Partida Rol por web

La forja de los héroes

Reglas y demás

Cargando editor
30/01/2009, 10:47
Director

Muy bueno Baedal, ya te echaba de menos joder XD

Los sacos de contención creo que, de momento, están fuera de vuestras posibilidades. Os digo

Saco tipo I: pesa 15 lb, puede contener 250 lb y vale ¡2500 po!

Saco tipo II: pesa 25 lb, puede contener 500 lb y vale ¡5000 po!

Existen dos tipos más, pero no me molesto en ponerlo XD

Ahora te digo lo de las estatuillas, ya que me había extrañado que nadie intentara tasarlo XD

Cargando editor
30/01/2009, 11:00
Director

¡¡pero dí si prefieres la forma hippy o la otra!!

Aquí todo el mundo da por hecho que lo que dice jorge va a misa, y ¡ya no es cura! ¡ni tiene el saber universal! XDXD

No en serio, aunque esta vez yo esté de acuerdo con la forma hippy, deberíais de decir todos, y digo TODOS, cuál preferis. No vale con que el primero que diga algo, el resto diga, "Vaaaleeeee"

Amos coño, mojaros un poco, y si creeis que el paladín se va a aprovechad, decidlo, o el clérigo usuras o el enano borracho. ;-P

Espero que los trapicheos de equipo los intenteis rolear, es decir, porqué se queda uno una cosa y no otro. Aunque no es obligatorio creo que se pueden formar lazos entre los PJ´s

Cargando editor
04/02/2009, 08:51
Director

Identificar objeto mágico

Una vez que teneís objetos mágicos, existen dos opciones a seguir:

1) te lo pones y esperas tiempo hasta que puedas averiguar qué es. Esto es factible con cosas que den bonos de mejora, es decir, un +1 dar, +1 de CA, -1 al dar, -2 CA y esas cosas. Al principio no te darás cuenta de nada (lo llevaré yo en secreto) y hasta que no pasen varios combates no sabrás realmente lo que és.

2) Identificar el objeto: esto es un conjuro de mago que utiliza una perla valorada en 100 po. Lo puedes hacer tú mismo (si tienes el conjuro y compras las perlas) o pagar a otro para que lo haga (normalmente te saldrá algo más caro, como es lógico).

Cargando editor
04/02/2009, 14:12
Volldammius

Pues por el momento, y debido a la actual crisis que atraviesa la región de Lago de Diamante, se va a quedar así la cosa.

¿Lo de la gema esa que vale 100 PO también se aplica si un mago memoriza un Identificar Magia o solo cuando alguien ajeno al Arte usa un pergamino?

Entiendo que es en los dos casos, pero sale caro de coj...nes, desde luego.

Cargando editor
04/02/2009, 14:41
Director

Siempre vale como minimo 100 PO. Piensa que es el componente para lanzar ese hechizo (es al lanzarlo, no al aprenderlo)

Y aunque tendría que verlo, es seguro que para hacer el pergata necesitas gastarse eso mismo........sino, sería un chollo XD

Con lo que teneis os da para identificar los 3 objetos y os sobran 370 PO aprox

Cargando editor
04/02/2009, 15:22
Tarvish

Pues adelante, por mi los identificamos y los vamos usando, asi se sabria que podemos tener y que no, para prepararnos de alguna manera. ¿que os parece? respecto a la comuna, empezamos a jugar ya con gstos comunes, no?? Amos digo que ya podriamos cargar al saco las habitaciones y las cenas, no?

Cargando editor
04/02/2009, 23:25
Pruddle

Hombre ese saco del que hablais.....
Ahora mismo es mio, ya que solo yo he puesto dinero el resto nada, y a mi me hubiese molado mas pillarme mejor arma o armadura, pero no lo cogi por la pasta. Creo que debemos ser un poquito logicos y si teneis algo ponerlo en el bote. Y si no pues decirlo que aun estoy esperando a que me digais que teneis.....

Cargando editor
05/02/2009, 08:39
Director

No sé si no ha quedado claro, pero bueno, la idea es que aquí solo aparezcan reglas o dudas sobre algo de reglas. El resto en comentarios, por favor.

He limpiado un poco la escena para que queden solo cosas parecidas a reglas y demás.

Si creeis que vendría bien otra escena para cualquier otra cosa como tácticas o lo que se os ocurra, decidmelo y la abro. Es que creo que así es más fácil que encontreis las cosas en caso de necesitarlas.

Cargando editor
05/02/2009, 10:05
Tarvish

Solo reglas y decir qwue mis tres PO estan en el bote en forma de antorchas, jeje, no TENGO DINERO..UUOOO.. NO TENGO DINERO...NONONO NOOO

 

Cargando editor
05/02/2009, 11:02
Volldammius

Oído y mensaje borrado. Solo eso, que Voll no tiene dinero.

Cargando editor
03/03/2009, 10:14
Director

Revisado un poco el tema de los compañeros animales, creo que hay que comentar un par de cosas:

1) en principio, tú le has enseñado el truco de "ataca", es decir, el bicho va y ataca. Supongo que atacará de la forma más normal posible, sin intentar rodear a la presa ni nada por el estilo. Eso podría ser otro truco, aunque no lo sé (lo pongo aquí para discutirlo).

2) si le has dado la orden de "ataca", el otro truco que ha aprendido para detener ese ataque es "ven". Lo digo porque, en tu descripción, dijiste "atrás". Aunque es una tontería, pero el hecho de decir atrás supone que no tienen por qué ver a lo que hablas, sin embargo "ven", efectivamente le verán cuando se acerque a tí.

Por último, para que lo tengas en cuenta, el truco de ataque no contempla atacar a criaturas no naturales como muertos vivientes o ajenos, contaría como dos trucos.

Cargando editor
03/03/2009, 11:04
Clemos

Con el apartado 1 estoy de acuerdo en que no atacará por detras ya que lo normal es que ataque de frente o junto a su amo.

El 2 creo que podrian ser 2 trucos distintos uno ven paraque se acerque al amo y otro para que sea para esperar.

Cargando editor
03/03/2009, 11:09
Director

Notas de juego

el tema del punto 2 es tal cual, ya que viene en la reglas estos trucos, es decir, no es lo mismo decir atrás-esperar-o algo parecido que ven, eso está claro.

El tema es que sólo puede saber un número limitado de trucos y, en este caso, es el de ven, no el de esperar o atrás o algo parecido

Cargando editor
03/03/2009, 12:00
Pruddle

A ver, creo que este es el hilo que debo de usar.

Mi reaccion , no creo que sea maligna, ya que no ataco, atrapo con el brazo a un ser que parece ser orco. Ya se que no todos estos tipos son los que mataron a mi tribu, pero veo uno por la zona, entiende que me mosquee. Si ser bueno, es coger flores y darselas aquien a matado a tus compañeros...

Pero de todas formas no trato de matarlo, trato de que hable, nada mas. Creo que es una reccion de un bueno, la de un malo seria haberlo matado sin preguntar. Es mi opinion, le estoy dando opcion a hablar. Y mi alineamiento no me lleva tomarme la justicia por mi mano, sera juzgado, si hiciera falta.

Si me equivoco, no se como jugar esta situacion, ya que unos pieles verdes destrozaron mi vida...

Cargando editor
03/03/2009, 12:14
Director

Pues muy fácil, primero que nadie te ha pedido que vayas al campo de merendola con él, por lo que tu actitud puede ser reservada, e incluso un tanto intolerante. Poner trabas cuando se diga de unir el grupo.....no sé, esas cosas.

En primer lugar, esa reacción no la tendría nadie. Repito lo anterior, es como si unos negros matan a tus padres, y tú vas por la calle y coges a uno cualquiera y le dices "¿por qué los mataste?", no sé, lo fliparía.

Ante esta situación, una de dos, o matas a todos los negros, o te juntas poco o nada y con reticencia. Aquí creo que entra en juego el alineamiento.......un malvado, nunca perdonaría y juzgaría a todos por igual, pero uno bueno primero intentaría averiguar algo al respecto (pero habiendo miles o millones de orcos, y tribus, esa actitud no es muy lógica). No sé, por tu historia y por tus motivaciones, el ataque de los orcos es algo casi olvidado, no estás buscando venganza de forma activa.........eso no quita a que, si un día ves la tribu esa la castigues, siempre asegurándote de los motivos ¿y si los elfos esos hubieran echado a los orcos de su bosque? ¿y si fueran los elfos los que hubieran atacado primero? ten en cuenta que los elfos son de las razas más intolerantes que hay xD

Yo, personalmente, desconfiaría, pero siendo alguien inteligente también comprendería que no todos los orcos son malos, igual que no todos los humanos son buenos (y más siendo un semiorco, que teoricamente lo distinguis).

Ten en cuenta que es parecido al paladín, él a un personaje malvado le podría matar pero si mata a un neutral sin que haya hecho ningún acto malvado, no estaría justificado creo yo.

Como digo, es una opinión mía, ya que los alineamientos llevan bastante controversia.

Puff, a ver qué dice el resto ^_^

Cargando editor
03/03/2009, 12:52
Pruddle

Por lo que entiendo, segun tu vision, mi alineamiento a cambiado a malvado, por esta accion.
Pues no lo entiendo creo que son puntos de vista, y eso es muy dificil, por lo que si quieres retira mis post o cambiame a malvado, no se... Pero desde luego es una reaccion para mi lógica, primero esperar a ver que pasa y tenerle controlado hasta que sepa quien es. es cubrirse, a mi forma de entender de echo no sabia que era un semiorco hasta que no le he mirado a la cara, pensaba que era un orco... o eso he tratado de hacer con mis comentarios. Pero como esto va a llenar páginas, prefiero que no ocurra por lo que se hace lo del cambio de alineamiento o retiramos y me porto de otra forma.

Cargando editor
03/03/2009, 12:15
Petrus

Te trascribo de mi ficha

Cita:

Son 3 por Inteligencia 1 y 1 más por Compañero de Druida 1

- Ataca (a quien señale, o quien el considere enemigos)
- Defiende (a mi o a quien diga)
- Ven (incluso lugares donde no entraría naturalmente)
- Vigila (lugar, no permite que nadie se acerque)

Con lo que tienes razón, no puedo hacerla "rodear" a otro. Lo dejo por esta vez para no cambiar todo lo que ya se hizo pero lo tomo en cuenta. Supongo podría decirle que "vigile" un sitio a las espaldas de alguien y después que ataque, pero no suena muy lógico que lo haga en una situación de tensión.

Deberé enseñarle más trucos, el problema es que con la inteligencia que tiene no será sencillo. Un "Quieta" para que se detenga y un "rodea" o algo así. Obviamente si es que lo permites, no encontré nada parecido en el MJ, aunque en el MJII había algo así, lo leeré más tranquilo en casa (en la oficina no tengo los manuales). Despues de todo, con un +12 a esconderse suena lógico que pueda haberle enseñado a aprovechar sus condiciones naturales.

De hecho para esos 4 trucos que te cité debería tirar "Trato con animales" con Cd 10 (como acción gratuita por ser compañero animal) y tiraría con +8 (solo un 10% de posibilidades de fallar), para cualquier otra cosa la Cd es 25 (y al ser mi compañero animal sería acción de movimiento)tirando con el +8 la tengo complicada...

Master, tu decides, pero preferiría no empezar la relación envenenando a un posible compañero :-( Si te parece asumo que le dije solo que vigile el otro extremo, señalando el sitio con el dedo, por lo que no tendría que detenerla... excepto que alguien me ataque

Si, tengo claro que solo son criaturas naturales... ni no muertos ni ajenos

----

Sobre lo de Puddle lo veo lógico, sobre todo al no intentar golpear dañar, sino solo aferrar... espero que mi víbora también lo entienda. Quizás lo mejor es dejarlo en que lo pensó y se contuvo al ver que no estaba solo ;-)

Cargando editor
03/03/2009, 16:08
Director

PRESA

El que quiera iniciar una presa,

1) primero debe de acarcarse, por lo que se comería un ataque de oportunidad.

2) Para iniciar la presa, debe de acertar en un ataque de toque.

3) tirada enfrentada de presa: FUE+ataque base+mod de tamaña

4) una vez apresado, hay múltiples posibilidades que comentaré al que no se entere XD

Cargando editor
03/03/2009, 17:20
Petrus

Eh... permiteme confirmar lo del ataque base... quizás soy yo el equivocado, pero creo que sirve para la tirada de ataque (el ataque de toque) pero, para la tirada de presa, creo que no va.

De cualquier manera, "El Master siempre tiene razón", si entiendes que si corresponde no lo discuto más.

Cargando editor
03/03/2009, 19:53
Baedal

Notas de juego

Pues yo soy un profano, pero creo que el ataque base si que se debe aplicar, más que nada pq si no la tirada sería la misma para nivel 1 que para 20.