Partida Rol por web

La fortaleza del páramo Sombrío

Escena V: la fortaleza

Cargando editor
14/02/2011, 01:58
Jorgael, Del Hacha Paciente

Jorgael hace caso omiso de la profunda herida que acaba de recibir ya que estaba preparado para defender su posición estoicamente. Levanta su maza sin vacilar y la descarga fuertemente contra la jalea ocre, impactandole de lleno.

-Una gelatina viviente no va a hacerrme caerr!!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Impacto de la serpiente de acero
Resultado: 19(+9)=28

Tirada: 4d6(+5)
Motivo: Impacto de la serpiente de acero
Resultado: 17(+5)=22

Notas de juego

Acción estandar: impacto de la serpiente de acero (encuentro) vs Jalea ocre (CA), si impacto el objetivo queda ralentizado y no puede desplazarse hasta fmst.

Marco a la Jalea ocre

P.D.: uiii casi le devuelvo el critico :P

Cargando editor
14/02/2011, 10:12
Director

La jalea ocre parece acusar el terrible golpetazo, pero no da señales de cesar en su intento asesino.

Cargando editor
14/02/2011, 15:38
Caradal

Caradal, observa aterrado como la extraña jalea se acerca repentinamente y arremete furiosamente contra jorgael, provocándole una fea herida. El mago sopesa ente los adversarios restantes a cual atacar primero, pero dada la distancia que los separa, opta por centrar su ataque sobre la jalea, asi que comienza a murmurar su arcano canto, dejando que la energia fluya por su cuerpo, mientras centra si mirada en su objetivo, olvidándose de cualquier otra cosa. Pasados unos segundos, su mano comienza a brillar hasta que de súbito un chisporroteo y una luz azulada salen despedidas hasta la Jalea.

Notas de juego

DM: las tiradas aquí, por favor.

Cargando editor
14/02/2011, 17:25
Shamash

- Bahamut, ayuda a este enano, pues lucha honorablement y por una causa justa - Jorgael se ve rodeado por luz divina, mientras el paladín se lanza al frente tratando de ganar unos segundos para que el guerrero se reponga.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Impacto Valeroso vs Jalea(CA)
Resultado: 18(+9)=27

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño Impacto Valeroso
Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

menor: entereza divina. Jorgael tienes una TS con un +3 para quitarte el ongoing antes de que te haga daño.
movimiento: me acerco
estandar: le arreo, impacto valeroso vs jalea; 27 vs CA; daño 11

Cargando editor
14/02/2011, 18:22
Jorgael, Del Hacha Paciente
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Tirada de salvación +3
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Tirada de salvación +3
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

Cargando editor
14/02/2011, 19:39
Director

La jalea ocre se duele del impacto del proyectil mágico de Cadaral, pero resiste.

A continuación llega Shamash, impactando también en la bestia, que no parece demasiado dañada.

Notas de juego

Jorgael, te deshaces de los efectos del ácido.

Ander: te toca.

Cargando editor
14/02/2011, 20:29
Jorgael, Del Hacha Paciente

Notas de juego

uy sorry por la doble tirada, creo que le di para atras sin querer y me volvio a hacer tirada :P

Cargando editor
15/02/2011, 13:45
Ander

Incluso en la penumbra de la caverna, los ojos de Ander se abren como platos, mientras ve como una bamboleante y tremula masa informe se arrastra hacia ellos... La lengua del mediano traiciona sus pensamientos y escupe a pleno pulmón:

"Avandra misericordiosa... ¡¡Es como las gelatinas de mi abuela!!"

El chillodo de una rata que corretea en torno al flan viviente, saca de su ensimismamiento al joven bribón, que escucha los alaridos del enano y las plegarias tanto del paaldin como del clerigo. Rapidamente, los dedos de ander vuelan a la empuñadura de sus dagas, sacandola de su vaina y arrojando una de ellas, con un movimiento fluido y serpenteante.

"¡ZAS! ¡Te pille...!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque (Floreo artero)
Resultado: 14(+9)=23

Tirada: 1d4(+7)
Motivo: Daño (Floreo artero)
Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Accion estandar: Ataque: Floreo Artero contra Roedor 8 (12,13)

Cargando editor
15/02/2011, 14:14
Director

Aplicando a la perfección la máxima de que lo urgente no nos debe hacer perder de vista lo importante, Ander despacha una de las ratas que quedan con un certero impacto de daga.

Notas de juego

Fin el asalto, asalto nuevo: Arryen.

Cargando editor
16/02/2011, 14:52
Ander

La sonrisa malevola de Ander se desvanece cuando ve como la bambolenate masa amarillenta que se arrastra hacia ellos pasa por encima del cadaver de la rata que acaba de matar y... ¡¡deshace el cuerpo del roedor con un silbido siseante!!

"Mierda"

Las palabras del mediano brotan libremente, cuando se da cuenta de que su daga, tambien desaparece bajo el cuerpo amorfo del cieno, desahciendose con toda seguridad bajo el ataque del acido corrosivo. El alarido de dolor de Jorgael, afectado por un lametazo que le ha "afeitado" parte de las cuidadas barbas, resuena en la caverna, haciendo que el voluntarioso joven, retroceda un par de pasos.

Momentaneamente alejado del peligro mas inmediato, Ander hace bailotear una afilada daga en su mano izquierda y la arroja con sequedad, cuando, por el rabillo del ojo, percibe la amenaza de otro roedor, que se acerca sobrepticiamente al clerigo del grupo...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque (Floreo Artero)
Resultado: 16(+9)=25

Tirada: 1d4(+7)
Motivo: Daño (Floreo Artero)
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

Como Arryen esta Out, paso a describir la acción de Ander, para adelantar (que a partir de mañana, vuelvo a tener dificultades de conexión)

Acción de movimiento: Desplaza 5 pies a la casilla (10,9)

Acción Estandar: Ataque (Floreo artero) contra rata gigante 9

Cargando editor
16/02/2011, 15:42
Arryen

Arryen invoca lanza de fe contra el monstruo y falla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Lanza de fe
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Arryen PNJtizado.

Cargando editor
16/02/2011, 15:45
Director

La jalea ocre cambia de objetivo ante la llegada de Shamash y ataca al dracónido, acertando: 9 pg y 5 de daño continuado por ácido.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Golpetazo
Dificultad: 21+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Golpetazo
Resultados: 2(+1)=3, 6(+1)=7

Notas de juego

Los demás.

Cargando editor
16/02/2011, 15:48
Director

Ander elimina el último esbirro que quedaba, permitiendo que el grupo se concentre en el temible enemigo que tiene delante.

Cargando editor
16/02/2011, 17:47
Jorgael, Del Hacha Paciente

Jorgael levanta su maza para intentar frenar el ataque de la gelatina en cuanto ve que va a atacar a su compañero.

-Cuidado Shamash!!

Ahora que las alimañas estan todas muertas, Jorgael puede centrarse bien en la Jalea ocre y hacer sus golpes más precisos. Cosa que no tarda en poner a prueba segundos, después del intento de frenarla, con un fuerte movimiento de sus brazos en la dirección opuesta a la realizada instantes antes. Este golpe más potentes parece surtir mayor efecto que el anterior y el orgullo de Jorgael va creciendo. (Vas a pagar por todos los goblins a los que he fallado hoy!)

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque básico de la marca
Resultado: 8(+7)=15

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: ataque básico de la marca
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: impacto segador
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: impacto segador
Resultado: 8(+5)=13

Notas de juego

La jalea ocre estaba marcada por mi, tiene un -2 para pegarle a Shamash y yo le puedo pegar un ataque basico. (dudo que le de, pero he tirado el daño por si acaso).

Acción estándar: Impacto segador vs jalea ocre (CA) si fallo recibe 3 puntos de daño. Y marco a la Jalea ocre de nuevo.

Cargando editor
16/02/2011, 18:44
Director

Jorgael falla su ataque de interrupción ante el ataque de la jalea a Shamash, pero su siguiente ataque la impacta de lleno. Tanto es así que parece partirla en dos.

No, esperad: el ataque realmente ha partido en dos a la jalea, y ambas mitades continúan con vida y atacando.

Notas de juego

Siguientes.

Cargando editor
17/02/2011, 15:15
Caradal

Caradal observa como la Jalea se parte en dod, y cada una de los mitades, continuan moviéndose de manera independiente, de hecho tal es la sorpresa, que el mago retrocede unos pasos mientras se intenta concentrar, pero en el último momento trastabilla con una piedra y siente como la energía abandona su cuerpo sin mas.

Cargando editor
18/02/2011, 17:23
Shamash

El paladín sorprendido, falla el ataque. Creía que el golpe del enano que la había partido en dos había acabado con la criatura, pero esta bestia sigue luchando - Caradal, ¿cuantas veces la hemos de cortar para acabar con ella? - pregunta el paladín inseguro ante este enemigo.

En cualquier caso, atosiga a su oponente, dejando la otra mitad en las manos del guerrero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: IMPACTO VALEROSO a la que tengo delante vs CA
Resultado: 2(+9)=11

Notas de juego

estandar: impacto valeroso fallo
menor: marco a la mia (la que tengo delante).

Cargando editor
18/02/2011, 18:41
Director

Notas de juego

Nuevo turno. Espero a ver si Camember postea hoy, que dijo que lo haría.

Cargando editor
18/02/2011, 20:45
Jorgael, Del Hacha Paciente

Notas de juego

Tengo una pregunta, mi marca seguia en alguna de las dos mitades, almenos hasta que shamash ha marcado a la suya?

Cargando editor
21/02/2011, 13:11
Arryen

Al ver que mi lanza de Fe no ha tenido efecto alguno sobre aquella masa gelatinosa y viscosa que tanto me repugnaba, imploré a Bahamut para que me permitiese emplear otra estratagema divina con la que vencer a tan poderoso rival. Quizás mi Llama Sagrada pudiera servir... No lo sabía, pero había de intentarlo. No obstante, veía a mis compañeros algo maltrechos, así que de fallar, la próxima vez trataría de reponerles energías en vez de atacar. No quería ver caer a ninguno de mis amigos ante tan indigno y repulsivo ser.

-Jorgael, ¿cómo andas? ¿Necesitas mi ayuda?- exclamo, tras ver cómo el enano recibía un poderosísimo golpe de aquella sustancia informe. Acto seguido, cierro mis ojos y lanzo una plegaria a Bahamut. Al instante se ve cómo la luz sagrada que mi Dios me ha concedido desciende de la nada, tratando de alcanzar a la primera mitad viscosa que se mostraba ante mí.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Llama sagrada
Resultado: 11(+3)=14

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Llama sagrada, posible daño
Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

De vuelta en Umbría :)

(Siento haber tardado un par de días más de la cuenta, pero había que salir a celebrarlo tras casi 1 mes de encierro estudiantil -ya comenté en el off que volvía anoche- y ni pasé por casa hasta anoche. Ya me he releído las 3 últimas páginas de esta escena y estoy lista para proseguir).

Ataco a jalea ocre (9,12). No creo que con esa tirada le haga daño, pero tiro daño por si las moscas. Además:

Un aliado al que puedes ver tiene la posibilidad de elegir entre:

  • PG temporales igual a tu mod de CAR +  1/2 nivel (es decir = 4)
  • Realizar una TS.

Le doy dicha ventaja al más próximo al bicho, para que le ayude en caso de que la sustancia repugnante le ataque. En este caso, a Jorgael, que creo que es quien ha recibido la peor herida.