Nada hombre, uno que es mas veterano para eso estamos, si se me ocurre algo ya te lo comentare :D
bueno...pues voy a ponerme al dia despues de este finde.... pensaba y tenia entenido que el fin de semana se respetaba como descanso.
y así es, pero si a quien le toca postea, se pasa al siguiente. El ultimo tiene siempre incluido el lunes noche/tarde para responder, así que eso no tendría que ser un problema.
Para Askei, y me cito:
Ejemplos. Estar adyacente a un enemigo y mover asta dos casillas proboca ataque de oportunidad (te marchas dandole la espalda, por así decir) o hacer tu movimiento normal, pasar a su lado y seguir caminando. Acercarte a un enemigo NO provoca ataque de oportunidad y alejarte de un enemigo una única casilla tampoco.
Askei dijo:
Accion de movimiento: 12-g(supongo que no da golpe de oportunidad)
Respuesta:
Si que causa, y a demás 2. Uno por cada enemigo ADYACENTE de los que intentas alejarte al moverte mas de una casilla.
veamos... mirad como hago yo las tiradas (en este mismo post)
Pusé:
[Nombre del poder] vs [Enemigo/objetivo] (defensa)
Cuando vayáis a hacer las tiradas haced esto! Porque una tirada en "blanco" y después asignarlo al que mas nos convenga, NO. Haciendo esto me ahorrais tener k consultar manuales y perder mucho tiempo en comprobar cosas.
Dorn, atacastes al E9? Lo siento, pero es el que está marcado.
Motivo: Machaca cráneos vs Karine (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Ataque a G9 y a E9. El golpe grande se lo dí a G9 (17 puntos), esperando que se muera, por eso marco a E9.
Respecto a la forma de nombrar las tiradas, me parece perfecto. En adelante las tendrás así. Seré cuidadoso.
Smiorgan, creo que no comprendes como funciona señalar/marcar y Hendedura... Si haces un ataque a un objetivo marcas a ese objetivo. El otro enemigo, aunque sufra daño no es considerado "objetivo". Así que aunque al que haces el ataque "fuerte" muriera, no podrías señalar al otro...
Efectivamente no lo entendía. Pues nada marco el otro. Esta claro.
hoy he tenido reunion de los scouts y vengo molido, mañana por la mañana posteo!
cuando puedas conecta el msn, que necesito ayuda con una cosa de mi ficha :S
Hay teneis la prueba de que Nhyria es una dragonborn, eso es lo que yo llamo un Fus ro mah!
tengo una duda respecto a la accion para de defensa total que me deja sin acciones pero se supone que me curo
como funciona exactamente esque quiero hacerla ahora y no se como es
Marchando tutorial privada poniendo como ejemplo tu estado actual y por partes:
1) PG: 5/30
2) Maltrecho ½ PG: 15
3) Valor esfuerzo ¼ PG: 7
4) Esfuerzos curativos: 10
Primero hablemos de esto por partes.
1) Los PG están representado así: vida actual/vida máxima.
2) Cuando tu vida actual está por debajo de 15 se te considera maltrecho.
A partir de ahora viene lo importante para comprender las nuevas energías.
Actual mente tienes 10 esfuerzos curativos. Cuando gastas nuevas energías gastas uno de estos puntos (quedándote con 9/10) y utilizando tu acción estándar. La vida que recuperarías serian +7pg, que es tu valor de esfuerzos.
Ejemplo:
PG antes de hacer nuevas energías: 5/30
PG después de hacer nuevas energías: 12/30
Duda resuelta?
PD: A lo que tu te referías como "defensa total" se le llama nuevas energías, que te da vida y +2 a todas las defensas hasta el final de tu turno. Lo digo porque hay otra acción llamada "defensa total" que también te da +2 pero no te recupera vida.
Me armo de paciencia y me cito:
NUEVAS ENERGÍAS
*Acción estándar (exceptuando los enanos). Un personaje puede usar sus nuevas energías solamente una vez por encuentro, recuperándolas después de llevar a cabo un descanso breve o prolongado.
Así mismo, el aventurero puede utilizarlos sin llevar a cabo una acción si otro personaje le administra primeros auxilios con la habilidad Sanar.
Para Dorn y Albafica: Dorn, hicistes nuevas energias, y son UNA vez por encuentro. Albafica, gracias a tu acción de Sanar Dorn podria hacer nuevas energias, pero como YA lo hizo una vez, no puede hacerlo otra vez. El unico que pude sanarlo es Ishtar ya que tienen poderes de sanación y no siguen esta regla.
Kazimir, entiendo que el poder diario que tengo "Comeback Strike" que me permite gastar un esfuerzo curativo, entiendo que hace que me pueda curar de nuevo.
¿Es así o en las 4 o 5 partidas que he judado D&D4 hemos judado mal?
Veamos, repito que los poderes que te permiten gastar esfuerzos curativos para recuperar vida no entran en esta regla. No se si ese poder te sana porque ese nombre en ingles no me dice nada ¿de donde es ese poder? y mirando la ficha... pone que gastas un esfuerzo curativo, pero no que sane xD Datos, datos!
PD: la mitad de cosas en la ficha lo tienes en ingles y la otra mitad en español, yo no la entiendo, pero si tu te aclaras ningún problema, pero cuando vayas a aplicar algún poder o citarme algo que haga, dimelo en español, por favor.
Perfecto. Traduciré la ficha completa para que sea más simple.
Gracias.
Shamara, aun estando inconsciente, sigue sufriendo daño continuado por la herida del duergar, pero como no soy un DM sanguinario a pesar de lo que podáis pensar, se lo daré como superado.
pensaba que este finde como dijiste aun seria de los enemigos y yo pensaba plantearte mi accion, ya que esta semana he tenido examen de promocion, de laboratorio practico y de ingles, :S