Los tres proyectiles golpean a los goblins que se esconden entre la maleza. Como dice el refran magico: No es oro todo lo que reluce, ni ese misil magico errante anda perdido. Los goblins, pobres asaltadores sin estudios ni posibilidades en esta perra vida de los Reinos, no se lo saben. Sin embargo, si saben una cosa: El bicho raro ese hace daño. Mucho.
Status
Buenos
3 goblins escondidos (DC11), rango medio, arcos, 4,4,2 HPs. Hindrance: Enemy(minor): Melchor
2 goblins esquivando, rango medio, cimitarras, 4 HPs
Quedan Calethos, Ari y Kulenov. A los dos ultimos PNJotizarles el primero que lea esto.
Por cierto, no hay mapa. Eso significa que el limite es vuestra imaginacion. Nadie esta usando cover a pesar de tener un carromato enorme para vosotros (por ejemplo)
Al retirarse Calethos se cruza con Gurneg que corre en sentido contrario gritando algo, en ese momento se para, y se gira corriendo tras el enano mientras saca su bastón y grita:
- Por la libertad, la justicia y en contra del abuso de los animales - mientras habla unos rayos salen de sus manos y rodean el bastón.
Movimento, dash como acción para volver a mover, y como bono lanzo shillegal.
Status change
Gurneg y Calethos en melee con los dos goblins (*) y corto con los 3 goblins con arcos (a los que no ve).
Alton visible.
Ari intenta localizar a alguno de los goblins arqueros, pero esta demasiado concentrada en si misma para lograr hacerlo. No se le ocurre nada mejor que sacar su daga y escudo(*) y cargar contra los goblins.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
(*) Daga, escudo y ballesta... una extraña configuración de armas sin duda.
Pero movimiento más dash para entrar en melee.
Zeljko corre detras del resto, rapier en mano, pero va más lento ya que aprovecha para cantar una canción.
- Eran uno tres y cinco los famosos masqueperros y el pequeño Kulenov siempre va con ellos...
Movimiento hacia los tres de los caballos, inspiracióna Gurneg, que tiene 1d6 extra que puede gastar cuando quiera para mejorar una tirada.
Los dos goblins se lanzan a la carga al ver venir al resto a por ellos, seguros de tener apoyo aereo.
Disparadles, diparadles!! - les gritan a sus compañeros.
Uno les hace caso y clava una flecha en el costado de Calethos que gruñe de dolor. El resto, cabreados con el bicho que les ha quemado el lomo disparan a baltazar. Una flecha se clava en el pecho desprotegido del draconido, fallando el corazon por un par de palmos pulgadas e hiriendole gravemente.
Gurneg se interpone entre sus compañeros y los goblins intentando protegerles. Sin embargo, dos enemigos a la vez son demasiado para el y no consigue parar una cimitarra que le hace un feo corte en el muslo derecho.
Motivo: Ataques melee
Tirada: 2d3
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Motivo: Ataques melee
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+4)=24, 14(+4)=18 (Suma: 42)
Exitos: 1
Motivo: critico
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Escuchar?
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 2(-3)=-1, 2(-3)=-1 (Suma: -2)
Motivo: Escuchar?
Tirada: 1d6
Dificultad: 1+
Resultado: 6(-5)=1 (Exito)
Motivo: disparo?
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: disparo Calethos
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: Daño Calethos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Disparos Baltazar
Tirada: 2d20
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+4)=11, 3(+4)=7 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: Damage Baltazar
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Explicacion
Los dos goblins en melee atacan a Gurneg. Uno falla y el otro hace critico. Gurneg 6 HP
Como bonus hacen disengage para no dar cover y piden a sus compañeros que disparen a los melee
Solo uno de los arqueros les hace caso y dispara a los melees. Da. Calethos 6HPs
Los otros dos disparan a Baltazar. Uno da. Baltazar 1 HP
Se esconden como bonus. Se les ve con 10.
Status
Buenos
3 goblins escondidos (DC10), arcos, 2,4,4 HPs
2 goblins, cimitarras, 4 HPs
Malos
Gurneg 6 HP, Corto alcance con todos los goblins, inspirado (*)
Ari, PNJotizable desde ya, Corto alcance con todos los goblins
Calethos, 1 slot LV1 gastado, baston shillelag, 6HP, Corto alcance con todos los goblins
Baltazar, 1 slot LV1 gastado, 1HP, Medio alcance
Kulenov, PNJotizable desde ya, Corto alcance con todos los goblins, 1 inpiracion gastado
Alton, Medio alcance
Deadline Soft Jueves 22h. A partir de aqui, podeis PNJotizar el resto de PJs.
Deadline Hard JViernes 22h. El Master PNJotiza.
(*) Richy, esto te da +1d6 a un ataque si lo fallas para que des
'La madre que lo... ¡Quita bicho!'
Con un potente tajo de su hacha Gurneg intenta (sin conseguirlo) quitarse de enmedio a uno de los goblins tras perseguirle. Viendo su error, se detiene un segundo a recapacitar y centrarse.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque+
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: second wind
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+1)=5
Avanzo a por el que me ha herido, fracaso miserablemente en mi intento de matarlo (ni con inspiración), e intento recuperarme un poco con un bonus action: second wind. Me quedo con 11 PG.
Kulenov avanza grácilmente junto a Gurneg, se encara con el otro goblin e intenta empalarlo con su rapier, sin éxito.
Mientras tanto Ari se dirige hacia el Dragonborn,le impone su mano sobre la herida e intenta parar la tremenda hemorragia.
"A ver si nos fijamos más en las flechas entrantes la próxima vez, que no me puedo pasar el día haciendo esto."
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Motivo: cure light wounds
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Jod... Umbria hoy no me quiere.
No tengo claro qué bonus action útil puede hacer Kulenov. ¿Ideas?
Ari le cura 6 PG a Baltazar y como bonus se cubre con el carromato.
Cambios Status
Ari, 1 slot Lv1, 3/4 cover, medium
Gurneg, 11HP
Baltazar, 6HPs
'La madre que lo... ¡Quita bicho!'
- No te preocupes, yo te libro de ese opresor - dice Calethos mientras golpea el cuello del goblin con fuerza con su bastón, que cruje con un sonido satisfactorio.
Motivo: Bastonazo a goblin
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Creo que me cargo a uno sobradamente.
El goblin cae al suelo de forma inmediata como un saco de patatas. Se queda en el suelo como un juguete roto, inmovil.
un goblin menos. quedan Melchor, Gaspar, Baltazar y Alton por actuar
En vista de que su posición había quedado expuesta, Alton decidió tratar de eliminar uno de esos arqueros que estaban siendo tan eficaces. Claro, que con unos objetivos a los que solo les faltaba abrir los brazos para mostrar más zona de impacto, era dificil no ser eficaz.
Atravesó las hojas y se clavó... en el ojo de uno de ellos en el arbol justo al lado. Maldita rafaga de viento.
Una flecha menos. - informó de manera profesional, sin el más mínimo aspaviento.
Motivo: Shortbow
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Ver
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Nota del director. Solo tienes +5 percepcion con lo que no los ves. Entiendo que atacas al melee. Como tiene cobertura, fallas
Baltazar, atontado por el súbito derramamiento de sangre retrocede hasta detrás del carromato donde espera los cuidados de Ari
- Gracias, apúntate una cerveza para esta noche, corre de mi cuenta.
El goblin rueda por el suelo alejandose del aun no mortal estoque de Kulanov.
Disparaaaad! Que me matan, idiotas! Al del baston! Al del baston!
Los otros goblins lanzan una lluvia de flechas sobre los combatientes, fallando por poco a su propio compañero y astillando una flecha contra el escudo de Gurneg. Este sonrie. Los goblins no son especialmente peligrosos. Cuando baja el escudo para cargar , sin embargo, se fija en que Calethos ya no esta a su lado. Mira y le ve en el suelo, de rodillas, mirando con incredulidad un penacho de flecha que tiene en el pecho. Se cae al suelo, preguntandose como va a cumplir su destino con eso atravesandole.
Motivo: Goblin melee Kularow
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Goblin arcos
Tirada: 3d3
Resultado: 1, 3, 1 (Suma: 5)
Motivo: Disparos
Tirada: 3d20
Resultado: 4(+4)=8, 3(+4)=7, 20(+4)=24 (Suma: 39)
Motivo: Critico a Calethos
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Explicacion
El goblins en melee ataca a Kulanov. Falla. Bonus: Disengage
Los tres arqueros atacan random a los melees. Uno hace critico a Calethos. Le deja por debajo de 0 asi que incapacitado.
Se esconden como bonus. Se les ve con 12
Status
Buenos
3 goblins escondidos (DC12), arcos, 2,4,4 HPs
1 goblin, cimitarras, 4 HPs
Malos
Gurneg 11 HP, Second winded, Corto alcance con todos los goblins
Ari, 1 slot LV1, PNJotizable desde ya, medio alcance con todos los goblins, 3/4 cover
Calethos, 1 slot LV1 gastado, baston shillelag, 0HP, Corto alcance con todos los goblins, incapacitado
Baltazar, 1 slot LV1 gastado, Medio alcance, 3/4 cover
Kulenov, PNJotizable desde ya, Corto alcance con todos los goblins, 1 inspiracion gastado
Alton, Medio alcance, cool
Deadline Soft Lunes 22h. A partir de aqui, podeis PNJotizar el resto de PJs.
Deadline Hard Martes 22h. El Master PNJotiza
Recuerdo que Kulenov tiene curar, al igual que el clerigo (por si quereis usarlo). Tambien que desangrarse son lo menos tres turnos asi que no hay prisa. Quizas quitarse de en medio a los arqueros sea mejor opcion (que estan teniendo mala suerte al esconderse pero eso puede cambiar el turno que viene)
Los malditos goblins no dejaban de cambiar su posición entre el follaje del bosque, por lo que Alton no tenía forma de tirar a uno de ellos.
Solo le quedaba el que parecía el cabecilla y que ya había tumbado al tipo ese cuyo hedor le delataría a veinte pasos, seguramente la cantidad de roña que la flecha había atrapado al atravesar los ropajes haría que la herida se infectase rápidamente...
Apuntó con calma y soltó la cuerda, lanzandole una de las flechas.
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: Shortbos
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Si es la cobertura media (+2), le pillo justo.
El goblin, demasiado preocupado de mantener la distancia con Gurneg, cae muerto por el flechazo en la espalda de Alton. Ni siquiera lo vio venir.
No esta en melee (hizo disengage), asi que le dabas con 15 (es lo que tiene actuar primero :-))
Solo quedan los tres arqueros
Reconfortado por la curación recibida y temeroso de que Calethos no tenga tanta suerte Baltazar asoma la cabeza y de nuevo entorna la misma letanía
'Leag amach diúracán deadly agus tionchair mo naimhde'
Tres proyectiles idénticos e indistinguibles surcan el aire entrelazándose hasta que en el último momento se dispersan, impactando cada uno en un goblin. Uno de ellos cae muerto y los otros dos se miran sorprendidos, cada uno la zona quemada que tienen en el hombro y que a punto ha estado de derribarlos como a su compañero
Espero que eso les quite las ganas de tensar el arco
Motivo: Daño misil
Tirada: 3d4
Resultado: 2(+1)=3, 2(+1)=3, 2(+1)=3 (Suma: 9)
Motivo: Wild
Tirada: 1d20
Dificultad: 1-
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Nota del DM: Te tiro percepcion y el Wild que se te han olvidado. Les ves y haces la accion. Quedan dos goblins escondidos (DC 12) con 1 HP
Creía que habías dicho que los veíamos, por eso no tiré percepción.
After spell of 1st level or higher, the DM can have you roll a d20 => With 1, roll on the Wild Magic Surge table.
Y el wild es a discreción del DM, por eso nunca lo tiro.
Aro sale detras de Baltazar, se acerca a los goblins mientras gira su honda y cuando les tiene a tiro, dispara. Uno cae al suelo con la cabeza abierta y el otro tira el arco y pone los brazos en alto, rindiendose
Motivo: Percepcion, ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+4)=19, 15(+4)=19 (Suma: 38)
Motivo: Dño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
PNJotizado, que no merecia perder mas tiempo. Ari tiene spare the dying (cantrip) asi que no hay problema en estabilizar a calethos. Para curarle podeis o usar magia (ari, kulenov) o hacer un short rest y que recupere un d8 de HPs. Teneis un prisionero goblin, cagao de miedo.
Vosotros direis :-)
- Alton, asegura el perímetro por si a estos malnacidos les llegasen refuerzos.
Sujetando su hacha de nuevo al cinturón, Gurneg apoya un momento la mano en el hombro de Calethos.
- Tranquilo, Kulenov te tendrá en pié de nuevo en seguida. Verás que cicatriz más chula te va a quedar. Una buena historia de campamento para el futuro.
- Los demás, asegurad el carromato y preparémonos para marcharnos en seguida.
Girándose hacia el goblin tembloroso con mirada torva, Gurneg decide intentar descubrir qué ha pasado con su tío.
- Yo tengo un goblin al que interrogar...
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Me cago en mi estampa... espero que el bonificador por tenerle atado y bajo amenaza de muerte sea lo bastante alto.