Partida Rol por web

La Gata de Jade

Zhang Wei

Cargando editor
18/12/2009, 04:01
Director
Cargando editor
18/12/2009, 04:10
Director

Siddael:

Zhang Wei, conocido como "Lao Zhang", 62 años, arqueólogo.

Nació en 1858 en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi; en la lejana China.

Proveniente de familia humilde fue apadrinado por una de las familias mas pudientes de la ciudad. Sus padres dedicados principalmente a la agricultura apenas tenían para subsistir, poco a poco fueron entregando a sus hijas y con Zhang Wei hicieron lo mismo.

A los siete años Wei vió por última vez a sus padres. Su padrino era un hombre dedicado al transporte vía marítima y realizaba envíos a todo el mundo. Tomó a Wei como aprendíz pero con el tiempo fue tomándole cariño hasta que pasó a tratarlo como si de un hijo se tratase.

Tomó el apellido Zhang, y fue escolarizado, a la vez que educado según la tradición popular china, pudo acceder a estudios a los que solo los hijos de familias adineradas podían acceder y se enfrascó en aquello que más le llamaba la atención; la historia y la arqueología.

Siempre de pequeño había mostrado interés por las fábulas, la mitología y las épocas pasadas, su padre del que ya no recuerda su rostro; a menudo le contaba por las noches historias del pasado hasta que se dormía. Pese a que su padrino quiso que estudiase finanzas no hubo manera de hacerle recular.

Terminados sus estudios comenzó a viajar por todo el país de excavación en excavación; la mayoría de ellas financiadas por su padrino aunque no todas gozaron de mucho éxito, mas bien ninguna. Aquello le hizo pasar del trabajo de campo al trabajo de investigación sobre hallazgos ya descubiertos.

Así hasta 1902 año en el cual se funda la Facultad de Educación de la Capital, en Beijing (Pekín). Lugar en el cual permanecería impartiendo clases docentes hasta el día de hoy.

Zhang Wei es un hombre de complexión débil, 1.60 de altura apróximadamente y ligeramente encorvado.

A pesar de su aspecto decrépito y frágil es una persona que posee una gran fuerza interior así como un buen estado físico debido a las prácticas de meditación y gimnasia milenaria que utiliza a diario.

Es una persona algo cascarrabias y muy tozuda. Otro defecto que tiene es que es un poco lascivo y le gusta mucho la compañía femenina previo pago o sin él.

Le gusta la tranquilidad de un estudio, estar inmerso en sus papeles mientras toma té, en completo silencio. Siempre que esta concentrado, si es interrumpido entra en cólera arrojando al impertinente lo primero que agarra.

Junto a él siempre lleva un bastón de olmo chino en cuya empuñadura esconde un compartimento secreto (si el master deja), un bonsai que lleva aunque tenga que ir a otra población y una bolsa grande con té para no quedarse sin existencias ya que es adicto al mismo.

Antes de pasar al proceso de crear la ficha del personaje es un buen momento para ultimar detalles, buscarle una profesión y esas cosas. Te aviso que os asignaré unos puntos gratuitos aparte de los que tendréis a la hora de crear el personaje que serán para fortalecer el personaje en función de la historia del mismo.

Cargando editor
22/12/2009, 18:31
Director

Creación del personaje:

Se harán tres grupos de tiradas de dados, cada cual en el formato indicado. Para el primer grupo se harán 5 tiradas que engloban las características de Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder. El segundo grupo son Inteligencia y Tamaño mientras que la última tirada será de Educación. Se pueden intercambiar los resultados de las tiradas dentro de cada grupo para ajustarlo a vuestra idea del personaje. Por ejemplo, en el primer grupo obtengo los siguientes resultados: 12, 14, 13, 16, 13. No tienen porque ir en el orden que han salido sino que tú te los asignas como mejor te parezca dentro de ese grupo de características.

- Para el primer grupo se hará una tirada de 4d6 en la que se repite cualquier resultado de uno obtenido. Para ello seleccionáis la opción de dados desglosados, recordar que se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 1:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 1
Resultados: 3, 4, 3, 3

En este caso el resultado final de esta primera tirada sería un 10.

- Para el segundo grupo se hace una tirada de 3D6 + 6 pero no indiquéis el +6 en la tirada sino aplicarlo en el resultado final. Como siempre se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 2:

Tirada: 3d6
Motivo: Ejemplo 2
Resultados: 5, 5, 3

En este caso el resultado final sería de 10 + 6 = 16

- Para el tercer grupo se trata de la tirada de educación que es una tirada única de 4d6 + 3. También aquí se descarta un dado y se repiten los unos.
Ejemplo 3:

Tirada: 4d6
Motivo: Ejemplo 3
Resultados: 5, 6, 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1
Resultado: 2

El resultado final sería de 17 + 3 = 

20 (una buena tirada). Aunque hemos repetido el uno obtenido, el único que me ha salido en el ejemplo, el resultado del dado repetido es menor que los anteriores así que no lo aplicamos.

Cargando editor
23/12/2009, 13:26
Zhang Wei

Grupo 1: (15)+6 = 21
Grupo 2: (6)+6 = 12
Grupo 3: (12)+3 =15

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Grupo 1
Resultados: 2, 6, 4, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repetir 1
Resultado: 5

Tirada: 3d6
Motivo: Grupo 2
Resultados: 3, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Grupo 3
Resultados: 3, 1, 2, 5

Tirada: 1d6
Motivo: Repetir 1
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repetir 1 otra vez
Resultado: 4

Cargando editor
23/12/2009, 14:09
Director

Creación del personaje:

Se harán tres grupos de tiradas de dados, cada cual en el formato indicado. Para el primer grupo se harán 5 tiradas que engloban las características de Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder. El segundo grupo son Inteligencia y Tamaño mientras que la última tirada será de Educación. Se pueden intercambiar los resultados de las tiradas dentro de cada grupo para ajustarlo a vuestra idea del personaje. Por ejemplo, en el primer grupo obtengo los siguientes resultados: 12, 14, 13, 16, 13. No tienen porque ir en el orden que han salido sino que tú te los asignas como mejor te parezca dentro de ese grupo de características.

Fallo mío, no lo explique bien después. En fin, te has dejado el primer párrafo por lo que aún tienes tiradas que hacer.

 

Cargando editor
24/12/2009, 17:01
Zhang Wei

Especifícame porfa que me he hecho un lío y no se lo que me falta por tirar, ¿esas que he hecho no son para las características?

Cargando editor
24/12/2009, 17:58
Director

Fuerza, Destreza, Constitución, Apariencia y Poder son cada uno una tirada de 4d6 en la que se repite el uno y se descarta un dado. Como ya has hecho una tirada anteriormente (2,6,4,1,5 = 15) solo te faltan cuatro tiradas más así.
Una vez acabes puedes seleccionar donde poner las tiradas de forma que ese 15 no tiene porque quedarse en fuerza.

Inteligencia y Tamaño son cada una una tirada de 3d6 +6 en la que se repite el uno y se descarta un dado. Sacaste un triste (3,2,3 + 6 = 12) que ira a una de esas dos y tienes que volver a tirar para la otra.

Educación será de (3,1,2,5,1,4 +3 = 15) aunque aún puede subir poniéndole más años a tu personaje aunque eso conlleverá que perderá puntos en sus atributos físicos si te excedes. Tu edad inicial es de 6+Educación por lo que ahora mismo tiene 21 años, por cada 10 años que le añadas al personaje tendrá +1 a Educación. A partir de 40 años habrá perdidas de características pero antes de seguir con esto acaba con las tiradas de dados.

Cargando editor
26/12/2009, 00:23
Zhang Wei

Las cuatro tiradas de 4d6 que faltan

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 1 de 4
Resultados: 5, 6, 6, 1

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1, tirada 1 de 4
Resultado: 4

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 2 de 4
Resultados: 1, 4, 4, 4

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1, tirada 2 de 4
Resultado: 2

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 3 de 4
Resultados: 3, 1, 4, 3

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1, tirada 3 de 4
Resultado: 3

Tirada: 4d6
Motivo: tirada 4 de 4
Resultados: 4, 3, 3, 1

Tirada: 1d6
Motivo: repetir 1, tirada 4 de 4
Resultado: 2

Cargando editor
26/12/2009, 00:26
Zhang Wei

Tirada de 3d6

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: la que falta
Resultados: 4, 2, 2

Cargando editor
26/12/2009, 00:26
Zhang Wei

En definitiva:

Grupo 1: 21,22,18,16 y 16
15+6
17+6
12+6
10+6
10+6

Grupo 2: 12 y 12
6+6
6+6

Grupo 3: 15
12+3

Cargando editor
26/12/2009, 01:01
Zhang Wei

Fuerza: 16
Destreza: 21
Constitución: 18
Apariencia: 16
Poder: 22

Inteligencia: 12
Tamaño: 12

Educación: 15 (lo subiré hasta 62 años de edad)

¿Puedo colocar la historia de mi personaje en su ficha para que la vean los demás?, ¿o será secreta?

PD: Mi bonsai podría tener algún poder o alguna influencia sobre mí a juicio del master

Cargando editor
26/12/2009, 01:42
Director

¿Porque sumas 6 a las tiradas del primer grupo? o_O!
Solo se suma seis a las tiradas del segundo grupo.

Grupo 1: 15, 17, 12, 10 y 10
Grupo 2: Apariencia 12 y Tamaño 12
Grupo 3: Educación 15

Cargando editor
28/12/2009, 13:20
Zhang Wei

Fuerza: 10
Destreza: 15
Constitución: 12
Apariencia: 10
Poder: 16
Inteligencia: 12
Tamaño: 12
Educación: 15 (le sumo 40 años, así tendré +4 en bonificador, dime las penalizaciones)

Cargando editor
28/12/2009, 18:32
Director

Por el tema de la edad debes perder un punto en uno de las siguientes características: Fuerza, Constitución, Destreza o Apariencia. La penalización a las características es a partir de 40 años por lo que por 10 años más tendrías otro punto en educación pero ahora serían dos puntos menos y los diez años siguientes tres puntos más, etc...

Cargando editor
28/12/2009, 22:06
Zhang Wei

Bien, empiezo con 21, pues sumo +10 en edad, 31 años y +1 en educación sin penalización.

Sigo, a 31 le vuelvo a sumar +10, tengo 41 años, +1 en educación y -1 a apariencia.

Con 41 vuelvo a sumar +10, tengo 51, +1 en educación y -1 a apariencia y -1 a fuerza.

Finalmente con 51 sumo +10, hago 61, +1 en educación y -1 a apariencia, -1 a fuerza y -1 a constitución.

¿Es correcto?

Fuerza: 10-2=8
Destreza: 15
Constitución: 12-1=11
Apariencia: 10-3=7
Poder: 16
Inteligencia: 12
Tamaño: 12
Educación: 15+4=19

Yo por mí me quitaba todos los puntos en apariencia, pero no creo que sea muy correcto.

Cargando editor
29/12/2009, 05:18
Director

Si lo hicieras más feo aún dudo mucho que te dejasen jugar. La típica persona a la que ataban un hueso a la ropa para que al menos el perro jugase con él.
Te regalo un +1 a apariencia para que este no sea tu caso xD

En breve seguimos, vamos a esperar un poco a que el resto se pongan a tu nivel, vete pensando la profesión que le vas a poner por lo de las habilidades que podrá tener.

Cargando editor
04/01/2010, 11:24
Zhang Wei

A mi me gustaría ser arqueólogo, o en su defecto profesor de historia.

Cargando editor
04/01/2010, 19:19
Director

¿Tienes el libro que dije? Hay salen todas las profesiones con sus extras y habilidades

Cargando editor
04/01/2010, 21:08
Zhang Wei

Si tengo el libro, sin problemas.

He elegido profesor, sus habilidades son buscar libros, crédito, inglés, persuasión y hasta tres campos de estudio (usaré arqueología, historia y la tercera la tengo en duda pero supongo que un idioma antiguo).

Dice especial: 10 puntos extra a crédito, me pongo a ello.

Cargando editor
07/01/2010, 11:36
Zhang Wei

Abrir Cerraduras 1%
Antropología 1%
Arqueología 80%
Artes Marciales 1%
Astronomía 1%
Biología 1%
Buscar Libros 75%
Camuflaje 25%
Charlatanería 5%
Ciencias Ocultas 17%
Conducir Automóvil 20%
Conducir Maquinaria 1%
Contabilidad 10%
Crédito 65%
Derecho 5%
Descubrir 35%
Discreción 20%
Electricidad 10%
Equitación 5%
Escuchar 35%
Esquivar 80%
Farmacología 1%
Fotografía 10%
Física 1%
Geología 1%
Historia 80%
Historia Natural 10%
Idioma Natal Chino
Idioma Inglés 61%
Idioma 3º 80%
Lanzar 25%
Mecánica 20%
Medicina 5%
Mitos de Cthulhu 0%
Nadar 25%
Ocultarse 20%
Orientación 10%
Persuadir 25%
Primeros auxilios 30%
Psicoanálisis 1%
Psicología 5%
Química 1%
Rastrear 10%
Regatear 5%
Saltar 25%
Trepar 40%

Armas:
Puñetazo 50%
Cabezazo 10%
Patada 25%
Presa 25%

Ametralladora 15%
Arma Corta 20%
Fusil 25%
Metralleta 15%
Escopeta 30%

Notas de juego

Ya he terminado la hoja de personaje, solo falta un idioma antiguo.