Partida Rol por web

La Forja Olvidada. EBERRON

Creación de Personajes

Cargando editor
27/03/2016, 15:14
Arkuras

La verdad es que de las razas propias de Eberron el forjado es el que mas me gusta. Pero para crear un personaje de primer nivel el humano guerrero siempre me ha llamado mas....tres dotes de inicio.

Cargando editor
27/03/2016, 15:20
luismontmart

Explícame un poco más sobre esos objetos Tormenta-Dan. ¿De qué objetos hablaríamos?

Cargando editor
27/03/2016, 16:00
Tormenta_Dan
Sólo para el director

He añadido a la ficha de mi personaje su equipo. He asumido que los siguientes objetos fueron fabricados por ella, con lo que el coste es únicamente 1/3 del marcado. El resto del equipo, evidentemente ha sido comprado a su precio de mercado establecido. Si consideras que debo cambiar algo, no dudes en comentármelo:

  • Cuerda de seda
  • Linterna ojo de buey
  • Daga
  • Maza de armas
  • Ballesta ligera
  • Virotes
  • Cota de escamas
  • Escudo ligero de madera
Cargando editor
27/03/2016, 16:31
luismontmart

He añadido a la ficha de mi personaje su equipo. He asumido que los siguientes objetos fueron fabricados por ella, con lo que el coste es únicamente 1/3 del marcado. El resto del equipo, evidentemente ha sido comprado a su precio de mercado establecido. Si consideras que debo cambiar algo, no dudes en comentármelo:

Cuerda de seda
Linterna ojo de buey
Daga
Maza de armas
Ballesta ligera
Virotes
Cota de escamas
Escudo ligero de madera

Sin pegas. Está perfecto.

Cargando editor
27/03/2016, 20:10
DRGR
Sólo para el director

Master plis, mira lo que me falta y no entiendo, esta puesto en un post más arriba o si no lo encuentras al final de mi ficha.

Cargando editor
27/03/2016, 20:50
Arkuras
Sólo para el director

Master hay algun problema de que un humano sea de Talenta?

Mas cosas: ¿como quieres que mostremos la ficha de personaje?

Cargando editor
27/03/2016, 21:59
luismontmart

Vamos a ello DRGR. Como clérigo te dice el manual que puedes o no escoger un Dios. Lo normal es que lo hagas. Tanto si lo haces como si no debes escoger 2 dominios de los que vienen en la tabla 3-7 DEIDADES ( ¿Tienes el manual?). Si escoges una deidad debes escoger dos dominios de los que vienen listados para ese Dios en dicha tabla. Un Dominio es como un área en la que el Dios cobra especial relevancia. Por ejemplo ( me lo invento) si hablásemos de seguir a Poseidón algunos de sus dominios serían AGUA, MONSTRUOS, TORMENTAS...  

Por ejemplo:

Pelor, Dios del sol.  Y deberías escoger entre los dominios que presenta que son BIEN, CURACIÓN, FUERZA y SOL.

Pongamos que escoges CURACIÓN Y SOL. 

Si no escoges Dios los dominios tienen que ser acordes  a el alineamiento que hayas escogido.

¿De qué sirven los Dominios? Te ofrecen una serie de beneficios. Por un lado te dan un beneficio permamente y por otro te dan acceso a un conjuro nuevo. Por ejemplo el DOMINIO DE CURACIÓN te da un +1 a tu nivel de lanzador en conjuros de curación ( curarás 1 punto más entre otras cosas que ya irás viendo con la mecánica del juego). Y a primer nivel te da también Curar Heridas Leves, como conjuro. 

Los dominios los puedes encontrar a partir de la página 185 del manual.

Siguiendo con el ejemplo. Tu elfa tien Sabiduría 17 y es de primer nivel. Si miras la tabla del clérigo verás que a 1er nivel te pone 1+1- Eso quiere decir que puedes preparar 1 CONJURO DE CLÉRIGO ( de cualquiera de los que son de primer nivel), y 1 de Dominio ( y solo puedes preparar uno de Dominio aunque hayas escogido dos. Tendrás que decidir cada día si preparas el de Curación o el de Sol, siguiendo con el ejemplo).

Pero debido a tu Sabiduria de 17 (tabla 1-1) se te concede otro conjuro extra de los de primer nivel de clérigo. Con lo que puedes preparar cada día pasa a ser 2+1 ( de dominio sigues teniendo que escoger).

Lanzamientos espontáneos. El juego considera que un clérigo es , ante todo, el tío que cura del grupo. Y se inventaron esto para que pudiese curar más. Consiste en cambiar cualquiera de los conjuros que te habías aprendido para ese día POR OTRO QUE SEA DE CURACIÓN. Y eso lo puedes hacer en cualquier momento; de ahí lo de espontáneo.

Espero no haberte liado! Cualquier otra duda o volver sobre esto me lo dices.

 

 

Cargando editor
27/03/2016, 22:35
DRGR
Sólo para el director

Vale, lo de la deidad y los dominos lo preguntaba por si había "especiales" en eberron, pero si son los del manual del jugador tengo el de 3a, lo de los lanzamientos espontaneos ahora que lo has dicho, ahora lo he recordado, pero como estaba en ingles y tal no me acababa de quedar claro que el ingles y yo... malos amigos. Lo que si me lia un poco lo de los hechizos y los dominios (jamas he llevado clerigo) pero luego me lo leo bien del manual, lo que ahora no tengo tiempo y mañana creo que si me conecto no será desde casa, será desde casa de mi novia por lo que no tendré el manual ni nada de eso, así que ya hasta mañana por la noche o el martes no creo que pueda acabar la ficha, al margen de eso... ya lo tengo todo listo creo.

Corrigeme si me equivoco

Cargando editor
28/03/2016, 00:11
luismontmart

No hay problema con que sea de Las Llanuras de Talenta. Hay pocos humanos pero algunos hay ( concretamente un 10%). Incluso puedes situarlo en el enclave de Reunión ( un poblado de unos 2300 habitantes).

Cargando editor
28/03/2016, 00:16
luismontmart

Así es DRGR. Existen nuevos Dioses en Eberron cada uno con sus propios dominios y conjuros. Más adelante colocaré en el hilo EBERRON El Mundo y sus Reglas un resumen de las deidades.

https://www.dropbox.com/s/k7b03bc2mtx45zj/D%26D%20...

Aquí tienes el manual de Eberron. En la página 104 ( más o menos) tienes los dominios. En la 67 te hablan de religión y deidades.

Cargando editor
28/03/2016, 12:58
luismontmart

TIRADAS DE CARACTERÍSTICAS. Aplicamos el método de TIRADA VARIABLE CON REPETICIÓN.

Para que cada uno pueda mejorar a su personaje ( o esquivar un poco la mala suerte que haya podido tener ). Consiste en que podéis repetir hasta 1 dado de cualquiera de las tiradas efectuadas. Por ejemplo; he sacado en la tirada de ejemplo 1,1,1 y 6 ( ni hecho a propósito). Puedo entonces elegir repetir cualquiera de estos dados. Escojo uno de los "1". Saco un "2".

La tirada final hubiese sido 1,1,2 y 6.

Podéis repetir HASTA DOS DADOS de tiradas distintas. Si alguien quiere repetir un 4 o un 5 puede intentarlo sin riesgo. Os quedáis con el resultado que más favorezca ( el antiguo o el nuevo).

Cargando editor
28/03/2016, 13:02
Kratos

Bueno pues hago mis dos tiradas, repito el 4 de mi primera tirada y el 3 de la quinta.

Joder que mala suerte repito el 3 y me sale un 1, jajajajajaja soy un torpe.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/03/2016, 13:55
Gunnar

Bueno con eso mis tiradas quedarían así:

16, 16, 17, 14, 9, 16

Ya puedo cargar más de 23 libras xDD

Aprovecharé mi nueva capacidad de carga para hacer algún cambio en el equipo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/03/2016, 14:34
Tormenta_Dan

¿Un personaje con 88/108? Joder, Gunnar eso no es ni medio normal ;D (mi personaje tiene 76 sin haber repetido todavía las dos tiradas que permite el Master)

Precisamente para evitar esos desequilibrios entre personajes que tienen 71 puntos y otros que tienen 90, como Master me gusta dar a todos 81 puntos a repartir, pero como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".

Cargando editor
28/03/2016, 14:56
Gunnar

Por alguna razón en Umbría estoy obteniendo muy buenas tiradas cuando toca generar personajes. Ha de ser el karma por todos esos años de personajes escuálidos en mi grupo de mesa xD

Cargando editor
28/03/2016, 15:02
Arkuras

Repito la tirada 3 cambio un 2 por un 3

Repito la tirada 4 cambio un 3 por un 4

Subo un punto a cada 1

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/03/2016, 19:14
Arkuras
Sólo para el director

Por ahora la cosas que he ido haciendo en la ficha lo tengo así repartido. Clase: guerrero raza: humano

Fue15 Des14 Con14 Int13 Sab13 Car12 esta última yo conté la tirada como un 10 pero era un 11 mas la tirada de dado adicional que nos diste sube a 12

Dado de vida 10+2 con PG12

Dotes 3 1-nivel 1 1-humano 1- primer nivel de guerrero 

Soltura Tangat

Ataque poderoso 

Hendedura

Habilidades 4 ptos por humano primer nivel + (2+1)x4 de guerrero =16

Artesanía: Fabricar armaduras 1

Intimidar:3

Nadar:3

Saltar:3

Trepar:3

Trato con animales: 1

Montar (trinchador):2

 

Cargando editor
29/03/2016, 15:56
DRGR

Repito tiradas y me quedo como estaba xD

- Tiradas (2)
Cargando editor
29/03/2016, 16:30
DRGR
Sólo para el director

Master revisame la ficha, y si solo me falta el equipo lo compro y ya estoy listo

Cargando editor
29/03/2016, 16:42
luismontmart

No tengo a mano los manuales pero ves haciendo las compras ya. Haré las revisiones más adelante.

Notas de juego