Partida Rol por web

La Gata de Jade

Benjamin Bennet

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18/12/2009, 04:05
Director
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18/12/2009, 04:15
Director

 

Daraexus:

Raymond "Ray" Thomson

"Lo mio es negocio, es arqueología, yo encuentro esas viejas piezas de basura histórica, saco un buen dineral por ellas, y todos felices, un cliente satisfecho, y mi bolsillo mucho más pesado"

Ray Thomson, es un hombre que sabe hacer negocios, desafortunadamente esos negocios no son precisamente todo lo limpio que uno podría esperarse... Pero nadie puede negar que es un zorro astuto, capaz de vender una pila de chatarra por varios miles de dólares, dejando sonrisas allá por donde va, y desapareciendo hasta encontrar otro negocio próspero... y otra víctima.

Desde muy joven, nació en pueblo bastante pobre de Inglaterra, cuyo nombre no tiene que venir al caso, de chico solía meterse en problemas por embaucar a sus jóvenes contemporáneos, siempre realizando trueques de dudosa justicia, y ganando enormes botines, que cada cierto tiempo le valían alguna merecida paliza, y otras veces, simplemente en la clave de su éxito. Su educación osciló entre los esfuerzos de sus padres, y su astucia en las calles, fuera de las aulas. No era un estudiante destacado, se le daban bien las matemáticas, pero no los libros, las lecciones ni las tareas, un chico capaz, que empleó sus habilidades en otros campos.

A los 17 años, su reputación oscilaba, era todo un pícaro, y capaz de sortear los problemas con la suerte que se gana a través de la experiencia. Es justo a esa edad, que decide partir para hacer algo más grande, como criado de un pequeño empresario de textiles del pueblo... y llega a Liverpool, en donde empieza a observar y aprender. Pronto su pequeño contrato de colaboración termina, cuando a cambio de información, termina trabajando para la competencia. Siempre pensando en él mismo.

Ya por esa época, empezaba a hacerse una nueva reputación, y a involucrarse en negocios turbios, empieza a gastar paulatinamente su tiempo en compañía de pandillas juveniles, y con su ánimo emprendedor, a vender los resultados de pequeñas fechorías al mejor postor. En menos de un año, ya empezaba a moverse por el mercado negro Inglés, y a ganar una gran cantidad de dinero, de forma paralela a su empleo diurno. Claro está, no siempre todo fue tan alegre, tuvo que pasar un par de noches tras las rejas cuando las cosas no salían bien, pero no era nada que no pudiese manejar.

Con el tiempo, "Ray" Thomson formó un grupo de colaboradores, especializados en diversas áreas de los crímenes de robo, estafas, timos, robos y contrabando, lentamente fueron incursionando, y la fachada de trabajadores formales empezó a caerse de su peso. Para entonces el muchacho se aproximaba a los 25 años, y gozaba de un indescriptible carisma, así como de una inventiva extraordinaria, que lo posicionó como el líder de la banda.

Su nombre empezó a correr entre los barrios bajos, y pronto tenía admiradores, clientes, socios y enemigos. Fue una época dura, por entonces él y sus colaboradores estaban en Londres, que resultó ser más duro de pelar de lo que podrían haberse imaginado. Esa fue la época de las vacas flacas, hasta que las ideas del Rayo, iluminaron un poco las cosas. Empezó con un cargamento que había sido enviado por el támesis, obras de un coleccionista local que iban a ser puestas en exposición. Con un adecuado plan, Ray y los suyos, lograron hacerse con un par de retratos que fueron reportados a la prensa como perdidos por culpa de la tripulación del buque donde venían. Luego la opinión pública se enteraría de que sus precios aumentaron ante la publicidad y las recompensas de su legítimo propietario por recuperarlo. La Scotland Yard no pudo devolver las obras robadas, que según se dice, ahora están colgadas en alguna mansión rusa de un pudiente empresario que por esa época visitaba la ciudad. Los giros de la vida.

El potencial de aquel crimen, estalló a los ojos de Raymond, quien en seguida dedicó las habilidades de su banda, a la falsificación, el robo y el contrabando de estos objetos de valor, le resultó más rentable y menos peligroso que robar bancos, simplemente, con los contactos adecuados, podía hacerse con una pieza de incalculable valor que un caballero inglés expusiera, para revenderla o realizar varias copias temporales, revenderlas y desaparecer, para incursionar bajo otros alias y otros objetivos.

Pero Ray forzó demasiado su suerte, y la Scotland Yard ató cabos, creó su perfil, y se convirtió en el contrabandista (y ladrón) más buscado de todo Londres. Con la policía presionándole, y pisándole los talones, la presión terminó por horadar su confianza, y la de sus compañeros, quienes de buena gana decidieron tomarse unas vacaciones.

Fue por eso, que llegado Septiembre toman el tren para Paris, mientras el agudo Ray, demasiado proactivo como para tomarse en serio lo de descansar, tiene sus ojos en el patrimonio de André Bousquets. Sin más que decir, decide usar una identidad falsa, y hacerse pasar como Benjamin Bennet, un arqueólogo Inglés que supuestamente compartió algunos de los últimos viajes con el fallecido colega. Todo para tener la tranquilidad de avaluar los tesoros que podría saquearle al fallecido anciano (Total, nadie los extrañará), para venderlos a un buen precio. Sus dos asociados, preparan mientras tanto el resto, haciéndose pasar como criados de su casa, y pendientes de los avances del bueno de Ray.

Aspecto Físico

Raymond roza los 30 años de edad, siempre tiene un aspecto jovial y una sonrisa astuta, sus pómulos son elevados y su nariz afilada es un poco chata, sus cejas de arquean hacia los lados, y su mentón tiene un amplio espacio. Le gusta la ropa formal y ligeramente elegante, ahora que ejecuta el papel de Benjamin Bennet, ha tratado de envejecerse dejándose un poco la barba, y tratando de usar un vestuario que sea más apropiado, para aparentar unos 35 años. Lo suficiente como para poder justificar haber compartido algo de interés intelectual con el fallecido. Busca algo de seriedad en su papel y solemnidad, haciéndose el taciturno y evadiendo así las preguntas que puedan surgir de forma malintencionada, incluso fingiendo un ánimo huraño de vez en cuando, Raymond espera que de sus compañeros de trabajo, pocos estén dispuestos a tomarle de amigo ó como una persona amable.

Su contextura es delgada, a pesar de que emplee la ropa para tratar de darse robustez, levantando sus hombros, no obstante la ilusión de su porte se rompe con sus muñecas y brazos, que suele disimular con camisas largas. Camina con calma y piensa demasiado cada movimiento, es un actor de gran calidad y un embaucador de primera. Un observador nato y un tono que emula la propiedad de un experto en el tema. Siempre se dirige a otras personas con seguridad, y con el liderazgo que ha expresado toda su vida.

 

Antes de pasar al proceso de crear la ficha del personaje es un buen momento para ultimar detalles, buscarle una profesión y esas cosas. Te aviso que os asignaré unos puntos gratuitos aparte de los que tendréis a la hora de crear el personaje que serán para fortalecer el personaje en función de la historia del mismo.

Notas de juego

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18/12/2009, 04:30
Benjamin Bennet

De la guía del Investigador de los Años 20, te pongo dos opciones, una es Perista

Y la otra es Contrabandista

 

Aunque el último es más gángster-contrabandista... yo quisiera meterle arqueología (por su relación con objetos antiguos, aunque podría ser de los puntos gratis), y contabilidad. Dejo la decisión final en tus manos.

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18/12/2009, 15:21
Director

Puedes cogerte contrabandista y cambiar el pilotar avión y bote por conducir y arqueología. ¿Te vale así?

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18/12/2009, 18:10
Benjamin Bennet

De acuerdo :)

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18/12/2009, 20:40
Director

En cuanto concrete algunas cosas más con el resto de jugadores empezamos todos a la vez a crear la ficha. No importa gran cosa que se empiece antes o después pero es por mantener un orden. Además, las fichas de la llamada de Cthulhu (d100) se hacen en un momento.

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22/12/2009, 18:46
Director

Creación del personaje:

Se harán tres grupos de tiradas de dados, cada cual en el formato indicado. Para el primer grupo se harán 5 tiradas que engloban las características de Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder. El segundo grupo son Inteligencia y Tamaño mientras que la última tirada será de Educación. Se pueden intercambiar los resultados de las tiradas dentro de cada grupo para ajustarlo a vuestra idea del personaje. Por ejemplo, en el primer grupo obtengo los siguientes resultados: 12, 14, 13, 16, 13. No tienen porque ir en el orden que han salido sino que tú te los asignas como mejor te parezca dentro de ese grupo de características.

- Para el primer grupo se hará una tirada de 4d6 en la que se repite cualquier resultado de uno obtenido. Para ello seleccionáis la opción de dados desglosados, recordar que se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 1:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 1
Resultados: 3, 4, 3, 3

En este caso el resultado final de esta primera tirada sería un 10.

- Para el segundo grupo se hace una tirada de 3D6 + 6 pero no indiquéis el +6 en la tirada sino aplicarlo en el resultado final. Como siempre se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 2:

Tirada: 3d6
Motivo: Ejemplo 2
Resultados: 5, 5, 3

En este caso el resultado final sería de 10 + 6 = 16

- Para el tercer grupo se trata de la tirada de educación que es una tirada única de 4d6 + 3. También aquí se descarta un dado y se repiten los unos.

Ejemplo 3:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 3
Resultados: 5, 6, 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1
Resultado: 2

El resultado final sería de 17 + 3 = 20 (una buena tirada). Aunque hemos repetido el uno obtenido, el único que me ha salido en el ejemplo, el resultado del dado repetido es menor que los anteriores así que no lo aplicamos.

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22/12/2009, 19:00
Benjamin Bennet

Grupo 1

Tirada 1: 14
Tirada 2: 15
Tirada 3: 9
Tirada 4: 16
Tirada 5: 12

Grupo 2

Tirada 1: 6+6= 12
Tirada 2: 10+6= 16

Educación

Tirada: 11+3= 14

- Tiradas (14)

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 1
Resultados: 5, 3, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 1 (dado faltante)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 1 (repetición 1)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 1 (repetición 1)
Resultado: 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2 Grupo 1
Resultados: 5, 4, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3 Grupo 1
Resultados: 3, 2, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4 Grupo 1
Resultados: 6, 3, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5 Grupo 1
Resultados: 3, 6, 3, 2

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 2
Resultados: 1, 3, 3

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 Grupo 2 (repetición 1)
Resultado: 2

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2 Grupo 2
Resultados: 6, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Educación
Resultados: 1, 2, 3, 6

Tirada: 1d6
Motivo: Educación (repetición 1)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Educación (repetición 1)
Resultado: 2

Notas de juego

Casi no me libro de los malditos 1s xDD en el siguiente post las organizo

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22/12/2009, 19:08
Benjamin Bennet

Grupo 1:

Fuerza: 9
Destreza:
15
Constitución:
12
Apariencia:
14
Poder:
16

Grupo2:

Tamaño: 12
Inteligencia: 16

Tirada Única:

Educación: 14

Notas de juego

Empiezo a rellenar la ficha entonces con las Características y Derivados. Supongo que luego nos dirás los puntos por Educación e Inteligencia...

Editado: Rellenada la primera parte de la ficha.

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31/12/2009, 21:59
Benjamin Bennet

EbaN, del 3 al 11 de enero estaré OUT por un viajecito que haré y casi seguro que no tendré ordenadores a la mano. Si pudieras al menos darme las instrucciones para dejarte listo el personaje por si arranca la partida y me demore regresando, te lo agradecería y no te dejo colgando :D

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03/01/2010, 19:38
Director

Por partes, puedes subirte la educación poniéndole años. Ya lo explique en la parte pública de la partida como iba.
Aparte de eso algún compañero me ha preguntado que profesiones iban a tener los demás para escoger algo que complemente el grupo y no voy a decirles que eres contrabandista a menos que tú quieras hacerlo.

Por lo demás el reparto de puntos es de Educación x 20 entre las habilidades de tu profesión y luego inteligencia x10 entre todas las demás pero no te puedes poner puntos en la habilidad de mitos de Cthulhu. Aparte de eso el tope al que podéis subir vuestras habilidades es hasta un 80%, salvo las que son de multiplicar como leer-escribir.
Os recomiendo que tengáis cuidado con la selección de idiomas conocidos así como vuestro idioma natal. Casi mejor que lo habléis entre vosotros para que no se quede nadie colgado sin poder hablar el mismo idioma que sus compañeros. Supongo que los lenguajes con los que estaréis versados serán chino, francés e inglés. Cuando menos os aviso de antemano que son los que os vais a encontrar durante la partida.

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12/01/2010, 21:29
Benjamin Bennet

Ya llené la ficha. Con los puntos de Intx10, llené Escuchar, Conducir Automóvil y Regatear (que también están dentro de las habilidades de profesión). El resto fueron o las habilidades de profesión que tiene Ray, o las extras (como puñetazo o cuchillos de combate).

 

Con tu aprobación, solo me faltaría el equipo del Contrabandista.

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13/01/2010, 00:53
Director

Sino te importa prefiero que me pongas la habilidad con la base más lo que te hayas puesto tú. Y si te importa también xD

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13/01/2010, 01:06
Benjamin Bennet

Es decir, en lugar de:

 

Habilidad(25%) = 50%, pongo

Habilidad(25%+25%)=50%

 

Es así?

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13/01/2010, 16:19
Director

Si, pero solo por aquí, no en la ficha. Es para ver en que gastaste los puntos que tenéis.

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13/01/2010, 20:00
Benjamin Bennet

A la izquierda está el puntaje base, a la derecha el agregado.

Habilidades de Profesión

Arma Corta 20+30=50
Charlatanería 5+60=65
Contabilidad 10+0=10
Descubrir 25+35=60
Ocultar 15+35=50
Orientarse 10+0=10
Otra Lengua: Francés: 1+40=41
Persuasión 15+0=15
Arqueología 1+40=41
Psicología 5+40=45
 

Habilidades Inteligencia

Escuchar 25+25=50
Conducir 20+20=40
Regatear 5+45=50
Disfrazarse 1+40=41
Puñetazo 50+10=60
Cuchillo de combate 25+30=55

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20/01/2010, 18:05
Benjamin Bennet

Equipo:

Una Smith and Wesson 1917 (revólver, daño 1d10+2, Calibre 45, 6 disparos), como parte de la precaución habitual, por su real profesión, así como una pequeña navaja.

De lo normal, lleva una libreta de apuntes, con varias cotizaciones en el mercado negro de algunas piezas, un libro de arqueología con énfasis en piezas orientales antiguas. Un lapiz, por supuesto, un zippo y una cajetilla de cigarrillos.

Te indico vehículo?

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29/01/2010, 03:17
Director

Ok, tienes 25% percentiles extra para usar en idiomas (recuerda que se usarán exclusivamente los idiomas chino, francés e inglés en la partida). Aparte de eso tienes también otros +25% para invertir donde quieras pero ninguna habilidad puede subir por encima de 80%

Respecto al equipo apuntalo en la ficha, pestaña equipo. Y el coche puedes tomar el que quieras, no importa ya que la partida transcurre en una casa y no se va a usar pero aún así podrías fardar de coche ;)

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30/01/2010, 03:34
Benjamin Bennet

Los reparto así:

En idiomas:

+5 Francés
+10 Chino
+10 Latín

Los 25% extra

+10 Arqueología
+10 Arma corta
+5 Descubrir

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30/01/2010, 16:36
Director

¿Eh?

Ficha:

Otras Lenguas: Francés (01%) = 46%
Otras Lenguas: Francés (01%) = 10%
Otras Lenguas: Latín (01%) = 10%