Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La horda de la Mano roja (2)

I- El puente del desfiladero de la Calavera

Cargando editor
17/06/2010, 12:11
Evea La Gata

 La joven gata andaba rezagada, pues le resultaba fatigoso, nunca terminaría de acostumbrarse a las largas marchas... Andaba sumida en sus cavilaciones, tarareando una tonada cunado siente cierta agitación entre sus compañeros. Por instinto sigue sus pasos y se agacha y esconde el bulto para ver que es eso que ha sucitado esta repentina reacción.

 Acomodándose en su escondite mira la desoladora visión que tiene delante... un ejército de trasgo, con varias criaturas... pero lo que irremediablemente llama su antención es el dragón verde. ¡Que poco se podía imaginar contar con un dragón entre la horda!

 - Eso compica mucho  las cosas...- susurra a nadie en concreto y se pone a escuchar las palabras y opiniones de sus compañeros de viaje.

Cargando editor
17/06/2010, 12:13
ShadowBeard

El enano ensimismado en sus pensamientos rompe su concentración ante los comentarios de sus compañeros....

¿Un dragón? espera, ¿como que hay un dragón?

El enano otea el puente en busca del enorme dragón y sus malditos esbirros trasgos, en su tierra natal había oido infinidad de historias donde los orcos se aliaban con gigantes que lanzaban grandes rocas a la batalla pero jamás oyó una donde se aliaran con un dragón.

Su mente trabajaba rauda en busca de una escapatoria al dilema.

-Atacar el puente con el dragón pudiendo levantar el vuelo sería un suicidio.. creo que la única opción pasa por hundir el puente e impedir que pasen por él, el dragón ese debe ser el tal Ozyrrandion, recordad que esto es solo un puesto de guardia..... imaginad lo que nos viene detrás.........

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: avistar
Resultado: 10(+10)=20

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: avistar
Resultado: 20(+10)=30

Cargando editor
17/06/2010, 12:22
Jorr

 Jorr sigue con la vista tan clavada en el puente y en el dragón que apenas se percata de la pregunta de Porfidius.

¿Que, que me decías?- pregunta tras dejar de mirar hacia el dragón- ah, si...- contesta con rapidez- todo depende de cuantos soldados tengan. Como bien te has dado cuenta- señala el campamento- esto no es un ejército, es una avanzadilla para proteger el puente. Tened en cuenta que es el método más directo para pasar el desfiladero, de lo contrario tendrían que perder varios días para lograrlo. 

Lo que me preocupa ahora es que en la avanzadilla tienen un dragón como bien habéis dicho... ante esto, ¿que pueden tener en su ejército? Desde luego, dudo mucho que las fuerzas de Drellin puedan contener lo que se nos puede venir encima.

Jorr suspira. Podéis ver en su rostro la cara de preocupación, y no era para menos- vosotros decidís que hacer, pero si queréis derrumbar el puente yo os ayudaré en la tarea. Es lo menos que puedo hacer para proteger mi tierra. 

Notas de juego

 

Cita:

  ¿cuántos humanoides podrían estar en la zona? ¿qué tamaño podría tener el dragón?

 

Por los que veis: 4 grandes trasgos (uno por cada torre de vigilancia), 2 perritos (uno en cada entrada de las entradas del puente), y aproximadamente 5-6 guerreros en el campamento.

El dragón, de tamaño mediano o grande,... esta algo alejado por lo que no puedes averiguarlo con exactitud.

Cita:

¿Conocemos de algún ejército cercano, señor feudal o algo por el estilo al que se pueda recurrir?

Eso lo sabe mejor el señor de Drellin. No obstante, Brindol es la única ciudad con un ejército bastante poderoso. Otra cosa es que pueda hacer frente a la amenaza...

Cargando editor
17/06/2010, 12:50
Necrull

Lo de que Henderch quisiera lanzarse a la carga era comprensible en él. Pero lo del resto de sus compañeros ya no lo entendia. Volvió a mirar al campamento y se dio cuenta de que realmente era una avanzadilla.

Vale, parece que no hay tantos trasgos como me pareció ver en un principio, pero aun así el problema es el dragón.

Además una vez los derrotemos ¿cómo derribamos el puente?

Cargando editor
17/06/2010, 13:47
Henderch

Mientras mis compañeros hablan, yo sigo prestando atención al campamento enemigo y al bicho verde que esta de guardia. Pues no quisiera que, al final, fuéramos nosotros los sorprendidos. Y finalmente, me giro un poco en medio de los matorrales y digo.

El problema es ese dragón. Pues para mi, todo lo demás son presas. Pero ese bicho alado, puede ser todo un problema. Ya que por mucho que salte, me parece que pronto iba a quedar fuera de mi alcance.

Pero entre nosotros, hay hechiceros de probado poder además de una arquera. Cierto es...

Continuo mientras miro a Evea con cierta sonrisilla

Que nuestra arquera aquí presente, ha demostrado cierta predileccion a la hora de seleccionar blanco. Pero espero, que solo haya sido una manía temporal. Pues bien.

Ahora, mi mirada se pasea por todo el grupo una vez que he recuperado, algo parecido a la seriedad.

Hay que cegar a ese dragón y hay que acertarle en las alas. Quizá la posición que ocupa, sea el factor determinante que necesitamos.

Si logramos cegarle y dañarle en las alas, es posible que caiga de la torre. Y con suerte, no solo nos quitaremos de encima al dragon. También, si se estampa contra el puente, es posible que logre derrumbarlo.

Y claro, tras mis palabras, aquí llega la inevitable ronda de miradas. Vamos, es que hasta se me quedan mirando Cuernecitos y colega zombificado. Yo río por lo bajo, muy por lo bajo y añado.

¿Y que esperabais?.

Cargando editor
17/06/2010, 18:17
Necrull

Necrull escucha las palabras de Henderch.

Desde luego el dragón lo tiene muy dificil de salirse del alcance de mis rayos. Y de los de Porfidius también. Seguramente podríamos dañarlo bastante a distancia. Lo que hará que se alerten enseguida las tropas, pero quizás consigamos un par de ataques contra él antes de que nos lleguen.

De todas formas. Dejadme recordad algo de esos bichos. Creo que de joven lei algún tomo donde hablaban de las diferentes especies por su color y tamaño.

El brujo volvió la vista hacia el dragón y rebuscó en sus memorias.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Saber Arcano
Resultado: 6(+10)=16

Notas de juego

Caca de la vaca. Me da que lo único que voy a "recordad" es que lanza acido por ser de color verde, la tirada ha sido bajita.

Cargando editor
17/06/2010, 18:30
Katán

Es cierto. Los trasgos son unos brutos fáciles de derrotar. Ademas, ese cerebro viviente que tienen, los hace aun más vulnerables y se los puede engañar.
Sin embargo, tienen razón al decir que el dragon es otro tanto...Hummm...
Son lagartijas gigantes, y con alas....pero a diferencia de las lagartijas, éstos dragones tienen garras y dientes, y arrojan fuego por sus fauces, claro!!!

Creo que deberíamos dividir tareas. Cuernitos y Ular, junto a Henderch, pueden dedicarse a matar trasgos, si es que alguno se acerca lo suficiente.
Mientras tanto, Porfidius, Necrull, y nuestra querida gatita, tendrán que arrojar lo que tengan contra el dragón.
yo por mi parte, podría intentar destruir el puente. Como sabia que estaba construido en piedra, he preparado un par de trucos. Lo difícil, es que tengo que acercarme a alguna de las columnas principales...de otro modo no podré hacer mucho.

El viejo medita, pensando que quizas tenga que gastar aquella vieja pócima de invisibilidad que le comprara a un comerciante, a cambio de leerle el destino...y estafarlo, claro.

Algo más. Cuando lleguen los problemas, rezaré a la gran Parca, pidiéndole que nos de su...bendición.
Por cierto, Henderch. Has rogado a la Parca alguna vez? Es bueno tenerla de tu lado...y evidentemente, ella ha puesto un ojo en ti...y en tu espada, claro!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: saber naturaleza
Resultado: 14(+4)=18

Notas de juego

Master: yo me protegeré con:
Santuario
Entropic shield (vs flechas...)
y quizas Hamatula Barbs, si algo se me acerca en melee.

Mi idea de recitar, es para dar +2 de suerte a CA, ataques y salvaciones a mis aliados (+3 si siguen mi religión...asi que rolearé algo con el barbaro para la proxima jaja)

Stone Bones para uno de mis muertos vivientes. Seguramente para el esqueleto gigante.

Cargando editor
17/06/2010, 20:16
Henderch

Entre todos, vamos perfilando un plan. Y cuando Katan me nombra, niego con la cabeza y respondo.

Pues no, no he rezado mucho a la Parca. Ni a la Parca ni a ningún otro Dios. Bastante tengo con cierto tipo de "estados" que me pasan de vez en cuando.

Centremonos gente.

Añado yo siendo el primero en tratar de llevar a cabo tan buen consejo.

Por supuesto que yo puedo atacar a todos los trasgos que vayan apareciendo y a los chuchos sarnosos que tengan ganas de juerga. Pero de todos modos, no os retraséis demasiado en dejar fuera de combate a ese dragón. Para mi, sigue siendo el único elemento preocupante de nuestro plan. Y otra cosa.

Digo mirando a nuestro colega barbudo.

Intenta mantenerte a salvo y lleva contigo a Trasguito. Pues aunque contemos con el factor sorpresa, nunca se sabe lo que puede pasar.

Resumiendo gente, por mi todo listo.

Y dicho esto, ahora miro al frente con otra clase de mirada. Si, muy mal lo va a pasar el primero que se me cruce. Y el segundo y el tercero, pues también.

Notas de juego

Bueno, lo digo por aquí por si acaso. Por supuesto, entro en combate en estado bersequer. Y otra cosa. Lo del impacto asombroso, lo dejo automaticamente en un -2 al ataque, +4 al daño. Para no liarme mucho.

 

Cargando editor
18/06/2010, 11:43
Evea La Gata

 Evea asiente ante las palabras y observaciones de sus compañeros.

 - Yo puedo ayudaros animando y con algún truco durante el combate a parte de descargar tantas flechas como pueda sobre el dragón.- Dice mirando al verde.-  Según cuentan las leyendas los dragones son más poderososo a medida que atesoran años, este por su tamaño no parece muy grande... bueno no como montaññas como algunas canciones cantan, espero que con las aptitudes de todos podremos lograr abatir al dragón y dar tiempo a Katán para lograr debilitar el puente.

 La joven cuenta las flechas, por enésima vez y revisa el estado de Lira, asintiendo al comprobar que está en perfectas condiciones.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Conocimiento de bardo
Resultado: 15(+11)=26

Notas de juego

 Con mi canto otorgo +3 al ataque, daño y TS contra miedo (posiblemente útil).
 Puedo lanzar un acelerar ^^, +1 más al ataque, a la CA, y a los TS de Reflejos (por si alientos). A parte de permitir hacer un ataque adicional en acciones de combate de asatlo completo (como disparando flechas vaya).
 Me encantaré el arco para hacer 1d6 más al daño. 
 Me guardaré algunos conjuros de nivel 2 para poder curar por si hiciera falta.

Cargando editor
18/06/2010, 11:54
Director

Notas de juego

 Evea: lo que sabes del dragón verde.

Escupe ácido,habilidades especiales (respiración acuática y resistencia a conjuros, así como inmunidades de elementos). Sin embargo, en función del tamaño puede tener unas características u otras. 

Eso es lo poco que sabes.

Cargando editor
18/06/2010, 15:43
Katán

Algo más. Creo que si voy a destruir dos de las columnas con mis rituales secretos, necesitaré algo para no caer con el puente. O atarme de alguna manera a una de las torres...

El brujo, se asoma un instante, y vuelve a esconderse...
Mmmm, creo que no hay tanto riesgo. Después de todo, podría destruir la piedra quedándome de éste lado...con eso bastará.

Katan, antes de que las cosas se pongan feas, se acerca a Henderch y le susurra.
Ven...sígueme...tengo algo que te será útil para la batalla.

El chaman, se aleja entonces, misteriosamente, como si le molestaran tantos ojos y oidos para lo que sea que está tramando...

Notas de juego

si me sigue solo, luego posteo lo que le doy :D

Cargando editor
18/06/2010, 20:13
Henderch

Arqueo una ceja divertido cuando escucho el ofreciniento de Katan. Y a pesar de la situación, del puñetero Dragon, de la escoria trasgoide y de los chuchos variados que protegen el campamento enemigo, no puedo evitar comentar.

Hombre, en tus gustos personales, no me voy a meter. Pero no, no me va mucho ese estilo. Vamos, creo que sabes a lo que me refiero.

Y una vez dicho esto, viendo la cara que pone nuestro Nigromante particular, añado.

Vale vale. No te sulfures compañero. Solo era una broma. En una situación como el combate que se avecina, no me vendrá nada mal alguna ayuda mágica.

Y dicho esto, presto atención a los manejos de Katan mientras le sigo.

Notas de juego

Je,je,je. Nada nada. Solo estaba de coña.

Cargando editor
18/06/2010, 20:34
Cuernitos y Uuular 2
Sólo para el director

Notas de juego

Master: Le doy una dosis de droga:
Vodare. Polvo marron que se bebe con vino o agua.
Le da: +2 a intimidar y salv vs miedo. Pero tambien -4 a engañar y a diplomacia.

Recuerda que puede ser adictivo...
Ver Vil Oscuridad. Capitulo sobre Drogas.
(creo que es una simple tirada de voluntad para evitar hacerse adicto)

Cargando editor
18/06/2010, 20:38
Katán

Katan se aleja con el guerrero, y extrae un pequeño bolsito que tiene atado en el cinturon, en la espalda...muy oculto.
Tras abrir el bolsito, saca una pequeña bolsa. De esta bolsa pequeña, extrae un papiro doblado en muchas partes, el cual desdobla hasta descubrir un polvo amarronado adentro.
¿Tienes un poco de vino?

Tras la obvia respuesta, sirve una pequeña dosis de vino en una copa de plata del tamaño de un dedo gordo, y le mezcla el polvo amarronado.

Toma. Bebete ésto. Te dejará euforico, lo cual será util a la hora de enfrentarse a ese dragon y a todos esos malditos y asquerosos trasgos!

Notas de juego

(+2 a intimidar y +2 a salvaciones vs miedo (de un dragon por ejemplo)

Cargando editor
18/06/2010, 20:39
Katán

Tras intercambiar unas palabras con el enorme guerrero, (e intercambiar también algo de vino), Katan regresa junto al grupo.
Tambien tengo algo que puede ayudarte a ti, Necrull. Dice señalando al oscuro brujo.

Pero mientras tanto, se me ha ocurrido otra idea para nuestro plan.
Que tal si yo me acerco sin ser visto, quizas convertido en una serpiente de pantano!?
Lo mismo puede hacer Porfidius. Necrull, por su parte, podria ir invisible como siempre lo hace.
Shadow...bueno, ShadowBeard sabe esconderse muy bien.
Sono nos restaría la gatita, y nuestro querido Henderch. Hummm...el problema, sería nuestros tres cachorros...Mmm.

Notas de juego

Master: a que distancia del inicio del puente estamos? Quizas solo convenga ir y atacar de prepo...

Cargando editor
18/06/2010, 21:28
Evea La Gata

 Evea niega con la cabeza las palabras de Katán.

 - Nercull no es el único que se puede tornar invisible,- Una sonrisa aparece en sus boluptuosos labios.-además también podría tornar invisible a Hen. Pero si uso estos recursos, si después hace falta curar, evidentemente estaré más menguada... aunque tal vez la mejor defensa sea un buen ataque.

 Mira a sus compañeros y pregunta a todos.

 - ¿Cual es exactamente el plan?

 

Cargando editor
18/06/2010, 22:04
Katán

¿En serio? Eso es genial Evea!
Por primera vez, Katan se mostraba a gusto con la barda. Por primera vez, le llamaba por su nombre, en vez de el "gatita" de siempre.

El plan, entonces, es acercarnos todos invisibles. Luego yo destruyo el puente, y por ultimo, si el dragon se molesta, nos alejamos y combatimos solo contra él.
¿Que dicen?

Cargando editor
18/06/2010, 22:11
Evea La Gata

 La joven mira al chamán de los pantanos.

 - Puedes especificarnos como tienes pensado derruir este puente, no vaya a ser que lo intentamos y luego nos vemos en una situación comprometida. Pero claro, si todo funciona como tienes pensado, será una obra maestra.- Comenta la menuda joven.- Si lográramos derruir el puente, que es el objetivo prioritario para retrasar el avance de la horda, lograremos también dejar parte de la avanzadilla al otro lado, permitiendo que podamos plantar cara a la sierpe sin tantos problemas. Pero antes de poder siquiera derruir el puente, hay el caso de ese chucho centinela. Estas bestias no necesitan vernos para detectarnos con su olfato.

 Mira a los demás.

 - Pero no podemos quedar solo pensando en como vamos a derruir el puente y como plantar cara al dragón. ¿Cual sería el siguiente paso?

Cargando editor
18/06/2010, 22:10
Necrull

Estaban logrando fraguar un plan. Pero todavía había que limar algunos detalles.

Mirad. No quiero parecer derrotista. Pero hay que tener en cuenta un par de cosas.
Lo de la invisibilidad está bien. Pero hay que tener en cuenta otros factores. Hay que ser silencioso, pues la invisibilidad no quita que puedan oirte. Además esos chuchos seguramente podrán oleros.
Y del dargón no estoy seguro. Pero según cuentan, los dragones tienen otros medios para detectar a la gente. No sé si este los tendrá, pero no deberíamos fiarnos por si acaso.

No digo que no lo hagamos. Digo que tengamos cuidado.

De todas formas creo que la emjor opción sería hacer que vengan a por nosotros mientras Katan destruye el puente.

Cargando editor
18/06/2010, 22:20
Katán

Ahh...no te preocupes gatita. Yo puedo destruir ese puente mjmjmj...
Katan, saca una bolsa con algo de arcilla fresca y comienza a hacer un cilindro plano, pero de apenas dos o tres centímetros de largo.
Luego lo curva, y por ultimo le hace una gran abolladura en un costado.

Listo. Y si mis poderes de arcilla y pantano fallaran, aun tengo un papiro místico que servirá.

Katan se centra ahora en el otro problema.
Mmmm, si vamos invisibles, los perros nos olfatearan. El dragon, sin dudas, debe tener también un gran olfato. Pero no creo que pueda olernos desde tan lejos. Está al otro lado del puente.
Por otro lado, esos perros se enfrentarán a Torito y a Ular, verdad muchachos?

Ular responde al instante:
Uuuuularrrr...

Notas de juego

katan no hace Meta, asi que no le pregunten como se llama el conjuro que usara jeje :)