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La Franja Jericho 1: Extracción

GM Briefing

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22/08/2014, 22:48
(D) - Narrador
Sólo para el director

Usando la Cuenta Atrás

En esta aventura puedes usar una cuenta atrás que representa "las arenas del tiempo" corriendo hasta que la aventura termina, ya sea en un triunfo o en tragedia. En esta estancia particular, el asalto masivo del enjambre tiránido trae la catástrofe y el fin de las cosas.

Duración del Tiempo

La aventura está escrita asumiendo que los jugadores tienen cerca de cinco horas después de que su cápsula aterrice en Tantalus hasta que el enjambre alcanza Pyroclast-Gamma-9 y toda la vida sea extinguida. Si lo deseas, puedes extender el tiempo para jugadores novatos o acotarlo para que la aventura sea más tensa. 

Marcando el Tiempo

Puedes, simplemente, anotar diez unidades de tiempo abstractas para cada hora, marcando el tiempo que ellos llevan.

  • Cubriendo Terreno: Usando el mapa cuadriculado, cubrir cinco casillas toma aproximadamente 1d5+2 unidades de tiempo si la unidad se mueve de forma cautelosa, 1d5 si se mueve a buena velocidad y 1d5-2 (minimo 1) si se mueven muy rápido.
  • Investigando construcciones: Investigar una construcción gasta 1 unidad de tiempo, mientras que una búsqueda detallada toma 1d5 unidades. Pueden gastarse más unidades de tiempo buscando en una estructura mayor.
  • Combate: Una lucha corta toma una unidad de tiempo, mientras que otras batallas toman más tiempo.

  • Por cada hora (10 unidades) +10 acumulativo
  • Si el Kill-Team procede a toda velocidad o en un vehículo: +10 o +20 (decide el GM)
  • Si se ha visto envuelto en un combate: +10
  • Si está cerca de un area con muchos cuerpos: +10
  • Si son más de 10 o más humanos los que lo acompañan: +20 o más (GM decide)

 

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22/08/2014, 23:26
(D) - Narrador
Sólo para el director

Pyroclast-Gamma-9

La aventura se centra en el area alrededor de Pyroclast-Gamma-9, una fábrica industrial y refinería de promethium en el extremo norte de Tantalus, está rodeado de rocas de bordes afilados y una tundra muerte. Tiene numerosas construcciones, estacione sy puesots de suministros de varios kilómetros cuadrados de tamaño, aunque poco más que una inhabitable infraestructura está enterrada bajo estructuras de acero, cañerías de suministros y casas fortificadas. Durante las operaciones, este área estaba liderada por una dotación de funcionarios del Departamento Munitorum y de Tecnomáticos, que atienden a los servidores en una fuerza de trabajo muy eficaz, además de los convictos que tienen que hacerlo por medio de castigos de inducción de dolor por medio de unos collares. Desafortunadamente, las crisis y la tragedia ha llegado al area. En los últimos días, la vanguardia de organismos del enjambre tiránido a atacado y muchos de los tecnomáticos han huído o muerto, dejando a los prisioneros fuera de control y los servidores de emergencia de la estación en el programa de protección sin ninguna forma de control central. Hormagantes y Termagantes acechan desde las sombras y han forzado el acceso a muchas de las construcciones, mientras que las oscuras y afiladas alas de las gárgolas cruzan los el aire helado e incrementando el número. El enjambre está de camino y Pyroclast-Gamma-9 existencia se puede contabilizar en horas.

Condiciones locales

El area de Pyroclast-Gamma-9 es una tundra subártica y el terreno está repleto de esquirlas de granito, terreno roto, colinas asoladas y zonas embarradas por el tráfico industrial y la polución química. El aire es frío y apestoso, pesado con de ardientes químicos y un espeso humo negro. Los niveles de ilminación son bajos en Tantalus y corresponden al brillo del crepúsculo de la mayoría del resto de mundos habitables, y los cielos son de un gris helado, aunque el horizonte del sur está siendo devorado por una especie de tormenta púrpura y negra, con algunas especies de venas amarillentas cruzando el cielo, que es causada porque la atmósfera está comenzando a ser devorada por las esporas tiránidas.

Todo alrededor está dotado de las marcas de la presencia de la mano del Imperio explotando los recursos de la luna, así como rastros de grandes maquinarias, globos luminosos, máquinas trabahando y las brutales cicatrices de las pasadas excavaciones. El rastro de vehículos pesados ha modificado el suelo. La arquitectura es brutalemnte funcional y prefabricada, construida en algun bunker de trabajo y con las paredes marcadas con el símbolo del Departamento Munitorum, con admisiones de trabajadores y la producción que les queda por cumplir. Aquí hay grandes restos de una reciente violencia y destrucción, máquinas arrancadas, areas oscurecidas por el fuego (y puede que humenado) y cuerpos grises de los muertos trabajadores convictos. Algunos ven su carne destrozada por garras y colmillos de la vanguardia tiránidad, pero otros muestras evidencias de disparos o cortes causados por otros humanos.

Tantalus ha sucumbido a la sombra tiránida. Los comunicaciones por voz y los auspex no pueden usarse desde la superficie. El teletransporte es imposible, cualquier nave que se acerque a la órbita de la luna y la atmósfera superior se expone a un ataque relámpago y la destrucción por parte de los tirándos. Una única y solitaria cápsula disparada desde la órbita alta y atmósfera superior puede ser la mejor oportunidad de evadir la detección, y esta es la forma en que llegarán a tierra.

Interactuando con Vyakai

Cuando la unidad de la Deathwatch encuentre a Vyakai, hay muchas formas de las que podrán proceder. Primero, se puede ver que hay algo malo en él. Un lado entero de su cabeza y hombros esta cubierta de una sangre oscura y apestosa, y una de las mecadendritas de la espalda está rota y suelta chispazos de vez en cuando. Sus movimientos parecen el balanceo de un borracho con paradas repentinas y correcciones precisas para recobrar su postura. 

Gritar a Vyakai o intentar darle una orden no tendrá ningún resultado, más que una perorata en binario como respuesta.

Intentar inmovilizarlo o arrastrarlo a la fuerza tendrá como respuesta una violencia proporcional. Esto puede conllevar que el Magos desenfunde su pistola inferno contra los jugadores.

Comenzar una pelea contra é es posible, pero problemática y peligrosa. Cualquier combate a disparos pone el núcleo de datos que lleva en peligro. La cantidad de daño que el núcleo de datos puede aguantar es casi inexistente, por lo que si usan arbas de fuego bolter o pesadas lo destruirá y la misión fallará.

Es posible hablar con Vyakai, con unas palabras claras y lógicas, aunque sería mejor usar cualquier idioma binario. Pueden hacerse, como apoyo a un buen roleo, una tirada de FEL -20 o de Forbidden Lore (Adeptus Mechanicus) o Speak Language (Techna-lingua).

Si alguno de los metodos funciona, lee o parafrasea el siguiente texto.

Con un sonido de estática y un burbujeo bastante grimoso, la unidad de vocalización vuelve a la vida y una voz imperiosa surge de ella.

-Unidad de la Deathwatch reconocida. Soy el Magos Biologis Zardos Vyakai...zzzZZZzzz... Estoy herido y me he operado de urgencia y he activado los protocolos de emergencia... Peligro, peligro... mantenerme completamente consciente durante más tiempo no es posible, llévenme al punto de extracción de forma inmediata. El enjambre se acerca, esta luna muere...

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24/08/2014, 16:18
(D) - Narrador
Sólo para el director

Misión a Tantalus

Es una aventura de altas dosis de acción y contrarreloj, con los personajes preparándose para dirigirse hacia la superficie de la luna y comenzar su misión. Pero antes todos deben de prepararse y pertrecharse.

- Llegada al Planeta -

Lee alto o parafrasea lo siguiente

Descendéis con alas de fuego hacia la atormentada tierra de un mundo moribundo.

Dentro de una rugiente y claustrofóbica cápsula de desembarco, vuestros sentidos son asaltados por las agonías de la cápsula contra la fuerza G, que haci que el cuerpo de un humano normal muriera por la presión, y el exterior de la cápsula brilla como una estrella cayendo.

En vuestra mente, recordáis el informe de misión, repitiéndose con perfecta claridad. El mundo bajo vosotros es Tantalus, una luna al límite del Sistema Castobel, un sistema que las mandíbulas del Gran Devorador intenta arrasar. Vuestras mentes se centran en la meta de la misión, y ésta os llama hacia la superficie del planeta, una zona helada con un gran problema de estática en las comunicaciones:

-Atención navío de la Deathwatch Palabra de Trueno. Este es el MAgos Biologis Zardos Vyakai. Mi transporte ha sido dañado de gravedad y forzado a realizar un aterrizaje de emerguencia en la ruta hacia la zona de escape. He sobrevivido, el núcleo de datos ha sobrevivido. Requiero de una extracción inmediata en esta localización. El enjambre se aproxima, la zona del accidente no es segura, voy a buscar un sitio donde afianzarme en las cercanías. El núcleo de datos es sobrevivió y debe ser extraido. Voy a programar este mensaje para que se repita.

La voz se corta y es seguida de una rápida conversación en un código binario sagrado, antes de comenzar de nuevo:

-El enjambre, cinco horas y contanto, cinco horas hasta que éste área sea arrasada por las sacrílegas formas de vida xeno. Cinco horas. Cinco horas y contando.

Los retrocohetes se activan, dando la sensación de haber recibido un martillado de un dios enfurecido al impacatar contra el suelo. Las puertas se abren como una flor en primavera y los arneses se retiran. Las servoarmaduras estan preparadas, los sensores activados y las armas a mano. La luz del día desaparece y los filtros de la servoarmadura detectan por lo menos dos sustancias en grandes cantidades: Químicos ardiento y sangre humana. 

- El Informe de Misión -

Tras la narración de inicio, pueden ir directo a algunas cosas, permitiendo a los jugadores que hagan preguntas para que haya más detalles. Si lo deseas puedes presentarles el mapa que muestra el lugar del impacto. Las coordenadas serán aleatorias.

Es conveniente que los jugadores tengan claro los siguientes puntos.

  • Los jugadores están en una misión de extracción de emergencia en el area Pyroclast-Gamma-9, una refinaería de una zona subártica del norte de la luna insdustrial de Tantalus, un mundo imperial que se considera perdido.
  • Ellos deben de recuperar el núcleo de datos que porta el Magos Biologis Vyakai, y , si es posible, extraer al Magos también. El núcleo de datos contiene información vital de los organismos tiránidos de la flota enjambre Dagon.
  • En aproximadamente cinco horas, el enjambre tiránido principal alcanzará el área. Las posibilidades de supervivencia de cualquiera que sea alcanzado en tierra tras ese tiempo será nula.
  • En cuanto el objetivo sea conseguido o el tiempo se vaya a cumplir, la unidad debe de alcanzar un punto alto y activar la baliza de extracción. Una Thunderhawk especialmente modificada atravesará el caos de la atmósfera y ese planeta para extraerñps-
  • La vanguardia de los organismos tiranidos ya está en el área.
  • Los supervivientes imperiales que puedan quedar en el área son el personal de la refinería y otros que sangran por el enjambre. Son prescindibles, el Emperador tendrá piedad de sus almas.
  • Los jugadores deben equiparse con el equipo estandar de la unidad, pero pueden portar el doble de munición para su arma principal. Ellos poseen un mapa cargado en su armadura, pero es de antes del accidente, y una baliza de un único uso para transmitir cuando quieran ser retirados.
  • La fragata Palabra de Trueno se mantiene en una órbita delicada y externa, evitando los organismos tiránidos destructores.

 

- Elecciones y Tácticas -

No es recomendable que se use las "Complicaciones durante la Misión".

  • Objetivo Primario - Recuperar el Núcleo de Datos del Magos: Esto es la única prioridad.
  • Objetivo Secundario - Rescatar al Magos Vyakai: La persona del Magos es valiosa para el Imperio y la guerra de este sector, pero no puede entorpecer la recuperación de los datos.
  • Objetivos Terciarios (y metas personales)
    • Orgullo de Armas: Acaba con una criatura tiránida en un combate mano a mano
    • Trofeo de caza: Recupera un trofeo glorioso (cráneo de un hormagante, p.ej) de una muerte personal.
    • Honrado por el Adeptus Mechanicus: Rescata al Magos en persona (apropiado para el Tecnomarine)
    • Honrado por los Leales Siervos del Emperador: Interven de parte del Comisario Sander e intenta que sea rescatado cuando ocurra la extracción.
    • Purga al Xeno: Mata todos los Tyranidos que te sea posible.
    • Niega al Enemigo lo que es del Emperador: Destruye la refinería cuando seas extraído.
    • 1 de renombre si se cumplen todos los objetivos terciarios.

    • 1 de Renombre se se completan cinco o más objetivos de cualquier tipo.

    • 1 de Renombre si se completan tres o más objetivos "Veteranos"

Notas de juego

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24/08/2014, 16:59
(D) - Narrador
Sólo para el director

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22/10/2014, 16:29
(D) - Narrador
Sólo para el director

Caen en R,30

Magos Situado en la zona 7.