Buena pregunta. Supongo que sumáis a vuestra vida actual lo que corresponda al nuevo nivel. Por ejemplo, si alguien tiene 3 puntos de golpe actuales ( de un máximo de 8) y por subida de nivel gana 4, pues debería tener 7 que pueden curarse hasta 11.
¿Cómo lo hacéis normalmente?
En el manual pone que la subida de nivel se tarda 1d4 días en hacerse. Nosotros en mesa (subimos en el instante que llegamos a la exp necesaria) dejamos esos puntos en vacío hasta que el clérigo de turno nos cure.
Para subir lo haremos tras el descanso ( si al final decidís descansar). Y con los puntos de vida lo más lógico es que ganéis con el descanso lo que corresponde a la subida de nivel pero mantenéis vuestras heridas hasta que os curen.
En 11 me habían dejado los escarabajos +1 de dormir por nivel (según si subimos antes de dormir 1 o 2). Me quedaría en 12-13 de 23
Yo con la ultima curacion estaba al maximo. 11
Ya sabéis que hay dos partidas iguales. Bueno, como curiosidad. Durante estos meses digamos que unas veces os adelantabais al otro grupo y a veces el otro grupo pasaba por delante. Pero ahora mismo os encontráis exactamente en el mismo punto. Delante de la puerta. Y habéis intentado exactamente lo mismo; abrirla con el diario de Bonal Geldem.
Bueno saberlo. Cuántos jugadores continúan en la otra? En esta estamos 3 y a lo mejor para la continuación podrías juntarnos para no pegarte la paliza de dirigir la partida duplicada. ;)
En la otra continúan todos pero no con la misma regularidad. Es una idea que ya había pensado. Vamos a ver como continúa la partida hasta el final ( que queda poco, poco).
En esta pasó lo común en la comunidad, empezamos con muchas ganas y luego algunos lo tuvieron que dejar o se rindieron.
Yo estoy gozando de la partida, de los compañeros y especialmente del Master, así que si tienes intención de continuar la partida una vez que acabe la aventura, cuenta con Alhandra ;)
No creo que dudeis de que yo seguire por supuesto
Vaya pestazo a metajuego se huele por aquí, lo del guerrero es descarado pero un pícaro que decide sospechosamente trepar al tejado en lugar de hacer un intento de abrir cerraduras ya es de facepalm...
Lo peor que puede pasarle a una partida por foro es que se quede parada porque algún jugador no postea. Eso, al final, hace que todo el mundo se descuelgue. Por eso insistí en dejar claro que si algún jugador no posteaba lo penejotizaba o lo dejaba apartado. Y sin ninguna acritud además. Si alguno de los que se ha descolgado regresa y retoma esta partida sin más inconvenientes. Eso si, la continuación tendréis preferencia primero los que habéis posteado regularmente. ¡Faltaría más!
Yo creo que en mesa pasa lo mismo. Hay algunos jugadores que colaboran menos que otros.Son más callados, menos participativos o tienen menos ideas. No es algo malo ya que cada uno tiene su forma de ser.
¡Gracias Tormenta-Dan! Yo también estoy pasándomelo muy bien. Y además estoy aprendiendo bastante.
¡Ni idea! jajajaja. Puede ser. A lo mejor fui demasiado explícito al decir que el techo era liso.
Estoy aquí empollando las reglas de creación de objetos del artífice :)
Lo dejo en las notas de la ficha de mi personaje.
Le echo un ojo. Lo leí en su día y recuerdo que no era sencillo.
Aprovecho para preguntarte. ¿El daño por caídas es 1d6 por cada 5' a partir de los 10' primeros? Lo estoy buscando pero no lo encuentro.
Guía del Dungeon Master, pág. 302 - Caídas
El resumen: 1d6 de daño por cada 10', hasta un máximo de 20d6. Si un personaje salta por voluntad propia, el primer 1d6 es daño no letal.