Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Dudas de reglas

Cargando editor
18/03/2015, 21:00
rorro

Vale, ya he leído la versión de 5ª del hechizo. Entendido.

Cargando editor
19/03/2015, 09:03
MacHurto

No tengo claro qué bonus action útil puede hacer Kulenov. ¿Ideas?

Various class features, spells, and other abilities let you take an additional action on your turn called a bonus action. The Cunning Action feature, for example, allows a rogue to take a bonus action. You can take a bonus action only when a special ability, spell, or other featureo f the game states that you can do something as a bonus action. You otherwise don’t have a bonus action to take.

Ari no se puede esconder detras del carromato como bonus action. Sin embargo, acepto que se cubra detras del carromato si lo hace Baltazar, ya que el turno es simultaneo (y PNJotizar antes hace que las cosas vayan mas fluidas).

Kulenov puede usar su bardic inspiration como bonus action. Le quedan dos para hoy.

 

Ari le cura 6 PG a Baltazar y como bonus se cubre con el carromato

 Ari cura 1d8+3 (Wis)+3 (2+lv spell, Disciple of life). Es decir 1d8+6. Una maquina de curar, si. A Baltazar le curaria 9.

Recuerdo que se pueden tomar short rests despues de los combates y te permiten recuperar un maximo de tus HDs por dia (por ejemplo, Baltazar podria tomar un short rest despues de acabar con los goblins y ganar 1d6 HPs. Como solo es de nivel 1, cualquier otro short rest no le da mas HPs.).

Teniendo en cuenta eso y cosas como el second wind, voy a tener que ser mas creativo a la hora de describir como perdeis puntos de golpe. Al menos no dar heridas mortales que se pueden curar con un short rest...

Cargando editor
19/03/2015, 16:33
javierrivera2

Recuerdo que se pueden tomar short rests despues de los combates

Por cierto creo que es bueno comentar que un short rest es un descanso de 1 hora no de 10 minutos como en cuarta.

Cargando editor
19/03/2015, 16:38
MacHurto

Otra aclaracion. Cuando dejais a un malo con 0 o menos HPs podeis decidir si lo matais o queda inconsciente (para interrogarlo)

Cargando editor
19/03/2015, 22:08
rorro

Notas de juego

Ya no vamos a volver atrás porque he actuado muy tarde, pero si he entendido bien ¿podría haber lanzado shield contra la flecha y haber evitado que me diera, no? Incluso después de su tirada de ataque.

Cargando editor
19/03/2015, 23:51
MacHurto

Creo que si. Es una reaccion. manyana con el manual delante te lo confirmo

Pues si, shield es una reaccion. Que chulo :-) La flecha no te hubiese dado (aunque se lanza antes del daño asi que tienes el riesgo de gastarlo para una flecha de 1HP)

Como dijo Rivera, lo mejor es que declareis las reacciones y sus triggers en vuestro turno. Asi, mientras muevo a los malos, las voy haciendo. Quizas se haga inmanejable a nivel alto si existen muchas de estas, pero a estos niveles no deberia haber problema.

Cargando editor
20/03/2015, 08:59
MacHurto

Se cae al suelo, preguntandose como va a cumplir su destino con eso atravesandole.

 Acabo de ver que un long rest te recupera todos los HPs. Eso vale tambien para los incoscientes? Porque asi no hay forma de describir que te quedas incapacitado por una flecha!

En fin, supongo que se usa curacion magica extra durante la noche y ya esta.

Cargando editor
20/03/2015, 10:27
MacHurto

Cosas sobre los goblins que comentabamos ayer (o no):

1) Los goblins con arcos solo tienen AC 13. AC 15 es con escudo. Voy a mantener la AC 15 para ranged (half cover por estar escondidos aun si les veis) pero solo sera 13 en melee.

2) En el playthough de wizard que no linkeo porque sigue con la aventura y os da spoilers, los goblins aprovechan la maleza para esconderse durante el turno asi que supongo que es lo correcto. La gente tiene division de opiniones. A mi me parece bien, la verdad.

3) No tengo claro si no hay que usar la accion de Search si alguien esta escondido, pero me parece overkill. Lo mantenemos como free action.

EDIT: Creo que quizas se compara el Hide con la passive perception. Si es mas, teneis que gastar accion para buscarles. Si es menos, les veis automaticamente. Que preferis? Todos usar free action o hacerlo asi?

Cargando editor
20/03/2015, 10:48
McAxel

Para Puck, que aún no tiene guachap, yo era el disidente ya que se me hacía raro que se escondieran porque la habilidad racial les deja usar la bonus para esconderse pero hide te dice que no te puedes esconder de alguien que te está viendo. Salvo que seas un lightoof halfling o un wooden elf, que te permite esconderte a la sombra de un humanoide más grande que tú o de un fenómeno atmosférico (como follaje).

Pero si en el playthrough de Wizard dicen eso, amen, pero parece un poco OP.

Eso sí, un lightfoot halfling rogue a nivel 2 está también pelín OP: uso la move para colocarme tras un compañero, uso la bonus para esconder (rogue permite esconderse como bonus y lightfoot halfling hacerlo a la sombra de un humanoid larger than you), uso la action para dispara con Sneak.

Cargando editor
20/03/2015, 11:08
MacHurto

Para Puck, que aún no tiene guachap, yo era el disidente ya que se me hacía raro que se escondieran porque la habilidad racial les deja usar la bonus para esconderse pero hide te dice que no te puedes esconder de alguien que te está viendo.

Ya, pero ese es el tema de no usar grid. Que es un poco a ojo de buen cubero. Estais a 20-30 metros (los de medio alcance) y los bichos estan entre maleza y arbustos y un monton de cosas. Quizas para la gente a Corto alcance podriamos usar passive perception como exito automatico, pero me parece complicarlo demasiado.

La diferencia es que, por ejemplo, el que esta en el camino no puede esconderse como un lightfoot rogue lv2. Si no, los comandos 1 hobgoblin + 10 goblins serian temidos en todos los RROOs :-D

"Son un grupo de goblins liderados por un hobgoblin"

"Como lo sabes"

"Mira las marcas. Andan en fila india para esconder su numero. Tambien porque se esconden todos detras del hobgoblin cada turno y ganan Ventaja. Los 10.

 

Notas de juego

Y desde luego, un equipo de Blood Bowl con Halflings lightfoot y un Trent da mucho mas miedo que el normal, siguiendo el mismo principio :-D

Cargando editor
20/03/2015, 11:20
McAxel

3) No tengo claro si no hay que usar la accion de Search si alguien esta escondido, pero me parece overkill. Lo mantenemos como free action.

EDIT: Creo que quizas se compara el Hide con la passive perception. Si es mas, teneis que gastar accion para buscarles. Si es menos, les veis automaticamente. Que preferis? Todos usar free action o hacerlo asi?

Se compara el Hide con la passive perception si no sabes que están ahí y, por tanto, no estás buscando activamente. Sería el Spot que había en 3ª.

Si lo quieres buscar activamente, sí que tirarías y sería como el Search y por lo que leo en las reglas sí que debería ser la action de tu turno, así que no hay duda de que hay que gastar la acción es buscarles activamente.

Yo creo que en lo que se les ha ido la mano es más en poder esconderte como bonus, que convierte el Hide en una máquina de matar.

"Mira las marcas. Andan en fila india para esconder su numero. Tambien porque se esconden todos detras del hobgoblin cada turno y ganan Ventaja. Los 10.

¡Goblins ninja! xDDDD

Es que Alton es lo que hará todos los turnos si llega a nivel 2: me escondo tras [insertar PJ más cercano] y disparo con Sneak!

Cargando editor
20/03/2015, 11:23
Puck

Para Puck, que aún no tiene guachap,

Asumís que lo tendré alguna vez. Estáis equivocados.

En teoría ayer tenía el día libre, y por supuesto me estuvieron llamando por todo tipo de cosas, si llego a tener wasap, nunca podría despegarme del curro.

Y asumís que leo la partida, incorrecto, pero lo haré probablemente en el futuro..

Cargando editor
20/03/2015, 16:24
javierrivera2

¿Tenéis todos telgram?. ¿Montamos un grupo para la partida sin que Puck tenga que pagar la cena a Itha?.

Si a nadie le parece mal PNJtizo a Ari para curarme y lanzo mi último hechizo sobre los 3 goblins arqueros (?cuantos caben en un cubo de 15'?, master).

Notas de juego

Por otro lado:

1) El Shillegal desaparece en cuanto el bastón caé.

2) No estoy insconsciente, estoy moribundo, tengo que hacer tiradas de salvación para no morir y todo eso.

3) La curación por defecto te hace recuperar todos los puntos de vida si tiene al meno 1 punto de vida (es decir si sigo en 0, sea moribundo o estable no me curaría).

Tienes dos reglas opcionales si la curación te parece muy rápida:

Slow Natural Healing:

Characters don't regain hit points at the end of a long
rest. Instead , a character can spend Hit Dice to heal at
the end of a long rest, just as with a short rest.
This optional rule prolongs the amount of time that
characters need to recover from their wounds without
the benefits of magical healing and works well for
grittier, more realistic campaigns.

GRITTY REALISM

This variant uses a short rest of 8 hours and a long
rest of 7 days. This puts the brakes on the campaign,
requiring the players to carefully judge the benefits
and drawbacks of combat. Characters can't affo rd to
engage in too many battles in a row. and all adventuring
requires careful planning.
This approach encourages the characters to
spend time out of the dungeon. It" a good option for
campaigns that emphasize intrigue. politics. and
interactions among other PCs. and in which combat is
rare or something to be avoided rather rhan rushed into.

 

Cargando editor
20/03/2015, 17:52
Puck

¿Tenéis todos telgram?. ¿Montamos un grupo para la partida sin que Puck tenga que pagar la cena a Itha?.

Son 5 cenas y Itha se aseguró de meter en la apuesta todos los sistemas de mensajería salvo Hangouts/googletalk, 

Cargando editor
20/03/2015, 18:26
rorro

Son 5 cenas y Itha se aseguró de meter en la apuesta todos los sistemas de mensajería salvo Hangouts/googletalk, 

Que también tiene cliente móvil, no veo el problema :P

Notas de juego

Los goblins que quedan en pie están a 1HP, no creo que nos vayan a matar...

Cargando editor
25/03/2015, 14:01
MacHurto

Gracias a este magnifico resumen, he descubierto que

STABILIZED:

If stabilized, creature is unconscious but no longer makes death saving throws. If not healed, will remain unconscious until regain 1 HP after 1d4 hours have passed (at which point you regain 1 HP).

SPENDING HD WHILE STABILIZED:

Not in the rules but clarifed by the designers: a stabilized PC (i.e. at 0 hp) can spend HD (if he has any remaining) after a 1 hour short rest even though the PC will regain 1HP after 1d4 hours.

Vamos, que teniamos razon. Es una excusa para poner el link de nuevo, no mas. De verdad, dos paginas y teneis todas las reglas del juego.

Notas de juego

Tambien, y dado que es posible que lucheis contra mas goblins, seguiremos las reglas tal que

HIDE: To hide, DEX (Stealth) check, opposed by passive WIS check of creature who might notice you, or active WIS check of creature actively searching for you. Attack while hiding gives advantage, usually reveals position.

Si consiguen superar vuestro pasivo, podeis gastar accion buscandoles

SEARCH: Make a WIS (Perception) check or an INT (Investigation) check.

 Tambien, solo tambien, quizas sea buena idea no entrar a lo loco en una comadreja llena de goblins, visto lo visto :-D

Cargando editor
31/03/2015, 00:03
sergut

 Tambien, solo tambien, quizas sea buena idea no entrar a lo loco en una comadreja llena de goblins, visto lo visto :-D

Le dijo el Rey Goblin a la Comadreja Gigante: "Por fuera hueles mal, pero por dentro... qué peste!".

Cargando editor
31/03/2015, 00:14
sergut
Sólo para el director

Lo del "también, sólo también" también (sólo también) me ha dejado todo extrañado. %-/

Es espanés?

Notas de juego

Editado por claridad.

Cargando editor
31/03/2015, 00:28
sergut

Disparar un arco en melee se hace con desventaja.

RANGED ATTACKS IN MELEE: When hostile creature is within 5 feet you get disadvantage on attack roll.

No sé dónde he leído que alguien no lo tenía claro, pero ahora no lo encuentro entre tanto ponerme al día.

Cargando editor
31/03/2015, 09:55
MacHurto

Le dijo el Rey Goblin a la Comadreja Gigante: "Por fuera hueles mal, pero por dentro... qué peste!".

Comadreja. Puf. Estoy bueno yo tambien.