Partida Rol por web

la-expedicion-takeshi(2)

001 Rumbo a Aatenis

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21/03/2010, 16:12
jonh denbat

Notas de juego

entonces espero  aver que haceis .

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21/03/2010, 17:39
Serguei Kruvchenko

Notas de juego

Yo tengo 14, ¿alguien tiene algo más pàra ayudar a nuestro piloto?

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22/03/2010, 09:51
Waks

Buenas! yo tengo en Astrografía lo siguiente:

Donde pone niv tengo 10 y el total pone 20.

weah! parece que no se me da del todo o mal... o si? xd!!

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22/03/2010, 10:16
Director

Notas de juego

Creo que os ayudará el matemático.

Lo que importa es el nivel, no el valor total (respondiendo a Waks), y el matemático tiene 15 en el nivel. Eso le dará un -1GD a John.

Por lo tanto la tirada es así.

Es muy difícil (+2GD), con la sinergia del matemático (-1GD), total +1GD

John, tira astrogración y en el cuadro de modificador tienes que poner "5", en dificultad tu habilidad "20"

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22/03/2010, 11:17
jonh denbat

empeze a hacer los calculos e intentar aterrizar la nave en la estacion sabia que no tenia que fallar porque tenia toda una tripulacion en mis manos .

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24/03/2010, 00:12
Director

Viajar por zonas del espacio que no están cartografiadas es peligroso, es necesario tomar muchos elementos de referencia para poder triangular las posiciones, y además una diferencia de pocos grados en el ángulo de entrada en el subespacio puede sacarte a varios años luz de tu destino, eso sin contar con que puedes terminar dentro de una estrella o ... cosas mucho peores.

Según los cálculos de John el trayecto por el último salto debería llevar 4 horas y saldriais en algún punto de los alrededores del sistema aatenis.

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24/03/2010, 00:28
Director

Según la práctica habitual cuando queda poco tiempo para salir del subespacio dentro de un área desconocida es conveniente que toda la tripulación esté en sus puestos. Pesadamente os levantais y sufrís alguno de los rigores de estar en el subespacio, nauseas, mareos momentaneos, desorientación incluso algún vómito, pero en media hora estais disponibles en el puente.

La nave emite una alarma avisando de la salida inminente al espacio normal, entonces sucede algo inesperado.

La nave rompe el espacio y aparece en el espacio normal, la burbuja formada por el campo Fauss-Carber se deshace y os permite ver donde os encontrais. ¡Los cálculos no fueron demasiado precisos y os encontrais en el interior del sistema!. Estais expuestos a la gravedad de los planetas, a un campo de asteroides o a cualquier cuerpo celeste. Además vuestra velocidad es máxima ya que acabais de salir del subespacio.

El susto inicial no disminuye cuando los sensores detectan que os acercais a gran velocidad a la órbita de un planeta, parece muy grande y los sensores indican una composición gaseosa, sin duda se trata de un gigante gaseoso.

Notas de juego

John haz una tirada de astrografía.

Serguei haz una tirada de matemáticas.

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24/03/2010, 09:43
jonh denbat

empeze a ponerme nervioso pero tenia que estar tranquilo para analizar la situacion  e intentar sacar  a la gente de alli.

``no puedo fallar ´´

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24/03/2010, 13:28
Serguei Kruvchenko

Notas de juego

Jodo, no se ni como pero la he pasado, ¿no sería mejor que las mates las hiciera el matemático XD? No roleo pr que no entiendo muy bien para que hago la tirada, supongo que para ayudar a Jonh, pero nu se, asi que antes de cagarla dejo solo la tirada ;P

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24/03/2010, 14:08
Director

Sergei hace unos cálculos rápidos y determina que teneis pocas posibilidades de conseguir frenar antes de llegar al gigante gaseoso, en el mejor de los casos pasareis rozando su atmósfera.

John por su parte evalúa la situación y llega a la misma conclusión, vais demasiado rápido, y aunque freneis con todo terminareis atrapados por la gravedad del planeta, es imperativo frenar y tratar de encontrar una ruta que os aleje lo máximo posible, pero teneis poco margen.

Notas de juego

El matemático es un PnJ, por eso te la he pedido a ti que eres lo mas parecido a un científico :-D No quiero sustituiros con Lissa y el PnJ este abandonado.

 

Cuando una nave va muy rápido es porque tiene mucho empuje, en el espacio para frenar no basta con dejar de acelerar, ya que mantienes la inercia. Para frenar lo que hay que hacer es girar totalmente y dar acelerar, también se puede pivotar y acelerar y otra opción es usar los motores en sentido contrario, pero esta opción es poco factible porque los motores tienen más empuje en el sentido normal.

Os pongo un gráfico que espero que resulte algo clarificador.

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27/03/2010, 17:27
Serguei Kruvchenko

Serguei se abre camino entre sus compañeros en la cabina de mando hasta llegar a una terminal de vuelo. Rápidamente abre la interface con la IA de a bordo y teclea algunos parámetros, introduciendo datos de su velocidad actual, el vector de aproximación y la atracción gravitatoria del gigante gaseoso.

Su cara es un rictus de seriedad y preocupación, inclinado sobre la pantalla estudia las posibilidades.

Vale, no es que yo sepa como cojones se pilota un trasto de estos y ya de paso reconoceré que las mates no son mi fuerte, pero según los cálculos que la la IA... nos vamos a comer esa cosa que aparece en la pantalla. Así que Jonh colega, no es por ponerte nervioso, pero dime que tienes un plan cojonudo para que el casco de esta nave no se desintegre, por que me estoy meando en los pantalones...

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28/03/2010, 00:58
jonh denbat

veia que las cosas se ponian dificiles para todos aunque yo tenia la ultima desicion.

bueno tengo solo dos ideas  y las dos son dificiles pero las intentare por lo menos una... avise a los demas que se preparen esto dentro de poco va hacer movidito...

 

Notas de juego

master voy a intentar la dos la veo menos preligrosa.

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28/03/2010, 01:10
Director

Notas de juego

Vale, Necesitarás encadenar varios éxitos en pilotar naves medianas.

Haz una primera tirada para ver que tal haces el giro.

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29/03/2010, 00:30
Director

La nave se mantiene en su trayectoria a máxima velocidad en rumbo de colisión hacia el planeta. John mantiene los nervios templados y se centra en la primera maniobra.

Pivotar la nave no os sacará del rumbo de colisión, pero es una maniobra necesaria. Todos sentís un respingo cuando la nave gira hacia babor ofreciendo al planeta el estribor, la inercia y la ausencia de rozamiento en el vacío hace que la nave mantenga su velocidad y esteis un poco más cerca del planeta.

Notas de juego

Ahora deberías acelerar, de esta forma el vector de la inercia con tu aceleración generará que la nave se mueva en diagonal.

John, otra tirada de pilotar con 1 GD (+5 de modificador)

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29/03/2010, 09:56
Serguei Kruvchenko

Serguei se agarra al primer asidero que encuentra con todas sus fuerzas. Tiene que reprimir el impulso de salir corriendo a ponerse un traje de vacío, pues la lógica le dice que si finalmente son arrastrados por el planeta y chocan contra sus atmósfera sin el ángulo de inclinación apropiado, la nave se desintegrará por el rozamiento.

Cago en la puta, de aquí no salimos...

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30/03/2010, 00:14
Director

John enciende los motores posteriores a plena potencia y sentís un tirón cuando la nave comienza a cambiar de trayectoria. Continuais ofreciéndole al planeta un lado de la nave pero os moveis siguiendo un vector en diagonal, os queda acelerar al máximo y rezar para que sea suficiente aceleración.

Notas de juego

John, nuevamente otra tirada con +1GD

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30/03/2010, 00:16
Lissa Takeshi

-"¡Nuestro vector no será suficiente, en cuanto entremos en la zona de gravedad del planeta el vector volverá a cambiar y tirará de nosotros hacia su atmósfera!"

Lissa hace algunos cálculos y comenta.

-"John, si volvemos a cabezear hacia babor la aceleración de nuestros motores será opuesta a la gravedad y podremos mantener la inercia actual."

Notas de juego

La gracia de pilotar en este juego es que es lo más parecido a la realidad. ¿me explico cuando hablo de vectores y esas cosas?

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30/03/2010, 13:35
jonh denbat

puse los propulsores a maxima potencia y espere a que alguien nos ayudara .