- Bioquímica
- Botánica (2)
- C. Planetarias
- Toxicología (5)
- Zoología (3)
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log
- Logística (3)
- Ordenanzas
- Táctica (7)
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem ((3))
Medicina mem (5)
ATLÉTICAS
Correr vit
Escalar agi (2)+(3libre)
G 0 agi (5)
Lanzar fue
Nadar agi
Saltar agi (1)
Sigilo con (5)+(2 libre)
OFENSIVAS
Armas Arrojadizas agi
Armas Blancas agi (10)
Armas Contundentes agi
Armas de Apoyo* fue
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi
Pistola coo (8)
Rifle coo (12)+(3)
SENSORIALES
Buscar datos per
Camuflaje inv (11)+((2))
Disfraz inv
Esconderse int (4)
Evaluar log
Falsificación con
Observación per (4)
Ocultar inv
Orientación inv (5)
Robar coo
SOCIALES
Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int (2)
Dialéctica car
Interrogación vol
Mando car
Protocolo mem
Seducción car/apa
TÉCNICAS
Cerraduras coo (2)+ (5 libre)
Conducir* coo (3)
- Aéreos ((1))
- Marítimos ((1))
- Terrestres (2)
Demoliciones log
Operador* con (2)
- Armamento (1)
- Impulsores
- Sensores
- Sistemas auxiliares
Pilotar* coo (5)
- Atmosféricas (4)
- Pequeñas (2)
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int (6)
Técnico* inv (1)+((1))
- Armamento (1)+((1))
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares
Hay unas diferencias que no me encajaban, se supone que debería repartirme 150 en total. Los que tu me distes eran 74 y luego he repartido otros 70, por lo que queda 144 ptos. De forma que para adelantar , por si acaso, los valores que están entre paréntesis son los añadidos hasta 150. Algo hay porque son 9 puntos los añadidos para llegar, así que hay tres puntos que no se por que han desaparecido, je, ya ves.
Tu me dirás.
LA idea es Francotirador, si tienes alguna duda del porque de las habilidades seleccionadas, te lo explico....
La ocupacion vale 80pdd pero te da alguno mas (86).
Despues tienes que repartirte otros 70, de forma libre.
Recuerda lo q he dicho de las habilidades con especializacion, tienes que rellenar primero la habilidad principal hasta el valor del atributo, despues puedes poner puntos a las especializaciones.
En con.cientificos, militar y academicos no lo has hecho.
Dime sobre q quieres la capacidad especial, mejorar habilidades de combate, reflejos, contactos, dinero...
Hola, esta es la tirada mia. Si son 6 dados, elijo sacar el 1.
Me gustaria ser oliero
Tirada: 7d10
Motivo: primeras tirada
Resultados: 1, 7, 7, 9, 2, 7, 10
PERDON!!! tire cualquier cosa!
AHI va bien hecha.
Elijo sacar la tirada 6.
Tirada: 3d10
Motivo: 1 tirada
Resultados: 7, 9, 5
Tirada: 3d10
Motivo: 2 tirada
Resultados: 9, 6, 2
Tirada: 3d10
Motivo: 3 tirada
Resultados: 10, 9, 8
Tirada: 3d10
Motivo: 4 tirada
Resultados: 6, 6, 3
Tirada: 3d10
Motivo: 5 tirada
Resultados: 5, 4, 2
Tirada: 3d10
Motivo: 6 tirada
Resultados: 1, 2, 7
Tirada: 3d10
Motivo: 7 tirada
Resultados: 8, 1, 10
Los 25 PdD por ser EXO son para una especialización: Vehículos ¿qué tipo de naves/vehículos usaremos?.
Como capacidad especial gratis, algo sobre encontrar rastros de naves en el espacio, orientar los sensores para rastrear el espacio, reconocimiento de naves o pecios espaciales, algo así, se supone que busco la nave en la que desapareció mi hermano (me da miedo la interpretación, hace muuuucho que no juego mas que al típico mata-mata).
Defecto: un 7, aunque yo tengo unos cuantos más, si quieres los ampliamos XDDD.
Tirada: 3d10
Motivo: Defecto
Resultados: 2, 3, 2
No tengo muy claro que habilidad especial puedo tomar, pero me gustaría centrarlo o en el camuflaje o en la precisión, lo dejo en tu mano, me parecerá bien lo que decidas.
Corrijo las habilidades :
Con. Académico* mem (2)
- Cultura
- Doctrinas (1)
- Historia
- Legislación
- Sociología
- Xenología (2)
Con. Científico* mem (3)
- Bioquímica
- Botánica (2)
- C. Planetarias
- Toxicología (3)
- Zoología (2)
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log (4)
- Logística (3)
- Ordenanzas
- Táctica (3)
Mejor?
VIRTUD ESPECIAL: Concentrado: (-2 a las tiradas dependientes de CONcentración) (te la he puesto por el sigilo).
DESVENTAJA : Desconocimiento social: +1GD a las TA de artes escénicas, protocolo
ESPECIALIZACIÓN :
FRANCOTIRADOR
POR TANCO EN CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS.
Bueno, aquí está mi personaje. Te mando la hoja de personaje, espero que esté bien, los próximos días ire completando la historia y demás. Si crees o quieres que cambie algo de la hoja o que añada algo a la historia dimelo.
Nombre:Kerb Vargaah
Especie: Veddio
Edad: 65 años
CUErpo : 8
Fuerza: 6
Vitalidad: 6
Resistencia: 4
DEStreza: 9
Agilidad: 8
Coordinación: 8
Velocidad: 8
INTeligencia: 6
Memoria: 4
Lógica: 4
Inventiva: 3
PREsencia: 6
Carisma: 3
Voluntad: 5
Apariencia: 3
INStinto: 7
Percepción: 6
Intuición: 5
Concentración: 4
Habilidades
ACADÉMICAS
Con. Académico* mem 4
- Cultura
- Doctrinas
- Historia
- Legislación
- Sociología
- Xenología 2
Con. Científico* mem 4
- Bioquímica
- Botánica 4
- C. Planetarias 5
- Toxicología
- Zoología 2
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log
- Logística
- Ordenanzas
- Táctica
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem
Medicina mem
ATLÉTICAS
Correr vit 5
Escalar agi 5
G 0 agi 4
Lanzar fue 5
Nadar agi 5
Saltar agi 5
Sigilo con 11
OFENSIVAS
Armas Arrojadizas agi
Armas Blancas agi
Armas Contundentes agi 3
Armas de Apoyo* fue 4
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi 14
Pistola coo 8
Rifle coo 12
SENSORIALES
Buscar datos per 4
Camuflaje inv 6
Disfraz inv
Esconderse int 12
Evaluar log
Falsificación con
Observación per 12
Ocultar inv
Orientación inv 13
Robar coo
SOCIALES
Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int
Dialéctica car
Interrogación vol
Mando car
Protocolo mem
Seducción car/apa
TÉCNICAS
Cerraduras coo
Conducir* coo 5
- Aéreos
- Marítimos
- Terrestres
Demoliciones log
Operador* con 4
- Armamento 1
- Impulsores
- Sensores
- Sistemas auxiliares
Pilotar* coo
- Atmosféricas
- Pequeñas
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int
Técnico* inv
- Armamento
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares
SECUNDARIAS
Habilidad atr
Puntos de Vida 3 x Res: 12
Puntos de mente 3 x Vol: 15
Capacidades
Alerta (3per) 18
Ajuste por Fuerza (fue-5) 1
Esquivar (2agi+vel) 24
Iniciativa (vel,agi) 8,8
Carga (7fue) 42
Resistir Dolor (vol/2) 3
Respiración (res/2) min, (vit) as 3 min, 6 as
Umbral Mortal (vit) 6
Movimiento (m/as)
Andar
Normal (agi) 8
Rápido (agi+2vel) 24
Veloz (agi+3vel) 32
Dur. ráp. (10vit) 60
Dur. vel. (vit) 6
Volar
Normal (agi) 8
Rápido (agi+vel) 16
Veloz (agi+2vel) 24
Dur. ráp. (10vit) 60
Dur. vel. (vit) 6
Nadar
Normal (agi/2) 4
Rápido (agi+vel)/2 8
Veloz (agi+2vel)/2 12
Dur. ráp. (5vit) 30
Dur. vel. (vit) 6
Ocupaciones:
Exo Genérico+Explorador
Virtudes:
Ambidiestro
Reflejos de combate (-6 a las TA de Esquivar)
Defectos:
Huerfano: +2 a las TA de dialéctica y seducción
Desconocimiento Social: +1 GD en las TA de artes escénicas y seducción
Notas:
Salario: 23.000 Estandares
Vivienda: Piso Compartido
Vehículo: Sin vehículo
Din Disp: 900 Estandares
Le has sumado los puntos de ME-LO-INVOCO??
Suma mem+log+inv+con y esos puntos son gratis para habilidades.
Has gastado ya los 25 del TCM??
No, esos se me han olvidado. Respecto a los del TCM, he cogido los 25 puntos de la especialización, pero después de mandarlo me ha entrado una duda. ¿Esos 25 puntos se incluyen como un periodo adicional o son aparte? porque si es lo segundo me faltarían aún otros 21 puntos más del periodo extra que he tomado (de 56 a 65 años, creo recordar)
No te compliques :-D
80 puntos para una ocupacion EXO
25 puntos para una especialización (del TCM)
70 puntos libres para habilidades
MELOINVOCO para habilidades
Si has elegido ser viejo te jodes :-D. No me habia dado cuenta de lo de la edad que te habias puesto... la verdad prefiero que seas de edad "normal", porq a los demas no les dare la opcion :-D
Como especializacion te recomiendo una que no tenga que ver con tu perfil basico. Piloto+vehiculos te hace muy bueno en eso, pero es mejor que te pongas otra cosa, digamos tu segundo campo de especialidad. Te recomendaria combate, porq el piloto de armas anda flojo.
Como capacidad te he puesto la siguiente. (anotala al final de tu ficha)
PERCEPTIVO: (-3 a todas las TA de hab. o cap. que dependan de PER)
Tu defecto:
Umm.
No tienes defecto :-D. Perceptivo es una capacidad especial recomendada para los pilotos en la nueva edición, por lo que te resta 10 a la tirada (minimo 2), el 2 en la tabla es eso... nada especial :-D. Has tenido suerte.
Vale, tu virtud especial: (copialo en la ficha)
Concentrado: (-2 a las tiradas dependientes de CONcentración) (te la he puesto por el sigilo)
Defecto:
Desconocimiento social: +1GD a las TA de artes escénicas, callejeo, protocolo o seducción (ELIJE 2)
Te queda decirme que especializacion quieres de las que te dije.
Holas.
Por donde vais cada uno, decirme que os falta porq me estoy perdiendo un poco.
Bueno, ya está cambiado eso. He añadido los puntos de MeLoInVoCo y he reducido la edad de 65 a 56 años, aunque tampoco es que fuese viejo, que la madurez de un Veddio está en esos 56 años. Por cierto, ten cuidado con la edad de los humanos, que la madurez empieza a los 40, que un crio de 20 es eso, un crio. ;P
Personje terminado a falta de descripción (aunque es poco más o menos lo que se ve en la imagen) y de historia (oriundo de necrópolis y con un hermano terrorista, pero pendiente de desarrollar)