Partida Rol por web

La Fuga

Último día de La Fuga. El cielo son miles de luces. 4

Cargando editor
05/02/2015, 23:51
Dr. Harvey Leaker

Yo lo pasé muy bien al principio. Hasta que empezaron las paranoias de unos y otros. Me era imposible leer tanto post y tochopost y no podía defenderme; así que fui declarado culpable y me matasteis rápido. Una vez muerto no seguí mucho la partida, la verdad. A pesar de todo, de mi escasa participación, creo que mi personaje dio su juego. No creo que vuelva a jugar una partida de HLdCN. Pero como ha dicho Irina, nos vemos en partidas de rol "normal" :D ¡Pasadlo bien!

Cargando editor
06/02/2015, 00:00
Douglas Connor

Máster, una cuestión. De los tres Jess ¿A quién debemos felicitar por la interpretación?

Cargando editor
06/02/2015, 00:02
Director

Los que lo han manejado son Jou y Landazuri. Tal vez este último es quien ha escrito más en esta partida. 

Cargando editor
06/02/2015, 00:14
Director

Y Harvey e Irina: Efectivamente así son las partidas de Hombres Lobo de Castronegro. Debates eternos, tensión, acusaciones... Unos cuantos de aquí jugamos en vivo dos o tres veces al año en mi casa, con comida, bebida, buen rollito y hachazos volando hacia todos lados, claro. Ahí también suele liarse. 

Os agradezco que no salierais corriendo de la partida al encontraros con un tipo de juego que no era el que más os iba. 

Cargando editor
06/02/2015, 00:27
Dr. Harvey Leaker

Hay que probarlo todo antes de decidir qué gusta y qué no. En mesa supongo que será más llevadero :)

Cargando editor
06/02/2015, 00:36
Chaams "The Robot"

Harley no tires la toalla con los castonegro!! Que hay muchos y muy variados, tanto de nivel de posteo como tematica, puede que para la primera vez la partida te haya abrumado, pero te aseguro que en otras el nivel de posteo suele ser menor, claro que la paranoia siempre esta presente, eso y la traicion y el engaño y las muertes... y... :D~~

Yo te diria que no digas nunca.

SAlud

Cargando editor
06/02/2015, 00:39
Dr. Harvey Leaker

No he dicho "nunca". Mis palabras han sido:

No creo que vuelva a jugar una partida de HLdCN.

Cargando editor
06/02/2015, 00:40
Director

¡EH! ¿Estás diciendo que hay partidas de Castronegro que sí podrían gustarle? 

¿PERDONA? 

;)

Cargando editor
06/02/2015, 00:41
Chaams "The Robot"

XDXD, digo que es muy radical lo que ha dicho.

Nah tranquilo jefe a todos nos ha gustado... Harvey antes de que te vayas, toma tu gorro conmemorativo:

Cargando editor
06/02/2015, 00:43
Neal Sampson

Así que esto ha acabado... bien!!!!! Espera, ¿que mis compis no han ganado? Buuuuuuuu.

Cargando editor
06/02/2015, 00:45
Director

NEAL, con lo activo que fuiste en la anterior partida...¡Va a ser verdad eso de que no te gustaba nada ser Lobo! Pobre. Bueno, léete el final que ha quedado muy emotivo. 

Cargando editor
06/02/2015, 00:46
Director

Chaams, es que no he recibido demasiados puntos de Carisma aún y mi ego se resiente más que el Círculo de Confianza. :D

Cargando editor
06/02/2015, 00:53
Neal Sampson

 

Es que me pillaron las navidades el primer día, y muerto sabiéndose que era lobo tampoco era muy útil... pero weno, en realidad he disfrutado sacrificándome para dotar, al menos por un tiempo, de credibilidad a los malos. Entre esos dos hechos intenté participar (y creo que lo hice) el problema es que algunos me calaron y mis compis no dudaron en iniciar las opiniones en mi contra para hacerlos más "inocentes". Claro que los buenos son listos y se huelen cosas ^^

P.D: A leerse el final toca ^^

NEAL, con lo activo que fuiste en la anterior partida...¡Va a ser verdad eso de que no te gustaba nada ser Lobo! Pobre. 

Ya lo habéis oído, jugadores, la Seta es buena!!!

 

Cargando editor
06/02/2015, 02:22
Kayleigh Mcnally

Yo sólo voy a decir una última cosa:

¡Teneis que dejar de matar a los que interpretan su papel en los HLCN!

 

Oliver es uno de los mejores jugadores de hombres lobo con los que he jugado, creo que con ninguno me he reido tanto como con él ni he roleado cosas tan humanas. Además, tiene la capacidad de arrastrar con él a todos los jugadores... ¡¡Y os lo cargasteis en la primera ronda por ser un niño!! (ya, ya sé que no sólo por eso, pero casi xD)

Yo también moderé mucho a Kayleigh porque vi que seguía el mismo camino, acabó siendo una chica más sin personalidad, sólo porque no quería morir :P

Así que ahí lo dejo, los HLCN son mucho más divertidos cuando los personajes son más de verdad, más humanos :D

Cargando editor
06/02/2015, 03:01
Chaams "The Robot"

Hombre Kay, eso depende también... porque yo he llevado siempre a mi personaje de la misma manera y créeme que a veces hasta me costaba, pero lo seguía haciendo y aun así, interpretando a mi personaje, he salido airoso. Asi que no siempre se matan a los personajes que interpretan su papel.

Cargando editor
06/02/2015, 04:06
Douglas Connor

Perroloco. No entiendo por qué Chaams siguió vivo hasta el final. XD

Cargando editor
06/02/2015, 05:09
Irina Smirnova

Estoy totalmente de acuerdo con Kayleigh. Como era mi primera vez, no tenía muy claro qué era normal y que no, pero me llamaba mucho la atención que se utilizarán argumentos sobre comportamientos muy humanos, para seleccionar a quién ejecutar.
- Me sorprendió mucho que no hubiese más debate al principio sobre la necesidad de matar para salvarse. Ya sabía que había que hacerlo, me leí las reglas ;-) pero un poquito más de duda al principio me hubiese parecido más natural.
- Quiero creer que en la vida "real" las personas no matan como primera opción al niño, solo porque no aporta suficiente al grupo, pero en el juego ese fue el argumento de casi todos los que votaron...
- No entiendo como Chaams llegó hasta el final (genialmente interpretado, por cierto), cuando aunque inocente, su comportamiento frío, era "humanamente" dudoso y altamente irritante, ja ja ja ja
- Y, el colmo fue ayer cuando nadie entendía que Douglas y Kayleigh no quisieran sacrificarse por el bien de los demás. El argumento de Snyder de "como os defendéis y no os dejáis matar, sois culpables" me tenía alucinando en el foro de muertos y podría entenderlo en él por ser centinela, pero los inocentes lo asumisteis sin extrañaros. ¡¡Bien por Kayleigh que decidió ser humana y vengarse!!

Cargando editor
06/02/2015, 09:57
Director

Pues yo lo veo diferente, Irina: Creo firmemente que en una partida de HLdCN debe primar la dinámica de la partida sobre la ambientación/interpretación (Y ya sabéis que yo esto último jamás descuido y me lo curro mucho) 

- Si cada vez que se llega al día 0 de tener que explicar que se va a ir matando de uno en uno etc, y surge un debate sobre si eso es ético o se empieza a derivar hacia buscar otras alternativas y todo ello poniéndose en la piel de cada personaje... se generarían 20 tochopost que ya descolgarían a la mitad de jugadores de la partida. Ya todo el mundo sabe qué va a pasar y hacer teatrillo y desviarse sólo aburriría. Entiendo que para alguien que juega por vez primera molaría haber visto el proceso de una manera más orgánica y coherente. 

- Si se tiene en cuenta el perfil del personaje para matarle o no, ¡todo el mundo en la siguiente partida se pediría un niño o una mujer sin pies o vete tú a saber qué! De esa forma ya con esa elección se estaría desvirtuando la propia dinámica. ¿Qué hubiera pasado si Douglas y Christian por el hecho de ser hermanos en el juego no se hubieran votado nunca? ¡Se estaría creando de manera impuesta y artificial una propia pareja de sincrónicos! 

Y ahora enlazando con lo que dice Kayleigh, que no era exactamente esto: 

- Yo también creo que en caso de no tener ni idea de a quien matar, es decir en las primeras rondas cuando todo es muy azaroso, se debería premiar a quien más implicado está en el juego y castigar a los que no participan o no mola tanto cómo lo hacen... Siempre que no se tenga sospecha alguna sobre ellos. 
Pero mi experiencia en HLdCN es que en esos primeros turnos de adaptarse al ritmo y de tener que leer a 20 jugadores...a quien se vota es a quien más escribe o más lata da o vete tú a saber por qué se te cruza. 

Y los lobos igual... yo en las primeras partidas les decía que en caso de no saber a quién matar lo hicieran a quien estuviera menos metido en el juego... pero dejé de hacerlo porque esto es condicionar el juego en su contra, ya que, de ser así, estarían dejando vivos a las personas que más pueden debatir en su contra o que por tener un poder más implicados están. Así que no sirve. 

- Y por último, muy importante, dejad ya de pensar que las razones que se esgrimían para la expulsión de uno, eran las que se decían por aquí. ¡Porque no es así! A Kayleigh no la acusaban por estar desequilibrada (o Chaams habría muerto antes) ni a Oliver porque "se hubiese criado en la Escuela". Sino porque convenía por unas y otras estrategias. Simplemente. Y eso sí, y tal como pedís, en vez de decir "Matamos a Oliver porque es el que ha surgido de manera espontánea por los que no son lobos y así nosotros no nos implicamos" o "Acusamos a Kay porque se la nota nerviosa y errática en sus post y eso puede indicar que es lobo" se interpretaban razones más variopintas en función de su personalidad o perfil, y tal vez por eso os confundíais. 

Cargando editor
06/02/2015, 11:13
Oliver

En lo primero estamos todos de acuerdo, nadie sabe por que sigue vivo Chaams xD, después quiero agradecer a Kay sus palabras, hemos coincidido en dos partidas y resulta que son las dos únicas que he jugado bien :p!, fuera de bromas tengo que decir que me hice a Oliver por que quise, a sabiendas de que seria difícil llevar un niño, además al entrar a jugar a estas partidas sabes que puedes morir el primero, lo que me fastidia es que a los que mas participamos siempre se nos vota antes (léase el post de Fox explicando su por que de las votaciones), quizás he pecado de escribir de más Mea Culpa, pero eso no debería ser ni para mi ni para nadie un motivo de matar en una ronda, creo que si quitamos antes a los que mas participan después va en deterioro la propia partida(no en este caso), pero ya os digo no culpo a nadie y yo mismo quise ser Oliver, por ultimo quiero agradecer al máster y a rocynante sus positivos, ya os he dicho que creo que no los merezco, pero muchas muchas  gracias y felicitar al máster tanto por la partida como por aguantar mis neuras al hacerme el pj, también a Jess por sus raticos en el foro de los muertos, todos me habéis encantado y me encantaría volver a repetir.

Gracias!!

Cargando editor
06/02/2015, 12:35
Steve Fox

Tengo que darte la razón, amigo Morkay! Las impresiones del director son buenas.
Y demasiada paranoia, no se como actuaria como protocentinela, pero como un aldeano, llevé incluso lo del doble juego hasta los MP, porque tenia miedo de usar la escena de dudas "entre" partida (lo que podría indicar que no tengo escena privada). PARANOIA!!! (aunque al final tuve que cantarme igual onrol XD)

Mis felicitaciones a quien fuera que explotó con Jess entre tanto codazo, muy bueno, y ver a Jaded letto ni os cuento. Ava se escondió bien de Victor W, tras ver Silvertongue en la lista pensé que alguien estaría puteandonos durante todo el camino ^^

Buen juego. Mi aplauso por todo.