Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La torre de Aotoro

Cargando editor
17/03/2010, 22:44
Kakita Emiko

De acuerdo. ¿Cuándo quieres partir?

Cargando editor
18/03/2010, 07:21
Asahina Yugure

-Hablemos primero con nuestros compañeros, y ajustemos nuestros planes. Quizá hayan podido averiguar algo que nos ayude, algo que nos ponga en el camino correcto.

Diciendo ya esto Yugure sale fuera en busca del resto del grupo, y de la samurai-ko Escorpión.

Cargando editor
18/03/2010, 10:00
Shosuro Miyako

Miyako-sama os mira turbada, la mención de los shugenjas parece desalentarla. Pasea a vuestro alrededor, inquieta y seria, observando constantemente la espesura y la torre.

-Atacaron Kyuden Senaka con la fuerza de un tetsubo que golpea un chamizo de paja. Estaban defendidos contra las pocas fuerzas que les quedaban a nuestros shugenjas y sus soldados estaban organizados. En el momento en el que alguien les abrió las puertas exteriores supimos que no había nada que hacer.

 

Cargando editor
18/03/2010, 10:06
Director

Las dos samurais-ko Grulla salen por la puerta principal de la torre, observadas por los centinelas de Aotoro, y tienen que cubrirse los ojos pues el sol les azota en el rostro de la misma manera que lo hace el viento helado. Tras unos instantes de desorientación localizan a sus compañeros y se acercan hasta allí.

En el rostro de todos los magistrados hay un semblante mezcla de preocupación e impotencia ante una situación tan desesperada. Y la sombra del destino aciago del bushi Kaeshi pesa sobre todos como una losa en el corazón.

Cargando editor
18/03/2010, 10:08
Shosuro Miyako

La única impasibilidad reside en el semblante oculto de la samurai-ko Escorpión, que saluda a las recién llegadas a la charla con una leve inclinación.

-Le comentaba a vuestros compañeros que la enfermedad que afectó a los shugenjas de la familia fue tremendamente inoportuna y en mi opinión no se trata de ningún veneno.

La última parte va acompañada de una mirada muy significativa.

Cargando editor
18/03/2010, 10:33
Asahina Yugure

Aunque la máscara de la Escorpión mantiene sus facciones inalterables, por sus pupilas, fijas en las recién llegadas Grulla, cruza un mensaje junto con sus palabras.

No es un veneno.

Entonces, el mal que afecta a esos shugenjas es algo mucho peor. Algo que proviene directamente del pozo de oscuridad que se extiende a ras de suelo, como una serpiente, emponzoñando lo que toca. Y en este caso, otro shugenja probablemente lo ha llevado hasta ellos.

-¿Quién de entre los vuestros enfermó en primer lugar? ¿Hubo alguien que llegara de fuera, justo antes de que empezara el primer brote?

La pregunta la dirige a la bushi, pero la hace en voz alta porque quizá eso sea algo que alguno de sus compañeros haya averiguado ya, y pueda contestarlo. Igualmente añade, girándose hacia ellos: -Hay un historiador al que nos gustaría encontrar, el Daimyo nos ha hablado de él, puede que sepa algo del porqué de todo esto, o que pueda ayudarnos en ello.

Cargando editor
19/03/2010, 09:19
Shosuro Miyako

Los músculos bajo la máscara parecen moverse, pero seríais incapaces de dilucidar formando qué expresión. Siempre deja un segundo de duda antes de cada frase, como preparando a su audiencia para lo peor, lo que parece ser una costumbre de su clan. Su voz es aún más tranquila, si cabe, que antes cuando contesta las preguntas de Asahina Yugure-san.

-La mayoría de ellos tuvieron fiebres y pesadillas por primera vez la misma noche. El resto se unieron a ellos durante noches sucesivas. Los únicos que parecen aguantarlo mejor son los hijos del daimyo que también se comunican con los kami: Tamori Toji y Tamori Fuhiro.

De nuevo enhebra otra pausa en la conversación, marcando el ritmo del diálogo a su antojo.

-Sí que hubo alguien que llegó una semana antes de la noche en que los shugenjas enfermaran, y se trata de mí. Por lo demás no recibieron más visitas en el castillo.

Cargando editor
19/03/2010, 10:04
Ide Natsuki

El unicornio atiende a la conversación, paciente, intentando hilvanar los datos. Se sostiene la barbilla y se mueve sobre sus pies, balanceándose al responder por fin -Veamos si he entendido bien. Miyako, tú llegaste hace unas semanas a Kyuden Senaka. Tiempo después, este fué asaltado por el grupo de mercenarios disfrazados que nos hemos encontrado y su victoria se debió a que alguien del interior les abrió las puertas. Luego, una vez refugiados aquí en la torre, los shugenjas de la familia han empezado a sufrir una enfermedad que afirmas no está producidaq por el veneno. ¿He entendido bien todo hasta ahora? Quiero asegurarme de que tengo estos datos en el orden correcto.-

-Además, estimada prima- añade Natsuki refiriéndose a la escorpión pero dirigiéndose a los recién llegados -¿Cuáles son tus motivos para descartar el veneno?-

Cargando editor
19/03/2010, 13:30
Shosuro Miyako

La samurai Escorpión niega con la cabeza ante la recopilación de datos del samurai Unicornio.

-Yo llegué a Kyuden Senaka como representante de mi clan para arreglar el enlace entre el primogénito, Tamori Toji-sama y una conocida mía. Comenzaron a aparecer bandidos por las colinas norte del valle y fue entonces cuando el joven Keiji-sama encontró la hoja Kakita. Unos días después de su partida los shugenja enfermaron, y con esa ventaja, el pequeño ejército nos atacó en Kyuden Senaka.

Mira hacia el oeste, hacia los picos gemelos donde se alza la fortaleza.

-Toji-sama llamó a retirada cuando vimos que alguien les había permitido el paso al interior de la fortaleza a los invasores y con sus plegarias a los kami logró sacarnos de aquella tumba. Como ya dije él es de los pocos que resistió bastante bien a las fiebres y a las pesadillas. Al final acabamos aquí, un lugar más protegido.

Pone las manos sobre sus caderas, en una posición muy marcial y autoritaria.

-Natsuki-sama, en mi opinión no se trata de veneno porque, aunque no sé nada de este tema, no me parece viable que se envenene en una misma noche a dos docenas de shugenjas sin que nadie se entere. De todas maneras, es sólo una intuición. ¿A lo mejor nos podéis ilustrar con más conocimientos sobre el asunto?

Las últimas palabras las dice con cierta ironía, tal vez molesta por el hecho que se intente que explique sus razones, sobre todo en un tema sobre el cuál no se puede admitir públicamente conocimientos sin que suponga una afrenta directa al bushido y al honor.

Cargando editor
21/03/2010, 22:17
Ide Natsuki

-Perdonadme, ¡qué torpeza la mía! El hecho de que insistieses dos veces en que creías que no debía ser veneno el origen de la enfermedad me hizo pensar que deseabas alumbrarnos sobre el particular, pero debí darme cuenta de que precisamente te referías a la posibilidad de simultanear el método y no al método en concreto.-

Tras estas palabras, durante las cuales ha dirigido una leve mirada a Ryu, Natsuki quita importancia al asunto cambiando de tema.

-Entonces, cuando se realizó la pertinente investigación sobre quién abrió las puertas de Kyuden Senaka a los invasores, ¿se llegó a alguna conclusión?-

Cargando editor
22/03/2010, 09:07
Shosuro Miyako

La samurai-ko continúa paseando alrededor mientras habla con vosotros, dando la impresión que lo observa todo y que no quiere estar parada en ningún momento, aunque su actitud no es nerviosa, si no relajada.

-No hubo tal investigación, Natsuki-sama, alguien desapareció de entre nuestras filas y desde entonces nadie de la familia pronuncia su nombre dando por hecho que él es el culpable.

Remueve la nieve con la sandalia de manera distraida.

-Se trata del segundo hijo del daimyo, Tamori Fuhiro. Además, la puerta tenía protecciones mágicas además de las convencionales, es fácil suponer que fue un shugenja poderoso que conociese las protecciones quien la abrió. Pero os sugiero que este detalle no se lo comentéis a nadie de la familia del daimyo, son muy susceptibles con este tema.

Cargando editor
22/03/2010, 13:36
Asahina Yugure

-Disculpa que te interrumpa, pero ahora soy yo quien tiene una duda de la cadena de acontecimientos. Dices que el segundo hijo del Daimyo, Tamori Fuhiro, desapareció después de que las puertas fueran abiertas y por tanto entraran los invasores. ¿He entendido bien?  Y también has dicho que aguantó bien la enfermedad de los Shugenjas, porque hablaba con los kami. ¿Es así?

Tres hijos. El mayor los lidera para escapar, el segundo desaparece, el tercero es quien nos viene a buscar. Los tres hablan con los Kami, y no enferman. Una espada Kakita... ayuda...

-Imagino que nadie ha visto a Fuhiro-sama desde entonces, por lo que dices. ¿Quién le vio por última vez?

Cargando editor
22/03/2010, 14:18
Kakita Emiko

La conversación se torna cada vez más hacia el clímax, no pierdo detalle...

Notas de juego

Escribo para que se sepa que sigo el hilo xD

Cargando editor
23/03/2010, 12:59
Shosuro Miyako

-Toji-sama y Fuhiro-sama son shugenjas, mientras que Keiji-sama es un monje tatuado. Cuando digo que pueden hablar con los kamis me refiero a que son shugenjas, dado que sólo alguien que nazca con ese don puede ser entrenado como tal. Me refería a que sólo unos pocos shugenjas resistieron la enfermedad, y dos de ellos fueron los dos hijos mayores del daimyo.

Hace un ademán con los brazos para procurar explicarse mejor.

-Fuhiro-sama fue visto por última vez por su hermano, horas antes del ataque, en sus aposentos. Él os podrá contar más sobre ese asunto, aunque tendréis que tener un poco de tacto, es muy susceptible con el tema. Nadie le ha visto desde entonces.

Cargando editor
23/03/2010, 13:46
Kakita Emiko

Emiko se decide a hablar: Entonces creo que ya tenemos dos líneas de investigación. Deberíamos separarnos. Unos tendrán que ir a ver al historiador que mencionó el Daimyo y otros tendrán que ir a hablar con la última persona que vió a Fuhiro-sama.

Cargando editor
23/03/2010, 16:36
Asahina Yugure

-No creo que sea bueno separarnos de nuevo, Emiko-san. Podemos hablar con Toji-sama primero, y después decidir si partimos en busca del historiador, pero todos nosotros. Por lo menos esa es mi opinión, aunque escucharé las de los demás.

Responde Yugure mirando interrogativamente a sus compañeros.

Cargando editor
24/03/2010, 11:32
Ide Natsuki

¿Podría- dice el unicornio -saber algo maś de ese historiador, antes de dar mi opinión sobre si debenmos dividirnos? ¿Por qué creéis o cree el Daimyo que sus palabras pueden ser de utilidad? ¿Acaso esta invasión puede tener que ver con antiguas rencillas? ¿Los bandidos mostraban un extraño mon por otro motivo que el de disfrazarse?-

Mientras habla, su mirada recorre a todos los presentes, aunque deteniéndose en Yugure.

Cargando editor
24/03/2010, 21:55
Kakita Emiko

Los bandidos tenían el mon de un dragón con la cara ovalada, por eso cree el Daimyo que puede sernos de utilidad.

Cargando editor
25/03/2010, 08:15
Asahina Yugure

Yugure espera a que su hermana añada algo más, pero cuando ésta no prosigue, lo hace ella.

-El Daimyo dijo no saber qué mon es ese. Podrían haberse disfrazado, pero, Natsuki-san, ¿no es más fácil simplemente no vestir mon alguno que unificarse bajo uno sin significado...? ¿con qué objeto, en caso de unos simples bandidos...? Mi opinión es que no son unos simples bandidos, además, la samurai-ko con la que me enfrenté no era una mujer vulgar, o una mercenaria. Y reclamaba las tierras para una Familia distinta de la de los Tamori, las reclamaba como una restitución justa, no como una conquista.

La Grulla sacude su cabeza, pensativa.

-Aquí hay algo más que un simple ataque de bandidos. Pero el Daimyio tampoco recuerda rencilla ninguna entre familias, le pregunté explícitamente. Sin embargo me dijo que ese historiador, Izaku Dayu, quizá podría aclararnos más. Tiene una hacienda en el lado este del lago, al norte de aquí, y de allí, además, es de donde vinieron los bandidos, aseguró. -Mira a Ide, siguiendo el hilo de sus pensamientos al hacerlo, concentrada. -Me preguntaba... es sólo una idea quizá absurda, pero me preguntaba si esa hoja Kakita en realidad no es una petición de ayuda del historiador al Daimyo, que le hubieran atacado y ante una situación desesperada hubiera intentado enviar un mensaje. El hijo menor de Tamori-sama nos dijo que había ganado la hoja en un combate con uno de los atacantes. Quizá éste se la arrebató a su vez al historiador...

Se detiene un momento, dudando, pensando.

-Sé que es una idea sin fundamento, pero estoy preocupada por si ese hombre tiene alguna clave, aunque no sea esa, y la desconocemos porque  los hombres del Daimyo no fueron a ayudarle, no estaban en condiciones. -Un segundo más de vacilación, y añade: -Y en un último aporte del Daimyo me dijo algo que me dio que pensar. Me dijo que sí, que estábamos a oscuras. Era una referencia a algo que yo le había dicho en relación a la enfermedad de los shugenjas... ya me entiendes, algo así sólo puede indicar un origen oscuro... y añadió que cuando uno está en la oscuridad y no puede ver con los ojos, debe buscarse una mano que tantee. O aprender a hacerlo por sí mismo... Creo que se refería al historiador. Eso creo...

Notas de juego

Hipótesis, benditas hipótesis...

:D

Cargando editor
25/03/2010, 09:54
Director

La bushi Escorpión no parece mentir, pero sí haberse "ahorrado" algo de información, y fue cuando habló del veneno y también cuando dijo que le preguntáseis por su hermano a Tamori Toji.

Lo del veneno, intuyes, que se trata de que sí entiende de venenos, y por eso dijo que lo que pasó no cree que sea un veneno, sin reconocer que entiende de venenos, ya que sería deshonroso.

Por lo demás parece estar siendo honrada y estar bastante preocupada por la situación.