Partida Rol por web

la-expedicion-takeshi(2)

001 Rumbo a Aatenis

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30/03/2010, 14:49
Lissa Takeshi

-"No será suficiente, ¡estamos entrando en la zona de influencia del planeta!, ¡necesitamos cambiar de trayectoria!."

Notas de juego

Lo que Lissa trata de decir lo explico con este gráfico.

Os ilustro las tres tiradas que ha hecho John, ahora la nave tiene un vector de velocidad (rojo) que os hace pasar muy cerca del planeta debido a la gravedad (vector azul).

Lissa propone enseñarle el culo al planeta y acelerar al máximo de nuevo (vector verde).

Bien explicado, el vector resultante de vuestra inercia actual (rojo) y la gravedad (azul) dan un vector morado que os lleva a estrellaros :-P

Si acelerais enseñando el culo el vector resultante de vuestra aceleración (verde) y vuestra trayectoria (morado) dan un vector amarillo que os salva el pellejo.

 

 

John, tira de nuevo pilotar, esta vez tienes +1 GD solo para girar o +2GD si quieres girar y acelerar a la vez, tu eliges.

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31/03/2010, 00:27
Director

Notas de juego

Waks, tira por operador de sensores.

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31/03/2010, 09:13
Waks
Sólo para el director

hola! necesito que me asesores para la tirada! que no se muy bien como se hace vaya... xd

Tengo en Operador/Sensores nivel 6 y total 20, como hago la tirada?

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31/03/2010, 10:19
Director

Notas de juego

Siempre se tira con el total (20 en tu caso) lo pones en dificultad.

Leete la escena de sistema y reglas, creo que lo expliqué en el primer o segundo mensaje de esa escena.

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31/03/2010, 13:23
Waks

Notas de juego

No me funcionaba la página!! pero al fin he podido tirar los dados!

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31/03/2010, 13:52
Director

Waks interviene exclamando.

-"¡Qué diablos es eso!", a la vez que os muestra la imagen que reciben los sensores de la superficie del gigante gaseoso.

Notas de juego

El que quiera que haga una tirada de zoología.

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31/03/2010, 14:08
Serguei Kruvchenko

Serguei mira atento la pantalla, por un momento se olvida de que están a punto de estrellarse y contempla intrigado la imagen. Rascándose el mentón cubirto de barba de tres días, dice.

No lo tengo muy claro, pero es algo orgánico, creo que leía algo sobre esto. Ummmm...

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02/04/2010, 00:37
Director

En las capas altas de la atmósfera podeis ver un cúmulo de medusas de gas, estas en particular son enormes, alcanzando los 5 kilómetros de diámetro.

Las medusas de gas tienen una membrana con suficiente cohexión para mantener gas en su interior, pero si un objeto sólido, como la nave, la atraviesa el gas podría hacer explosión.

¡Y vosotros vais en rumbo de colisión!

Notas de juego

La nave no va a poder evitar rozar la atmósfera del planeta y además vais a cruzar el cúmulo de medusas, John, haz una tirada de pilotar para ver que tal de bien parados salís del entuerto.

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02/04/2010, 10:41
jonh denbat

no podria ir pero  coño,agarraos todos va a aver un poco de turbulencias

empeze a intentar no impactar contras las medusas gigantes.

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03/04/2010, 21:44
Director

Con vuestra aceleración y el vector de movimiento que llevais no tendriais que preocuparos por ser engullidos por la gravedad del gigante gaseoso, pero las medusas están muy altas y el choque es inevitable.

John maniobra en las capas altas de la atmósfera tratando de evitar un impacto directo con las medusas demostrando sus dotes como piloto.

Los segundos parecen horas mientras os acercais más y más a las gargantuescas criaturas, entonces notais una pequeña vibración en el casco cuando la nave entra en contacto con la medusa más alta, durante unas décimas de segundo parece que la nave no romperá la cohexión de la delgada membrana de hidrógeno de la medusa, pero no es así...

Una gigantesca explosión de gas os sorprende en el mismo instante que la nave rompe la superficie de la medusa, y la nave es empujada por la onda expansiva fuera de su trayectoria.

Los sistemas se vuelven locos y durante unos instantes la nave se apaga por la ionización de los gases alrededor del casco, quedando desconectados los sistemas auxiliares, gravedad, soporte vital, iluminación...

La cabina se queda tenuemente iluminada por el resplandor que emite el gigante gaseoso mientras tratais de sujetaros a algo moviéndoos en gravedad cero.

Notas de juego

El impacto ha sido suficiente para que vuestras sujecciones hayan cedido, y ahora os encontrais en la cabina dando tumbos sin gravedad, aunque no funciona el soporte vital sigue habiendo oxígeno, pero deberiais tratar de reparar los sistemas porque terminará por consumirse y el sistema de reciclaje de aire no está funcionando.

Todos teneis que hacer una tirada de G0 para ver que tal os moveis y si recibís daño.

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08/04/2010, 16:17
Waks
Sólo para el director

Hola!! te sabe mal explicar lo de la tirada de GO?

Lo siento pero no consigo entender de que se trata, perdón por mi torpeza pero es que aun no estoy familiarizado con el juego.

Saludos!

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08/04/2010, 21:35
Serguei Kruvchenko

Serguei no estaba preparado para el impacto, ni si quiera estaba asegurado con los arneses pues se había levantado para hacer cálculos sobre un terminal. Al explotar la medusa, el médico sale disparado por la cabina pataleando y tratando de aferrarse a algo.

Notas de juego

Ouch fallé.

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09/04/2010, 01:06
Director

Notas de juego

Vamos a ver...

Que parte quieres que te explique la de que en los juegos de rol se hacen tiradas de dados como factor de aleatoridad o como se hacen las tiradas en este juego??

Perdona la ironía, pero es que me da la sensación de que me estais tomando el pelo.

¿No hay una escena en la que he transcrito el funcionamiento del juego? ¿El primer post de esa escena no es precisamente la mecánica de las tiradas?

Puedes leer tu ficha y ver que hay una habilidad que se llama G0, después puedes leer esa escena y ver como se utilizan las habilidades.

 

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15/04/2010, 10:33
Director

Yuan y John controlan sus movimientos equilibrándose y consiguiendo no chocar contra nada, el resto no pueden evitar dar tumbos por el puente de mandos golpeándose más o menos severamente.

 

Notas de juego

Sufris el dado noexo menor (d-) de daño de vuestra tirada.

Spin sufre 5 puntos de daño.

Tomas 5 puntos de daño

Waks 10 puntos de daño

Sergei 4 puntos de daño

 

Ultimo aviso para que completeis la tabla de capacidades de vuestra ficha, TODOS teneis que completarla, YO no lo voy a hacer.

Por si alguien aún no lo sabe es la tabla del final de vuestra ficha donde pone: alerta, correr, iniciativa... solo hay que sumar valores de atributos y esas cosas. Y poneros también los puntos de resistencia, de mente y demás datos... vamos, que reviseis si en la ficha hay huecos en blanco.

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15/04/2010, 13:17
Waks
Sólo para el director

Ya esta todo rellenado!

Espero haberlo rellenado correctamente, sinó fuera así me dices y lo modifico.

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24/04/2010, 14:17
Director

La nave mantiene una trayectoria rectilinea que la aleja del gigante gaseoso mientras continúa haciendo movimientos erráticos en todos sus ejes.

John retoma los mandos de la nave y comienza a maniobrar para estabilizar la nave y recuperar el rumbo, no le resulta demasiado complicado gracias a su habilidad de orientarse en gravedad cero y sus habilidades de pilotaje.

Poco a poco os vais agarrando a lo que podeis y conseguís llegar a algún asiento donde abrocharos los cinturones de seguridad.

Pasadas dos horas la nave ya está acelerando de nuevo en dirección a Aatenis IV.

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24/04/2010, 14:21
Lissa Takeshi

-"Bueno, nos estamos acercando, deberiamos comenzar los rastreos con sensores de larga distancia."

Lissa toqueta algunos sistemas y continúa.

-"¿Señor Waks, le importaría comenzar con el escaner de energía básico."

Notas de juego

Lo normal es comenzar el rastreo mediante sensores de largo alcance, luego medio y luego corto.

A esta distancia podeis rastrear cosas muy básicas, y se suelen utilizar para buscar flujos energéticos raros, o algo que pueda fastidiaros el acercamiento, después desde la órbita del planeta podeis buscar rastros de vida, de tecnología, análisis geográfico más fino...

Waks tira operador de sensores.