No sería útil un roll20 para esto?
Zeljko mira a su alrededor y al no ver gran cosa decide retroceder con el resto del grupo...
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 7
No puedo hacer más ruido que ese...
Kulenov, espera, voy a echar un vistazo yo también
Con un grácil gesto ilumina la punta de su varita que se ilumina lo necesario y se dirige a echar un vistazo más allá del riachuelo
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(-2)=18
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Micro-conexión para dar señales de vida.
Cojonudas las tiradas... Umbría me adora, y me putea, está visto.
rolld20 no, que no puedo consultarlo desde el móvil, se juega oldschool.
En la caverna
Alton empieza a trepar agilmente, quizas espoleado por la necesidad de que alguien competente se haga cargo de la situacion. Cuando esta a mitad de camino oye un grito en goblin (*) desde arriba.
Intrusos!
Se queda quieto, con la adrenalina recorriendole el cuerpo, pensando que le han descubierto. Intenta pensar un plan de huida, pero se da cuenta rapidamente de que no lo hay. Esta en la mierda. Literalmente.
Elfos en el tunel!
Agradeciendo a los dioses que no sea el y, a la vez, maldiciendo a su grupo por su inoperancia, escala todo lo rapido que puede, sin importarle ya la basura, cosas podridas o mierda de goblin de las paredes, para hacerse una idea de que esta pasando. Llega arriba mientras oye un estruendo de agua, como de una catarata.
La gruta a la que llega es mas grande que la de los lobos. Se esconde detras de una estalagmita y observa atentamente la sala desde su escondite. Una gran hoguera, con un ciervo cocinandose encima ilumina la estancia. Al fondo, amontonadas, hay cajas y sacos de provisiones y mercancia variada. La mayor parte tienen el logo de un leon azul, que Alton no reconoce. En el centro de la sala, al lado de la hoguera, el halfling ve a tres goblins conversando con un bugbear, un goblinoide de mas de 2 metros de alto, gran fuerza y amor por la violencia gratuita. Es un adversario complicado incluso para el guerrero mas experimentado. A su lado, hay un lobo con el lomo erizado y mostrando los colmillos en direccion a los goblins
En cuanto se calma el estruendo del agua, el bugbear coge una enorme maza que estaba tirada al lado del fuego y le dice a los goblins
Vamos, escoria! A por ellos!
No abrimos la segunda compuerta?
Klarg les dara una leccion a esos esmirriados, idiota. - le responde dadole una hostia que le parte el labio
El bugbear se marcha por la abertura del norte seguido del resto.
En el pasillo
Kulenov se levanta y empieza a moverse hacia atras intentando no hacer mas ruido. De repente, nota que se ilumina el pasillo y se encuentra con Baltazar que ha ido en su ayuda. Con la luz del baston se ve mejor el puente encima del tunel, pero sigue desierto. Empiezan a retroceder juntos cuando oyen un estruendo, como una presa rompiendose. Se paran mientras su cerebro intenta identificar que ha pasado pero antes de poder unir la linea de puntos ven una pared de agua que baja desbocada por el camino arrasando piedras y todo lo que encuentra a su paso. Sin apenas tiempo a reaccionar, Baltazar se pone al lado de la pared, clava su baston en el suelo arenoso e intenta aguantar el alud de agua. La potencia propia de los de su raza hace que consiga mantener la posicion y solo se ve arrastrado un par de metros. Kulenov sale peor parado y sin nada a lo que agarrarse, es arrastrado por la masa de agua y golpeado contra las paredes, el suelo y las cosas que ha arrastrado el agua junto a el. Se levanta, tosiendo y escupiendo agua, fuera de la Gruta y con magulladuras por todo el cuerpo.
Gurneg, por su parte, en cuanto oye el ruido del agua y adivinando lo que se les viene encima, corre dentro de la gruta evitando lo peor. Parte del agua entra en la gruta empapandole a el y a los lobos, pero sin ninguna consecuencia mas.
Motivo: Fuerza Kulenov
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Fuerza Baltazar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Motivo: Agilidad Gurneg
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
Motivo: Damage Kulenov
Tirada: 1d6
Resultado: 3
(*) Teneis que decidir que idiomas sabeis. No hay idiomas extra por inteligencia en Quinta. Alton sabe goblin, por necesidades de guion y pereza del DM. McAxel, te parece si no sabes la jerga de los ladrones y sabes Goblin? Le pega mas al PJ de todas formas.
MAPA (cada cuadradito son unos 5 pies) Pasando de cuadraditos. Decidme que quereis hacer y digo hasta donde llegais. Con una accion de movimiento llegais a todos lados sin niebla de guerra, mas o menos, dentro de la caverna (salvo el bardo, que llegaria hasta la entrada ya que estaba prone). Escalar la letrina es movimiento. Si usais el Dash y estais en la base podeis hacer las dos tiradas en un turno.
Kulenov 7HPs
Gurneg 9HPS (de antes)
Entramos en modo turno, ya que hay monstruos en movimiento. Soft Deadline Martes 23h. Me direis que haceis. Quitamos turnos y deadline. Decidme que intentais y vemos si os da tiempo antes de que lleguen
Esto de levantarse del suelo se estaba convirtiendo en una desagradable costumbre. Zeljko se levanta y murmurando una suave melodía sus rasguños comienzan a curarse...
Motivo: Curar heridas
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Enterito de nuevo.
Te mueves o te quedas donde estas?
Supongo que entre levantarme y moverme a la orilla no me queda mucho más margen si quiero tirar el conjuro, ¿no?
Levantarse cuesta 1/2 movimiento asi que podrias mover unos 15 pies, hasta la entrada (si es que quieres ir en esa direccion :-))
Ari oye gritos y voces por la chimenea en un idioma gutural que desconoce. Puesto que no oye gritos de socorro en lengua común, deduce dos cosas:
a) El mediano no corre peligro, sea porque está a salvo o porque está muerto.
b) El plan de entrar en la guarida de forma sigilosa ya es historia.
Un aluvión cruza el pasillo principal y llena la sala de agua. El bicho está en la entrada, empapado, y el enano ha demostrado que tiene buenos reflejos porque parece estar entero. Del artista (cantante...) no hay ni rastro. Puede que se lo haya llevado el agua, como cuando se lava la ropa y se lleva la suciedad.
- Bueno, se acabó la sorpresa, creo. Me parece, chicos, que más vale que nos preparemos para un recibimiento de lo más acogedor...
Mientras dice esto , se acerca a la entrada de la caverna con la honda preparada... intenta mirar por la chimenea / letrina a ver si el mediano necesita la luz para volver a bajar o pueden ir olvidándose de él...
- Psss, pssss, estás ahí...?
Ari se mueve hasta la entrada de la cueva con la honda y el escudo listos. está clavada porque es la que le da la luz a Alton.
Tal vez Calethos pueda usar a los lobos en nuestra ayuda?
No sabemos cuántos son, así que quizás deberíamos hacer frente en la entrada de la caverna y no en la entrada de la sala de los lobos. Qué pensáis? No sólo es más estrecho por el río, sino que es más fácil retirarse si no hay más remedio...
Simplemente me quedo en la orilla.
Tres goblins y un bugbear bajan hacia vosotros. - responde la voz de Alton desde arriba. - Pero hablaban de una segunda compuerta, así que huele a que tienen alguna criatura escondida. ¡Ah! Y tenían un lobo grandote también.
Se detiene un segundo y ordena sus ideas.
Ahí abajo no hay salida, aquí arriba a cajas con el logo de un león azul y una gran hoguera que nos serviría de iluminación a la hora de atacar...
Tal vez Calethos pueda usar a los lobos en nuestra ayuda?
No sé cómo va el tema en 5ª pero Calethos lo que habrá hecho es cambiar su actitud hacia nosotros, supongo que hacia los goblins también serán friendly...
- Quizá la segunda compuerta lo que haga es enviar más agua en nuestra dirección - especula Calethos. Acto seguido mientas se coloca en posición en la entrada de la cueva. Coge el bastón con las dos manos y unos rayos mágicos lo recorren de punta a punta.
Pues a mi posición (en la primera fila) y lanzo shilegal otra vez sobre el bastón.
Quiza sea eso. - reconoce Alton. - Y podamos usarlo para atraparles.
Echó a andar entonces, tratando de localizar el activador de la segunda compuerta.
Motivo: Stealth
Tirada: 2d20
Resultado: 9(+7)=16, 17(+7)=24 (Suma: 40)
24
Les sigues hacia el norte, mirando desde la entrada de la siguiente sala. La luz de la hoguera es suficiente para iluminar, en penumbras, la mitad derecha de la gruta. La parte izquierda se pierde en tinieblas. Echas de menos unos ojos que pudiesen ver en la oscuridad.
La parte norte de la caverna esta inundada, y el agua se renueva por una catarata que cae por la pared norte, haciendo mucho ruido. Ayuda, sin duda, a que no te hayan oido. La zona inundada o mini pantano, tiene una pared de piedras que hace de dique a la izquierda. El agua que rebosa cae sobre una zona hundida de la caverna y de ahi se pierde en la oscuridad. Te das rapidamente cuenta de que ahi debia estar el agua que liberaron los goblins. La piscina de la derecha esta llena a rebosar, y es posible que quitando varias piedras, el peso del agua venciese al dique y se hiciese una segunda avalancha de agua
Vosotros, basura inmunda! - grita el bugbear por encima del ruido del agua a tres goblins que estan en la sala mientras sigues al grupo - Seguid a Klarg! Klarg matara a los intrusos! Tu! - le dice a otro - Avisa al nenaza de Yeemik y que se traiga a su grupo. Klarg ordena y manda!
El grupo se pierde por la izquierda, hacia la oscuridad, dejando a Alton con un gran poder y una gran responsabilidad.
A partir de la linea de piedras el agua corre sin impedimento. Mas hacia la izquierda no puedes ver nada de nada. Si quieres seguirles, estarias Blinded. Tu diras :-)
Alton, que nunca habia sido el más listo de su poblado pero al menos sí más que un goblin, entendió el rudimentario sistema de contención del agua.
Se asomó con cuidado y avanzó hasta la línea de piedra, donde llegaba su vista, esperando que hubiese algún palo o similar que le sirviese para hacer de palanca y empezar a desmontar la estructura.
La idea es simple, ver si se puede desmontar.
Si no, volverá y mirará entre las cajas o cogerá el espetón de la hoguera para usarlo.
No explica como se abren las piscinas (una referencia oscura a unos "soportes") asi que describelo como mas rabia te de. Tardas un turno asi que si te pones ahora, soltaras la entrada justo antes de que lleguen al grupo, calculas. La gente que este justo a la entrada se comera el agua tambien (aunque tiene el DC10 de DEX extra para apartarse, ya que tienen espacio).
No te da tiempo a avisarles, de todas formas. Si decides hacerlo, para llegar a la batalla necesitarias:
1) Una luz (tienes antorchas) y seguir el camino de los goblins. Un par de turnos y te pueden ver si es que hay alguien que viene en ese momento
2) Volver por el agujero. 3 turnos o 2 turnos tirando DEX DC15 para no darte una hostia bajando rapido.
De todas formas el 1d6 de AoE que les metes seguramente merezca la pena. Sobre todo si sale 6 de damage, que te cargas a los goblins.
Luego posteo que me tengo que pirar pero, como te he dicho, abriré la esclusa :D
Os colocais a la entrada de la gruta, a esperar vuestro destino. No sabeis donde se ha metido Alton ni si os ha abandonado. Sinceramente, no hay mucho tiempo para pensarlo ya que pronto empezais a oir chillidos y gritos que vienen del interior de la caverna. Os colocais en dos filas, con Calethos y Gurneg protegiendo el cuello de botella que es la salida y el resto detras, dispuestos a lanzar conjuros, flechas, improperios o lo que haga falta con tal de sobrevivir.
Justo al borde de donde llega la luz, los que no teneis infravision veis que se paran unas sombras. El resto veis a un gran goblinoide, de mas de dos metros, perfil peludo y lobo corredor. Os mira y sonrie. No una sonrisa de amistad. Una sonrisa de odio, violencia y promesa de miembros descuartizados. Detras de el podeis ver a un gran lobo y 5 goblins. Parece que tambien os superan en numero. Donde esta el maldito halfling?
El bugbear os apunta con el dedo y dice en Comun
Hoy comeremos elf... - un estruendo de agua hace que se calle en seco y mire hacia atras confundido. Una tromba de agua, igual que la anterior galopa pasillo abajo, arrastrando lo poco que no habia arrastrado la primera.
Parece que Alton, despues de todo no nos ha vendido, pensais con un toque de esperanza.
El agua alcanza al grupo de goblins y los arrastra sin que puedan evitarlo.... Hacia vosotros.
Mierda, puto halfl... - es todo lo que os da tiempo a pensar antes de que os alcance el agua, el bugbear y los goblins. Kulenov (esta vez) y Calethos, haciendo gala de la proverbial agilidad elfica, se apartan justo a tiempo pero al resto os alcanza el impacto de lleno, haciendo que rodeis por el fango. El agua, sin embargo, ha perdido parte de su fuerza al salir de la caverna y no sufris mas que tragar agua sucia. Los goblins, desgraciadamente para ellos, corren peor suerte. Los cinco continuan rio abajo durante varios metros, partiendose el cuello o ahogandose. No queda muy claro. Lo cierto es que ninguno se levanta del lecho del rio.
Klarg, sin embargo, esta hecho de otra pasta y no parece apenas afectado por el baño. Da un grito de furia, se levanta y levantando su enorme maza da un par de zancadas hasta el mas cercano y golpea. Al pobre Baltazar no le da tiempo ni a ver venir el golpe ya que aun esta tosiendo agua. El impacto le da de lleno en el pecho, hundiendole la caja toracica y echandole varios metros hacia detras. El Dragonborn se queda en la postura en la que ha aterrizado, inmovil. Que le habia llevado a salir de su retiro? Por que queria unirse al grupo con tanta insistencia? Son preguntas que ni teneis tiempo de plantearos. El bugbear se gira hacia el resto de vosotros.
Klarg mata! Klarg destroza! Haceros pedazos! Ripper!!! - grita fuera de si. El lobo, que milagrosamente ha esquivado la avalancha, salta por encima de Gurneg a por Kulenov. El enano reacciona rapido pero no lo suficiente. Con un golpe seco, le corta la cola al lobo. Este aulla de dolor y lo paga con Kulenov, tirandole al suelo y mordiendole con odio en el hombro.
Motivo: Arrastro Goblins
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(-1)=0 (Fracaso)
Motivo: Arrastro Klarg
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Motivo: Arrastro Macho alpha
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
Motivo: Esquiva PJs orden fotos
Tirada: 5d20
Resultado: 8, 5, 20, 8, 13 (Suma: 54)
Motivo: Arrastro PJs orden fotos
Tirada: 3d20
Resultado: 18, 14, 19 (Suma: 51)
Motivo: Damage Goblins
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Damage Klarg
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Damage Macho Alpha
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Iniciativa PJs/Malos
Tirada: 2d20
Resultado: 9, 18 (Suma: 27)
Motivo: Ataque Klarg (6 repite)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Ataque Klarg - Baltazar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Damage Klarg - Baltazar
Tirada: 2d8
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Ataque Macho Alpha
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Ataque Macho Alpha
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Ataque Macho Alpha
Tirada: 4d4
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Prone Kulenov?
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Golpe a Baltazar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: AdO Gurneg
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: AdO Gurneg damage
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Rodri, tio, no se que tienen tus PJs y el agua que parecen la bruja del Este. En fin, puedes pillar algun PNJ y hacerle ficha o hacerte uno entero nuevo en Phandalin, lo que prefieras. 6 muertos incluyendo un PJ en un turno. Que barbaridad de edicion.
Explicacion del turno:
- Los 5 goblins pifian en la resistencia a la avalancha y se comen damage doble. Mueren. Klarg falla tambien y se come 4 puntos. La avalancha os ha salvado la vida (a casi todos)
- La avalancha os alcanza pero todos o la esquivais o la resistis. Desgraciadamente, la linea frontal deja de protegeros al resto de PJs ya que los malos pasan detras vuestro con el agua.
- Se tira iniciativa. Ganan los malos. Klarg se levanta del prone y decide ir a por Baltazar y le hace 15 puntos de damage. Eso le deja a - 9. Al ser mas que su numero maximo de HPs lo mata directamente.
- El lobo ataca a Kulenov. Como esta detras de la linea y Gurneg no ha esquivado, si no que aguanto el agua (y por tanto mantiene posicion), el enano tiene un AdO. Deja al lobo con 1 HP que a su vez deja a Kulenov con 1HP y Prone.
En fin, os toca. Soft Deadline Viernes 22h. Hard deadline Domingo 22h.
Status Malos
5 goblins muertos
Klarg 23HPs
Lobo 1HP
Status buenos
Baltazar Muerto
Kulenov, 1HP, Prone
Resto Ok (teneis lo que habeis gastado de conjuros, etc en la escena de Usos Diarios)