Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La torre de Aotoro

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10/11/2010, 21:17
Director

Notas de juego

Perdón, Natsuki, que leí que querías cargar, no recargar :P

Sí, puedes recargar el arco y disparar en el siguiente asalto.

Tira un dado que no puede ser relanzable (si sale 10 o más es simplemente un 10) y se lo sumas a tu iniciativa. Cada asalto que un personaje no recibe heridas tiene esa posibilidad, o la de restárselo a un enemigo al que haya herido (no es tu caso).

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11/11/2010, 13:49
Asahina Yugure

Notas de juego

Ataco, dejo la tirada. Narraré en mi turno.

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12/11/2010, 23:33
Director

Notas de juego

-Ryu, repite la tirada declarando que haces ataque total y si los usas para reducir su dificultad se quedaría en 20 por el tuerto, pero recuerda que la tuya baja a 5 + armadura. Los ataques son consecutivos.

-Yugure, puedes ir describiendo tu tirada ya que no "colisiona" con lo que hacen tus compañeros.

Ryu 44 -> Emiko 43 -> Yugure 40 -> Bushis 39 -> Natsuki 26 -> Shugenja 22

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13/11/2010, 13:01
Asahina Yugure

La sangre mana de su muslo, tiñendo el azul de escarlata, que se abre en el kimono como una gran flor de muerte. Pero Yugure no piensa ahora, simplemente se mueve, debe dejarse llevar por su sentido del Iaijutsu, por el kami de su katana.

Y lo hace, aunque el dolor puede con su mente, y la vence.

Si bien en ella ha dibujado la trayectoria firme de la hoja de acero al describir un arco sesgado, que sorprenda al bushi por el costado aprovechando la postura en que ha quedado al hundir su espada, un espasmo traiciona su intención. Y el golpe se pierde, deslizándose el filo por un regrueso de la armadura, inútil... sin éxito.

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14/11/2010, 18:02
Director

Todo sucede en una fracción de segundos, tras unos violentos y precisos tajos uno de los bushis cae , pero las filas estaban muy apretadas y Emiko no tiene suficiente espacio para maniobrar sin que el otro que quedaba del lado de los recién llegados le impida atacar directamente al shugenja.

Notas de juego

Emiko, puedes atacar al bushi que hay de vuestro lado o a alguno de los dos que tiene en su lado Yugure, pero ni al shugenja ni al anciano les alcanzas.

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16/11/2010, 22:56
Kakita Emiko

Ataco entonces al que estaba al lado del que ha abatido Ryu, y hago ataque total.

Notas de juego

Indícame por favor lo que tengo que tirar y qué dificultad y modificadores.

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17/11/2010, 22:51
Director

Notas de juego

Tira Agilidad + Iaijutsu dificultad 25. Lo que se traduce en 7 guardando 4 contra dificultad. Luego, los aumentos libres que te da el ataque total los puedes usar para reducir su dificultad, o para aumentar el daño que haces. Así que si tiras a dificultad 25 luego para el daño haces 9 guardando dos, y si tiras a dificultad 15 tiras luego 7 guardando dos. Lo primero es lo que te aconsejo porque con 7g4 es muy difícil fallar a dificultad 25, pero tú verás. Las tiradas hazlas en la escena destinada a tal fin. Si ves que sacas la dificultad, haz el daño como te he indicado, y roleas en consecuencia.

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18/11/2010, 11:01
Kakita Emiko

Me acerco corriendo, decidida, con la katana en alto dispuesta a matar, pero Ryu de detiene antes de lo previsto y por no herirle me devío de la trayectoria y fallo el ataque por unos escasos centímetros... ahora mi cuerpo queda expuesto al ataque del bushi enemigo...

Notas de juego

¿Podría haber destinado un dado de los aumentos para cada una de las dos acciones?, ¿un aumento para ataque y otro para daño?

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19/11/2010, 23:05
Director

Los bushis que procuran manterner un círculo que proteja al shugenja abren su cerco para enfrentarse a los recién llegados. El que ha sido agredido por Emiko trata de alcanzarla con sus golpes pero la joven consigue eludirlos con su propio filo y se mantiene un intercambio bastante igualado de estocadas, mientras uno de los que estaban cerca de Yugure protegiendo al shugenja se enzarza en combate con Ryu, logrando el experto León evitar sus golpes con quiebros disciplinados.

El oponente de Yugure, animado por la herida que ha conseguido inflingirle, alza su katana y trata de alcanzarla varias veces, sin éxito.

Notas de juego

Sí, Emiko, cada aumento lo puedes usar independientemente.

Turno de Natsuki.

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25/11/2010, 23:32
Ide Natsuki

Natsuki, buscando la calma en los años de práctica y en su propio orgullo herido por el primer fallo, respira y suelta su flecha hacia el objetivo. Esta vez la madera crecida en tierras unicornio encuentra su ruta con certeza y va a clavarse en el costado del shugenja enemigo. No es una herida tan directa que haya podido traspasar un órgano, pero sí se clava con fuerza.

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01/12/2010, 08:27
Director

Justo en el instante en el que la flecha se clava en el shugenja, un remolino de aire se forma por unos segundos a su alrededor que hace revolotear el cabello de todos aquellos que lo llevan suelto y sacude vuestras ropas. Y después, el shugenja desaparece.

En el sitio donde se encontraba ya nada queda, y el anciano se queda mirando con cara perpleja el hueco que ha dejado.

Notas de juego

Es el momento de que quien no haya recibido heridas este turno tire un dado para sumárselo a su iniciativa, que creo que de los que están vivos, sois todos, bushis y vosotros.

Natsuki, conté el 17 de daño, no te preocupes.

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06/12/2010, 23:21
Director

Notas de juego

Ryu y Emiko, tenéis un bushi cada uno, luego Yugure tiene otro, pero actúa él antes y por último Natsuki.

Ryu 52 -> Emiko 51 -> Bushis 43 -> Yugure 41 -> Natsuki 33

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11/12/2010, 19:16
Director

Notas de juego

Emiko, puedes ir diciendo lo que haces y diciendo en consecuencia, y Ryu narrando tus tiradas.

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12/12/2010, 23:10
Kakita Emiko
Sólo para el director

Notas de juego

¿Podrías, por favor, describir un poco la escena? Me gustaría saber cómo están los bushis enemigos, cómo estoy yo, si puedo repetir ataque total o estoy demasiado cerca, si puedo declarar aumentos gratuitos o en su lugar gastar un punto de vacío para mejorar una tirada. También saber si la dificultad es la misma o no. Siento ser una carga ^^U.

Saludos.

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14/12/2010, 12:21
Director

Alrededor de un anciano que se cubre la cabeza con sus manos ensangrentadas, rezando por no recibir un tajo o una flecha, tiene lugar la refriega.

En el camino que subre por la falda de la montaña, en dirección a un pequeño puesto de vigía, un grupo de cuatro bushis, un shugenja y un anciano ha sido interceptado por dos samurais, Yugure-san y Natsuki-san y sus compañeros, Emiko-san y Ryu-san les han alcanzado por detrás.

Los cuatro bushis rodearon al shugenja para protegerlo mientras éste invocaba a los kamis para que le permitiesen huir. El círculo lo rompió el filo de Ryu, destrozando a uno de ellos, mientras Yugure y Emiko forzejeaban con otros dos. El cuarto se avalanzó contra Ryu que acaba de imponerle la muerte del acero, la voluntad del León.

Quedan pues dos bushis luchando contra Yugure y Emiko respectivamente, mientras Natsuki ofrece apoyo a distancia con su arco.

El sonido de gente viniendo en auxilio de sus compañeros y del shugenja, queda patente por los gritos y los pasos que bajan del puesto de guardia.

Notas de juego

Post de aclaraciónde lo sucedido hasta ahora, principalmente para Emiko, pero que supongo que es útil para todos.

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14/12/2010, 12:31
Director

En frente tienes un bushi, a tu derecha Ryu acaba de destrozar a otro, y más adelante hay un vuejo tirado en el suelo. Más allá del viejo Yugure combate con otro bushi y mucho más allá Natsuki se alza arrojando flechas.

Notas de juego

El ataque total no es un carga, así que puedes hacerlo aunque estés cerca. Es simplemente que no te preocupas por tu propia seguridad.

La dificultad, si no digo lo contrario es la misma, sí.

No te preocupes, que para eso estamos :D

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14/12/2010, 13:02
Kakita Emiko

Es ahora o nunca, los Kami me han concedido una 2º oportunidad para enmendar el error que cometí antes. Esta vez mi espada repartirá muerte. Vuelvo a atacar con todo mi potencial, rezando para que no quede en pie. Uno....dos....tres! tres cortes mortíferos que le roban la vida a mi adversario. Su cuerpo cae hacia atrás, su espada repiquetea contra el suelo. Ahora sólo queda que Yugure tenga la misma suerte, a pesar de la herida que ha sufrido.

Por mi semblante no pasa ninguna emoción, queda reprimido bajo el peso de la muerte, una vida más cercenada por mis manos... No me siento culpable...

Notas de juego

Ahora si he tenido suerte con los dados!! :D

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15/12/2010, 08:46
Ide Natsuki
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta: estoy pensnado que disparar desde aquí a los bushi que están luchando con mis compañeros. teniendo en cuenta que están uno para uno, ¿sería honorable? Tanto si es como si no es honorable, tengo acciones distintas ya preparadas; algo me dice que va a depender del grado de honorabilidad de la época. Estoy bastante seguro que en el japón feudal al menos hubo temporadas donde esto estaría mejor o peor visto, pero no sé aquí.

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22/12/2010, 00:12
Ikoma Ryu

Notas de juego

 Dado que el director ya expuso mi combate, decidí no postear nada por si pudiera confundir a los demás jugadores.

Espero a que pase el turno de los demás.

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22/12/2010, 09:56
Asahina Yugure

Notas de juego

Creo que es el turno del bushi de Yugure, así que me espero, porque igual acaba conmigo.

:(